Problemas con compra moto en tienda Alicante.

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Problemas con compra moto en tienda Alicante.

Mensaje por luispez »

Muy buenas, os cuenta la tesitura en la que me encuentro a ver si alguien me puede echar un cable u orientarme.
El día 6 de este mes me llegó una R100R del 92 que compre a una tienda de Alicante.
Vivo en Córdoba y he cometido el error de fiarme. Compre la moto por teléfono y me la enviaron con un transportista.
El tema es que la moto no está como me habían dicho, tiene una llave partida en la cerradura de bloqueo de manillar, el guardabarros trasero está roto por la parte de la rueda, echando el agua a la batería, los intermitentes se apagan solos, el cuadro de luces se desmontó andando, bollos en las tapas de los cilindros, tus aceite y un sin fin de problemas y defectos.
El vendedor se había comprometido verbalmente a cubrir la garantía de la moto en Córdoba pero claro, tiene un sin fin de arreglos y yo no me he querido llevarlo a un taller vaya ser que no cumpla que es lo más seguro.
Le escribí un correo al vendedor enumerando los debería y con fotografías de ellos, diciéndole que quería desistir de la compra ya que creo que estoy en mi derecho y no han pasado los 14 días hábiles.
El vendedor me ha dicho que no, ya que él ha pagado la moto al antiguo dueño y me da largas por teléfono.
Según tengo entendido tengo varias opciones legales, que me la arregle, pagando el importe, rebaja en el precio o devolución con reintegro del dinero.
El vendedor me ofreció 350 euros en compensación para arreglos y no lo acepté ya que no llegaba al importe total de ellos y realmente me siento engañado.
Ahora me encuentro en una tesitura jodida, tengo una moto que no uso, a la que no le puedo meter mano para arreglar y suponiendo que aceptase la devolución, algo que me ha dicho que no, me temo que me puedo quedar sin moto y sin dinero o que me culpe de los defectos de la moto y me los reclame a mi.
Perdonad por el rollo que os he metido pero necesito designe desahogarme y os pido opinión sobre el tema.
Un saludo y muchas gracias.


Bonneville carburación, F800GS 2016
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Problemas con compra moto en tienda Alicante.

Mensaje por koriako »

Bueno, despues de esta inocentada por tu parte, solo te queda la via judicial.
Visita un buen abogado cuanto antes y paciencia. Lo demás vendrá solo.
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problemas con compra moto en tienda Alicante.

Mensaje por luispez »

Lo de inocentada por mi parte es porque he sido confiado. ¿No?
Hay muchas tiendas serías que funcionan perfectamente pero si he pecado de confiado a mis 46 años.
Bonneville carburación, F800GS 2016
oxido
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2015 11:15
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Problemas con compra moto en tienda Alicante.

Mensaje por oxido »

Denuncia al canto sin pensártelo ni un segundo.
marta5
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2018 13:39
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con compra moto en tienda Alicante.

Mensaje por marta5 »

Eso, denuncia sin pensarlo.
Responder

Volver a “Temas Generales”