Una ayudita para el foro Triumph
Una ayudita para el foro Triumph
Hola, además de miembro de este foro, tambien estoy en el club Triumph.
El caso es que allí hay gente que nos vamos a movilizar para que Triumph cambie la homologación de los neumáticos en su ficha técnica. Resulta que solo aparece homologados los neumáticos con código de velocidad V, no los T que corresponderían a neumáticos de tacos o mixtos más montañeros.
Triumph está empleando una publicidad engañosa, ya que en su catálogo sale una foto con neumáticos no homologados en su ficha técnica.
Miraros el enlace que pongo abajo y si alguien quiere adherirse, perfecto. También interesaría alguna copia de la ficha técnica de la F800GS, moto similar, que sin embargo tiene homologado neumáticos de tacos.
Esto puede parecer una tonteria, pero a parte del inconveniente de la ITV o de una posible sanción, en caso de un accidente grave, donde las compañias investigan todo para ahorrarse pagar, podrían haber problemas.
post en el foro Triumph: http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... 4&start=40
El caso es que allí hay gente que nos vamos a movilizar para que Triumph cambie la homologación de los neumáticos en su ficha técnica. Resulta que solo aparece homologados los neumáticos con código de velocidad V, no los T que corresponderían a neumáticos de tacos o mixtos más montañeros.
Triumph está empleando una publicidad engañosa, ya que en su catálogo sale una foto con neumáticos no homologados en su ficha técnica.
Miraros el enlace que pongo abajo y si alguien quiere adherirse, perfecto. También interesaría alguna copia de la ficha técnica de la F800GS, moto similar, que sin embargo tiene homologado neumáticos de tacos.
Esto puede parecer una tonteria, pero a parte del inconveniente de la ITV o de una posible sanción, en caso de un accidente grave, donde las compañias investigan todo para ahorrarse pagar, podrían haber problemas.
post en el foro Triumph: http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... 4&start=40
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Una ayudita para el foro Triumph
Enviado datos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: Una ayudita para el foro Triumph
Si no me equivoco la letra T o V es el código de velocidad, la velocidad máxima que puede ir ese neumático.
Lo que indica si es de tacos, o mejor dicho si es apto para barro o no , son la siglas M+S. M de mud(barro) y S de snow( nieve).
Un saludo i corregidme si me equivoco
Salud y kilómetros
Lo que indica si es de tacos, o mejor dicho si es apto para barro o no , son la siglas M+S. M de mud(barro) y S de snow( nieve).
Un saludo i corregidme si me equivoco
Salud y kilómetros
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: RE: Re: Una ayudita para el foro Triumph
Estás en lo cierto, pero mientras mayor sea el código de velocidad del neumático homologado, más difícil será encontrar neumáticos de tacos.Tomeu174 escribió:Si no me equivoco la letra T o V es el código de velocidad, la velocidad máxima que puede ir ese neumático.
Lo que indica si es de tacos, o mejor dicho si es apto para barro o no , son la siglas M+S. M de mud(barro) y S de snow( nieve).
Un saludo i corregidme si me equivoco
Salud y kilómetros
No creo que exista algún neumático con taco o medio taco con índice de velocidad V (240 km/hora).
Por eso están pidiendo a la marca que homologue neumáticos con índices más bajos
Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Una ayudita para el foro Triumph
Hola!! Comentarte k hay una plataforma en internet en la k puedes hacer una propuesta para recoger firmas, puede k ya la conozcas pero por si no pues ahí tenéis otra vía para hacer fuerza y conseguirlo. La página es change.org y ahí hay iniciativas de cualquier tipo...
Ex CBR125R.
Ex CBR600RR.
Ex CBR1000RR.
Curro con R1200RT.
Disfrutando con mi F800GS gris y negra.
Ex CBR600RR.
Ex CBR1000RR.
Curro con R1200RT.
Disfrutando con mi F800GS gris y negra.
Re: Una ayudita para el foro Triumph
Yo creo que si el neumáticos es m+s no tienes que respetar el código de velocidad. En los todoterreno es así seguro y en las motos creo que también en todoterreno si pones m+s puedes poner asta código q.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Re: Una ayudita para el foro Triumph
Yo pasé la itv con unos neumáticos m+s con código de velocidad t y no me pusieron ninguna pega.
Re: Una ayudita para el foro Triumph
Aquí tienes una ficha técnica de una F800GS. Lo de los neumáticos es un problema, yo creo que aunque lleven el código M+S, si el código de velocidad o de carga es inferior a lo que dice la ficha técnica te lo podrían tirar para atrás en la ITV. Aunque esto de las ITV ya se sabe cómos son, siempre depende del que te revise la moto y si se quiere tirar el rollo o no.
Suerte!
Suerte!
Re: Una ayudita para el foro Triumph
Muchas Gracias, copio la ficha para adjuntarla en las denuncias.Bandit76 escribió:Aquí tienes una ficha técnica de una F800GS. Lo de los neumáticos es un problema, yo creo que aunque lleven el código M+S, si el código de velocidad o de carga es inferior a lo que dice la ficha técnica te lo podrían tirar para atrás en la ITV. Aunque esto de las ITV ya se sabe cómos son, siempre depende del que te revise la moto y si se quiere tirar el rollo o no.
Suerte!
De momento Atención al cliente de Triumph contestan esto:
"De momento, lo único que podemos comunicar, es que en Triumph están a la espera de una modificación de la normativa en vigor a nivel comunitario para poder empezar a homologar este tipo de neumáticos. Esta homologación implica ciertos aspectos de seguridad a los que Triumph no está dispuesto a sacrificar.
Tenemos nuestros propios protocolos de seguridad y preferimos pasarnos de seguros, que lamentar cuando se trata de la seguridad física de nuestros usuarios.
Sólo como indicación, el bajar el código de velocidad de un neumático, sin limitar la moto, ni advertir al conductor de tal hecho, desde nuestro punto de vista no es responsable.
En el manual de usuario, sí se hace referencia a unos neumáticos de uso “off-road”, y es precisamente eso, off-road, no para circular por carreteras, donde moto es capaz de exceder el límite de velocidad de los neumáticos y por lo tanto entra en un área de riesgo. En cualquier caso el documento vinculante es la Ficha Técnica y la homologación.
Por estos motivos, Triumph no va a emprender homologación alguna, ni central ni local, hasta que haya cambios de normativa. En el momento que esto se produjera, lo comunicaríamos por las vías habituales.
Atentamente,"
O sea, una sarta de tonterías, como si se pudiera circular en vias públicas a la velocidad máxima del indice de velocidad de las ruedas de tacos para trails, que creo que es 160 km/h en los casos de menos velocidad. Además, si miran tanto por la seguridad, es muy peligroso la conducción off road con neumáticos de carretera.
De momento paralelamente tambien se ha interpuesto reclamación a consumo por publicidad engañosa, a ver como acaba todo.