Evitar robos

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Mirage2000
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2018 12:51
Ubicación: Sevilla

Evitar robos

Mensaje por Mirage2000 »

Buenas tardes al foro:

Como indicaba en mi presentación, acabo de adquirir una F800GS y aun sin tenerla todavía entre mis manos ya estoy "chucho" con ella por lo que ya estoy maquinando como mantenerla lejos de las sucias manos de los amigos de lo ajeno (eufemismo para no llamarlos lo que son: p. ladrones de m.). La moto va a dormir enfundada en un garaje particular abierto que forma parte de mi vivienda el cual da a la calle separándola de ésta un muro de 1,70 m. de altura y una puerta metálica con cerradura y pestillo. Anteriormente poseía una 125 la cual por su escaso peso la resbalaba y la adecuaba al espacio existente colocándole mi turismo delante lo que hacía imposible acceder a ella de ninguna de las maneras.
Para la GS tengo pensado anclar al suelo con espirros de hormigón dos fuertes pletinas de acero con un sólido arco y amarrarla con cadenas o similar ya que evidentemente no voy a poder hacer con los 200 y pico kilos de la nueva moto lo que hacía con la anterior por lo que al turismo le toca dormir en la calle. Lo dejaré enfrente de la puerta para impedir el alunizaje pero por lo demás queda expuesta. ¿Me podríais explicar los foreros/as que tengáis esta problemática qué sistema utilizáis tanto para guardarla en casa y también para dejarla aparcada en la calle con seguridad mientras hacéis cualquier actividad? ¿Cuál consideráis que es el mejor método para evitar robos en la calle?
He mirado por el buscador y no encontrado un post similar por lo que si existiera ruego al señor Administrador me lo comunique. Un saludo.


Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Evitar robos

Mensaje por ChimoGS »

Lo primero enhorabuena por tu adquisición y que la “disfrutes”.
Lo segundo, cálmate, si ya estas sufriendo sin tenerla no quiero ni pensar tu odisea de sufrimiento el día que la recojas.
Todo lo que tienes previsto está muy bien y todo es poco para proteger tu adquisición, pero cuando los p ladrones de m se empeñan en llevarse algo, se lo llevan.
Está claro que todos queremos que nuestras gesitas duerman bien y sin que las toquen, pero no por ello nos tienen que quitar el sueño.
No me enrollo más, vive tranquilo que no le va a pasar nada y si pasa para eso están los seguros.
Bienvenido desde El Masnou!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Albertiny
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 701
Registrado: 30 Ene 2016 20:44
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Evitar robos

Mensaje por Albertiny »

Tampoco te pongas así porque si no, no vas a vivir todo el día pensando en la moto. Un buen seguro a todo riesgo con cobertura plena en caso de robo y con el tiempo que tiene la moto te pagan incluso más de lo que te costó. Vamos que si te la roban hasta sales ganando.
No firmo por si me meten a la carcel
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Evitar robos

Mensaje por MECHBOX »

Antes de nada enhorabuena por la compra. Yo acabo de adquirir una y también he pasado por la fase paranoica. Disfruta la moto, ten cabeza en donde la aparcas y no debe ocurrir nada.

+1 a un buen seguro, es lo primordial. En casa te la robarian por la noche, instálale una buena alarma que te despierte si la mueven o incluso una alarma al propio garage.

Para la calle yo a mi anterior moto le tenía puesto un rastreador GPS, no puedo darte detalles pero por internet hay la información que necesitas. No hace falta publicar más para los amigos de lo ajeno.

