Historia de F700

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Priscila
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Historia de F700

Mensajepor Priscila » 25 Jul 2017 13:05

Cuando me presenté en este foro comenté que iría escribiendo sobre todas las cosas que le han ido pasando a mi F700 en estos casi cinco años de vida. Así que he compuesto un popurrí con casi todo por lo que ha ido sucediendo. Allá va....

Mi BMW F700GS se compró en septiembre de 2012, al poco tiempo de ser lanzada al mercado y por eso, en parte, sufrí la “novedad”. Vaya por delante que mi moto me gusta, se maneja bien, es versátil, llego al suelo de sobra (mido 1,68) y encima gasta poco. Esta que os voy a contar es un poco la historia de sus casi cinco primeros años de vida, así como los “retoques” que ha ido sufriendo a lo largo del tiempo. Por cierto, ahora mismo tiene 61.000 kilómetros.

SEPTIEMBRE/NOVIEMBRE 2012. Añadimos las indispensables defensas, cubre cárter y un top case. Además, le pusimos, adaptados, los cubre puños de una VStrom 650 y quedaron bastante bien (ahí siguen). Por otro lado, siempre me ha parecido ridícula la cúpula con la que vienen estas motos de serie, así que tocó buscar una a un precio asequible (Touratech) que compramos por Internet en Hornig.
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Por cierto, ya a estas alturas detectamos un desfase en el conteo de kilómetros en el ordenador (que fue reseteada y revisada en dos ocasiones) y algún que otro error cuando la moto entraba en reserva, ya que en vez de ir contando los kilómetros que se hacían en reserva, aparecía un número kilométrico que se iba modificando no se sabe muy bien bajo qué criterio. También se arregló con un reseteo por parte de la marca.

AGOSTO 2013. Llega una carta de BMW Motorrad para que vayamos al taller a hacer un cambio en la fijación del interruptor del caballete lateral (una llamada a revisión oficial).

Durante 2014 también empezamos a detectar la pérdida de vapor de aceite por la tapa de balancines que se convertía en aceite al escurrir por la pared del cilindro algo que sucedía por no tener macarrón de desagüe. Ahora, ese problema está resuelto pero, mientras eso sucedía, nosotros cambiamos la empaquetadura (conjunto de ejes, rodamientos y juntas) y las bombas (aceite y agua) hasta en TRES ocasiones: mayo de 2014, julio de 2014 y enero de 2015. En la última, ya montaron un kit de tubería a la bomba, el que ahora llevan todas las BMW con motor de 798 cc para solucionar este problema.
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SEPTIEMBRE 2014. Montamos las primeras Michelin Anakee 3 que fueron de maravilla.

ABRIL/MAYO 2015. La F700 se va equipando. Hasta ahora, la moto había viajado con el baúl trasero y una bolsa Givi de rulo de 35 litros sobre el asiento trasero. A partir de ahora, lo iba a hacer con las maletas originales compradas directamente en la web alemana de BMW. Además, le ponemos las defensas altas, compradas en la tienda Touratech de la calle Áncora de Madrid, que nos sirvieron a su vez como soporte para colocar unos faros LED antiniebla de Givi (modelo S320).

En ese mismo mes de mayo le cambiamos por primera vez el kit de transmisión completo. La cadena era una DID Oro de 118 eslabones.

JULIO 2015. La moto, durante un viaje a los Balcanes decide pararse en marcha en dos ocasiones. Una, al salir, a 150 kilómetros de Madrid, y otra, al volver, subiendo al puerto de Envalira (Andorra). Parece ser que tuvimos suerte, porque después nos enteramos de que no es tan poco habitual que pasen estas cosas, supongo que algunos habréis sufrido esta avería. La bomba de la gasolina, que está alojada dentro del depósito, no refrigera bien cuando baja el nivel del combustible y hace vacíos. Recordad que ese verano fue especialmente caluroso. El resultado fue un cambio de la bomba de combustible fuera de garantía. Eso sí, BMW nos hizo un descuento considerable. ¿Un error de diseño?

