22 trucos para que no te roben la moto

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
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pacix
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22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por pacix »

ojo,tocho, pero está interesante y te echas unas risas

http://www.todocircuito.com/foro/todoci ... moto-7279/

1º Quítate de la cabeza lo de que "to er mundo es gueno". Eso de que en este barrio no pasa nada , o de que voy a comprar tabaco y la dejo sin candado , o lo de que la he dejado aparcada en la entrada del chalet de un colega con las llaves puestas porque total , estamos en el garaje a 5 metros de ella, es una soberana gilipollez. nada de dejar la moto arrancada en el garaje para que se caliente mientras voy a por noseque al trastero. Que estamos en España , cuna de bandoleros , chorizos y ladrones. Que esto no es Japón. Si tu no estas subido encima de la moto , las llaves en tu bolsillo y un candadito de disco puesto.

2º La moto no se le deja a nadie , ni conocido ni por conocer. Si al que le has dejado la moto comete alguno de los errores del punto anterior el resultado es el mismo que si los hubieses cometido tu. Y tenlo claro , tu amigo no te va a pagar la moto aunque se la hayan robado a él.

3º Doble candado de disco cuando la aparques por ahí. Uno en la rueda delantera y otro en la trasera. No me seas vago , que se tardan 20 segundos en quitar y poner un candado de disco con la llave. El de la rueda delantera procura ponerlo como ves en la foto de abajo. Pegado a la pinza por el disco del lado que está la pata de cabra. Así la parte superior del carenado le protege de la lluvia , siempre que esta no se muy fuerte.
Por si no lo sabias un candado antirrobo es un artefacto metálico al que le afectan la humedad , el polvo y los golpes. De vez en cuando límpialo con un trapo y échale un poquito de aceite 3 en 1 o similar. Lo siento pero no puedes aprovechar el spray de cadena, que los componentes que llevan estos aceites para cadena atoran los mecanismos tan diminutos de los cierres. Cómprate un 3 en 1 que valen 2 euros.

4º El candado de disco de la rueda trasera , si puedes ponerlo en la corona de transmisión mucho mejor. Ya se que esta suele estar llena de grasa , pero si tienen que romper la corona para eliminar el candado no les servirá de nada arrancar la moto porque está no podrá circular sin transmisión secundaria.

5º Búscate un soporte para llevar los antirrobos de disco en la moto. Meterlos en un bolsillo es un coñazo , porque aparte de pesar un rato para el bolsillo de una chupa , estos suelen estar llenos de *m$&%^a*. Tampoco lo lleves suelto dentro del colín. Una pieza rígida de acero como es un antirrobo da saltos y golpes a todo lo que encuentra con los baches y las vibraciones. La verdad es que es como llevar una bala de cañón suelta por la cubierta de un barco en una tormenta.
Si tienes esta bonita costumbre no te estrañe que las piezas de plástico del carenado o el subchasis de competición de aluminio ultrafinísimo aparezcan un día rotos. Además si llevas los candados en un soporte exterior es mucho más cómodo ponerlos y quitarlos.
Por supuesto mientras se circula el antirrobo no va atado a ningún tirante del chasis donde se pueda agarrar , ni a ninguna otra pieza de la moto cuyo cometido no sea única y específicamente llevar el antirrobo. El martilleteo que puede producir sobre cualquier pieza al cabo de los kilómetros con las vibraciones puede hacer que cualquier elemento , sea del material que sea acabe hecho añicos.

6º En cuanto un antirrobo empiece a dar problemas desechalo. Las vibraciones cuando vamos con el circulando desajustan las minipiezas de las cerraduras.produciendo holguras en estas, la *m$&%^a* que se le mete por dentro al pasar gran parte de su vida pegado al suelo , la humedad que con el tiempo oxida todo lo oxidable. Yo llevo gastados en antirrobos de disco ns 20 años ni se sabe , el que mas me ha durado 5 años , el que menos ni tres meses. Da igual que sean pata negra o no , todos duran lo mismo. Teóricamente los de alta gama son mas difíciles de abrir pero a nivel de vida de producto son todos un puto asco.

