Cosas de novato, sensaciones

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
josechernandezm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 22 Dic 2015 21:37
Ubicación: Tierras Abulenses

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por josechernandezm »

Taznico escribió:Yo mido 186 y 110 kilos. También tengo la f800 Adventure, y la moto no se mueve nada, excepto cuando hace viento que es normal. Eso si la suspensión la llevo mas bien blanda para una persona sin equipaje ni paquete que es como normalmente voy y va perfecta. yo te recomiendo que le aflojes la supension
Somos de la misma talla ;) entonces, que vueltas llevas en la precarga trasera y que presión sueles llevar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pablo800adv
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 20 May 2016 14:48
Ubicación: Valencia

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Pablo800adv »

Hoy he hecho la primera salida, varios tramos de autovia a 120/130, y la moto es muy estable, no se mueve nada. Es una 800 adventure nueva.
Avatar de Usuario
josechernandezm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 22 Dic 2015 21:37
Ubicación: Tierras Abulenses

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por josechernandezm »

Solucionado, con la presión correcta y dejando un poco más blanda la suspensión trasera la moto va mucho mejor. El problema principal creo que venía de la suspensión trasera que en el concesionario la dejaron demasiado durilla.
Taznico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 23 May 2015 18:48
Ubicación: Mazarron (Murcia)

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Taznico »

Hola disculpa por no responderte antes. Ya he leído que lo has solucionado, me alegro mucho por ti.
De todas formas por si te interesa la suspensión la llevo 7 vueltas hacia la derecha y el tornillo en posición S
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Rural »

A que te refieres con; el tornillo en posición S
Un saludo.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por XTR »

Rural escribió:A que te refieres con; el tornillo en posición S
Un saludo.
Se refiere al tornillo que se encuentra en la parte baja del amortiguador, abre y cierra el hidráulico, hacia la derecha S, le hace más lento el rebote, hacia la izquierda H, hace el rebote más rápido.
Avatar de Usuario
josechernandezm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 22 Dic 2015 21:37
Ubicación: Tierras Abulenses

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por josechernandezm »

Taznico escribió:Hola disculpa por no responderte antes. Ya he leído que lo has solucionado, me alegro mucho por ti.
De todas formas por si te interesa la suspensión la llevo 7 vueltas hacia la derecha y el tornillo en posición S
Gracias, miraré tb la posición del tornillo, imagino que está por defecto.
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Moiséx »

Hola, aunque este tema es viejo, hace poco compre un f800gs del 2016, aún no tiene 3 años y 12.000km, llevo toda la vida con moto, es mi segunda trail, la anterior era una f650gs que me duró 12 años y la cambié por capricho, de hecho la tengo en casa. Cuando paso de 120 la moto va fatal, sensación de inseguridad total, cambie los neumáticos por unos anakee3 por si era de ahí el problema, pero sigue exactMente igual, tiene el esa , he probado con precarga de muelle diferente, los tres tarados del esa y va igual de mal, debe de ser por la llanta 21 de delante que no se lleva bien con la autopista?.
Estoy esperando el kit de hyperpro de menos 3.5cm que esta al llegar, lo voy a montar a ver si la cosa mejora, la moto no tiene ni una caída, esta de fábrica, pero si una vez puesto el kit la cosa sigue igual ya no se que mas hacer.
Os pasa lo mismo a vosotros?

