Novato en todo
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 16
- Registrado: 16 Sep 2018 13:03
- Ubicación: Jerez de la frontera
Novato en todo
Buenas tardes,
Antes que nada saludar a todo el mundo,
Me presento, soy Rafa , tengo 22 años y soy de jerez de la frontera, en Cadiz,
Me acabo de comprar una f800gs del 2009 con 60000km gris plomo, tengo el carnet a2 y solo he cogido antes una scooter de 50cc?
Os parece una locura este gran salto?
La moto esta limitada
Que me recomendais?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes que nada saludar a todo el mundo,
Me presento, soy Rafa , tengo 22 años y soy de jerez de la frontera, en Cadiz,
Me acabo de comprar una f800gs del 2009 con 60000km gris plomo, tengo el carnet a2 y solo he cogido antes una scooter de 50cc?
Os parece una locura este gran salto?
La moto esta limitada
Que me recomendais?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Novato en todo
Bienvenido Rafa.
Yo justo sacarme el A2, tenía una F700GS en el garaje, y nunca había llevado moto. Así que, se puede decir que compartimos locura.
Me ha caído 3 veces por novato, caídas tontas que se podían haber evitado con la experiencia que te da tener años en la espalda con dos ruedas. Una rampa de cemento pulido en mojado, y en dos ocasiones por maniobrar en paralelo a una pendiente.
La 800 es más alta, así que como único consejo te diría que pensases antes de hacer según que maniobra en parado, porqué a partir de x grado de inclinación, ya no puedes con la moto.
La moto limitada es muy noble, todo el rato tienes la sensación de control absoluto, con carga y/o pasajaro ante una frenada fuerte se hunde el tren delantero, y creo que con la 800 aún más, es el único defecto que les veo a estas motos.
Yo justo sacarme el A2, tenía una F700GS en el garaje, y nunca había llevado moto. Así que, se puede decir que compartimos locura.
Me ha caído 3 veces por novato, caídas tontas que se podían haber evitado con la experiencia que te da tener años en la espalda con dos ruedas. Una rampa de cemento pulido en mojado, y en dos ocasiones por maniobrar en paralelo a una pendiente.
La 800 es más alta, así que como único consejo te diría que pensases antes de hacer según que maniobra en parado, porqué a partir de x grado de inclinación, ya no puedes con la moto.
La moto limitada es muy noble, todo el rato tienes la sensación de control absoluto, con carga y/o pasajaro ante una frenada fuerte se hunde el tren delantero, y creo que con la 800 aún más, es el único defecto que les veo a estas motos.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 16
- Registrado: 16 Sep 2018 13:03
- Ubicación: Jerez de la frontera
Re: Novato en todo
Muchas gracias joan, la verdad que me preocupa un poco el peso, estoy bastante fuerte pero aun así se me hace pesada y me da cierto miedo en cuestas donde no llegue bien... una calada subiendo la cuesta del garaje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- DANTEONE
- Primeros pasitos
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Jun 2016 22:34
- Ubicación: Pedrezuela
- Agradecido : 1 vez
Re: Novato en todo
Hola Rafa:
Yo antes de mi F700 solo había ido en bici. Me la compré hace 2 años justo tras sacarme el A2. La caida tonta en parado o maniobrando no te la quita nadie. Yo tuve 2 y por el foro encontrarás un post en el que "confesando" estas "piñas" nos partimos el pecho .Tómatelo como un bautizo y no te machaques el coco con tu inexperiencia, ¿qué hecho mál?, etc. Con prudencia, escuchando a la gente con experiencia (en este foro tienes de lo mejor en ese sentido ) y disfrutando dia a dia de tu moto sin forzar, irás cogiendo todo el bagaje necesario. Tómatelo como un proceso con el que te vas a divertir con cada logro, por pequeño que sea. Yo tengo el A desde Mayo y eso hace un par de años me parecía un imposible .
Un saludo.
Yo antes de mi F700 solo había ido en bici. Me la compré hace 2 años justo tras sacarme el A2. La caida tonta en parado o maniobrando no te la quita nadie. Yo tuve 2 y por el foro encontrarás un post en el que "confesando" estas "piñas" nos partimos el pecho .Tómatelo como un bautizo y no te machaques el coco con tu inexperiencia, ¿qué hecho mál?, etc. Con prudencia, escuchando a la gente con experiencia (en este foro tienes de lo mejor en ese sentido ) y disfrutando dia a dia de tu moto sin forzar, irás cogiendo todo el bagaje necesario. Tómatelo como un proceso con el que te vas a divertir con cada logro, por pequeño que sea. Yo tengo el A desde Mayo y eso hace un par de años me parecía un imposible .
