Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
DiegoF800GS
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2018 16:34
Ubicación: barcelona

Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por DiegoF800GS »

Hola,

El otro día en una salida con un amigo que tiene un f800gs adventure de 2017-18 comprobé que mi f800gs de 2009 tiene mucha mas salida a bajas vueltas, la diferencia es muy notoria.
Él tiene que que ir mas alto de vueltas siempre si quiere deprisa, y yo desde muy bajas vueltas abro gas y la moto responde mas rápido.
No es que una corra mas que la otra, pero la sensación de entrega de potencia es muy diferente.

Me picaba el gusanillo de vender mi moto y poniendo algo de pasta actualizarme a una F800GS de ahora (colores nuevos, gestión electrónica, etc,,,), pero después de probar la de mi amigo creo que paso, me gusta mucho mas la respuesta de la mia.

Puede ser porque la mia tiene acelerador de cable y las nuevas electrónico?

Alguien mas lo ha notado?

Gracias.


Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Fran3030 »

Ni idea pero todo el que estrena acelerador electrónico dice que para salir hay que acelerar con fuerza , quizás sea eso, también cambia mucho el sonido de una 2009 a una 2012, los escapes son diferentes por dentro aunque sean iguales por fuera , comprobado

Salu2
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Polgi »

Hola

Yo he tenido una 2010 y ahora una Trophy 2017 con acelerador electronico.
Cuando la estrené si que me di cuenta que con el gas, saliendo de un semaforo, habia como un retraso de un segundo. Me parecia mas lenta, pero creo que fue pillarle el truco y ahora voy igual.
Tambien tengo la sensacion que la de 2017 tira mas a partir de 80 km/h. Y en autopista es una delicia como estira, con menos vibraciones y tambien menos ruido. Pero esto ya es por el escape.
Lo resumiria en que la de 2017 va mucho mas fina, aunque me direis que porque es nueva. Quizás si, yo encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose800GS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017 19:46
Ubicación: Alicante

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Jose800GS »

También será porque la 2009 es euro 2 o 3 y la 2017 es euro 4, eso ya hace bastante.
Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por anticustom »

Yo e tenido una del 2009 ala cual le hice 85000 km, esta la cambie por una 30 aniversario del 2011 que iva totalmente igual que la anterior. A finales del año pasado me compre una trophy nueva y las diferencias son estas.
En lo que te refieres ala entrega de potencia tienes razon, a bajas revoluciones tiene menos potencia, en muchos sitios con las otras podia llevar una velocidad mas, pero esta es la unica pega que le encuentro, el resto todo son ventajas. La moto es mucho mas facil de conducir, mas docil maniobrando a poca velocidad, la suspension electronica una gozada y lo que mas me gusta de esta nueva es en campo (con rueda de tacos), el control de traccion, el ABS, todo combinado con los mapas de potencia, como e dicho anteriormente es otra moto, frenando, acelerando, etc.
Lo que tambien e notado es el consumo, a esta le hago 50 km menos a un deposito. mm)
No la cambiaría por una nueva del modelo anterior. si)
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por veloç »

Yo creo que como dice el compañero, lo que más influye es la Euro.
Lo que pasa es que para paliar los efectos negativos de las nuevas Euro en cuanto a rendimiento, introducen mejoras en la moto, y globalmente suele ser mejor moto, pero lo de la Euro penaliza.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Polgi »

veloç escribió:Yo creo que como dice el compañero, lo que más influye es la Euro.
Lo que pasa es que para paliar los efectos negativos de las nuevas Euro en cuanto a rendimiento, introducen mejoras en la moto, y globalmente suele ser mejor moto, pero lo de la Euro penaliza.

Si pero al final tienen los mismos 85 CV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose800GS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017 19:46
Ubicación: Alicante

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Jose800GS »

Polgi escribió:
veloç escribió:Yo creo que como dice el compañero, lo que más influye es la Euro.
Lo que pasa es que para paliar los efectos negativos de las nuevas Euro en cuanto a rendimiento, introducen mejoras en la moto, y globalmente suele ser mejor moto, pero lo de la Euro penaliza.

