Peajes

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
finestral
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2008 10:06

Peajes

Mensaje por finestral »

Algun truco para pagar el peaje sin estar media hora cada vez?... sácate los guantes, abre la cartera, coje la tarjeta, paga...


F800GriS/ABS/puños/Battlewin/Top trax Negro/Ordenador/Xenon/
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Peajes

Mensaje por peluky660 »

Pillate el aparatito para la via rapida, no hace falta parar simplemente reducir la velocidad, yo lo llevo en mis vehiculos y va muy bien. ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Peajes

Mensaje por Fuga »

peluky660 escribió:Pillate el aparatito para la via rapida, no hace falta parar simplemente reducir la velocidad, yo lo llevo en mis vehiculos y va muy bien. ok:
seria genial si no fuera porque hay peajes que son mas baratos para las motos... y como no hay viaT para motos... pues a pasar por el manual y a joderse tocan.... solo te queda tener la tarjeta mas a mano...

Es el precio de las dos ruedas...
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Peajes

Mensaje por Kiku »

Evítalos y utiliza carreteras alternativas... ok: A ser posible con muchas curvitas... disfrutarás más,
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Peajes

Mensaje por peluky660 »

Fuga escribió:
peluky660 escribió:Pillate el aparatito para la via rapida, no hace falta parar simplemente reducir la velocidad, yo lo llevo en mis vehiculos y va muy bien. ok:
seria genial si no fuera porque hay peajes que son mas baratos para las motos... y como no hay viaT para motos... pues a pasar por el manual y a joderse tocan.... solo te queda tener la tarjeta mas a mano...

Es el precio de las dos ruedas...
Nunca lo he usado en la moto, pero pensaba que diferenciaba a las motos p) p) , por ejemplo en los vehiculos pesados diferencia el tipo y dimension para aplicar una u otra tarifa. sh) sh)
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Peajes

Mensaje por Fuga »

Pues va a ser que no... ademas, las motos no tienen permitido pasar por el automatico, deben pasar todas por el manual.

Su tia la pelá... vaya *m$&%^a*.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: Peajes

Mensaje por elmaslento »

No se como pero yo consigo pasar por los automaticos,solo me he quedado sin pasar una vez, y uso bastante los de la zona de Malaga,aqui pagamos todos lo mismo. 3)

Donde pagais diferente por moto y coche? cuanto es la diferencia?

Gracias
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Peajes

Mensaje por txague »

kiku escribió:Evítalos y utiliza carreteras alternativas... A ser posible con muchas curvitas... disfrutarás más,
+1 dd)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: Peajes

Mensaje por Pendergast »

Es mu facil. Cuando el coche que te precede acelera y esta llegando a la barrera pues tu aceleras y te lo pasas. Te sonará una sirena que te dirá: Adios!! buen viaje!! k)

En Catalunya pagan lo mismo las motos que los coches. Yo he utilizado el teletac en la moto y no he tenido ningun poblema. La verdad es que no es justo que una moto pague lo mismo que un coche.
Tengo entendido que que en Inglaterra o por esos lares obligaban a pagar a las motos un peaje para poder cruzar un puente. Las diferentes asociaciones de moteros se manifestaron pacificamente para reclamar la gratuitidad del peaje, ya que la cuantía era mínima. No les hicieron caso asi que decidieron hacer dos mega concentraciones de manera que las dos se cruzaban en el puente. Los moteros paraban la moto, se sacaban los guantes, buscaban las monedas, las contaban, las volvian a contar, y luego se guardaban la cartera, se ponian bien la chaqueta, se ajustaban el casco, se ponian los guantes, arrancaban la moto y marchaban con total tranquilidad. El caos fue tal que tardaron poco en que las motos estuvieran libres de pagar peaje .

Vssss
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Peajes

Mensaje por Fuga »

Pues en mi zona (Barcelona) hay varios peajes que son mas baratos para las motos... y el tunel de Cadi tambien...

Ojo en los peajes de Cataluña que puedes ahorrar un dinerillo...
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
rony
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 08 Oct 2008 22:28

Re: Peajes

Mensaje por rony »

Fuga escribió:
peluky660 escribió:Pillate el aparatito para la via rapida, no hace falta parar simplemente reducir la velocidad, yo lo llevo en mis vehiculos y va muy bien. ok:
seria genial si no fuera porque hay peajes que son mas baratos para las motos... y como no hay viaT para motos... pues a pasar por el manual y a joderse tocan.... solo te queda tener la tarjeta mas a mano...

Es el precio de las dos ruedas...
Estoy contigo +1 ,)
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: Peajes

Mensaje por gulatrapa »

Kiku escribió:Evítalos y utiliza carreteras alternativas... ok: A ser posible con muchas curvitas... disfrutarás más,

Tu si que sabes.
Avatar de Usuario
ARBE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 11 Nov 2008 14:03

Re: Peajes

Mensaje por ARBE »

bien... yo trabajé de cobrador de peaje hace años,

bueno, si, ¿ que pasa ? ¿ Quien no tiene un pasado ?

ya desde entonces me quedó claro que jamás hay que hacer cola detrás de una moto en el peaje dd) , me quito el guante, brrrr que frio, el pulso temblando, la cremallera de al lado... riiiic, el dinero zas, al suelo, el caballete, no me puedo bajar porque he pegado tanto la moto a la cabina... tiro patras, palante, separo la moto, me bajo, recojo el dinero, pago, me subo a la moto, me voy a poner el guante, ostras se ha caído al subirme... siempre igual !!!

opciones:

a) saltarse el peaje, com han dicho ya.
b) se lleva preparada una tarjeta, en alguno de los bolsillos exteriores que todas las prendas de moto llevan. yo hago esto casi siempre.
Responder

Volver a “Temas Generales”