Un saludo.
F700GS
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Novato en todo
Aunque se desvíe un poco el tema, has deslimitado la 700? Se nota mucho?DANTEONE escribió:Hola Rafa:
Yo antes de mi F700 solo había ido en bici. Me la compré hace 2 años justo tras sacarme el A2. La caida tonta en parado o maniobrando no te la quita nadie. Yo tuve 2 y por el foro encontrarás un post en el que "confesando" estas "piñas" nos partimos el pecho .Tómatelo como un bautizo y no te machaques el coco con tu inexperiencia, ¿qué hecho mál?, etc. Con prudencia, escuchando a la gente con experiencia (en este foro tienes de lo mejor en ese sentido ) y disfrutando dia a dia de tu moto sin forzar, irás cogiendo todo el bagaje necesario. Tómatelo como un proceso con el que te vas a divertir con cada logro, por pequeño que sea. Yo tengo el A desde Mayo y eso hace un par de años me parecía un imposible .
Un saludo.
Gracias.
- DANTEONE
- Primeros pasitos
- Mensajes: 70
- Registrado: 13 Jun 2016 22:34
- Ubicación: Pedrezuela
- Agradecido : 1 vez
Re: Novato en todo
Por supuesto que se nota. Dejas de reducir para adelantar en 5 o 6, y sube de vueltas con más alegría.
F700GS
Re: Novato en todo
Yo me compre una 700 con 58 años, no necesitaba limitarla porque tenia el A (con pedigri y 30 años en el bolsillo) como comprenderas mi experiencia era un recuerdo leve....., despues de 3 rascones en parado al año he empezado a encontrarme comodo con ella a baja velocidad y en parado, y empiezo a hacer mis pinitos en lo marron, sobre todo prudencia y a disfrutarla a tope.
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Novato en todo
Buenas Rafa.. enhorabuena por la moto.. buena máquina para tus 22 añitos.
Como te dicen los compañeros el problema es el peso a baja velocidad.. si estás fuerte..y se te vence.. no te "mates" porque no toque suelo sino porque no lo toque fuerte.. está diseñada para que no se rompa nada y evitas hacerte daño en la rodilla o tobillo..
Al estar limitada es un muy buen paso.. luego la notarás mucho más potente..
Por otro lado.. la rampa del garaje con inercia y tirando de embrague a la mínima no tendrás problema.. pero no te confíes.. si se te cala, suelta el embrague y clava el freno trasero.. sin soltarlo arrancas y sales y lo sueltas en último momento.. practica en rampa facilita..
Saludos!
Como te dicen los compañeros el problema es el peso a baja velocidad.. si estás fuerte..y se te vence.. no te "mates" porque no toque suelo sino porque no lo toque fuerte.. está diseñada para que no se rompa nada y evitas hacerte daño en la rodilla o tobillo..
Al estar limitada es un muy buen paso.. luego la notarás mucho más potente..
Por otro lado.. la rampa del garaje con inercia y tirando de embrague a la mínima no tendrás problema.. pero no te confíes.. si se te cala, suelta el embrague y clava el freno trasero.. sin soltarlo arrancas y sales y lo sueltas en último momento.. practica en rampa facilita..
Saludos!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: Novato en todo
Como te dicen los compis, tómate tu tiempo y sobre todo mucho cuidado al maniobrar en parado y con pendiente. Poco a poco acabarás haciéndote al peso y volumen. A disfrutarla.
Saludos,
Saludos,
BMW F800GS 2011
-
- Consolidando
- Mensajes: 133
- Registrado: 15 May 2017 20:31
- Ubicación: Alicante
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Re: Novato en todo
Bienvenido al foro compañero!!
Como dicen los compañeros todo es practica, ahora a el principio tomatelo con calma, y veras como día a día vas mejorando y te sientes mas seguro sobre ella.
Como dicen los compañeros todo es practica, ahora a el principio tomatelo con calma, y veras como día a día vas mejorando y te sientes mas seguro sobre ella.
No riding, No fun. Know riding, Know Fun!
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 16
- Registrado: 16 Sep 2018 13:03
- Ubicación: Jerez de la frontera
Re: Novato en todo
Muchas gracias a todos, tendre en cuenta los consejos, de todos modos hasta el 3 de octubre no puedo estrenarla por que tiene que pasar la itv debido a la limitacion...
