Eficacia freno trasero (f700gs)
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Eficacia freno trasero (f700gs)
Hola; como os he comentado tengo una 700gs 2018, la verdad es que tengo poco tiempo y solo le he podido hacer unos 600klm, la cosa está en que me sorprende la diferencia en la eficacia del freno delantero -vs- freno trasero , encuentro que en delantero frena muchisimo +( si ya se que son 2 discos delante) pero aún así me sorprende que el trasero no frene+, le acabo de poner la ampliacion de pedal pero ni aun asi, quizá es que todavía no le he cogido el tacto al pedal o es que necesita + rodaje..??? que os parece?? como lo notais en vuestras maquinas ?
Agradeceré vuestros sabios comentarios.
Salut socis¡¡
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Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
Hola, es así, los delanteros frenan muchísimo y los traseros también frenan, pero no en la misma proporción.
Con esos kms, los frenos están perfectamente consolidados, la frenada, no es el fuerte de nuestras motos.
Con esos kms, los frenos están perfectamente consolidados, la frenada, no es el fuerte de nuestras motos.
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Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
En la última salida off que he hecho he tenido esa misma percepción. El freno trasero muy justito frente al delantero, en cualquier caso muy superiores a los de mi antigua XT600E.
Saludos,
Saludos,
BMW F800GS 2011
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Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
No solo es doble disco, los frenos delanteros tienen más capacidad que los traseros, además que en el trasero salta fácilmente el ABS.
Para el uso que le doy, lo noto más que correcto, básicamente reducir velocidad si he tratado mal una curva y como apoyo al delantero para no hundir tanto la delantera.
Podría ser mejor a nadie le alarga un dulce, pero no es una moto deportiva ni pesa 300kg.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Para el uso que le doy, lo noto más que correcto, básicamente reducir velocidad si he tratado mal una curva y como apoyo al delantero para no hundir tanto la delantera.
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Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
Normalmente, los frenos delanteros tienen aprox. 70% del trabajo y el 30 apox. detras.
Cuando se frena(autos, motos), se produce una transferencia de peso al eje delantero, lo que genera mayor carga en dicho eje, es decir la rueda delantera la forzamos o cargamos mas contra el suelo/ruta y eso es una de las variables que interviene en la fuerza de rozamiento cuya formula es Fr= u+N, siendo u= el coeficiente de rozamiento entre neumatico y superficie y la N= fuerza normal, o carga normal, es decir la fuerza aplicada perpendicular a la superficie. FR sera mas grande si la N es mayor o mayor es u.
Dicho esto, si cargamos mas adelante, podremos aplicar mas potencia de frenado y por ende detener la moto en menor distancia.
Atras pasa que disminuye la fuerza normal N( el tren trasero se aligera en frenada) y con poquito freno la rueda tiende a bloquear y arrastrar, digamos que colabora poco en el frenado.
Otra cosa en la sensación de mayor o menor esfuerzo aplicado en el pedal.
Si en un atomovil probamos de frenar con el freno de mano unicamente, veremos que también frena poco, por mas que logremos que se bloqueen las ruedas, el vehiculo recorre mayor distancia.
Es por ello que los frenos traseros en las motos suelen ser simples, de menor tamaño y que aportan poco en el trabajo de frenado.En los automoviles, sobre todo en traccion delantera, los discos de frenos delanteros suelen ser mucho mas fgrandes que los traseros.En autos de tracción trasera, los discos traseros son mas chicos que los delanteros, pero en menor proporcion, que en los traccion delantera.
Autos traccion delantera mayor peso en eje delantero
Autos traccion trasera, mejor reparte de pesos entre ambos ejes.
Edito: por error escribi en la formula Fr= u+N Lo correcto es Fr= u por N = u*N
Por no colocarme las gafas, escribi cualquier cosa.
Cuando se frena(autos, motos), se produce una transferencia de peso al eje delantero, lo que genera mayor carga en dicho eje, es decir la rueda delantera la forzamos o cargamos mas contra el suelo/ruta y eso es una de las variables que interviene en la fuerza de rozamiento cuya formula es Fr= u+N, siendo u= el coeficiente de rozamiento entre neumatico y superficie y la N= fuerza normal, o carga normal, es decir la fuerza aplicada perpendicular a la superficie. FR sera mas grande si la N es mayor o mayor es u.
Dicho esto, si cargamos mas adelante, podremos aplicar mas potencia de frenado y por ende detener la moto en menor distancia.
Atras pasa que disminuye la fuerza normal N( el tren trasero se aligera en frenada) y con poquito freno la rueda tiende a bloquear y arrastrar, digamos que colabora poco en el frenado.
Otra cosa en la sensación de mayor o menor esfuerzo aplicado en el pedal.
Si en un atomovil probamos de frenar con el freno de mano unicamente, veremos que también frena poco, por mas que logremos que se bloqueen las ruedas, el vehiculo recorre mayor distancia.