7º Olvídate de los sistemas computerizados de inmovilización del vehículo. Eso de las llaves codificadas sirve para que no te birle la moto un robaperas de Vallekas, pero a los profesionales del robo se la trae al pairo. ¿Sabes cuantos informáticos hay en paro actualmente? ¿Cuantos ingenieros electrónico cobrando mil euros? ¿Sabes cuantos en la europa del este donde to dios estudiaba?
El cabroncete del primo veinteañero de mi mujer te asalta la wifi de cualquier vecino, sales a internet sin pagar un duro, solo le tienes que invitar a unas cañas. El sistema de seguridad de Telefónica o Vodafone le dura 5 minutos con programas que se baja de internet.
Los primeros decodificadores del canal plus los vendían los estudiantes de FP en el rastro de Madrid para ver el plus sin pagar. El plus tuvo que cambiar el diseño del decodificador cuando se dio cuenta , y aun así en la actualidad se sigue haciendo.
Un vecino mio que era colombiano , además de farlopa vendía tarjetas de telefónica por 500 € para llamar desde una cabina con crédito ilimitado durante un año. ¿Cuantos mas ejemplos quieres? Te digo que el sistema electrónico de codificación de llave se lo pasan por el forro de los *googles*.

8º Cuando aparque en la acera , déjala lo mas lejos posible de la calzada , así tendrá que arrastrarla mucha distancia hasta la furgoneta. Para mover una moto con las ruedas bloqueadas hacen falta al menos dos culturistas , conta mas trabajo vean que tienen que hacer mas pereza les dará y se irán a por otra.
Por eso la recomendación de un antirrobo en cada rueda. Es mucha mas fácil mover una moto donde una de las ruedas gira que tener que levantar la moto en volandas para moverla porque ninguna de las dos ruedas se mueve.

9º Aumenta la distancia a la entrada de la acera. Si la has subido por un bado o un semáforo no la dejes pegada a este , llévatela hasta el centro de la acera donde no pueden sacarla por encima de los coches aparcados. Que tengan que recorrer la mayor cantidad de metros hasta donde puedan dejar la furgoneta. Si la dejas en una plaza , al puto centro de la plaza. Bien pegada a la fuente del centro. Si molesta , el que quiera beber que se meta en un bar. Y que beba vino coño, que el agua viene del río y en el río mean los niños.

10º Un método muy usado para robar motos en la calle es la furgoneta. Se va dando vueltas por Madrid buscando la moto en cuestión , cuando se divisa aparcada en una acera se aparca la furgoneta al lado. Se bajan 4 tios , trincan la moto en volandas , la meten en la parte de atras de la furgoneta y se piran. Todo ello como mucho en un par de minutos. Además como la furgoneta es metálica el sistema de posicionamiento antirrobo no funciona.
Olvídate que si alguien esta viendo como te están robando la moto haga algo para impedirlo. Yo he estado en la puerta de una discoteca (El Pachá Madrid para mas señas , donde, como no , no me dejaron entrar por las pintas de heavy que llevaba) con una cola para entrar de mas de 1000 personas , ver como paraba una furgoneta , se bajaban 3 tios , subían a pulso una CBR a la furgoneta y se piraban a toda mecha y nadie movio un solo dedo. To dios cuchicheando "Jo , que la han robado" , "Jo que putada" "jo , habría que matarlos" "jo,..." , "jo,..." pero ni disos movio un dedo.

Olvídate de que alguien les coja la matrícula. Llevan varias matrículas robadas del mismo modelo de furgoneta . En cuanto trincan la moto , paran al cabo de dos manzanas y cambian la matrícula a la furgona. Esto se llama doblar un coche y ya hace muchos años lo puso de moda la ETA. La policía al meter la matrícula en el ordenador del patrulla no les sale ni que la furgoneta es robada ya que esa matrícula corresponde a otra furgoneta de exactamente el mismo modelo y color que se encuentra en situación legal. Por eso también es importante denunciar el robo de matrículas. Puede que una se te caiga en un bache , pero las dos no.

11º En el garaje de casa la moto atada a algo sólido. Una columna o algo parecido. Yo tengo dos argollas atornilladas al suelo con parabolts (tornillos que se expanden). las cabezas de los tornillos tienen unas tapas donde metes unas bolitas de estaño que al martillearlas hacen imposible el desatornillarlos. pasas una cadena buena y la atas la la moto. Como os digo yo tengo dos , y además le pongo los dos candados de disco. Total 4 antirrobos. Que se lo curren los hijos de *ale, ale, arriba, arriba* si quieren llevársela.
Que sepas que en la actualidad es en los garajes comunitarios donde mas robos se suceden. Se trabaja muy bien y si se oyen ruidos tienen mil lugares para esconderse entre los coches.

12º No hay seguros todo riesgo para motos , o no a un precio lógico. Aun así en Caser me han hecho uno con cobertura de robo e incendio. Pago unos 600 pavos por la GSXR 1000. Sin robo eran unos 200. El primer año me pagaban el 100% del valor de la moto y el segundo el 80%. Son 400 euros más pero en caso de que te roben la moto no te quedas con un palmo de narices. Ahora que de los seguros la verdad es que no me fio un pelo. Echale un vistazo al documental de Michael Moore sobre los seguros de salud en los Estados Unidos. Quien te dice que con los de motos no vayan a hacer lo mismo. Con seguro antirrobo o sin el , las cadenitas a las ruedas y los antirrobos al disco. Que como dice el refrán "fíate de la virgen y no corras".