Un saludo, disfrútala.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Evitar robos

Mensaje por Fran3030 »

Cada uno es de una manera, yo cuando vi que por 200 extras podía asegurarla a todo riesgo ni me lo pensé , en el garaje la tengo con un cepo de disco y en la calle sin nada , si algún día pasa algo tiraré de seguro, yo creo que con un buen seguro casi que los primeros 2-3 años sale rentable si te la roban , entenderme lo que quiero decir

Salu2
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Evitar robos

Mensaje por josem02 »

y otra cosa que pasa mucho, la llaves de la moto en casa escondidas en caso de no vivir en un piso, a mas de uno le han robado la moto porque entraron para robar y se toparon con ellas y se la llevaron arrancanda con su casco y chaqueton incluido, en Sevilla ultimamente se que es una plaga los robos de moto, yo tengo incluido el robo de la moto y su alrma de doble via
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mirage2000
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2018 12:51
Ubicación: Sevilla

Re: Evitar robos

Mensaje por Mirage2000 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Son todos excelentes consejos. Creo que lo que mejor me vendría como complemento adicional a un buen seguro de robo es algún tipo de alarma pues mi casa es pequeña y tengo el sueño ligero (y si ya hablamos de mi mujer ya ni os digo). ¿Existe por tanto algún tipo de cepo o candado con dicha alarma? ¿Me podrías dar algún detalle más?. Estoy superverde en este campo. Muchas gracias y un saludo. ok:
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Evitar robos

Mensaje por XTR »

Hola, yo tengo este mismo, a la minima se dispara y chilla de narices.

Imagen
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Evitar robos

Mensaje por beto »

Un buen seguro, una alarma para cuando este fuera (con la original mas q suficiente)
Y en el garaje algun sistema de cepo al chasis de la moto, no a las ruedas.

Y ahora estan sacando unos rastreadores gps de muy poco tamaño que se pueden configurar de mil maneras. Yo lo he puesto recientemente y que muevan la moto y te llame la moto a tu movil es lo mas rapido para enterarte que algo este pasando.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
michi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 307
Registrado: 01 Sep 2016 12:06
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Evitar robos

Mensaje por michi »

Mirage2000 escribió:Buenas tardes al foro:

Anteriormente poseía una 125 la cual por su escaso peso la resbalaba y la adecuaba al espacio existente colocándole mi turismo delante lo que hacía imposible acceder a ella de ninguna de las maneras.
Para la GS tengo pensado anclar al suelo con espirros de hormigón dos fuertes pletinas de acero con un sólido arco y amarrarla con cadenas o similar ya que evidentemente no voy a poder hacer con los 200 y pico kilos de la nueva moto lo que hacía con la anterior
A ver si te sirve esto para mover la moto fácilmente:

https://www.youtube.com/watch?v=Q1ajq49QSUE

Minuto 0:52 la f800gs
Última edición por michi el 19 Mar 2018 11:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Evitar robos

Mensaje por topo »

por XTR » 18 Mar 2018 18:45

Hola, yo tengo este mismo, a la minima se dispara y chilla de narices.

Imagen
Por experiencia propia , este modelo y marca en concreto, me dió un pésimo resultado ya que un buen día se me atascó la cerradura, y costó una horita larga abrirlo, luego, una vez con el candado en mis manos, ya no volvió a abrirse nunca más.... (el candado siempre limpio,perfectamente engrasado y con muy poco uso en exterior)...
Saludos.
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Evitar robos

Mensaje por beto »

topo escribió:
por XTR » 18 Mar 2018 18:45

Hola, yo tengo este mismo, a la minima se dispara y chilla de narices.

Imagen
Por experiencia propia , este modelo y marca en concreto, me dió un pésimo resultado ya que un buen día se me atascó la cerradura, y costó una horita larga abrirlo, luego, una vez con el candado en mis manos, ya no volvió a abrirse nunca más.... (el candado siempre limpio,perfectamente engrasado y con muy poco uso en exterior)...
Saludos.
Pues yo uso ese mismo y 0 fallos en casi 2 añitos, antes tenia otro que cuando la temperatura exterior bajaba de 3ºC se queda "pillado" y al saltar la alarma nunca paraba y sonaba a trompicones, le quite las pilas y lo deje para la rueda trasera y compre este modelo nuevo. Me gusta de el la forma de la llave que es muy facil de atinar a la primera, con el otro tardaba un poquito mas y la sensibilidad que tiene, estando la moto en caballete tocando minimamente cualquier parte ya te da el aviso. La alarma original bmw le tienes que dar un buen meneo estando en caballete central.
Saludos
JoanPB
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 28 May 2017 20:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Evitar robos

Mensaje por JoanPB »

Siempre salen unidades defectuosas. Yo compré un ABUS tope de gama y a los 4 meses dejó de funcionar la cerradura.
Suerte que en lugar de impedir abrir, impedía cerrar, porque sinó las risas hubiesen sido grandes.
Suerte de Amazon que me devolvió el dinero. Porque si llego a tener que gestionar garantías...

