PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Dudas sobre modelos, cartografía, utilización, etc.
Responder
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por JandroGS »

Tengo un problema con unas rutas que me han pasado y al transferir al GPS, me sale una nota de "Ruta interrumpida", las rutas se ven en el GPS, pero cuando le das a "Navegar" sale un mensaje en rojo que dice:

"Solo se pueden usar 50 puntos para navegar siguiendo carreteras"

No entiendo ná, la ruta no es solo carretera, al reves, es mas off que otra cosa, pero no se a que viene esto. Ademas, la ruta no se puede modificar, solo tiene 2 puntos, inicio y fin... sh)

Ayuda ,)


JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por JandroGS »

Edito

La ruta en el mapsource solo muestra los puntos inicio y fin, pero sin embargo en el GPS si que salen mas puntos intermedios, que entiendo que son esos los que no pueden ser mas de 50... y la pregunta es, como los dejo en 50??
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por Colets »

50???

era el 60csx o similar??

pero es un track o una ruta??
La Antonia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por JandroGS »

Es una Ruta no track, solo con punto de inicio y fin, pero como digo la mayoria es OFF. El GPS es el 60Cx
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por Colets »

una ruta, aunque no lo parezca puede tener cientos de puntos... si fuese por carretera serían cruces y cosas así, pero al ser por campo en cada cambio de dirección crea un punto... si va por campo no puede tener 2 puntos porque el mapsource te llevaría por carretera

y ahí puede estar la limitación de tu bicho (los nüvi en rutas aceptan 200 puntos)... el tuyo 50... pero tú tienes para usar tracks de hasta 500 puntos

así que bájate el wingdb3 y transforma el archivo gdb o gpx de route a track a ver cuántos puntos saca, esos serán los que realmente tenía la ruta y se lo pasas al gps tan tranquilo
La Antonia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por JandroGS »

El track ya lo tengo, pero queria solucionar este rollo de la Ruta
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por Colets »

JandroGS escribió:El track ya lo tengo, pero queria solucionar este rollo de la Ruta
es lo que hay, supongo... no está preparado para trabajar ágilmente con rutas y sí con tracks... al revés que los nüvi y los zumo... hasta hace dos días en el 660 tenías que cargar rutas y luego el aparato las transformaba en tracks

ya conoces los líos con los nüvi 500 por no poder trabajar con tracks... lo raro es que te pasen una ruta

mándamela al correo y le echo un vistazo, más que nada por curiosidad a ver cómo está creada d)
La Antonia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por JandroGS »

Te lo mande al correo del foro ok:
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por Colets »

primero he copiado las 4 rutas en un solo archivo

guardo como .gdb

transformo con wingdb de las 4 rutas a 4 tracks con todos los puntos

y si te fijas sale que tienen 839, 227, 690 y 368 puntos... demasiados para trabajar como rutas

no sé cómo crearía al principio quién fuese esas rutas, pero tiene pinta de haberlo hecho como yo hacía para poder trabajar en un nüvi o similar

ahora tienes los 4 tracks, si como creo solo puedes trabajar con tracks de 500 puntos, pues tendrás que reducir dos de ellos... que puede ser simplemente partiéndolos por la mitad en el mapsource, tendrías 6 tracks para slir de excursión... y listo
La Antonia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por JandroGS »

Vale, pero no me pillas dd)

Los tracks, ya los tengo creados de antemano, con la opcion de Mapsource de "Filtrar" lo dejas en 500 puntos y chinpun

Peero, podre pasar de esos tracks ya arreglados a ruta?? entiendo que si los dejo a 50 puntos si ...no? el wingdb ese pasa de track .gdb a ruta .gpx? ?
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por Colets »

a ver, gdb y gpx da igual, el gdb es solo de garmin y el gpx de garmin y de todo

para qué quieres convertirlo en ruta??? si tienes el track ya, circulas y lo ves

una ruta tiene sentido cuando te indica donde debes girar y donde no, cruces, rotondas, desvíos... pero en el campo no sabe si lo que hay a la derecha es un desvío por otro camino o una curva, así que no te indica nada... así que track y palante

y lo de los 500 puntos... por muy optimizado que esté nunca sabes si te va a eliminar los puntos que no quieres y pudiendo tener 6 tracks sin problemas mejor que estén con todos sus punticos
La Antonia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por JandroGS »

Oido cocina, paso de la Ruta, es que nunca la use, y de ahi viene el lio

ok:
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: PROBLEMA: RUTA INTERRUMPIDA

Mensaje por Pendergast »

A mi tambien me pasaba algo parecido. al final me metí en el youtube y busqué tutorial para que cuando te pasan un track lo puedas pasar a un gps sin que te aparezca TRACK INTERRUMPIDO. Yo tengo el garmin csx y me limita a 500 puntos,y siempre que pasaban una ruta pues solo podia ver los 500 primeros puntos y prou. ok:
Responder

Volver a “Sección GPS”