Una preguntita, la f800gs gasta aproximadamente unos 5 litros en carretera, con la limitacion el consumo disminuye?, si disminuye? Cuanto creeis que gastara?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una preguntita, la f800gs gasta aproximadamente unos 5 litros en carretera, con la limitacion el consumo disminuye?, si disminuye? Cuanto creeis que gastara?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 18
- Registrado: 27 Jun 2016 16:32
- Ubicación: Cartama (Málaga)
- Agradecido : 1 vez
Re: Novato en todo
Hay un dicho por ahí, en este mundillo q dice...hay dos tipos de moteros, 1, los que se han caído y 2, los que están por caerse...este dicho se refiere a las caídas tontas q antes has mencionado.
Mi consejo, mucho cuidado y no hagas el loco. Hazte a la moto y a disfrutar.
Un saludo desde Málaga.
Mi consejo, mucho cuidado y no hagas el loco. Hazte a la moto y a disfrutar.
Un saludo desde Málaga.
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Novato en todo
Todo depende del uso del gas.. si es carretera, autovía o ciudad.. ésta moto consume muy poco y si está limitada pues todavía menos.. seguramente estarás en los 4 litros.. pero es arriesgado decir ésto..Bullshed escribió:Muchas gracias a todos, tendre en cuenta los consejos, de todos modos hasta el 3 de octubre no puedo estrenarla por que tiene que pasar la itv debido a la limitacion...
Una preguntita, la f800gs gasta aproximadamente unos 5 litros en carretera, con la limitacion el consumo disminuye?, si disminuye? Cuanto creeis que gastara?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Re: Novato en todo
Por si te puede servir, yo tengo la 700 limitada, es el mismo motor así que más o menos debería ser parecido el consumo (aunque como te dicen por aquí, todo depende de la forma de conducir).Novorider escribió:Todo depende del uso del gas.. si es carretera, autovía o ciudad.. ésta moto consume muy poco y si está limitada pues todavía menos.. seguramente estarás en los 4 litros.. pero es arriesgado decir ésto..Bullshed escribió:Muchas gracias a todos, tendre en cuenta los consejos, de todos modos hasta el 3 de octubre no puedo estrenarla por que tiene que pasar la itv debido a la limitacion...
Una preguntita, la f800gs gasta aproximadamente unos 5 litros en carretera, con la limitacion el consumo disminuye?, si disminuye? Cuanto creeis que gastara?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando la utilizo únicamente en ciudad, el consumo es más alto, unos 4,5l de media, mientras que si la utilizo para alguna ruta por carreteras nacionales (90-100 km/h), el consumo baja bastante, cerca de los 3,5l.
El otro día por ejemplo, hice una ruta de 180km y al llegar a casa aún me marcaba la flecha por encima de 1/2 depósito.
Un saludo!
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Novato en todo
Conducir moto es un nivel diferente a conducir coche... entre otras cosas y simplemente, porque las consecuencias de un accidente son muy diferentes...
Por eso. el aprendizaje para conducir moto debe ser más exigente y responsable.
Aprende a frenar despacio, medio y fuerte, frenadas de emergencias... cambio de marchas, parriba y pabajo...
Hasta el punto que los movimientos que hagas sean reflejos... por ejemplo... yo quiero pasar por un sitio a una velocidad y girando como quiero y lo hago ... no pienso como hacerlo... sé, sin pensarlo, si debo ir con el embrague metido o no... que marcha voy metiendo o he metido... o si tendré que soltar el embrague antes de llegar...
estas cosas se vuelven reflejas... y así podrás usar todo lo posible lo consciente para el estar pendiente de otras cosas en la carretera...
Me despido no sin antes darte la bienvenida... disfruta la moto, con prudencia.
Por eso. el aprendizaje para conducir moto debe ser más exigente y responsable.
Aprende a frenar despacio, medio y fuerte, frenadas de emergencias... cambio de marchas, parriba y pabajo...
Hasta el punto que los movimientos que hagas sean reflejos... por ejemplo... yo quiero pasar por un sitio a una velocidad y girando como quiero y lo hago ... no pienso como hacerlo... sé, sin pensarlo, si debo ir con el embrague metido o no... que marcha voy metiendo o he metido... o si tendré que soltar el embrague antes de llegar...
estas cosas se vuelven reflejas... y así podrás usar todo lo posible lo consciente para el estar pendiente de otras cosas en la carretera...
Me despido no sin antes darte la bienvenida... disfruta la moto, con prudencia.
-
- Consolidando
- Mensajes: 169
- Registrado: 21 Oct 2017 10:40
- Ubicación: CCMM
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 17 veces
Re: Novato en todo
El gran contrincante de esta moto es su altura aliada con su peso. Con velocidad no hay problema si tu cabeza esta en su sitio.
