Limitacion Moto

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
masema
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2009 17:20

Limitacion Moto

Mensaje por masema »

Pues me gustaria que alguien me aclarase a que expongo por conducir la moto sin limitar teniendo en cuenta que tengo el carnet desde hace 6 meses.

¿Cual es la sanción? ¿Y si tengo un accidente?

Gracias.


Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Limitacion Moto

Mensaje por solracmaxx »

La sancion en caso de que te pillen creo que es la misma que si no tienes carnet, chunga....

Si tienes que llevarla limitada y tienes un accidente y el perito ve que no llevas la limitacion, se limpian las manos... todos los gastos de "todo" corren a tu cuenta... imaginate si hay algun "........." mejor ni decirlo

Mucha gente va asi y no tiene porque pasar nada, pero claro.. y si pasa? Yo no me arriesgaria..

Saludos y cuidadin
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Duke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2009 04:52
Ubicación: Vigo

Re: Limitacion Moto

Mensaje por Duke »

Pues si la llevas sin limitar o limitada en papeles te puede pasar esto: "los conductores que no tengan carné se enfrentarán a una pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días." Con la nueva ley conducir sin carné es un delito, si te expones a ello atento a las consecuencias. Con el seguro tambien puedes tener problemas en caso de accidente.

Un saludote y limítala que solo es 1 año y medio ok:
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Limitacion Moto

Mensaje por zorton »

yo la compre limitada por ese mismo tema que te dicen los compañeros, si te pasa algo..el seguro se lava las manos, si te pillan...se te cae el pelo y si te meten un radar a mas velocidad de la que puede ir un vehiculo limitado...mas pelo todavia..creo que no vale la pena arriesgarse, de todas maneras la mia limitada agarraba los 160kmh en llano y 170 en bajada...para que mas sh) .
una de las cosas que hace bien bmw es que no te la deslimitan sin llevarla ellos al itv y cambiarte todos los papeles cosas que otras marcas no hacen(te la deslimitan y luego tu si quieres vas o no vas al itv)por lo menos en mi conce lo hacen asi para que no haya fraudes con este tema.
vsssssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
masema
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2009 17:20

Re: Limitacion Moto

Mensaje por masema »

OK Gracias, la mia esta limitada, solo que estaba pensando en la posibilidad de deslimitarla, pero viendo a lo que me puedo enfrentar mejor se queda así.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Limitacion Moto

Mensaje por cruiser »

Masema los compañeros te acaban de dar los mejores consejos que vas a recobir en tu vida. Síguelos. No vale la pena.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Limitacion Moto

Mensaje por cubanocjc »

Tío, limita la moto. 34 CV son más que suficientes para un novato e incluso para un experimentado. Así evitarás que se te vaya la pinza con el puño y todos los problemas que ya te han comentado. Esto es serio, mejor no jugar con ese tema.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Limitacion Moto

Mensaje por kosser »

Limitala, que como te agarren te funden, yo creo que esta ley como otras (prohibición de circular por caminos, prohibicion de recoger leña de ciertos bosques, luego se quejan de los incendios, etc ) es para recaudar, por eso igual que con los guardarrailes , tendriamos que votar al que eliminara leyes y normas absurdas que solo sirven para recaudar, ¿Porque no hacen lo mismo con los coches y al que se saque el carnet le limiten el coche a digamos 50 HP (horse power, a ver si habias pensado otra cosa) pero bueno, para que veas lo absurdo de la norma, yo no se si a 160 km/h si te la das vas a salir mejor parado que a 200 o mas que es lo que dicen que alcanza la moto, yo todavia no la he pasado de 160 y creeme cuando tomo una curva a 50 0 60 Km/h tengo mas miedo de los guardarrailes que de salirme y o caerme en una recta a 160 si no hay ningun obstaculo, y asi seguiria y seguiria comentando las normas absurdas que se sacan nuestros politicos para recaudar y echarnos las culpas de todos los males a los demas, sin asumir ellos ninguna responsabilidad.

Vssssssss y rafagas pa todos.

Y limitala.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Responder

Volver a “Temas Generales”