Es por ello que los frenos traseros en las motos suelen ser simples, de menor tamaño y que aportan poco en el trabajo de frenado.En los automoviles, sobre todo en traccion delantera, los discos de frenos delanteros suelen ser mucho mas fgrandes que los traseros.En autos de tracción trasera, los discos traseros son mas chicos que los delanteros, pero en menor proporcion, que en los traccion delantera.
Autos traccion delantera mayor peso en eje delantero
Autos traccion trasera, mejor reparte de pesos entre ambos ejes.
Edito: por error escribi en la formula Fr= u+N Lo correcto es Fr= u por N = u*N
Por no colocarme las gafas, escribi cualquier cosa.
Última edición por gringo42 el 27 Nov 2018 23:50, editado 2 veces en total.
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Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
Osti Gringo, me has dejado a cuadros, esto es una explicacion,gringo42 escribió:Normalmente, los frenos delanteros tienen aprox. 70% del trabajo y el 30 apox. detras.
Cuando se frena(autos, motos), se produce una transferencia de peso al eje delantero, lo que genera mayor carga en dicho eje, es decir la rueda delantera la forzamos o cargamos mas contra el suelo/ruta y eso es una de las variables que interviene en la fuerza de rozamiento cuya formula es Fr= u+N, siendo u= el coeficiente de rozamiento entre neumatico y superficie y la N= fuerza normal, o carga normal, es decir la fuerza aplicada perpendicular a la superficie. FR sera mas grande si la N es mayor o mayor es u.
Dicho esto, si cargamos mas adelante, podremos aplicar mas potencia de frenado y por ende detener la moto en menor distancia.
Atras pasa que disminuye la fuerza normal N( el tren trasero se aligera en frenada) y con poquito freno la rueda tiende a bloquear y arrastrar, digamos que colabora poco en el frenado.
Otra cosa en la sensación de mayor o menor esfuerzo aplicado en el pedal.
Si en un atomovil probamos de frenar con el freno de mano unicamente, veremos que también frena poco, por mas que logremos que se bloqueen las ruedas, el vehiculo recorre mayor distancia.
Es por ello que los frenos traseros en las motos suelen ser simples, de menor tamaño y que aportan poco en el trabajo de frenado.En los automoviles, sobre todo en traccion delantera, los discos de frenos delanteros suelen ser mucho mas fgrandes que los traseros.En autos de tracción trasera, los discos traseros son mas chicos que los delanteros, pero en menor proporcion, que en los traccion delantera.
Autos traccion delantera mayor peso en eje delantero
Autos traccion trasera, mejor reparte de pesos entre ambos ejes.
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Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
Entendiendo el proque de la ferza de rozamento, para nuestro caso el "agarre del neumatico a la ruta", podemos aplicar algunas cosas que nos ayudan en el procesode frenado:
- si tocamos suavemente o simultaneamente ambos frenos, logramos hacer la transferencia de pesohahcia adelane en forma mas progresiva y asi podemos dar mas freno adelante logrando tener el suficiente agarre para que no actue el ABS, o mejor dicho para que el ABS salte con menor frecuencia.
Al contar con ABS, nos permite apurar frenada y tener ese angel de la guardia que nos ayuda, pero si logramos cargar adecuadamente el neumatico delantero y asi aplicar mas freno, logramos frenar bien, rápido y que no sea necesario el ABS.
Lo dicho para frenadas calculadas.En frenadas de emergencia/pánico , pues freno a morir y que el ABS haga su trabajo.Lo mismo si cambia drasticamente el grip, el ABS nos da una gran ayuda.
Motos mas tecnologicas tienen lo que se llama frenada combinada , que apretando freno delantero, al ABS tambien aplica freno atras, en un determinado % para mejorar el proceso d frenado y aderencias de los neumaticos.
- si tocamos suavemente o simultaneamente ambos frenos, logramos hacer la transferencia de pesohahcia adelane en forma mas progresiva y asi podemos dar mas freno adelante logrando tener el suficiente agarre para que no actue el ABS, o mejor dicho para que el ABS salte con menor frecuencia.
Al contar con ABS, nos permite apurar frenada y tener ese angel de la guardia que nos ayuda, pero si logramos cargar adecuadamente el neumatico delantero y asi aplicar mas freno, logramos frenar bien, rápido y que no sea necesario el ABS.
Lo dicho para frenadas calculadas.En frenadas de emergencia/pánico , pues freno a morir y que el ABS haga su trabajo.Lo mismo si cambia drasticamente el grip, el ABS nos da una gran ayuda.
Motos mas tecnologicas tienen lo que se llama frenada combinada , que apretando freno delantero, al ABS tambien aplica freno atras, en un determinado % para mejorar el proceso d frenado y aderencias de los neumaticos.
Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
Resumiendo ..... el freno de atrás no frena y a mie..... jejejejejeje
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Re: Eficacia freno trasero (f700gs)
Tú lo has dicho... jajajaja...Ortega escribió:Resumiendo ..... el freno de atrás no frena y a mie..... jejejejejeje
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