AGOSTO 2016. Un nuevo cambio de ruedas en el que volvemos a confiar en las Michelin Anakee 3 que, sin ser las que mejor van en algunos terrenos, se comportan decentemente en cualquier superficie. Versátiles para una versátil. Y como yo no soy muy cañera, pues me duran cerca de 20.000 kilómetros y eso que la moto es mi vehículo de transporte diario. Por cierto, en septiembre de este mismo año, pasó la ITV como una campeona.

Durante el verano de 2016, camino de las Repúblicas Bálticas, tuvimos tres días pasados por agua y la piña izquierda de mi BMW no aguantó tanta lluvia y empezó a funcionar “a su manera”. Así que a la vuelta, nuestro mecánico de confianza, la desmontó y la limpio bien… revivió pero sin el sistema de temporizado, algo que tampoco me incomoda demasiado.

El asiento es otro de los elementos que hemos modificado en 2017, ya que mi F700 se pidió con la opción del asiento rebajado. Ya sabemos lo que eso supone, menos almohadillado. Así que, lo destapizamos, rebajamos la espuma, colocamos una plancha de gel y otra de viscoelástica, y aprovechamos para darle un perfil nuevo, más estrecho en los lados y más alto en el centro (todo esto a base de cuchilla), para conseguir una posición más natural sobre la moto.
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Y nos vamos a MAYO de 2017 para dotar a la F700 de una nueva cúpula un poco más alta y que cubre mejor los flujos laterales. En este caso, elegimos una Givi 5107DT. Y también aprovechamos para cambiar las ya desgastadas gomas de los puños que, con paciencia y un buen bisturí, es una operación relativamente sencilla y solo hay que tener cuidado para no cortar los hilos de la termorresistencia. Los puños los compramos en Casa Calleja y son estándar.
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Por fin, JUNIO 2017, nuevo kit de transmisión, 30.000 kilómetros después y lista para viajar a Rumanía, a ver si vemos al conde.
Desde aquel septiembre de 2012, mi F700 ha recorrido España, Portugal, Marruecos, Francia, Alemania, los Dolomitas, los Alpes Centrales, los Alpes Julianos, los Alpes Marítimos, los Alpes Vercors, los Pirineos, los Apeninos, Austria, Eslovenia, la Costa Dálmata, Hungría, el centro de Europa hasta Lituania… además de ser mi medio de transporte diario.
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Re: Historia de F700

Mensajepor Astur20vt » 25 Jul 2017 13:15

Gracias, por compartir tu experiencia con la f700gs.
F700gs

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Re: Historia de F700

Mensajepor mrJoke » 25 Jul 2017 13:29

bravo, eso si es darle un buen uso a la moto !!


por cierto, unas preguntas:
en total llevas 30 mil km ?
dos cambios de kit de transmision ?
en la ITV quitaste los antiniebla o te los pasaron ok ?

gracias
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Re: Historia de F700

Mensajepor crgteam » 25 Jul 2017 13:34

Muchas gracias, por contarnos tus conocimientos y vivencias con tú F700 GS. Para ser de las primeras que salieron no ha tenido problemas serios.

Un S2
Carlos
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Re: Historia de F700

Mensajepor Priscila » 25 Jul 2017 13:49

mrJoke escribió:bravo, eso si es darle un buen uso a la moto !!


por cierto, unas preguntas:
en total llevas 30 mil km ?
dos cambios de kit de transmision ?
en la ITV quitaste los antiniebla o te los pasaron ok ?

gracias


Solo he cambiado el kit de transmisión dos veces, así que ya llevo tres.
La moto tiene ahora mismo 61.000 km.
Los antiniebla no los tuve que quitar porque están homologados y como tal aparecen junto al caballete central como opciones incluidas en la ficha técnica.