13º Seguro que hay algún listo que va y dice " pos si te desmontan las ruedas y los discos de frenos también te roban la moto". Si , so listo , puedes bajar al garaje y encontrarte solo con las dos ruedas de la moto pero vender una moto robada sin ruedas es mucho mas dificil. No todas las motos van a la Europa de este o al magreb , ni se convierten end espieces para las carreras . Muchas las roban y las venden por mil euros a alguien que solo quiere darse una vuelta.

14º El mismo listo de antes te dirá "da igual lo que le pongas que si van a por ella se la van a llevar de todas formas". ya me está hinchando los *googles* el listo de turno. SI , si el KGB necesita tu moto para una misión de espionaje , dará igual que le pongas una granada sin seguro debajo de cada rueda , que la moto desaparecerá , pero esto del robo de motos es como la caza de los leones a las gacelas.
Los chorizos robando motos. Ellos pasean con su furgoneta por Madrid esperando a ver que tonto de los *googles* ha dejado la moto sin antirrobo , o pegada a la calle , o con las llaves puestas. Entonces es cuando se lanzan al ataque, aparcan al lado y la suben en un periquete.

15º Aun así el puto listo tiene razón. Y tampoco hace falta que sea el KGB. Una vez estaba hablando del tema con mi amigo Jose Manuel. Mi amigo Jose Manuel es fontanero de oleoductos. Cuando le conté que me había comprado una cadena de acero cementada -galvanizada-estrusionada-sofisticada a prueba de radiales y de cortafrios ... me interrumpió y me dijo. "Mira Angel , dejaté de chorradas. Yo en el curro tengo un soldador que cabe en una mochilita con el que corto las tuberías del oleoducto que son de acero de 5 centímetros de espesor. Tu surpermaravillaso antirrobo lo convierto en plastilina en menos de 5 segundos."

16º Nadie vende una GSXR 1000 del 2008 con veintemil kilómetros por 2000 euros, ni un quard por mil euros , ni ninguna moto por ese precio a no ser que sea robada. Ojo con las compras de segunda mano. No te pases de listo , puede que el chollo del siglo que andas buscando sea una moto robada. Si te para la policía y detectan que es robada , para empezar te quedas sin moto hayas pagado lo que hayas pagado. Eso en el caso que no te acusen a ti de robarla.

17º Con los recambios pasa lo mismo. hay tiendas de recambios de segunda mano muy acreditadas que venden piezas procedentes de siniestros a mitad de precio que en el concesionario oficial , como por ejemplo Motostion en Madrid. www.motostion.com .Pero estas tiendas ya tienen una buena reputación y dicho sea de paso destacan por su honradez. Ahora que si ves un anuncio en una revista del estilo "te consigo baratos en un par de días los recambios que necesites a mitad de precio" el número de teléfono que sale es de un móvil y te citan en un bar , mosquéate.

18º Otro método usado para robar motos es el del antirrobo fantasma. Cuando vuelve a coger tu moto te das cuenta que hay otro antirrobo en tu disco. Un antirrobo que no es tuyo. Un Borjamari de libro quitaría sus antirrobos e iría a buscar algo para quitar ese nuevo antirrobo. Cuando vuelve el antirrobo no está y la moto tampoco. Ojo con este tema que conozco unas cuantas robadas así.

19º No dejes la documentación dentro de la moto. Si además de la moto robada el chorizo se encuentra con los papeles para poder falsificarlos le va a ser mucho mas fácil traspasarla. No es lo mismo falsificar una documentación de una CBR para acoplarla a otra CBR que la de un ciclomotor. Los papeles siempre en la chupa. Además si no me equivoco la policía tiene en los patrullas la capacidad de comprobar la propiedad de la moto solo con el DNI.

20º Ojo al intentar vender la moto y que te pidan probarla. Como mucho le das una vuelta tu con el detrás. Lo de que conduca él y tu detrás ni de coña , ya no porque te la robe , es que no hay que subirse de pasajero con nadie que no se conozca. Ni que te deje el DNI ni na. La moto no se prueba. En la universidad tenía un compañero que su padre tenía un taller. La gente iba a por el coche sin un duro y le dejaban el DNI como prenda de pago. Decía que su padre tenía en la oficina una caja de zapatos llena de DNI´s.

