Soportes para el GPS

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Soportes para el GPS

Mensaje por pacix »

JUANKA escribió:Chavales, tengo un problema. Me he comprado un GPS. Como todos sabeis ahora tengo que tunearlo. Voy a pedir el sopporte a Touratech, pero no se si tengo que pedir algo mas, como una rotula para agarrar el soporte al manillar, o algo asi. Os pongo el GPS y el soporte que voy a pedir. Si alguno me puede orientar cual es el mejor tipo de agarre y demas. Gracias
Imagen
JUANKA escribió:Tambien me ha surgido otra duda. A parte de que tengo que poner con el soporte; que es mejor la barra central como esta Imagen o la que vende en touratech solo de tija Imagen
Tengo los cubrepuños de touratech y como sabeis van atornillados al manillar, si pongo la barra central no si me estorbaran los tornullos de los cubrepuños
ajf escribió:No se puede enganchar sobre el manillar sin poner ninguna de esas barras?
Eleitor escribió:Juanka, si pides el que va a la fijación del manillar, el GPS te va a quitar bastante visibilidad hacia los instrumentos de la moto por que tu GPS va en posición vetical. Yo lo tengo con el Garmin 276C, que va en posición horizontal y no me deja ver la mitad del cuentarevoluciones. Una opción es girar la base de la tija 180ª y asi te aleja el Gps de los instrumentos y los verás mejor.
Estoy tratando de ponerte una foto, pero no me deja!!
Pienso que la barra es la mejor opción ya que te permite poner el GPS en donde no te moleste.
Y no creo que la barra interfiera para montar los proteje manos, ambos son de Touratech y no creo que hagan un accesorio que impida que les compres otro :wink:
Imagen
[url=http:///www.subirimagenes.com/ver-album-9966-0.html]Ver galeria completa[/url]
IV escribió:Yo llevo el soporte RAM, que es el que va con rótula para ajustar cuando quieras la posición. Y con éste no hace falta poner nada más, ya te viene para fijarlo al manillar directamente, y cuando lo quitas solo se queda una bolita. Me costó 55€ para un Garmin 60 Csx. Cuando pueda te pongo mas fotos
Imagen


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Soportes para el GPS

Mensaje por pacix »

ajf escribió:
cuatro escribió:Yo llevo el soporte RAM, que es el que va con rótula para ajustar cuando quieras la posición. Y con éste no hace falta poner nada más, ya te viene para fijarlo al manillar directamente, y cuando lo quitas solo se queda una bolita. Me costó 55€ para un Garmin 60 Csx. Cuando pueda te pongo mas fotos
Ese lo habia visto y es muy interesante ya que va directo al manillar. La pregunta es si usas un gps horizontal, no chocaria con la curva del manillar? Se podra poner en el medio del manillar en ese caso?
JUANKA escribió:Ok me gusta esa bolita ram, pero lo que no se es si el soporte que voy a pedir es compatible con alguna bolita o parecida,?he mandado email a los de touratech pero no me han contestado. No se para mi soporte que es l que puedo pedir.que tipo de bolita o enganche compatible
Mi GPS: Magellan 1500Imagen
Eleitor escribió:
JUANKA escribió:Eleitor vaya pepino de GPS tienes , debe ser una pasada
La verdad es que va MUY bien, tiene una recepción inmejorable, buena pantalla, se le puede conectar un eco-sonda para utilizarlo en embarcaciones, en caso que lo uses sin conexión a la red, la batería rinde un montón y funciones a punta de pala, como tu dices un pepino... fue una inversión un poco cara pero no me arrepiento ni un pelín!!
cuatro escribió:Sé que hay gente que compra el enganche al manillar de RAM y lo combina con el soporte de Touratech. Pásate por GStrail, allí hay mucha información y a los foreros les hacen un 10%
tuaret escribió:yo lo llevo con el mismo sistema que ajf y por ahora va perfecto. y no llevo barra central.