Happy
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Re: Historia de F700

Mensajepor Happy » 25 Jul 2017 14:14

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Una pregunta el kit de desagüe que dices me puedes echar una foto es que creo que la mía es de octubre 2013 y no lo trae. Creo que el otro día vi como salía como grasa de esa zona a ver si se soluciona colocando el desagüe.
Saludos y gracias

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Re: Historia de F700

Mensajepor XTR » 25 Jul 2017 16:24

Gracias por compartir tus experiencias.

XTR
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Re: Historia de F700

Mensajepor XTR » 25 Jul 2017 16:27

Happy escribió:Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Una pregunta el kit de desagüe que dices me puedes echar una foto es que creo que la mía es de octubre 2013 y no lo trae. Creo que el otro día vi como salía como grasa de esa zona a ver si se soluciona colocando el desagüe.
Saludos y gracias

Hola, colocando el desagüe, sólo solucionas qe no se te manche el motor, sigue saliendo, pero tu no lo ves.

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Re: Historia de F700

Mensajepor ChimoGS » 25 Jul 2017 16:28

Menuda descripción!!! Y que dure otros 60.000!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...

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Re: Historia de F700

Mensajepor Vodka007 » 25 Jul 2017 20:04

Básicamente así es la vida, con sus cosas buenas y sus... menos buenas.

¡¡¡Enhorabuena!!! y que la disfrutes mucho más
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Re: Historia de F700

Mensajepor BIERGS » 25 Jul 2017 20:30

Que control!!!!! Gracias por compartir yo no me acuerdo de la mitad de cosas!!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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Re: Historia de F700

Mensajepor Totof700gs » 25 Jul 2017 22:59

Muy buen aporte . Gracias por compartirlo . Yo no me he atrevido a darle con el cuchillo jamonero al asiento así que he optado por poner un confort . Pero no dudo en montar otra cúpula mas alta por que con la touring de bmw me parece que hace lo mismo que la que viene de serie.

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Re: Historia de F700

Mensajepor sanforGS » 26 Jul 2017 07:58

Muy buen post y muy currado! Gracias por compartirlo con nosotros.

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Re: Historia de F700

Mensajepor beiker » 26 Jul 2017 09:10

Muchas gracias por compartir tu experiencia es muy descriptiva.

ok:
F700GS 2016

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Re: Historia de F700

Mensajepor Novorider » 26 Jul 2017 09:45

Hola Priscila! Muchas gracias por tu crónica de uso de las F700GS.
Has resumido muy bién tu experiencia con la moto, además de darme una buena dosis de envidia por tus viajes, por lo destinos principalmente ya que no me gusta viajar en moto por carretera.
Los problemas que has tenido no son pocos, ni pequeños, para una moto que supongo compraste nueva, y que según se desprende de tu crónica,has cuidado al máximo posible.
Yo tengo experiencia con la moto de las cual montas los puños ( V strom), así como con una Gesita ( BMW f650gs 2007) y no he tenido ni un solo problema.. por lo que me parecen mucho mas fiables.(ambas compradas de segunda mano pero con pocos kms y muy cuidadas)
Ahora mismo tengo una F800 gs 20111 desde hace dos meses y llevo algo mas de 3000 km (comprada con 15000 km), con un 40% de pistas y de momento la única pega ha sido que se ha roto un borne de la batería ( seguramente por exceso de apretado del montador), pero si empiezo con problemas cambiaré a otra mas presuntamente fiable "honda".