En parado y dependiendo de tu altura vigila bien las circunstancias del terreno para que tus pies apoyen bien.
Esta cabrona tiene un angulo de inclinación muy limitado llegado el cual hay un camino sin retorno al suelo; la moto dice que se cae y se cae!!!
No intentes sujetarla , es imposible y además te harás daño. Si dice que se cae...lo va a hacer si o si, ponte tu a salvo, y luego con calma, metes riñones para levantarla tratando de sonreir a tu alrededor diciendo "no pasa nada...es normal,esto me pasa casi todos los días...tengo una F800 GS jeje.."
En parado y dependiendo de tu altura vigila bien las circunstancias del terreno para que tus pies apoyen bien.
Esta cabrona tiene un angulo de inclinación muy limitado llegado el cual hay un camino sin retorno al suelo; la moto dice que se cae y se cae!!!
No intentes sujetarla , es imposible y además te harás daño. Si dice que se cae...lo va a hacer si o si, ponte tu a salvo, y luego con calma, metes riñones para levantarla tratando de sonreir a tu alrededor diciendo "no pasa nada...es normal,esto me pasa casi todos los días...tengo una F800 GS jeje.."
- Tesafil
- Consolidando
- Mensajes: 256
- Registrado: 06 Sep 2016 20:48
- Ubicación: Valencia
- Agradecido : 10 veces
- Agradecimiento recibido: 30 veces
Re: Novato en todo
Yo no había pillado una moto en mi vida hasta que harto del tráfico de Barcelona me compré una honda varadero igualita a esta...
Aunque parece lo que no es, en realidad es solo una bicilíndrica de inyección de 125 con 14,4 caballos y eso si, 169 kilos, depósito de 17 litros y un consumo de poco más de 3l/100 kms. Ha sido mi escuela. Me he ido con ella hasta Andorra desde Barcelona. Es una magnífica moto, muy fiable y durante mucho tiempo la 125 más cara. Le hice 40.000 kilómetros.
Entre tanto he usado alguna otra más 125 scooter y terminé sacándome el A2 y llevando una scooter beverly 500 de 39 CV y un consumo estratosférico que aun conservo.
De ahi al A hace año y medio y a la F800GS ADVENTUR.
Tu salto es un poco más bestia y el mío no lo es tanto.
No soy un piloto de moto arriesgado, levanto gas en cuanto no lo veo claro y no me preocupa ponerme a un lado y darle paso a quien sea. La moto para mi es al 50% vehículo habitual y vehículo de paseo y no voy a caerme al suelo por una chorrada de piques o tonterías asi.
También he tenido las caidas habituales tontas, hasta mover un pié del suelo estando parado, resbalarme e irme al suelo, y la moto ni estar en marcha. Creo que han sido en total 3 o 4.
Creo que es el proceso normal de apredizaje, independientemente de hacerlo con 44 años cuando lo hice yo o con 16. Creo que habría sido casi igual.
Solo, ten cuidado.
Aunque parece lo que no es, en realidad es solo una bicilíndrica de inyección de 125 con 14,4 caballos y eso si, 169 kilos, depósito de 17 litros y un consumo de poco más de 3l/100 kms. Ha sido mi escuela. Me he ido con ella hasta Andorra desde Barcelona. Es una magnífica moto, muy fiable y durante mucho tiempo la 125 más cara. Le hice 40.000 kilómetros.
Entre tanto he usado alguna otra más 125 scooter y terminé sacándome el A2 y llevando una scooter beverly 500 de 39 CV y un consumo estratosférico que aun conservo.
De ahi al A hace año y medio y a la F800GS ADVENTUR.
Tu salto es un poco más bestia y el mío no lo es tanto.
No soy un piloto de moto arriesgado, levanto gas en cuanto no lo veo claro y no me preocupa ponerme a un lado y darle paso a quien sea. La moto para mi es al 50% vehículo habitual y vehículo de paseo y no voy a caerme al suelo por una chorrada de piques o tonterías asi.
También he tenido las caidas habituales tontas, hasta mover un pié del suelo estando parado, resbalarme e irme al suelo, y la moto ni estar en marcha. Creo que han sido en total 3 o 4.
Creo que es el proceso normal de apredizaje, independientemente de hacerlo con 44 años cuando lo hice yo o con 16. Creo que habría sido casi igual.
Solo, ten cuidado.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500
BMW F800GS Adventure 2017
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500
BMW F800GS Adventure 2017
Re: Novato en todo
Un punto importante es agarrar confianza. Al final, la práctica te permitirá dominar la moto. Paciencia y práctica sin arriesgar es un buen consejo.
http://facilisimo.com/marketing-digital1