Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
- daremar
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Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
acabo de leer con sorpresa que para el dakar del año que viene, las motos con cilindrada superior a 450, deberán ir limitadas en potencia y para el 2011, no se va a dejar corrar a motos con más de 450... esto es el fin del trail como lo entendimos en los 80-90... os podeis imaginar una Africa Twin, SuperTenere, etc, sin haberlas visto correr el Dakar??
una pena, no?
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The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
ha perdido el encato que tenia...........
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
EL DAKAR YA NO ES EL DAKAR
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
Por no correrse no se corre ni en Africa!. Cada vez se parece menos a lo que era...
- daremar
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
por cierto, sigue existiendo la categoría Marathon?? aquella que se veia a los privados con sus Africas Twin casi de serie, pasandolas putas.... esos sí que eran los verdaderos aventureros...
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- killo
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
Como en toda carrera al paso de los años se modernizan, y sobre todo si entran las marcas a saco para el tema de publicidad y destacar la marca propia, paso con todo y esto se veia venir, es una pena por que pierde para mi lo mas importante ( QUE ES EL ESPIRITU DE AVENTURA Y SUPERACIOIN DE UNA MISMO) y aqui ya solo vale los
Última edición por killo el 05 Jun 2009 17:04, editado 1 vez en total.
Correr es de cobardes
Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
Pues yo creo que el cambio es necesario, por dos motivos:
Las prestaciones de las motos han aumentado muchísimo, y con las 690se están consiguiendo ritmos muy superiores a las motos bicilindricas de hace años. Incluso las 450 vuelan; solo hay que ver que el tercer clasificado de este año, llevaba una Yamaha 450.
Por otro lado, cualquier prueba en la que muera cada año algún participante,está condenada a desaparecer.El Dakar lleva ya un nº considerable de víctimas, y hoy en día la opinión pública cada vez es más crítica con los accidentes.
El espectáculo seguirá, ya que las actuales 450 de rallyes, tienen puntas de 170 en las pistas, lo que no es ir parado precisamente.
Todos los años vemos en otros campeonatos, como se ponen más limitaciones para controlar prestaciones, pero al año siguiente se rebajan los tiempos .
Que el Dakar no es el de los 80 está claro, pero ya se sabe, renovarse o morir.
Saludos
Las prestaciones de las motos han aumentado muchísimo, y con las 690se están consiguiendo ritmos muy superiores a las motos bicilindricas de hace años. Incluso las 450 vuelan; solo hay que ver que el tercer clasificado de este año, llevaba una Yamaha 450.
Por otro lado, cualquier prueba en la que muera cada año algún participante,está condenada a desaparecer.El Dakar lleva ya un nº considerable de víctimas, y hoy en día la opinión pública cada vez es más crítica con los accidentes.
El espectáculo seguirá, ya que las actuales 450 de rallyes, tienen puntas de 170 en las pistas, lo que no es ir parado precisamente.
Todos los años vemos en otros campeonatos, como se ponen más limitaciones para controlar prestaciones, pero al año siguiente se rebajan los tiempos .
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
KTM abandona el Dakar... Como ya se ha dicho el rallye sin ktm no será el mismo
Mas info: http://www.moto22.com/off-road/el-dakar-echa-a-ktm" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
yo creo que la clave para la limitación, como bien dice Mamoas, es que las motos de 450 ahora mismo corren muchísimo.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
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- daremar
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
hormigo escribió:KTM abandona el Dakar... Como ya se ha dicho el rallye sin ktm no será el mismo
increible!!! parece mentira!!! yo pensaba que ktm estaba al corriente del cambio y que reaccionaria, pero ya veo que les ha pillado por sorpresa.... parece totalmente, que quieran echarlos de este malllamado dakar....
ahora que?? bmw con su 450, yamaha con la suya... y que más??
no creo que sean motos para largos recorridos, ni siquiera con mucho deposito y largo desarrollos.... esto ya no será lo que era...
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Re: Nueva reglamentacion Dakar 2010 y 2011
No me acuerdo del nombre de la carrera que coincidiendo con el Dakar, ganó este año Pellicer, pero me parece que el año que viene va a estar mucho más concurrida, y no lo va a tener tan fácil.
Saludos.
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