Como funciona ESA
Como funciona ESA
Bueno... Como te me presente en Septiembre y ya tengo mi f 800 gsA... De 2017... Como sabemos q tiene 3 opciones confort, normal y Sport... Alguien me puede explicar como va eso... Lo activo con el botón izquierdo q es donde sale un dibujo del amortiguador... Le doy voy cambiando y no hace nada... Según su función es cuando acelero no?
Otra gente dice q cuando lo pongo en modo Rain se pone más blando o Enduro más duro... Eso no lo he probado... He encontrado información de la ESA de 2013... Tb hay muchas informaciones de la 1200...Tampoco encontré nada...A ver si alguien puede ayudarme...
Gracias...
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- ChimoGS
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Como funciona ESA
El ESA se cambia con el botón de la piña derecha (el dibujo del amortiguador), este lo puedes cambiar incluso en marcha. El de la piña izquierda (Mode) es para el control de tracción, este solo lo puedes cambiar en parado.
El ESA es para regular la "dureza" del amortiguador. En cambio el control de tracción influye en lo que deja deslizar la rueda trasera. En modo Rain muy poco, Road un poco y el modo Enduro bastante más.
Y luego está el chip de conducción Enduro que directamente desactiva todo para mayor comodidad en la conducción por pistas. Desactiva el ABS trasero pero dejando activado el delantero.
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El ESA es para regular la "dureza" del amortiguador. En cambio el control de tracción influye en lo que deja deslizar la rueda trasera. En modo Rain muy poco, Road un poco y el modo Enduro bastante más.
Y luego está el chip de conducción Enduro que directamente desactiva todo para mayor comodidad en la conducción por pistas. Desactiva el ABS trasero pero dejando activado el delantero.
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Re: Como funciona ESA
si no me equivoco es cuando dejas de dar gas, me explico vas en modo road le das a mode hasta llegar a rain, si te fijas no cambia de un modo al otro hasta que cortas gas.ChimoGS escribió:El ESA se cambia con el botón de la piña derecha (el dibujo del amortiguador), este lo puedes cambiar incluso en marcha. El de la piña izquierda (Mode) es para el control de tracción, este solo lo puedes cambiar en parado.
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saludos
Re: Como funciona ESA
Gracias... El amortiguador En parado no he notado mucho... probaré en marchas a ver si se nota...Y en Sport será más duro la amortiguación no?... Saludos
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Re: Como funciona ESA
Yo lo llevo siempre en sport.
Y me confundí de lado con las botineras; ESA a la izquierda y control de tracción a la derecha.
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Re: Como funciona ESA
dkora9 escribió:Gracias... El amortiguador En parado no he notado mucho... probaré en marchas a ver si se nota...Y en Sport será más duro la amortiguación no?... Saludos
a mi parecer en parado si se nota y bastante, si llegas con los dos pies al suelo te levantas con la moto entre las piernas y te vuelves a sentar en los dos modos se nota, y si en sport se pone mas dura
Re: Como funciona ESA
Gracias..... Eso lo tendré q probar.... Esta claro q Sport es más dura.... Cuál es la más blanda... La normal o confort?
- ChimoGS
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Re: Como funciona ESA
Supongo que la confort, no las he probado...
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Re: Como funciona ESA
Claro q lo he probado... Empecé con Esa normal y parece blanda tb...Y ahora la tengo en confort... Diferencia poca no se nota mucho... Esta semana probaré la Sport a ver q tal... Tb probaré en parado como dice el compañero especieautocnona y ahí veré si hay diferencia... Gracias
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Re: Como funciona ESA
En parado el ESA de las F no tiene porque notarse nada. No ajusta la precarga y por lo tanto no toca altura, solo hidráulicos. Regula la velocidad con la que el muelle recupera su posición. Lo de dura o blanda es una forma de decirlo.
Para la precarga, que es donde se nota la altura, y que debe regularse en función del peso, está el pomo manual, que obviamente hay que hacerlo en parado, y si es con el caballete central puesto verás que cuesta menos.
Del esa, para carreteras rotas el confort, y para carreteras buenas si quieres ir ligero el sport.
Se puede hacer en marcha, rodando, y no vas a notar gran diferencia, pero en rutas largas con varios tipos de firme se agradece.
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Se puede hacer en marcha, rodando, y no vas a notar gran diferencia, pero en rutas largas con varios tipos de firme se agradece.
