Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por sobrino »

Buenas,

mi moto cuenta con ordenador de abordo o al menos eso creo, segun voy pulsando el botón INFO, se van sucediendo distintas indicaciones, consumo actual, consumo medio, velocidad media, temperatura y veo las marchas engranadas, tambien tengo 2 trips y creo que 1 cronómetro, pero lo que no veo por mas que lo busco es la distancia que me queda por recorrer con los litros restantes de combustible. ¿ Es posible que este modelo no traiga esa opción ? es una F800GS normal, no es el modelo adventure, es de 2009.

Tambien me molaría tener la pantalla que lleva Sinewan en los vídeos, que es ancha por arriba, pero veo que algunas F800 llevan una estructura en forma de arco que va por encima de los relojes y que yo tampoco tengo, ¿ es necesario tener esa estructura para tener esa pantalla ? se vende esa estructura como algo auxiliar ?

Sldos.


Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por Novorider »

Bueno Sobrino, vas a tener que investigar un poco en el foro usando el buscador.. pero te resumo.

- Las primeras llevaban indicador de autonomía, pero como no funcionaba bien, en vez de buscar una solución al sensor de medición del depósito, optaron por quitar el medidor de autonomía... que creo que se ha vuelto a recuperar en el modelo 2013. Por tanto de finales de 2009 a 2011 no hay indicador de autonomía y el indicador de combustible vá como el culo.
-La de Charly es la adventure y lleva la cúpula Adventure con el arco que se pude comprar en touratech y en bmw creo, además de en ebay.. pero necesita adaptación a tu modelo.

Pero TODO está por aquí, yo solo te he hecho un resumen mas o menos certero.. de por donde van los tiros.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
sobrino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 11 Nov 2017 10:28
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por sobrino »

Gracias Novorider. Me pongo a buscar, a veces necesitamos esa referencia inicial, me pasó con el protector del colector, que viene sin él y tardé un tiempo en descubrir googleando que en realidad lo llamais "talonera", pero no hubiera podido buscar en el foro sin esa palabra mágica.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por Novorider »

jaja por eso te he hecho la introducción..
Es mejor que hayan pocos hilos con la misma información, así lo importante se concentra y cuando surge un problema o duda lo encontramos y tenemos todo en un par de hilos..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Vaelico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 18 Mar 2016 13:26
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por Vaelico »

Hola la pantalla que lleva Sinewan es la de la Adventure, aunque su moto no lo es.
Yo tengo también el modelo normal y montada la pantalla de la Adventure, me lo hicieron en el concesionario por lo que no te puede indicar como hacerlo por ti mismo, pero en una normal se puede poner, creo que algo de información había por el foro.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por Novorider »

Hola Velico..pues tienes razón.. la primera que le ví de Sinewan era la normal.. pero la segúnda creí que era la adventure..
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por Tesafil »

Correcto.

Charly compró la F800GS 'normal' en junio del 2016
En este fortograma se puede ver su moto en touratech cuando aun tenía la cúpula más baja.

Imagen

Yo me compré este año la adventure que sí lleva la pantalla más grande aunque cogí como opción la pantalla de color ahumado por 150€. La transparente me la dieron al recoger la moto en el concesionario y la vendí por internet.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ordenador de abordo SI , indicación autonomía NO

Mensaje por Fran3030 »

Yo lo del ordenador que te marca la autonomía restante no lo he visto en ninguna GS, lo tenía en mi 800S del 2006 y funcionaba bien , no veo para qué el cambio

De la pantalla ya te han dicho , puedes poner la de la adventure en una normal añadiendo el arco y alguna pieza más, es bastante caro si compras nuevo

Salu2
Responder

Volver a “Temas Generales”