Faros Antiniebla - ITV

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Avatar de Usuario
Mofo_101
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2011 16:52
Ubicación: Almeria
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Faros Antiniebla - ITV

Mensaje por Mofo_101 »

Buenas me acaba de decir un amigo que tiene una Yamaha Teneré 660 que no le han pasado la ITV por culpa de los faros antiniebla, según le han dicho por que no aparecen en la ficha (supongo que la ficha técnica)...
Si nos ponemos así en mi ficha técnica no aparecen las defensas, la pantalla, ni la maleta, ni la talonera de aluminio, etc...
¿a alguien mas le ha pasado? Dentro de poco tengo que pasarla yo y ya me esta dando la paranoia de empezar a quitarlo todo...
ss)


VVvvsss....
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Faros Antiniebla - ITV

Mensaje por Blizz »

Si tu amigo montó los faros con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva normativa puede incluirlos en la ficha técnica con una declaración jurada.

Las defensas, cubrecarters y demás no se consideran reforma puesto que la normativa dice algo tan genérico como que no se considerarán reforma si "se pueden desmontar con herramienta convencional".

Saludos,

David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: Faros Antiniebla - ITV

Mensaje por Pendergast »

Buenas!
Siempre te quedará la opción de homologarlas en la ficha técnica. Creo recordar que con la factura y documento expedido por el montador oficial (el taller) te homologan dicha reforma; a excepción de los xenon.
Yo pase la itv con pantalla givi, defensas holan etc., y no tuve ningún poblemaaa.

Salut y gaaaaas!!
Responder

Volver a “Temas Generales”