Trucos para repostar gasolina.¿Será verdad?

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MrSandman
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Trucos para repostar gasolina.¿Será verdad?

Mensaje por MrSandman »

Rebuscando por la red me encontré en la página "El rincón del conductor" el siguiente post, que si bien no sabria decir si es cierto del todo o no, parece estar bien argumentado.Así que vosotros opinareis y es que en estos tiempos mirar un poco por el bolsillo tampoco está de más.
Es un poco ladrillo, así que perdonar.

Nos ha llegado por e-mail un interesante escrito publicado por Elmanifiesto.com, con algunos trucos para que a la hora de ir a llenar el depósito de gasolina o gasoil, optimicemos el llenado y el consumo de combustible. No sabemos quien es el autor del texto que os reproducimos a continuación, pero desde elrincondelconductor.com le damos las gracias.

El autor de este texto trabaja en una refinería, desde hace 31 años. Así que puede, usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. En Elmanifiesto.com hemos tomado nota. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2ª Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4ª Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

Fuente: Elmanifiesto.com


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cubanocjc
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Re: Trucos para repostar gasolina.¿Será verdad?

Mensaje por cubanocjc »

Yo llevo en una petrolera 14 años trabajando y he visitado centros de llenado de cisternas, estaciones de servicio, etc... Os intentaré dar mi opnión.
MrSandman escribió:
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
Una estación, o al menos la de mi empresa, tienen los depósitos a unos 3 metros bajo tierra con lo que la diferencia de temperatura exterior no afecta mucho al interior de los mismos. Además hay que tener en cuenta que estos están aislados y protegidos.
MrSandman escribió:
2ª Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
El vapor se produce en el boquerel, la pistola por donde sale el combustible, al contactar el combustible con el aire. La medida del combustible se produce en el interior del surtidor donde no hay aire. En una estación de servicio el único vapor que se controla es el que se genera al descargar la cisterna (hablamos de hasta 30.000 litros) y sólo en el caso de la gasolina que es mucho más volátil que el gasoil. La cisterna engancha dos magueras: una para el suministro de la gasolina y otra para la recogida del vapor que se produce en el tanque. Cuando la cisterna vuelve al centro de suministro licúan ese vapor y obtienen una cantidad de gasolina pequeña. Esto se hace así por seguridad para evitar la emisión de estos gases, tened en cuenta que esta operación se hace en entornos no controlados (por ejemplo: eess urbanas). En cualquier caso no afecta al cliente y es algo entre la E.S. y el operador o sumunistrador de combustible.
MrSandman escribió:
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
No he visto ni un sólo depósito que tenga ese sistema en su interior. Además ya hablamos de depósitos de más de 200.000 litros.
MrSandman escribió:
4ª Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
El producto ya refinado pasa por unos cuantos filtros: bunkers, oleoductos, centros de suministro, cisternas, depositos de las E.S., surtidores y, finalmente, en nuestro motor. Es bastante dificil que haya impurezas en ninguno de los sitios por donde pasa el combustible. Sin embargo, y es algo de lo que no se habla el artiulo, lo que sí puede haber es agua que se produce por condensación. En una E.S. se hacen mediciones de agua por medio de un catalizador de forma semanal

Mi consejo es que intenteís no acudir a las E.S. llamadas blancas en el argot de este negocio. Para los que no sepaís que son esas que no son ni Repsol, Shell, Cepsa, BP, etc... y que se laman por decir algo "Pérez". Las E.S. que tienen la imagen de una marca tienen serios controles de seguridad, calidad, inspecciones mientras que las otras depende del buen hacer del dueño o de lo bien que le vaya el negocio. Recordad: nadie da duros a cuatro pesetas.

Espero haber ayudado algo.

Saludos.
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MrSandman
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Re: Trucos para repostar gasolina.¿Será verdad?

Mensaje por MrSandman »

ok: Gracias por resolver mis dudas.
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Harly
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Re: Trucos para repostar gasolina.¿Será verdad?

Mensaje por Harly »

Yo ya me habia echo ilusiones ,)
pacomezquita
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Re: Trucos para repostar gasolina.¿Será verdad?

Mensaje por pacomezquita »

Hola, yo tambien me habia hecho ilusiones.

Respecto a las impurezas en el combustible he oido que si que existe.

Un compañero de trabajo me comento que una empresa de transportes compro gasolina en varias marcas y la dejaro repostar en garrafas trasparentes y al día siguiente en casi todas aparecian depositos en el fondo. Me dijo que una marca apenas presentaba restos en el fondo... pero no recordaba la marca.

Es cuestión de hacer la prueba.
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happosai
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Re: Trucos para repostar gasolina.¿Será verdad?

Mensaje por happosai »

Ah! Pero la Gesita va con gasofa??????????
Ya decia yo que con agua Fonvella la moto no tiraba........ ii:
Eh!!!!!! Donde està Perry??
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