Gracias de nuevo por compartir y a seguir viajando!!!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs

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Re: Historia de F700

Mensajepor Robledo » 26 Jul 2017 19:02

Como bien dices, sufriste problemas de juventud. Es buena Rutera. Yo estoy tambien a la espera de montar la parte alta de las defensas para ir por pista con algo más de tranquilidad.
Mucha envidia de tus viajes!
Lo de los kits de arrastre de esta moto es rarísimo. A casi nadie le dura mas de 30.000 km monte la marca que monte. Yo lo he cambiado con 25.000 km.
R1200GS - 2017

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Re: Historia de F700

Mensajepor Jicanew » 27 Jul 2017 00:16

Gracias por compartir tu experiencia soy poseedor de una F700 nuevita y todo aporte suma podrías dar tu impresión de los faros auxiliares ya q hay muchas opciones gracias

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Re: Historia de F700

Mensajepor Abaco666 » 27 Jul 2017 08:43

En mi caso tuve el mismo problema con la bomba de la gasolina a los 15.000kms.
Respecto al kit de transmision, tiene 30.000kms y se ve en buen estado. Acabo de tensar la cadena por primera vez aunque estaba dentro de margenes.
F700gs '14

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Re: Historia de F700

Mensajepor Priscila » 27 Jul 2017 09:50

Happy escribió:Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Una pregunta el kit de desagüe que dices me puedes echar una foto es que creo que la mía es de octubre 2013 y no lo trae. Creo que el otro día vi como salía como grasa de esa zona a ver si se soluciona colocando el desagüe.
Saludos y gracias


Como bien dice XTR, al colocar el desagüe evitas que se manche el motor. Es una solución para que no se vea, pero qué menos que incluir este tipo de "detallitos" cuando te compras una BMW. En esta foto que pongo: a la izquierda la nueva F700 como viene de serie, y a la derecha, el desagüe de mi moto cuando me lo cambiaron definitivamente. La pieza original en mi moto no tenía forma de enganchar el macarrón de desagüe, así que cambiaron la pieza completa que es lo lógico, ya que no era exactamente igual a la que lleva actualmente el modelo más moderno de la F700.
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Re: Historia de F700

Mensajepor Priscila » 27 Jul 2017 10:07

Novorider escribió:Hola Priscila! Muchas gracias por tu crónica de uso de las F700GS.
Has resumido muy bién tu experiencia con la moto, además de darme una buena dosis de envidia por tus viajes, por lo destinos principalmente ya que no me gusta viajar en moto por carretera.
Los problemas que has tenido no son pocos, ni pequeños, para una moto que supongo compraste nueva, y que según se desprende de tu crónica,has cuidado al máximo posible.
Yo tengo experiencia con la moto de las cual montas los puños ( V strom), así como con una Gesita ( BMW f650gs 2007) y no he tenido ni un solo problema.. por lo que me parecen mucho mas fiables.(ambas compradas de segunda mano pero con pocos kms y muy cuidadas)
Ahora mismo tengo una F800 gs 20111 desde hace dos meses y llevo algo mas de 3000 km (comprada con 15000 km), con un 40% de pistas y de momento la única pega ha sido que se ha roto un borne de la batería ( seguramente por exceso de apretado del montador), pero si empiezo con problemas cambiaré a otra mas presuntamente fiable "honda".

Gracias de nuevo por compartir y a seguir viajando!!!


Gracias por leerme, jajaja, con el rollo que metí...
Lo cierto es que llevo cerca de un año pensando en cambiar de moto, pero es que necesito que se combinen cuatro elementos principalmente que no son fáciles de encontrar:
- Que la altura sea adecuada a mi estatura (tengo que reconocer que los fabricantes cada vez piensan más en estas cosas con modificaciones de sillines y regulaciones varias).
- Que sea un moto muy manejable porque yo la uso por una gran ciudad a diario. Por eso también la necesidad de llegar bien al suelo.
- Que consuma lo menos posible. El año pasado llegamos hasta Lituania, recorriendo Polonia de norte a sur y de este a oeste y volviendo por Eslovaquia y la República Checa, el consumo medio de mi BMW fue de 3,6 litros/100 km (teniendo en cuenta que no solemos conducir por autopistas ni autovías).
- Que me guste su diseño. dd)


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