El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3586
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA

El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor FikaGS » 01 Jun 2017 20:42

Escribo esto para ver si le ha pasado a alguien y me puede decir como se puede solucionar.

El tema es que compré la moto de segunda mano, pero en el Concesionario donde se vendió de nueva.
La semana pasada cuando fui a pasarle la ITV, me dice el Técnico: El número de bastidor no coincide con el que figura en la tarjeta de la Inspección Técnica ss) ss)
Efectivamente y no es que fallara algún número o alguna letra, es que era totalmente distinto, por lo que llegamos a la conclusión de que en el concesionario cambiarían las tarjetas a la hora de llevarlas a la gestoría.
Así que por ahí habrá una moto con el número de bastidor que aparece en mi tarjeta y en su tarjeta, tendrá el número de bastidor de mi moto.
Total, me retuvieron la tarjeta de ITV y ahora que?? Me dijeron que me iban a llamar de industria pero aún no lo han hecho.

Sabe alguien las posibilidades que hay? Me va a doler en el bolsillo? Se puede sacar una documentación nueva?

Acongojadito estoy sh)

Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor BOTARILO » 01 Jun 2017 21:09

Donde pasaste la ITV? Tengo un conocido trabajando en una ITV y puede echarte una mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure

Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3586
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor FikaGS » 01 Jun 2017 21:11

En Trapaga. ok:

Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor BOTARILO » 01 Jun 2017 21:13

Yo tengo un contacto en arrigorriaga. Le puedo preguntar si le ha pasado algo similar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure

Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3586
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor FikaGS » 01 Jun 2017 21:17

Bueno, si hablas con él... tampoco quiero molestar ok:

Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 216
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor BOTARILO » 01 Jun 2017 21:24

No es molestia. Mañana hablo con él y en el transcurso del día te digo algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F 800 GS Adventure

Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor cabulto » 01 Jun 2017 22:01

Pues, poniéndonos en el mejor de los casos... A través de un concesionario BMW intenta averiguar dónde se vendió y contacta con ellos para saber qué otras motos matricularon en esa fecha, que los llamen y comprueben el chasis. Seguramente anda por ahí otro con tu documentación....
Un amigo anduvo tres semanas con un coche nuevo con la matrícula de otro igual matriculado a la vez.

En el peor de los casos prefiero no ponerme. uu)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo1200adeuve..lo mismo da..83.388
kms ...objetivo 100.000

"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.

Jumatgar
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 485
Registrado: 14 Oct 2009 11:49

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor Jumatgar » 01 Jun 2017 22:31

Uh.
Que mal rollo, andar con una moto que no coincide el numero de bastidor con documentación.
Te va a costar tiempo, papeleo, dinero y no utilizar la moto hasta hacer nueva documentación si no hay otros temas en juego.
Suerte

Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 938
Registrado: 23 Mar 2011 14:54

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor Black-Adder » 01 Jun 2017 22:41

Joder, que mal rollo... Espero que la cosa se quede en nada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Edmund: Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable!
Baldrick: My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?
Edmund: No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder!

Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 714
Registrado: 12 Ene 2014 10:23

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor Bemeteide » 02 Jun 2017 00:53

Concesionario responsable.


Pues yo lo noto

Avatar de Usuario
g8s
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 453
Registrado: 24 May 2012 16:27

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor g8s » 02 Jun 2017 08:19

La solución, una vez encuentren la moto que también está afectada es modificar el chasis en las fichas técnicas de ambas

Fran3030
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 395
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor Fran3030 » 02 Jun 2017 09:07

Lo que está claro es que el concesionario tiene que solucionarlo , seguro que ellos saben el procedimiento a seguir, no le des más vueltas


Salu2

Avatar de Usuario
Novorider
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 303
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor Novorider » 02 Jun 2017 11:53

Fran3030 escribió:Lo que está claro es que el concesionario tiene que solucionarlo , seguro que ellos saben el procedimiento a seguir, no le des más vueltas Salu2