Ahora tengo un Urban parecido a este, que me costó bastante menos que el otro y 0 fallos y la alarma es más sensible. Con el ABUS podía sentarme en la moto y no saltaba, con este si.

Sobre el localizador GPS, comprarlo como tal y olvidaros de acuerdos con cuerpos de seguridad y tal, porque es papel mojado.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Evitar robos

Mensaje por beto »

JoanPB escribió:Siempre salen unidades defectuosas. Yo compré un ABUS tope de gama y a los 4 meses dejó de funcionar la cerradura.
Suerte que en lugar de impedir abrir, impedía cerrar, porque sinó las risas hubiesen sido grandes.
Suerte de Amazon que me devolvió el dinero. Porque si llego a tener que gestionar garantías...

Ahora tengo un Urban parecido a este, que me costó bastante menos que el otro y 0 fallos y la alarma es más sensible. Con el ABUS podía sentarme en la moto y no saltaba, con este si.

Sobre el localizador GPS, comprarlo como tal y olvidaros de acuerdos con cuerpos de seguridad y tal, porque es papel mojado.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Te doy la razón en eso, los cuerpos de seguridad si no lo lleva una empresa privada no se van a mover porque tu le digas que la moto esta en este sitio.
Pero una empresa te pide una cuota mensual y la mayoría 200 lereles para la "instalación", si te digo que me ha salido por 32€ sin cuotas ni rollos (instalandolo yo claro), creo que vale la pena. A parte de poder apagar motor a distancia con un simple sms este a 3 metros la moto o a 5000 km, seguir tus rutas sin tener que activar nada.Voy a salir de ruta mañana y quiero crear un gpx de donde he ido, aun me queda mucho por trastearle.
En unas semanas abiré un post con la info.
Saludos
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Evitar robos

Mensaje por pilsener69 »

beto escribió:
JoanPB escribió:Siempre salen unidades defectuosas. Yo compré un ABUS tope de gama y a los 4 meses dejó de funcionar la cerradura.
Suerte que en lugar de impedir abrir, impedía cerrar, porque sinó las risas hubiesen sido grandes.
Suerte de Amazon que me devolvió el dinero. Porque si llego a tener que gestionar garantías...

Ahora tengo un Urban parecido a este, que me costó bastante menos que el otro y 0 fallos y la alarma es más sensible. Con el ABUS podía sentarme en la moto y no saltaba, con este si.

Sobre el localizador GPS, comprarlo como tal y olvidaros de acuerdos con cuerpos de seguridad y tal, porque es papel mojado.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Te doy la razón en eso, los cuerpos de seguridad si no lo lleva una empresa privada no se van a mover porque tu le digas que la moto esta en este sitio.
Pero una empresa te pide una cuota mensual y la mayoría 200 lereles para la "instalación", si te digo que me ha salido por 32€ sin cuotas ni rollos (instalandolo yo claro), creo que vale la pena. A parte de poder apagar motor a distancia con un simple sms este a 3 metros la moto o a 5000 km, seguir tus rutas sin tener que activar nada.Voy a salir de ruta mañana y quiero crear un gpx de donde he ido, aun me queda mucho por trastearle.
En unas semanas abiré un post con la info.
Saludos
Fumando espero... El brico que yo quiero...

Muchas gracias, eres un fenómeno.
BMW F800GS 2011
Mirage2000
Mensajes: 6
Registrado: 18 Mar 2018 12:51
Ubicación: Sevilla

Re: Evitar robos

Mensaje por Mirage2000 »

Vaya puntazo lo del caballete que me proponía Michi. Desde luego, para mí sería con toda seguridad la solución aunque el precio que tiene ahora mismo para mí tras el desembolso por la compra de la moto nueva lo hace inviable. Muchas gracias por todos los consejos.
Responder

Volver a “Temas Generales”