Una ayudita para el foro Triumph

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por fac »

Hola, además de miembro de este foro, tambien estoy en el club Triumph.
El caso es que allí hay gente que nos vamos a movilizar para que Triumph cambie la homologación de los neumáticos en su ficha técnica. Resulta que solo aparece homologados los neumáticos con código de velocidad V, no los T que corresponderían a neumáticos de tacos o mixtos más montañeros.
Triumph está empleando una publicidad engañosa, ya que en su catálogo sale una foto con neumáticos no homologados en su ficha técnica.
Miraros el enlace que pongo abajo y si alguien quiere adherirse, perfecto. También interesaría alguna copia de la ficha técnica de la F800GS, moto similar, que sin embargo tiene homologado neumáticos de tacos.
Esto puede parecer una tonteria, pero a parte del inconveniente de la ITV o de una posible sanción, en caso de un accidente grave, donde las compañias investigan todo para ahorrarse pagar, podrían haber problemas.

post en el foro Triumph: http://www.elclubtriumph.com/viewtopic. ... 4&start=40

Imagen


Avatar de Usuario
Serpico0102
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1761
Registrado: 26 Nov 2014 21:06
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por Serpico0102 »

Enviado datos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Tomeu174
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 08 Ene 2016 16:21
Ubicación: Alcudia, Mallorca

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por Tomeu174 »

Si no me equivoco la letra T o V es el código de velocidad, la velocidad máxima que puede ir ese neumático.
Lo que indica si es de tacos, o mejor dicho si es apto para barro o no , son la siglas M+S. M de mud(barro) y S de snow( nieve).
Un saludo i corregidme si me equivoco

Salud y kilómetros
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: RE: Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por FernandoGS »

Tomeu174 escribió:Si no me equivoco la letra T o V es el código de velocidad, la velocidad máxima que puede ir ese neumático.
Lo que indica si es de tacos, o mejor dicho si es apto para barro o no , son la siglas M+S. M de mud(barro) y S de snow( nieve).
Un saludo i corregidme si me equivoco

Salud y kilómetros
Estás en lo cierto, pero mientras mayor sea el código de velocidad del neumático homologado, más difícil será encontrar neumáticos de tacos.
No creo que exista algún neumático con taco o medio taco con índice de velocidad V (240 km/hora).
Por eso están pidiendo a la marca que homologue neumáticos con índices más bajos

Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
ARANYFER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2014 23:38
Ubicación: Las Pedroñeras (CU)

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por ARANYFER »

Hola!! Comentarte k hay una plataforma en internet en la k puedes hacer una propuesta para recoger firmas, puede k ya la conozcas pero por si no pues ahí tenéis otra vía para hacer fuerza y conseguirlo. La página es change.org y ahí hay iniciativas de cualquier tipo...
Ex CBR125R.
Ex CBR600RR.
Ex CBR1000RR.
Curro con R1200RT.
Disfrutando con mi F800GS gris y negra.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por Colets »

Jeje. Fac, con eso no contabas... Estos ingleses...
La Antonia
Avatar de Usuario
moet74
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 20 Abr 2012 23:56

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por moet74 »

Yo creo que si el neumáticos es m+s no tienes que respetar el código de velocidad. En los todoterreno es así seguro y en las motos creo que también en todoterreno si pones m+s puedes poner asta código q.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
zapaed
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 23 May 2015 22:30

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por zapaed »

Yo pasé la itv con unos neumáticos m+s con código de velocidad t y no me pusieron ninguna pega.
Avatar de Usuario
Bandit76
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 11 Ene 2015 18:21

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por Bandit76 »

Aquí tienes una ficha técnica de una F800GS. Lo de los neumáticos es un problema, yo creo que aunque lleven el código M+S, si el código de velocidad o de carga es inferior a lo que dice la ficha técnica te lo podrían tirar para atrás en la ITV. Aunque esto de las ITV ya se sabe cómos son, siempre depende del que te revise la moto y si se quiere tirar el rollo o no.
Suerte!

Imagen
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una ayudita para el foro Triumph

Mensaje por fac »

Bandit76 escribió:Aquí tienes una ficha técnica de una F800GS. Lo de los neumáticos es un problema, yo creo que aunque lleven el código M+S, si el código de velocidad o de carga es inferior a lo que dice la ficha técnica te lo podrían tirar para atrás en la ITV. Aunque esto de las ITV ya se sabe cómos son, siempre depende del que te revise la moto y si se quiere tirar el rollo o no.
Suerte!

Imagen
Muchas Gracias, copio la ficha para adjuntarla en las denuncias.

De momento Atención al cliente de Triumph contestan esto:
"De momento, lo único que podemos comunicar, es que en Triumph están a la espera de una modificación de la normativa en vigor a nivel comunitario para poder empezar a homologar este tipo de neumáticos. Esta homologación implica ciertos aspectos de seguridad a los que Triumph no está dispuesto a sacrificar.
Tenemos nuestros propios protocolos de seguridad y preferimos pasarnos de seguros, que lamentar cuando se trata de la seguridad física de nuestros usuarios.

Sólo como indicación, el bajar el código de velocidad de un neumático, sin limitar la moto, ni advertir al conductor de tal hecho, desde nuestro punto de vista no es responsable.

En el manual de usuario, sí se hace referencia a unos neumáticos de uso “off-road”, y es precisamente eso, off-road, no para circular por carreteras, donde moto es capaz de exceder el límite de velocidad de los neumáticos y por lo tanto entra en un área de riesgo. En cualquier caso el documento vinculante es la Ficha Técnica y la homologación.

Por estos motivos, Triumph no va a emprender homologación alguna, ni central ni local, hasta que haya cambios de normativa. En el momento que esto se produjera, lo comunicaríamos por las vías habituales.

Atentamente,"

O sea, una sarta de tonterías, como si se pudiera circular en vias públicas a la velocidad máxima del indice de velocidad de las ruedas de tacos para trails, que creo que es 160 km/h en los casos de menos velocidad. Además, si miran tanto por la seguridad, es muy peligroso la conducción off road con neumáticos de carretera.
De momento paralelamente tambien se ha interpuesto reclamación a consumo por publicidad engañosa, a ver como acaba todo.
Responder

Volver a “Temas Generales”