Consulta darle energía al gps

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

No lo tengo a la batería, lo tengo al conector bmw que hay encima de la batería, Tendría que desmontar todo, es fácil, al conector bmw le sueldas con estaño el diodo al positivo, en la otra punta del diodo sueldas al positivo del GPS, y el cable negativo del conector le sueldas el negativo del GPS, lo recubres con macarrón termoretractil y ya lo tienes listo.


Avatar de Usuario
Falken
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2015 22:58
Ubicación: El Infienno

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Falken »

Yo no me voy a complicar tanto la vida: instalaré una toma de mechero de 12 V estándard alimentada directamente a los bornes de la batería.

El GPS (Tom tom Raider) se alimentará desde esa toma de mechero a la base del soporte tom tom con su cable de conexión estándar.

No hay problema de descarga residual si se desconecta de la toma 12 V cunado no se use. No tiene sentido dejar los cables conectados cuando no se necesita: mejor guardaditos ;)
-----------------------------------
Si funciona NO lo toques. Vsss
_/)
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

Y si llueve?
Avatar de Usuario
Falken
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 16 Nov 2015 22:58
Ubicación: El Infienno

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Falken »

No problem so far. La toma de 12 V tiene tapa similar a la que monta BMW. Si está conectada la toma y llueve, y el GPS está cargado, se desconecta, se cierra la tapa y a otra cosa. Si no está cargado, y aún se necesita, respirar hondo, tres avemarías y a ver que pasa. Que no tiene por que pasar nah.

En la anterior montura aguantó nevadas sin pestañear
-----------------------------------
Si funciona NO lo toques. Vsss
_/)
Javilanza
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 18 Mar 2015 00:29

Re: RE: Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Javilanza »

Falken escribió:No problem so far. La toma de 12 V tiene tapa similar a la que monta BMW. Si está conectada la toma y llueve, y el GPS está cargado, se desconecta, se cierra la tapa y a otra cosa. Si no está cargado, y aún se necesita, respirar hondo, tres avemarías y a ver que pasa. Que no tiene por que pasar nah.

En la anterior montura aguantó nevadas sin pestañear
Jajajajaja bueno total a mi me ha costado 10€ el cable original y 1€ el diodo, en 30 minutos lo tienes colocado, un saludo.
pepealcala
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 12:52
Ubicación: Entre Compluto y Gigia

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por pepealcala »

Yo por fin he puesto un cable de alimentación directo a la bateria. Bien protegido, estanco, buena pinta hasta la toma de mechero en el manillar. Alimento el gps y el movil a la vez, y la puedo usar para otras cosas como el compresor. LLeva un fusible de 15 A que el primer día murió, así que lo he dejado fuera de la tapa del falso deposito por si se repite no tener que desmontar. Ahora solo falta practicar con el gps.
[size=150][/size]Con cuatro ruedas mueves el cuerpo; con dos ruedas lo que se mueve es el alma
Avatar de Usuario
Goyo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 29 May 2015 22:47
Ubicación: Puerta del Angel,Madrid
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Consulta darle energía al gps

Mensaje por Goyo »

pal: podriais poner fotos de como habeis colocado las conexiones de los cables .muchas gracias de antemano

V´sssss bb bb
Ex Dervi FDS 50 oe:
Ex Yamaha SR Special 250 an)
BMW F650 GS Twin ok:
Responder

Volver a “Sección GPS”