Totalmente, te confirmo, que da igual que la venta la haga un particular que un concesionario.
Quien te lo ha "entregado" mal, es el vendedor, por tanto es él quien debe de solucionarlo.(podría ser una nulidad del contrato).
Si ves que no se mueve nadie, pon una denuncia de inmediato para que conste, e informa al seguro para que no haya ningún problema.
Saludos
Alfredo
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs

Avatar de Usuario
Sergi
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 528
Registrado: 08 Oct 2008 21:25

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor Sergi » 02 Jun 2017 15:02

Al concesionario de cabeza, ellos tienen que solucionarlo poniendose en contacto con quien "lleva" tu moto (tu moto legalmente es la que consta en la documentacion, no la que tienes en el parking y viceversa) y tienen que hacer una transferencia entre ambas documentaciones, osea poner cada moto a nombre de quien realmente corresponda, se debieron aquivocar al adjuntar los papeles a trafico.
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete BMW,Cubremanetas BMW +spoilers,Cubrecarter BMW,Spoilers carenado BMW,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito Lidl,cubrefaro Wunderlich abatible,Xenon,Alzas TT,Barra soporte TT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orina TT plastico,protectores chasis TT,Defensas TT+extensiones,Funda amortiguador de "cuac",Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Soportes maletas SW-Motech

Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3586
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor FikaGS » 02 Jun 2017 19:04

La equivocación se produciría cuando se vendió la moto la primera vez. En la gestoría debieron cambiar las fichas de las motos o ya fueron cambiadas cuando salieron del conce y se las entregaron a propietarios distintos y luego como todos los trámites se hacen con la documentación, pues no se ha detectado el problema.

No estaría demás que comprobaseis todos el nº bastidor, no vaya a ser que... th)

Lo de cambiar las fichas técnicas con la otra moto, tampoco vale, porque los números de bastidor también figuran en el permiso de conducción y mi tarjeta está retenida en la ITV.

A ver como acaba la historieta. uu)

Avatar de Usuario
ezeromo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 333
Registrado: 11 May 2011 19:07
Ubicación: Lloret de mar (Girona)

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor ezeromo » 02 Jun 2017 19:50

Vaya putada! Ya nos contarás como termina esto, mucha suerte !
F800Gs Blanca y Roja en vias de desarrollo...

beto
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 740
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor beto » 02 Jun 2017 22:28

Seguro que no lo hicieron aposta, pero si te empiezan a dar vueltas, denuncia al canto en la guardia civil, hoja de consumo y llamar a bmw iberica. Conozco un caso de uno que le paso comprando coche de segunda mano en casa oficial y resulta que era robado, la casa termino en un buen "fregao" y por supuesto a el le devolvieron el importe total del vehiculo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 714
Registrado: 12 Ene 2014 10:23

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor Bemeteide » 03 Jun 2017 11:37

Rectifico, después de mis experiencias en el Concesionario, me dirigiría directamente a BMW Group España.

Avda. de Burgos 118. CP 28050
Teléfono: 900.357.902
Fax: 913350523
email: rclientes@bmw.es

Suerte

Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3586
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor FikaGS » 03 Jun 2017 16:53

Gracias por vuestras respuestas.
He de decir que el concesionario no es BMW, sino KTM y que mi moto es una 690 Enduro. La 800 la vendí hace unos tres años. Pero bueno, esto supongo que esto pueda pasar en cualquier casa.
No me cabe ninguna duda de que ha sido una equivocación sin mala intención y que la moto no tiene una historia oscura. Simplemente en algún trámite se cambiarían las tarjetas técnicas de carpeta y ya está el lío armado.

El Viernes me llamaron de industria, pero no puede coger. Supongo que el Lunes sabré algo.
Ya os informaré.

oskar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1348
Registrado: 11 Dic 2011 21:58
Ubicación: la granja -segovia-
Contactar:

Re: El Nº de Bastidor es distinto al de la ficha técnica

Mensajepor oskar » 03 Jun 2017 20:54

Estas ktmsssss , no dan más que disgustos quememeo:) quememeo:) quememeo:)


Volver a “Temas Generales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados