Cargador baterías

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cargador baterías

Mensaje por michi »

Pues eso, que llegó el frío y la moto tres semanas. Ayer arrancó pero ya toca conectarle algo sino la batería acabará cascando.

He visto el cargador de BMW y un Optimate con el cable para cargarla o mantenerla por la toma de mechero. ok:

¿Lo teneis alguno? El optimate está más barato pero solo tiene 0.8A. ¿Me servira para el coche si hiciera falta? Lo digo porque ya puestos a gastar pasta pues comprar algo que le de más uso.


Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cargador baterías

Mensaje por beto »

Hola
Compra un alargador de toma de mechero normal. Lo cortas por la mitad y le pones la toma hembra directa a la batería y te la llevas debajo del asiento(ponle un fusible en el positivo por si acaso), compra cualquier cargador de baterías (el de lidl es una muy buena opción y económica), también te valdrá para el coche.

Con la otra mitad que tiene el conector macho se lo pones al cargador de batería. opción cutre: las pinzas del cargador la muerdes sobre cada hilo, opción mas pro: compras dos clemas de conexión rápida y le instalas una a la pinzas (para cuando quieras cargar el coche u otra batería) y otra a la mitad del conector macho.
Así te olvidas de estar quitando el falso deposito cada vez que quieras ponerle el mantenedor de batería e incluso tienes donde poder arrancar la moto con pinzas si te quedas tirado por ahí con cualquier otro coche que te haga el puente con unas pinzas de toda la vida.

Si haces esto también tienes ya la opción de poner el compresor a este toma y el canbus no te cortara por exceso de consumo.
Saludos
PD: También hay cargadores de batería BMW que se conectan a la toma de mechero que trae la propia moto, pero te va a salir mas bien carete y no se si valdrá para coche.
Happy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 08 Dic 2013 23:23
Agradecido : 1 vez

Re: Cargador baterías

Mensaje por Happy »

Buenas compañeros.
Yo tengo el óptimate que lleva el conector de bmw del mechero y se carga a través de esta. Es muy cómodo por qué el mismo aparato engaña al can bus y solo tienes que conectarlo a la luz.
Sobre cargar la batería del coche no te puedo decir nada pero para la burra es una maravilla.

Saludos
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cargador baterías

Mensaje por michi »

beto escribió:Hola
Compra un alargador de toma de mechero normal. Lo cortas por la mitad y le pones la toma hembra directa a la batería y te la llevas debajo del asiento(ponle un fusible en el positivo por si acaso), compra cualquier cargador de baterías (el de lidl es una muy buena opción y económica), también te valdrá para el coche.

Con la otra mitad que tiene el conector macho se lo pones al cargador de batería. opción cutre: las pinzas del cargador la muerdes sobre cada hilo, opción mas pro: compras dos clemas de conexión rápida y le instalas una a la pinzas (para cuando quieras cargar el coche u otra batería) y otra a la mitad del conector macho.
Así te olvidas de estar quitando el falso deposito cada vez que quieras ponerle el mantenedor de batería e incluso tienes donde poder arrancar la moto con pinzas si te quedas tirado por ahí con cualquier otro coche que te haga el puente con unas pinzas de toda la vida.

Si haces esto también tienes ya la opción de poner el compresor a este toma y el canbus no te cortara por exceso de consumo.
Saludos
PD: También hay cargadores de batería BMW que se conectan a la toma de mechero que trae la propia moto, pero te va a salir mas bien carete y no se si valdrá para coche.
El del LIDL pone que tiene 3.8A y valdria para todo (pone que es para baterías de 3 a 120Ah). No entiendo como el optimate solo tiene 0.8A. El de BMW pone que 2.5A.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Cargador baterías

Mensaje por Fran3030 »

Yo de electricidad estoy bastante pez pero si el optimate es mantenedor con 0,8 le vale , yo tengo un cargador y cuando la batería está bien dará como un amperio más o menos , es cierto que cuando está muerta estará por los 3 A

Salu2
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Cargador baterías

Mensaje por XTR »

Yo tengo este, como estoy en un parking comunitario, no me queda otra, que llevarme la batería a mi casa.
Imagen
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Cargador baterías

Mensaje por beto »

Una vez la ñapa la tengáis echa es tan facil como abrir sillin y conectarlo asi.
El del lidl te da dos opciones de carga, al ser inteligente el mismo detecta la carga de la bateria y se adecua a ella, te la opcion de 1 amperio para coche o 0.5 para moto. Lo configurais como querais y listo, yo lo ponia para coche creo recordar.
No obstante si tras varias cargas de bateria veis que esta no se acerca a los 13V sin arrancar ir pensando que ya toca cambiarla. Antes de morir da los sintomas de en vez de arrancar al primer intento hace uno o dos mas, hasta que un dia dice que le vayas empujando e incluso te puede salir el dichoso error de wrs de la antena anular.
SaludosImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cargador baterías

Mensaje por michi »

Gracias! ok:
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cargador baterías

Mensaje por michi »

Una pregunta tonta pero ¿nuestra moto qué batería lleva de serie? ¿Normal, no? ¿O es GEL?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Cargador baterías

Mensaje por XTR »

michi escribió:Una pregunta tonta pero ¿nuestra moto qué batería lleva de serie? ¿Normal, no? ¿O es GEL?
Normal, pero sin mantenimiento.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cargador baterías

Mensaje por pilsener69 »

beto escribió:Una vez la ñapa la tengáis echa es tan facil como abrir sillin y conectarlo asi.
El del lidl te da dos opciones de carga, al ser inteligente el mismo detecta la carga de la bateria y se adecua a ella, te la opcion de 1 amperio para coche o 0.5 para moto. Lo configurais como querais y listo, yo lo ponia para coche creo recordar.
No obstante si tras varias cargas de bateria veis que esta no se acerca a los 13V sin arrancar ir pensando que ya toca cambiarla. Antes de morir da los sintomas de en vez de arrancar al primer intento hace uno o dos mas, hasta que un dia dice que le vayas empujando e incluso te puede salir el dichoso error de wrs de la antena anular.
SaludosImagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
En breve lo voy a poner en práctica. Gracias por la info.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Temas Generales”