Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por daremar »

acabo de leer con sorpresa que para el dakar del año que viene, las motos con cilindrada superior a 450, deberán ir limitadas en potencia y para el 2011, no se va a dejar corrar a motos con más de 450... esto es el fin del trail como lo entendimos en los 80-90... os podeis imaginar una Africa Twin, SuperTenere, etc, sin haberlas visto correr el Dakar??

una pena, no?


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por zorton »

ha perdido el encato que tenia...........
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por elsamaritano »

EL DAKAR YA NO ES EL DAKAR


,) ,) ,) ,) ,) ,) ,)
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por hormigo »

Por no correrse no se corre ni en Africa!. Cada vez se parece menos a lo que era...
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por daremar »

por cierto, sigue existiendo la categoría Marathon?? aquella que se veia a los privados con sus Africas Twin casi de serie, pasandolas putas.... esos sí que eran los verdaderos aventureros...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por killo »

Como en toda carrera al paso de los años se modernizan, y sobre todo si entran las marcas a saco para el tema de publicidad y destacar la marca propia, paso con todo y esto se veia venir, es una pena por que pierde para mi lo mas importante ( QUE ES EL ESPIRITU DE AVENTURA Y SUPERACIOIN DE UNA MISMO) y aqui ya solo vale los $) $) $) $)
Última edición por killo el 05 Jun 2009 17:04, editado 1 vez en total.
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
mamoas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 07 Oct 2008 23:43
Ubicación: León

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por mamoas »

Pues yo creo que el cambio es necesario, por dos motivos:
Las prestaciones de las motos han aumentado muchísimo, y con las 690se están consiguiendo ritmos muy superiores a las motos bicilindricas de hace años. Incluso las 450 vuelan; solo hay que ver que el tercer clasificado de este año, llevaba una Yamaha 450.
Por otro lado, cualquier prueba en la que muera cada año algún participante,está condenada a desaparecer.El Dakar lleva ya un nº considerable de víctimas, y hoy en día la opinión pública cada vez es más crítica con los accidentes.
El espectáculo seguirá, ya que las actuales 450 de rallyes, tienen puntas de 170 en las pistas, lo que no es ir parado precisamente.
Todos los años vemos en otros campeonatos, como se ponen más limitaciones para controlar prestaciones, pero al año siguiente se rebajan los tiempos .
Que el Dakar no es el de los 80 está claro, pero ya se sabe, renovarse o morir.
Saludos
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por hormigo »

KTM abandona el Dakar... Como ya se ha dicho el rallye sin ktm no será el mismo

Mas info: http://www.moto22.com/off-road/el-dakar-echa-a-ktm" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por pacix »

yo creo que la clave para la limitación, como bien dice Mamoas, es que las motos de 450 ahora mismo corren muchísimo.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por daremar »

hormigo escribió:KTM abandona el Dakar... Como ya se ha dicho el rallye sin ktm no será el mismo
sh) sh) sh) sh)
increible!!! parece mentira!!! yo pensaba que ktm estaba al corriente del cambio y que reaccionaria, pero ya veo que les ha pillado por sorpresa.... parece totalmente, que quieran echarlos de este malllamado dakar....
ahora que?? bmw con su 450, yamaha con la suya... y que más??
no creo que sean motos para largos recorridos, ni siquiera con mucho deposito y largo desarrollos.... esto ya no será lo que era...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
mamoas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 07 Oct 2008 23:43
Ubicación: León

Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011

Mensaje por mamoas »

No me acuerdo del nombre de la carrera que coincidiendo con el Dakar, ganó este año Pellicer, pero me parece que el año que viene va a estar mucho más concurrida, y no lo va a tener tan fácil.
Saludos.
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
Responder

Volver a “Temas Generales”