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- michi
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Re: Como funciona ESA
Se refiere a dejarse caer en el asiento para probar la dureza, no a la altura (que sí, sería precarga).veloç escribió:En parado el ESA de las F no tiene porque notarse nada. No ajusta la precarga y por lo tanto no toca altura, solo hidráulicos. Regula la velocidad con la que el muelle recupera su posición. Lo de dura o blanda es una forma de decirlo.
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Re: Como funciona ESA
La confortdkora9 escribió:Gracias..... Eso lo tendré q probar.... Esta claro q Sport es más dura.... Cuál es la más blanda... La normal o confort?
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Re: Como funciona ESA
Ah! Ok. Entendido pues.michi escribió:Se refiere a dejarse caer en el asiento para probar la dureza, no a la altura (que sí, sería precarga).veloç escribió:En parado el ESA de las F no tiene porque notarse nada. No ajusta la precarga y por lo tanto no toca altura, solo hidráulicos. Regula la velocidad con la que el muelle recupera su posición. Lo de dura o blanda es una forma de decirlo.
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Re: Como funciona ESA
que no se nota? tu entra en una buena curva rapidito, bien tumbadito con el modo confort y luego la repites en el modo sport y ahí veras la diferencia y para que sirve el ESA.
Saludos.
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Re: Como funciona ESA
Correcto. Buena explicación.pokemonGS800 escribió:que no se nota? tu entra en una buena curva rapidito, bien tumbadito con el modo confort y luego la repites en el modo sport y ahí veras la diferencia y para que sirve el ESA.
Saludos.
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Re: Como funciona ESA
Por mi poca experiencia (3500km con la F700GS ) el modo confort en carreteras muy bacheadas o de firme muy irregular, también para pistas (ojo, pistas, no senderos). La sport va de lujo en carretera de curvas de buen firme y cuando le quieres dar bien al mango, para casi todo lo demás la posición normal va bien.
Si viajas con paquete o muy cargado mete la precarga a tope de dura. Se nota bastante.
Saludos
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Re: Como funciona ESA
Correcto. Supongo que no me he expresado bien. Me refiero a que en conducción tranquila lo más normal es que no note gran diferencia, a no ser que pille un tramo de carretera muy rota, que con el modo confort se hace más llevadero.pokemonGS800 escribió:que no se nota? tu entra en una buena curva rapidito, bien tumbadito con el modo confort y luego la repites en el modo sport y ahí veras la diferencia y para que sirve el ESA.
Saludos.
Si le buscas las cosquillas a la moto sí que se nota.
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Re: Como funciona ESA
Buenas, acabo de cambiar de la GS (de las primeras) a la GSA del 2017 y a pesar de que llevo poco con ella (octubre), te explico que es lo que yo entendí sobre el ESA y la tracción. Tengo que admitir que no le presté mucha atención en su momento al comercial que me atendió.dkora9 escribió:Bueno... Como te me presente en Septiembre y ya tengo mi f 800 gsA... De 2017... Como sabemos q tiene 3 opciones confort, normal y Sport... Alguien me puede explicar como va eso... Lo activo con el botón izquierdo q es donde sale un dibujo del amortiguador... Le doy voy cambiando y no hace nada... Según su función es cuando acelero no?
Otra gente dice q cuando lo pongo en modo Rain se pone más blando o Enduro más duro... Eso no lo he probado... He encontrado información de la ESA de 2013... Tb hay muchas informaciones de la 1200...Tampoco encontré nada...A ver si alguien puede ayudarme...
Gracias...
Esto es lo que yo entendí:
Cuando cambias el ESA en marcha, dicho cambio no es efectivo hasta que utilizas el embrague y regula la dureza del hidráulico.
Respecto a la tracción, entendí que se regula el par en función de la inclinación que le das a la moto, en modo rain el control es mayor que en los otros dos. Esto también afecta al ABS, que responde de diferente manera.
Corregidme si me equivoco, pero eso es lo que he entendido, sólo he podido hacer 2000 kilómetros y todavía estoy "en ello".
(me ha venido bien este tema)
Un saludo.
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F-800 GSA ------------> 2017
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Re: Como funciona ESA
ESA lo puedes activar en marcha y el cambio es inmediato, entre Confort y Sport se nota y bastante. Modos de traccion tambien se pueden activar en marcha pero confirmando con doble embrague.
Re: Como funciona ESA
doble embrague, gracias sandromau.
De confort a sport si lo he notado. Ahora estoy regulando la pre-carga y me parece que en la posición dura el confort parece quedar bastante anulada ¿NO?
Un saludo
De confort a sport si lo he notado. Ahora estoy regulando la pre-carga y me parece que en la posición dura el confort parece quedar bastante anulada ¿NO?
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