Regulador quemado

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2023 07:09
Ubicación: Santa Cruz de bezana cantabria
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Regulador quemado

Mensaje por Pablito800gs »

Hola a todos ! F800gs-2008
Alguien que me dé un Luz por favor!
Esta mañana salí de casa a hacerme una ruta corta…. Encendí la moto la dejé calentar mientras me ponía el casco y los guantes, cosa de cuatro-cinco minutos, arranque y a los 2 kilómetros ha comenzado a echar humo por el regulador de voltaje, pare la moto apague y estaba echando fuego 🔥, compense a soplar para apagar el fuego y del susto me di cuenta que no me había quitado el casco🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤣
Me lo quite y sople….. afortunadamente se apago, le pedí ayuda a dos coches y ninguno tenía extintor, y así quedo,
Imagen


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por gringo42 »

Uhh,desgracia con suerte.
Algo a tener en cuenta, que en un incendio NO proporcionar mas aire(soplar, apantallar) ya que el aire/oxigeno es uno de los elementos necesarios para que el fuego se alimente. Siempre que se pueda hay que quitar aire.
Deberías controlar estado de las bobinas del estator, para saber si están ok, ya sabes que deberás reemplazar regulador de mínima.

Otra cosa que puede ayudar a varias cosas, entre ellas al regulador es:
-no dejar mas de 1,5 a 2 minutos el motor moderando

El regulador disipa su temperatura con el aire, mientras moto circulando hay mas aire que con moto detenida.

Hay quienes han reemplazado por regulador original, otros por mercado auxiliar tipo mosfet. Por los años de la moto, si es el original, pues mas que tarea cumplida del regulador. Si fue reemplazado, pues saber cuando y que tipo es.
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2023 07:09
Ubicación: Santa Cruz de bezana cantabria
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por Pablito800gs »

Gracias Gringo, pero estoy echo un lío con tanta marca que hay y muchas de ellas son chinas, ya ni se,
Cual me recomiendas comprar? Pienso cambiar regulador, batería ya que le medí el voltaje y me da 2,5 voltios , y stator
En diciembre del 2022 el dueño anterior le había cambiado todo a los 74.000, ahora tiene 78.000 ha durado todo 4000, la moto dormía a la intérperie, yo creo que la interperie hizo lo suyo
Imagen

Imagen

Estaba mirando este kid, pero no sé si será bueno o no?

Imagen
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2027
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por gringo42 »

Si fuese mi caso apuntaría si el presupuesto me da a:
- regulador de voltaje original
- batería Yuasa
- el estator o binado, como al original lo venden con el rotor también por una actualización del 2013 y sale dos pastas!!, pues he leído de otros foreros que hay un lugar creo en Barcelona que los hace , es decir una casa que de la cara ante algún reclamo.
https://www.mcmotronic.com/es/home

Quizás otros foreros puedan dar mas datos de lugares para comprar estator.

No creo que la intemperie afecte la duración, ya que todo esta fabricado para esas inclemencias.
suerte y luego nos contaras como procediste.

Creo recordar que el forero XTR a una de sus motos F800 le reemplazo el estator, puedes consultarle.
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2023 07:09
Ubicación: Santa Cruz de bezana cantabria
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por Pablito800gs »

Gracias Gringo por tu recomendación, lo voy a mirar y luego les contaré cómo me fue✌️✌️
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por Zaba »

Lo primero que me extraña es la corta duración de los componentes que señalas. Con solo 4.000 kms no deberían haber dejado de funcionar.
Yo he mandado a bobinar a Motronic en varias ocasiones el estator, ( los de la primera hornada hasta el 2013, vienen durando unos 70.000 kms) eso sí, para hacerlo te piden que el que les envies sea original, y me da, que no es el que tienes.
Sobre el regulador hablan bien de los Mosfet, pero en general los originales no han dado muchos problemas.
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2023 07:09
Ubicación: Santa Cruz de bezana cantabria
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por Pablito800gs »

Gracias Zaba, miraré el regulador original!
Me podrías decir el precio del bobinado✌️
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1837
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por Zaba »

La ultima vez que envié, creo recordar que estaba ligeramente por debajo de los200€. No recuerdo exactamente.
Pablito800gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 30
Registrado: 09 Ago 2023 07:09
Ubicación: Santa Cruz de bezana cantabria
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Regulador quemado

Mensaje por Pablito800gs »

Gracias a todos por vuestra ayuda. ok: !TEMA SOLUCIONADO¡ Os cuento que he cambiado el regulador por un DZE Mosfet, Hecho supuestamente en argentina, tiene buena pinta, comparándolo con el que se quemo este se ve mucho mejor estuve revisando la referencia del quemado y no es la original, la he buscado por todo lado para saber quién los fabrica y no encuentro nada yo creo que es de muy mala calidad, el cableado es mucho más delgado que el nuevo, si alguien tiene esta misma referencia montada en vuestras motos debéis tener mucho cuidado y estar revisando,
También me quemo la batería, he tenido que cambiarla, me daba 2,5 voltios de carga y la puse a cargar y en exactamente 7 minutos ya estaba al 100% y se descargaba al momento😤
Puse una igual YUASA-YTX-14-BS, de paso hice pruebas al stator medí todas las líneas con la moto en encendida y marca 24 cada línea, afortunadamente está perfecto🤩
Os dejó un fotos de los reguladores y un enlace para los que queráis ver el proceso, saludos✌️


Imagen

Alvaringooso
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2024 09:24
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Regulador quemado

Mensaje por Alvaringooso »

Que buen vídeo y sin duda buena ayuda, si señor.
Trabajando en Extremadura junto a hotel-burbuja.com
Responder

Volver a “Temas Generales”