Si pero al final tienen los mismos 85 CV .
Si, pero hace que la entrega de potencia sea distinta, y si que se nota bastante.
Avatar de Usuario
nauf800GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 30 Sep 2014 11:30
Ubicación: al otro lado del bidasoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por nauf800GS »

.
Última edición por nauf800GS el 15 Ago 2018 11:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nauf800GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 106
Registrado: 30 Sep 2014 11:30
Ubicación: al otro lado del bidasoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por nauf800GS »

Supongo que para gustos los colores, y te puede gustar mas una o la otra, pero yo tambien lo tengo claro. Son bastante distintas. Y no solo en cuanto a respuesta motor.
Tenemos en casa actualmente dos f800gs, una del 2008 y una 2016.
Difieren en posicion del manillar, curvatura del manillar, altura, respuesta del motor, suspensiones por el ESA, sonido, display, intermitemtes, ... Muuchas cosas



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Polgi »

Estoy de acuerdo en que la entrega de potencia es diferente y de ahi el diferente comportamiento que se nota.

Al final va a pasar como con las 1200GS de aire. Que las de los 2 ultimos años fueron las mejores y sin ninguna campaña.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por pilsener69 »

Polgi escribió:Estoy de acuerdo en que la entrega de potencia es diferente y de ahi el diferente comportamiento que se nota.

Al final va a pasar como con las 1200GS de aire. Que las de los 2 ultimos años fueron las mejores y sin ninguna campaña.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Difiero en esa apreciación y ahí está la moto de Zaba que lo confirma. Mucho que ver en esto, además de que esté más o menos afinada la versión, tienen que ver las manos y el trato que se les dé.

Saludos
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Polgi »

Pilsener69 está por ver si a las últimas les falla la bomba, el alternador y el anillo o pieza que va en el contacto de la llave.
Creo que Zaba ha ido cambiando estas piezas también y sinó me corregis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por pilsener69 »

No te quepa duda que lo verás.

La mía es de 06/2011, tiene pocos kms y aún no ha dado ningún problema, pero cuento con que antes o después tendrá algo. Las más nuevas también tendrán sus cosas con el paso del tiempo.

De todas formas, creo que esto ha tomado una deriva sobre lo que era inicialmente el espíritu del post.

Saludos,
BMW F800GS 2011
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por XTR »

No le veo sentido. tengo dos. una con 102.000km. solamente el alternador (180.E) aun no ha necesitado ajuste de valvulas y la otra casi 40.000km. cero problemas.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por pilsener69 »

XTR escribió:No le veo sentido. tengo dos. una con 102.000km. solamente el alternador (180.E) aun no ha necesitado ajuste de valvulas y la otra casi 40.000km. cero problemas.
Con esos kms y aún no ha necesitado ajuste de válvulas... ¡¡¡sorprendente!!! Yo pensando en que en la próxima revisión (40.000 Km) ya le tocaría.
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Polgi »

Lo de las valvulas es una chorrada yo a la de 2010 se las miraron a los 40.000 kms y a los 60.000 kms y estaban perfectas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Ortega »

La mia es del 2010 , ahora tiene 40.000 km y cero problemas ( excepto la batería que el pasado lunes murió)
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Diferente Respuesta motor entre una 800gs antigua y actual

Mensaje por Novorider »

anticustom escribió:Yo e tenido una del 2009 ala cual le hice 85000 km, esta la cambie por una 30 aniversario del 2011 que iva totalmente igual que la anterior. A finales del año pasado me compre una trophy nueva y las diferencias son estas.
En lo que te refieres ala entrega de potencia tienes razon, a bajas revoluciones tiene menos potencia, en muchos sitios con las otras podia llevar una velocidad mas, pero esta es la unica pega que le encuentro, el resto todo son ventajas. La moto es mucho mas facil de conducir, mas docil maniobrando a poca velocidad, la suspension electronica una gozada y lo que mas me gusta de esta nueva es en campo (con rueda de tacos), el control de traccion, el ABS, todo combinado con los mapas de potencia, como e dicho anteriormente es otra moto, frenando, acelerando, etc.
Lo que tambien e notado es el consumo, a esta le hago 50 km menos a un deposito. mm)
No la cambiaría por una nueva del modelo anterior. si)
Tú eres un crack.. y no necesitas ni la mitad para darnos un buen repaso en campo jeje
A seguir disfrutando y a ver si nos vemos en la 2ª parte de las gachas!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Temas Generales”