Imagen
Pacojt escribió:Yo me pille la barra (La foto de la avispilla ;-)) por que era la opcion mas barata para llevar el GPS. El soporte para el GPS de Touratech viene ya con una pequeña abrazadera de esa medida y la barra creo que me salio por 20€ mas o menos.
Lo bueno de la barra ya lo han dicho, puedes colocar el GPS para que no te moleste y me da la sensacion de que si te metes muy a saco por baches debe ser mas firme que la rotula... pura especulacion ;-)
La montura RAM necesitaras la rotula del manillar, un bracillo de esos y el enganche al soporte del GPS que en el mio es este
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... a17b6175a4
Se quita la abrazadera original y se atornilla el chisme...

Un saludo pa tos ;-)
poolbike escribió:Mañana hare varias fotos al soporte de fabricacion propia para sujertar el tom tom, simple, minimalista y de motaje rápido, ademas no tapa el tablero y le hice una visera para que el sol no deslumbrara la pantalla. tambien le hice un soporte que no se ve para sujetat la maleta givi 46,no pude comprar el soporte porque givi no tenia en stock y le fabriqué unos prologadores al soporte,queda más fuerte, más simple, más bonito y no se ve, la maleta queda de lujo, ademas pintada del color de la moto.
Pacojt escribió:
xavibat escribió:Pacojt, dices que llevas la barra, donde la pillaste i cuanto cuesta?
Hola xavibat la barra la pille en Touratech la referencia es esta 01-040-0603-0 (la de 29cm de largo) el precio es 22,09€ y queda como puedes ver mas arriba con el 60csx puesto en el post de JUANKA (Es mi niña jejeje ;-) )
Ojo, no se si es compatible con el cubrepuños de BMW si alquien sabe algo... si no me tocara hacer de conejito de indias :-D

Un saludo pa tos ;-)
JUANKA escribió:Me han dado una solucion pero no me gusta, sabeis si hay otra forma de colocarlo en la moto. Los de tourat me dicen que (pongo fotos y es mas facil de ver):
debo poner el soporteImagenmas un agarre RAMImagen
o tambien puedo ponerImagen mas agarre en tijaImagen


A mi me gustaria poner algo como AJF Imagen con rotula pero no se si puedo.

es decir yo quiero que el soporte se agarre al manillar mediante una bola solo, sin alargamientos ni nada, es decir que el soporte se quede lo mas pegado posible al manillar.SABEIS SI ES POSIBLE
Pacojt escribió:Hola JUANKA. Lo que tiene AJF es la base de la montura RAM, se venden por piezas, seria el trociro de la izquierda de la primera opcion. Luego tendra que ponerle como minimo la pieza intermedia para acoplarse a la otra bola que va unida al GPS.
En la foto aparece el mediano
Imagen
Como minimo tendras que ponerle el corto para agarrarlo a la bola
Imagen
La unica opcion que veo si lo quieres poner lo mas pegado posible al manillar es el soporte para bicicleta pero no se si el diametro sera suficiente para ponerlo en en tubo de manillar de la 800, parece que da de sobra... Aparte que al ir directo lo mismo se queda mirando pa donde no debe por las curvas que hace el tubo del manillar. No se si me explico...
Imagen
Estas son la opciones que me se ;-) espero que te sirva de ayuda, suerte

Un saludo pa tos ;-)
Pacojt escribió:
JUANKA escribió:MUCHAS GRACIAS PACOJT, ESA ES LA OPCION QUE MAS ME GUSTA. LLAMARE A VER SI ES COMPATIBLE CON NUESTRO MANILLAR
Hola JUANKA. Le he echado un vistazo al soporte por que habia algo que no me cuadraba... Fijate en los tornillos que lleva detras tu soporte del GPS por que en el mio estan situados en la zona central y "uno abajo y otro arriba" digamos que quedan perpendiculares al manillar. En el soporte de la bici estan en posicion paralela al manillar... vamos que si pones es soporte el GPS se te quedara mirando hacia un lado... el soporte de bici no es para el manillar, es para la potencia del manillar... necesitarias algo como el de la foto, que queda perpendicular al manillar. No se si venden esa pieza sin el soporte de GPS supongo que si...

Imagen

Ya nos contaras ;-)

Un saludo pa tos ;-)
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Sección GPS”