21º Un antirrobo de disco puede ser muy fácil de abrir sin la llave con la cerradura hacia fuera , pero quizás con la cerradura hacia dentro de la llanta puede ser muchísimo más dificil. ya se que con la llave también es mas coñazo ponerlo , pero aun así si le coges el tranquillo es mucho mas seguro.

22º En cuanto te roben la moto ves a comisaría y pon la denuncia. Con un poco de suerte la policía puede dar con ella. Francamente los casos en los que se recupera no son muchos pero algunas se han recuperado.

Las malas lenguas dicen que los nuevos coches patrullas llevan una especie de cámaras computerizadas y que van leyendo las matrículas de todos los coches con los que se cruzan. Dicho dispositivo está ideado para comprobar que el vehículo lleva seguro y poder poner multas a quien no lo lleve (maldito afán recaudatorio de los hijos de *ale, ale, arriba, arriba* de los políticos) pero aun así , yo confio en que si a dos municipales , nacionales o guardia civiles , generalmente los que patruyan suelen ser gente joven , deportistas y si no moteros si admiradores de estos; le den el alto a la moto de turno en cuanto su supercomputador le diga que esa moto tiene una denuncia por robo.


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flequi_69
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por flequi_69 »

Muy bueno ok:
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ChimoGS
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por ChimoGS »

Un tocho pero realmente útil. ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
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pablored
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por pablored »

Muy bueno, he sacado un par de buenas ideas. ok:
BMW R 1250 GS EXCLUSIVE

www.construccionessierra.com
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"Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida"
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por pacix »

yo también....el tema de la acera y de pensar en ponerlo difícil por si vienen con la camioneta.
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por BIERGS »

Que tocho....pero razón lleva mucha...yo la dejo en la puerta del curro y sin atar oo) oo) el día que me la roben ,) ,) y diré .....que ya me lo habían dicho 3)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
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quiks
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por quiks »

Muy bueno ok:
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txague
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por txague »

Veniros a vivir a Zamora. quememeo:) quememeo:)
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- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por osjacobo »

Que pasa en Zamora?
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jreda
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por jreda »

Muy bueno pero estas cosas ni mentarlas que como bien dice "si vienen a por ella.....se la llevan" jajajaja
Ni pensarlo quiero
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Fernanwrx
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por Fernanwrx »

yo sin atar en el curro,y hasta sin bloqueo,y que tengan webos a cogerla! delante de varios prosegur armados,y guardia civil y militares dando vueltas por ahi...eso si,en la calle,doble candado y alarma,y en casa,dos cadenas gordas a la pared,doble candado en discos,alarma,y el coche delante impidiendo sacarla...jeje

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zorton
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por zorton »

muy interesante ok: ok:
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angux
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por angux »

Muchas gracias... muy interesante !!!
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osjacobo
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por osjacobo »

Me gusta ok: ok:
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por bibe »

ok: Da miedo sólo de pensarlo uu)
[img]http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/300056_2254903826386_1662053946_32232420_33786663_n.jpg[/img]
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por jb_solo »

Fernanwrx escribió:yo sin atar en el curro,y hasta sin bloqueo,y que tengan webos a cogerla! delante de varios prosegur armados,y guardia civil y militares dando vueltas por ahi...eso si,en la calle,doble candado y alarma,y en casa,dos cadenas gordas a la pared,doble candado en discos,alarma,y el coche delante impidiendo sacarla...jeje

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yo antes me llevo tu coche. ;)
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por guilla »

A mi hace un monton de años se llevaron entera una NSRII 75cc roja muuuuuy bonita con solo dos añitos, y estava atada con un candado tipo pitón a una farola. Mi opinion es que si se la quieren llevar, se la llevan. Eso si, hay que ponerselo dificil.
De este tocho, hay buenas ideas, algunas ya las estoy utilizando, como bloquear las dos ruedas. Aunque no es lo mismo cargar una 75cc que una 800Gs, verdad? hace un tiempo vi una estadistica que decia la moto mas robada en españa es la Honda SH (la scoopy). Nuestra moto no esta en la lista negra.
[img]http://img820.imageshack.us/img820/2558/guilla.jpg[/img]
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Ado
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por Ado »

Si tengo que vivir con esa paranoia no disfruto... yo aparco la moto sin ningún tipo de seguridad extra y he vivido así con tres motos bmw...
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Colets
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por Colets »

Ado escribió:Si tengo que vivir con esa paranoia no disfruto... yo aparco la moto sin ningún tipo de seguridad extra y he vivido así con tres motos bmw...
De acuerdo con Ado "el perdido"
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Charly Madrid
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Re: 22 trucos para que no te roben la moto

Mensaje por Charly Madrid »

Esto es un sinvivir.
Hay un placer en la locura, que solo el loco conoce.
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