Revoluciones por minuto

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Efectochocotoro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2017 01:31
Ubicación: Ciudad de México

Revoluciones por minuto

Mensaje por Efectochocotoro »

Hola amigos

Ustedes a qué número de revoluciones llevan su moto??? a mi me gusta estar entre 4,000 y 7,000, entiendo que eso me consume más gasolina pero no me importa, lo que si me causa conflicto es no saber si hace algún daño al motor o si se puede llegar a aflojar algo por la vibración.

Saludos y buenas rodadas!Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por JoanPB »

Yo soy de revolucionar poco la moto, quizás por la limitación A2, pero a partir de 5000 revoluciones empieza a vibrar y no me gusta.
Tampoco me da la sensación que el motor se encuentre cómodo en altas revoluciones.

Yo creo que con el paso del tiempo, se acaba aflojando la tornilleria, pero es muy accesible y no cuesta nada apretar.



Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Efectochocotoro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2017 01:31
Ubicación: Ciudad de México

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Efectochocotoro »

JoanPB escribió:Yo soy de revolucionar poco la moto, quizás por la limitación A2, pero a partir de 5000 revoluciones empieza a vibrar y no me gusta.
Tampoco me da la sensación que el motor se encuentre cómodo en altas revoluciones.

Yo creo que con el paso del tiempo, se acaba aflojando la tornilleria, pero es muy accesible y no cuesta nada apretar.



Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk

Muchas gracias, mi estimado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vodka007
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 151
Registrado: 23 Nov 2015 20:35
Ubicación: Black Rock
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Vodka007 »

Yo tampoco soy de llevar muy alto el motor, salvo momentos puntuales para adelantar, incorporarme a una via más rápida, y cosas así. Lo normal es que no pase de la mitad del cuentarrevoluciones.
De vez en cuando le viene bien pegarle un "apretón" al acelerador, para que no se duerma el motor.
INSTAGRAM: @vodka_sry
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por xerpa_melen »

Pues a mi me gusta llevarla bien altita...
A ver, de camino al trabajo no, pero haciendo curvas si, y por varios motivos. Al llevar las revoluciones altas tengo más control del comportamiento de la moto solo con el acelerador, es decir, si sueltas un poco retiene mucho más que si vas a bajas vueltas, y si le retuerces un poco la oreja también responde más y mejor. Al motor no le pasa nada, se acortará su vida útil? puede ser, pero no creo que de forma apreciable. Algunos tornillos se aflojan? Puede ser, pero un rato de OFF causa el mismo efecto o peor. Y para que nos vamos a engañas, es más divertido ir alto de vueltas!
dd) dd)
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por pilsener69 »

Yo en este sentido, te recomiendo disfrutarla sin más. En cada momento, y teniendo presente el estado de la vía, limitación de velocidad, etc... Pues le zumbas lo que te apetezca y ya está. Para eso son las motos.

Úsala con responsabilidad.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Novorider »

Si tú vas " agusto" en esa zona de revoluciones en los que la moto vibra bastante pues como lo veas..
La franja que has puesto en muy amplia, de 4 a 7 mil rpm van 3000 ,y la mitad inferior 4000-5500 sería una franja considerada "normal" para un uso bueno de la moto. El otro tramo 5500-7000 si que es un uso más exigente para el motor, que si el uso es puntual no tiene porqué dañarlo, pero no es el régimen ideal para éste motor.
Respecto al aflojar los tornillos, yo hago uso tranki trail y en casi 8000 kms, ni paso de 5000 rpm , ni he tenido que apretar tornillo alguno.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
juanluF800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 12 Nov 2016 23:40
Ubicación: Trujillo

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por juanluF800gs »

xerpa_melen escribió:Pues a mi me gusta llevarla bien altita...
A ver, de camino al trabajo no, pero haciendo curvas si, y por varios motivos. Al llevar las revoluciones altas tengo más control del comportamiento de la moto solo con el acelerador, es decir, si sueltas un poco retiene mucho más que si vas a bajas vueltas, y si le retuerces un poco la oreja también responde más y mejor. Al motor no le pasa nada, se acortará su vida útil? puede ser, pero no creo que de forma apreciable. Algunos tornillos se aflojan? Puede ser, pero un rato de OFF causa el mismo efecto o peor. Y para que nos vamos a engañas, es más divertido ir alto de vueltas!
dd) dd)
Totalmente de acuerdo ok: ok:
TODO ES DOMA.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por ChimoGS »

Depende de lo que haga, pero entre 3500-5500 para uso diario el comportamiento es un lujo, de curvas se le exprime y a disfrutar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Efectochocotoro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2017 01:31
Ubicación: Ciudad de México

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Efectochocotoro »

Vodka007 escribió:Yo tampoco soy de llevar muy alto el motor, salvo momentos puntuales para adelantar, incorporarme a una via más rápida, y cosas así. Lo normal es que no pase de la mitad del cuentarrevoluciones.
De vez en cuando le viene bien pegarle un "apretón" al acelerador, para que no se duerma el motor.
Gracias amigo, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectochocotoro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2017 01:31
Ubicación: Ciudad de México

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Efectochocotoro »

xerpa_melen escribió:Pues a mi me gusta llevarla bien altita...
A ver, de camino al trabajo no, pero haciendo curvas si, y por varios motivos. Al llevar las revoluciones altas tengo más control del comportamiento de la moto solo con el acelerador, es decir, si sueltas un poco retiene mucho más que si vas a bajas vueltas, y si le retuerces un poco la oreja también responde más y mejor. Al motor no le pasa nada, se acortará su vida útil? puede ser, pero no creo que de forma apreciable. Algunos tornillos se aflojan? Puede ser, pero un rato de OFF causa el mismo efecto o peor. Y para que nos vamos a engañas, es más divertido ir alto de vueltas!
dd) dd)
Exacto, está mucho más divertido ir a todo Imagen
Mil gracias hermano, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectochocotoro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2017 01:31
Ubicación: Ciudad de México

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Efectochocotoro »

pilsener69 escribió:Yo en este sentido, te recomiendo disfrutarla sin más. En cada momento, y teniendo presente el estado de la vía, limitación de velocidad, etc... Pues le zumbas lo que te apetezca y ya está. Para eso son las motos.

Úsala con responsabilidad.

Saludos,
Siempre con la cabeza fría, mi estimado
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectochocotoro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2017 01:31
Ubicación: Ciudad de México

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Efectochocotoro »

Novorider escribió:Si tú vas " agusto" en esa zona de revoluciones en los que la moto vibra bastante pues como lo veas..
La franja que has puesto en muy amplia, de 4 a 7 mil rpm van 3000 ,y la mitad inferior 4000-5500 sería una franja considerada "normal" para un uso bueno de la moto. El otro tramo 5500-7000 si que es un uso más exigente para el motor, que si el uso es puntual no tiene porqué dañarlo, pero no es el régimen ideal para éste motor.
Respecto al aflojar los tornillos, yo hago uso tranki trail y en casi 8000 kms, ni paso de 5000 rpm , ni he tenido que apretar tornillo alguno.
Perfecto, bro
Muchas gracias y saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por Ortega »

Ve en la moto como te sientas más cómodo .
josemon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 08 Abr 2018 17:50
Ubicación: mollet del valles
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Revoluciones por minuto

Mensaje por josemon »

yo de motores no entiedo pero todas las cosa que dan vueltas tienen cojinetes y los cojinetes todos tienen una vida contras mas dan vueltas antes llega y las piezas lo mismo digo yo por sentido comun
f700gs
Responder

Volver a “Temas Generales”