Necesitos plumas......

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
salva89
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 422
Registrado: 31 Dic 2012 20:02
Ubicación: Zaragoza

Necesitos plumas......

Mensaje por salva89 »

Si pues eso que necesitos plumas , para hacerme un saco de dormir , la noche del viernes me fui con mi moto mi tienda saco y esterillas a los baños de panticosa a pasar la noche, bueno mas bien a pasar frio por la noche .
Mi saco es el tipico del dechatlon sistentico , he estado mirando de plumas y son super caros , y hoy pensando en ello recuerdo que en Arguis hablando con uno sobre el frio que pase (en esa ocasion) me dijo que se habia hecho uno el mismo con algun tipo de pluma , a ver si alguno de por aqui me sabria decir donde puedo conseguir este tipo de plumas.
Gracias.


ohohoho
gaia88
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2016 11:51
Ubicación: Switzerland

Re: Necesitos plumas......

Mensaje por gaia88 »

Ten en cuenta que hay diversos tipos de sacos de dormir, normalmente se clasifican por temperatura, si tienes uno de verano de por ejemplo +5°, obviamente pasarás mucho frío, sin embargo hay otros sacos sintéticos con protección hasta -36°, yo tengo uno de estos porque hago senderismo y a veces he dormido en la montaña al aire libre sin tienda a muy baja temperatura y aún así no he pasado frío.

Te lo digo por si quieres mirar otro saco y te es más fácil que buscar las plumas.
salva89
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 422
Registrado: 31 Dic 2012 20:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Necesitos plumas......

Mensaje por salva89 »

Ok en parte tambien lo hago por que me apetece el hacermelo yo mismo , me gusta todo eso de apañarme las cosas y luego tambien si puede salir mas barato pues mejor jeje
ohohoho
Totof700gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 30 Ago 2015 11:43
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Necesitos plumas......

Mensaje por Totof700gs »

Un saco de dormir hand made . No lo veo cuando menos nada economico . Localizar una pluma buena mas una cremallera mas la tela y el forro y luego coser todo ello y hacer las celdillas para que quede repartida la pluma ss) . Te sale a cuenta dos sacos ultralight y te metes dentro de los dos .
De todos modos hay sabanas saco y la ropa que uses para dormir tb es muy importante. Y el tamaño tiene que ser adecuado a tu talla .
Un buen saco es una inversión.
P3t3r
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2015 21:57
Ubicación: Granada

Re: Necesitos plumas......

Mensaje por P3t3r »

Por experiencia en el sector no te recomiendo hacer un saco hand made ni por que te salga mas economico, ni por usar plumas para el relleno ni por el trabajeron que te va a suponer.
Ten en cuenta que no es echar plumas a una funda y cerrar... asi se te iran al fondo o no se repartiran bien por el saco y pasaras aun más frio que con el saco que llevas del decathlon. El tema es hacerlo repartiendo las plumas en cuadrados de aprox 5x5 con por toda la superficie del saco, cosiendo ambas fundas del saco para que queden esos paquetitos de 5x5 llenos de plumas en cada uno de ellos... por lo pronto ya necesitaras una maquina de coser, plumas (que no son baratas incluso las de peor calidad, ni te servirian para lo que quieres) y sobre todo saber hacerlo.
Luego esta el tema lavado del saco, que a poco que lo uses, en unos cuantos usos necesitarás lavarlo y creeme que para que algo de plumas se te quede bien despues de un lavado y no se te apelmacen, tienes que saber muy bien lo que haces, incluso haciendolo bien no te garantizo el exito.
Otra cosa es el tema de porqué pasas frío: Vivaqueas? Acampas con tienda? Frio por temperatura o frío por humedad?
En caso de vivaqueo, te recomiendo un saco COMPRADO especial para eso, con muy buen rango térmico y una funda vivac CON MEMBRANA TRANSPIRABLE que sea de buena calidad (goretex o similares) ya que sino el propio calor del cuerpo condensa humedad dentro de la funda y te empapas de tu propia humedad cuando llega la mañana. Como ejemplo te puedo recomendar algunas fundas vivac militares que se venden en wallapop o paginas de segunda mano de parte de militares retirados del servicio que tienen uno o ningun uso y que las venden por un tercio de su valor de mercado... mejor que eso no he probado nada.
En caso de vivaqueo y en complemento al saco bueno + funda vivac buena te recomiendo un tarp individual de 2x3 o 3x3 metros que puedes comprar nuevo online por 20-30e y puedes anclar a la moto de un lado y al suelo de otro, para hacer un techo con el fin de que el rocío no te caiga encima de la funda, o si llueve que tengas un refugio muy bueno a coste infimo.

En caso de acampar, pues lo mismo practicamente. Una tienda aceptable (aceptable, con la básica de 2 personas del decathlon de 22 euros te sobra, ya que tiene doble techo y la tengo más que probada) sino una de mas calidad a tu eleccion, pero que no sea de las que se montan solas obviamente porque en la moto no la puedes llevar, y para dormir pues un saco bueno de sintetico que no son tan caros o mismamente como antes, los que venden los exmilitares en paginas de segundamano con poco o ningun uso a precio de risa.
Si eres muy friolero le puedes meter una funda vivac tambien, si quieres ya sin membrana, pero ten en cuenta que la mayoría de veces que se pasa frío acampando es por la condensacion de nuestro propio sudor o aliento dentro de la tienda, saco o donde durmamos que nos enfría y nos jode la salída.

Espero que el tocho te haya servido de algo y lo de siempre, si alguien añade o modifica algo, bienvenido es, pero en resumen evita fabricartelo por tí mismo porque no te va a salir a cuenta ni funcional ni economicamente ;)

saludos.
Young, wild and free...
Avatar de Usuario
MotoAdventureMadrid
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 09 May 2017 17:53
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Contactar:

Re: Necesitos plumas......

Mensaje por MotoAdventureMadrid »

Ojo, que la pluma como aislante es muy buena solo en ciertas condiciones, si se moja por ejemplo es un desastre, deja de aislar y tarda días en secar.

Hay materiales sintéticos como el Thinsulate que aíslan MÁS que la pluma a igualdad de grosor, (la pluma aisla más a igualdad de peso, porque hace más grosor), y además son mucho menos delicados y aunque se mojen siguen ofreciendo aislamiento térmico y se secan muuuuuuuuucho antes que la pluma.
Moto Adventure Madrid Store
www.motoadventure.es
Lo mejor para tí: Boutique de Equipamiento KLiM, y lo mejor para tu moto: accesorios y protecciones AltRider, protecciones y maletas de aluminio Holan Nomada Pro, y bolsas y equipaje blando de Giant Loop.
Todo lo necesario para tus viajes y aventuras en moto.
asensionl
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2015 20:39
Ubicación: Cieza (Murcia)
Contactar:

Re: Necesitos plumas......

Mensaje por asensionl »

Buenas tardes desde Murcia
si quieres algo barato:
te acercas por el Carrefour, un edredón de 30€ o menos, lo enfundas como te apetezca y con dos vueltas de un edredón de plumas no pasa frío.
mas casero imposible.
tela barata y resistente para tirarlo al suelo, la de los toldos.
Responder

Volver a “Temas Generales”