Saludos
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Rgv »

Buenas, eres novato de que nunca as tenido moto ? Por que hay veces que no percibimos el aire pero lo hay, y cambia mucho el.comportamiento.de la moto
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por XTR »

Moiséx escribió:Hola, aunque este tema es viejo, hace poco compre un f800gs del 2016, aún no tiene 3 años y 12.000km, llevo toda la vida con moto, es mi segunda trail, la anterior era una f650gs que me duró 12 años y la cambié por capricho, de hecho la tengo en casa. Cuando paso de 120 la moto va fatal, sensación de inseguridad total, cambie los neumáticos por unos anakee3 por si era de ahí el problema, pero sigue exactMente igual, tiene el esa , he probado con precarga de muelle diferente, los tres tarados del esa y va igual de mal, debe de ser por la llanta 21 de delante que no se lleva bien con la autopista?.
Estoy esperando el kit de hyperpro de menos 3.5cm que esta al llegar, lo voy a montar a ver si la cosa mejora, la moto no tiene ni una caída, esta de fábrica, pero si una vez puesto el kit la cosa sigue igual ya no se que mas hacer.
Os pasa lo mismo a vosotros?

Saludos
No, hoy mismo he ido un momento a 160, y todo lo demás a 130, va sobre railes.
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Moiséx »

Haré el re apreté de dirección a ver si la cosa se arregla.
Tengo 52 años y moto desde los 17, y como 10 motos de todo tipo y esta es la primera vez que me pasa.
Saludos.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por pilsener69 »

Moiséx escribió:Haré el re apreté de dirección a ver si la cosa se arregla.
Tengo 52 años y moto desde los 17, y como 10 motos de todo tipo y esta es la primera vez que me pasa.
Saludos.
¿Has comprobado los rodamientos de las ruedas? ¿Y que las llantas no estén deformadas? Es muy raro lo que comentas. En cualquier caso, ánimo y a solucionarlo que es una moto estupenda.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Moiséx »

Hola, pues no los he mirado, la moto tiene menos de tres años y no ha salido del piche, asfalto en canario, jeje, tan solo 12000 km, pero tomó buena nota y me pongo, hoy pillé la dinamométrica de menos de 30Nm que no tenia , tengo una de camiones para bricolaje, jeje, ya os contaré.
Saludos.
Moisés
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por pilsener69 »

Moiséx escribió:Hola, pues no los he mirado, la moto tiene menos de tres años y no ha salido del piche, asfalto en canario, jeje, tan solo 12000 km, pero tomó buena nota y me pongo, hoy pillé la dinamométrica de menos de 30Nm que no tenia , tengo una de camiones para bricolaje, jeje, ya os contaré.
Saludos.
Moisés
Aún así, has podido coger algún bache gordo? Las llantas de nuestras vacas tienen merecida fama de ser de mantequilla.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Moiséx »

Pues tenia mucho aire en la rueda delantera, baje a 2,2 y mejoró una barbaridad, cuando monte el kit de hyperpro, veremos.
Saludos
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Fran3030 »

Yo nunca llevo más de 2 kilos en la rueda delantera , normalmente 1.9 , con más la noto muy nerviosa.
Por cierto , bajas altura solo de horquilla no ? Ya contarás ....
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por djpaliobcn »

Yo llevo siempre 2.5 y 2.9 solo yo y maletas y precarga a tope sobre muelle ESA y genial siempre "dentro lo que cabe por que el muelle del ESA es una *m$&%^a*" jajja

Desde el móvil
F800GSA'15
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por veloç »

Presiones a 2,4 y 2,8

Las suspensiones las cambié pero solo porque de delante en curvones rápidos a partir de 130 no iba seguro, y es una 700 que delante lleva lo que lleva.

Con la suspensión de serie por autopista la había puesto a tope, y ningún meneo.



¿No llevareis baul? Cuando se va sin pasajero en el espacio hueco crea turbulencias.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Moiséx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 22 Feb 2019 15:31
Ubicación: Tenerife
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por Moiséx »

Hola, probé sin el baúl y lo mismo, vibra solo un poco menos, cambiaré los muelles de detrás y delante, si acaba de llegar de una vez el dichoso kit.

Saludos
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cosas de novato, sensaciones

Mensaje por pilsener69 »

A veces el subir un poco la precarga del amortiguador trasero corrige el comportamiento nervioso de la dirección. Prueba con esto que te digo.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Temas Generales”