F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por michi »

En mi opinión mejor la 1200GS porque en offroad no va bien ni una ni otra, eso sí, el juguete se va a los casi 21 mil euros con los tres packs.


Avatar de Usuario
Barrera
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 02 Oct 2016 19:08
Ubicación: Sevilla

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por Barrera »

Totalmente de acuerdo con Tiri: Viajes largos la 1200, uso polivalente la 800
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por QUIMDOLOT »

Pues tengo un dilema muy grande
El otro dia en el conce me dejaron una 1200 y...........BUFFFFFFFFF
Que maquina!!!!!!
Con cambio pro,una pasada
A mi me gusta muuuucho el offfff,pero en unos meses tendre mucho tiempo para hacer muchos kilometros(cuestiones laborales)y no descarto quizas otro dia comprar algo baratillo para quitar el gusanillo
De momento estoy envenenado
Si vendo bien la mia...................
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por michi »

QUIMDOLOT escribió:Pues tengo un dilema muy grande
El otro dia en el conce me dejaron una 1200 y...........BUFFFFFFFFF
Que maquina!!!!!!
Con cambio pro,una pasada
A mi me gusta muuuucho el offfff,pero en unos meses tendre mucho tiempo para hacer muchos kilometros(cuestiones laborales)y no descarto quizas otro dia comprar algo baratillo para quitar el gusanillo
De momento estoy envenenado
Si vendo bien la mia...................
Uf... y vas y la pruebas... la has cagado. quememeo:)
Josama
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2016 22:51
Ubicación: Madrid

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por Josama »

Depende del uso. Pero la 1200 yo la veo un armario ropero.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
MaRuGu2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 23 Jun 2016 10:54
Ubicación: CADIZ

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por MaRuGu2 »

Lo principal que USO le darás?

Tengo GS1100 y GS800 2016

Imagen

Hago ciudad, salidas de fin de semana, viajes de verano de miles de kms, ENCANTADO con la 800, principalmente por la polivalente que es , si voy al centro de la ciudad ME APETECE COGERLA ( la 1100 no , molesta el boxer y mas pesada).

Para viajar MEJOR SERA LA 1200, pero con la 800 haces el mismo viaje y muy bien.

En Off, mejor evidentemente la 800 ( no hago nada con ella, vengo del enduro y no lo veo, alguna pistita light, cuestion de no arañarla..je.je.., la 1100 si hice..)

Imagen

Asi que si , no haces ciudad, ni sales al campo....pues 1200.
y si haces de todo, ..........................mejor la 800.

Desde mi punto de vista , por si te sirve para tu decisión..( sin valorar cuestiones económicas)

Saludos ok:
Salomon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2016 21:21
Ubicación: Málaga

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por Salomon »

Buenas noches:
He leído acerca del cambio de relación de transmisión con el cambio de los piñones y es algo que he hecho con varias motos. El problema en las GS nuevas, es que la lectura de los mapas de desarrollo no la hace correcta y para evitar "conflictos" de información internos, la centralita anula varias funciones. Una de ellas, a modo de ejemplo, es que pasado los 80/90 kl/h en 6ª, desaparece del cuadro la información de las marchas, incluida la del "N".
Al iniciar la marcha nuevamente, vuelve a reconocer sus mapas sin problema.
Un saludo
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por XTR »

Salomon escribió:Buenas noches:
He leído acerca del cambio de relación de transmisión con el cambio de los piñones y es algo que he hecho con varias motos. El problema en las GS nuevas, es que la lectura de los mapas de desarrollo no la hace correcta y para evitar "conflictos" de información internos, la centralita anula varias funciones. Una de ellas, a modo de ejemplo, es que pasado los 80/90 kl/h en 6ª, desaparece del cuadro la información de las marchas, incluida la del "N".
Al iniciar la marcha nuevamente, vuelve a reconocer sus mapas sin problema.
Un saludo
Hola, aunque no te has presentado, bienvenido.
No he entendido nada.. ok:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por gringo42 »

Salomon escribió:Buenas noches:
He leído acerca del cambio de relación de transmisión con el cambio de los piñones y es algo que he hecho con varias motos. El problema en las GS nuevas, es que la lectura de los mapas de desarrollo no la hace correcta y para evitar "conflictos" de información internos, la centralita anula varias funciones. Una de ellas, a modo de ejemplo, es que pasado los 80/90 kl/h en 6ª, desaparece del cuadro la información de las marchas, incluida la del "N".
Al iniciar la marcha nuevamente, vuelve a reconocer sus mapas sin problema.
Un saludo
Hola, Bienvenido al foro ok:

Respecto a desarrollos, estimo que haces referencia a la 700 u 800, ya que la 1200 que también es GS lleva cardan.
No te he entendido muy bien a que haces referencia respecto a los mapas y desarrollos.Por lo que entiendo, aquellas motos que tienen varios mapeos o modos de conducción, actúan sobre la curva de potencia del motor, la velocidad de respuesta del acelerador( y en otras marcas de motos también en abs, antihuilli, control de tracción, suspensión,etc). pero no en el desarrollo.

No he manejado la 700/800 nuevas, pero me llama la atención lo que indicas.La moto debería cruzar data entre rpm y giro de rueda trasera para saber si se ha cambiado relación y en tal caso lo sabria tanto en todos los cambios y no solo en 6ta o a mas de 90 km/h.
Estas seguro que es una especie de alarma de la moto?, yo miraría que este funcionando bien el sensor de marchas, que si está flojo o defectuoso deja de inidcar la marcha en el tablero/ y la falla es como indicas, (desaparece en el cuadro la indicación de cambio engranado).

De ser lo que nos indicas, seria todo una novedad y para algunos una molestia grrrr:) , estaremos atento al tema a ver si le ha sucedido a otros foreros con motos nuevas.
Gracias por compartir tus esperiencias. ok:
Salomon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 08 Dic 2016 21:21
Ubicación: Málaga

Re: F 800 gs adventure o 1200 gs lc???????

Mensaje por Salomon »

Hola:
He probado una y otra vez con un diente menos en el piñón de ataque (de 17 bajé a 16) y cuando llego a 6ª y recorro unos 1000 metros, desaparecen del cuadro la marcha en que voy y al bajar a "N", tampoco aparece la luz verde. Mi moto es 2017, una F700GS y tiene 4000Klms.
Hoy mismo he regresado al piñón de 17 que trae de casa y perfecto.
Revisé el sensor de marchas antes de volver al piñón original y estaba prefecto.
Es una pena, pues para salidas de off road, se conducía mucho mejor.
No estoy seguro de que sea una "alarma", pero en mi Jeep alguna vez hice un cambio algo parecido y al encontrar la centralita una información "desconocida" por varias veces, se bloqueo por "precaución".
No tiene ningún problema realmente, porque luego la conectas al ordenador y restauras los códigos pero
no me quiero arriesgar ahora, ya que voy a Marruecos hasta Merzouga (Sahara) y no quisiera tener que traer la moto en el remolque de apoyo que llevamos.
Un saludo y a mi regreso investigaré un poco más a ver cómo puedo solucionarlo.
Salomón
Responder

Volver a “Temas Generales”