itv nueva normativa

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Javimon »

Colets escribió:
chemon escribió:Has modificado algo en tu GS???....= DELINCUENTE.
Todo junto, está aquí, aunque es un tocho:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentac...4Enero2011.pdf


Influye en cosas como estas :

1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida
sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo.
1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación.
1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula.
2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible.
3.2 Modificación, adición o cambio de posición del sistema de accionamiento del embrague.
3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
3.4 Modificaciones de las características o sustituciones en los elementos de transmisión por otros diferentes desde la salida de la caja de cambios hasta las ruedas.
4.5 Sustitución de neumáticos por otros no equivalentes.
4.9 Cambio en dimensiones o índice de carga y/o índice de velocidad en neumáticos.
4.10 Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas ó instalación de separadores de ruedas.
5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos.
6.6 Sustitución del manillar por otro.
7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes
9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.
9.2 Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
8.90 Acoplamiento de un sidecar a una motocicleta
8.91 Modificación ó incorporación de mandos, testigos e indicadores.
8.92 Modificación ó incorporación de un asidero
8.93 Sustitución de un velocímetro.
8.94 Modificación, sustitución, o incorporación de Dispositivo Antirrobo
8.95 Modificación o adición de un caballete
8.96 Sustitución o incorporación de avisador acústico

Entre otras cosas, obliga a homologar todo aquello no original de fábrica en los vehículos como:

Antinieblas
Defensas
Protecciones
Cúpulas y elementos "Artesanales"
Asideros
Maletas (Incluye top case's)
Tubos escape
Centralitas
Caballetes
Faros xenon no homologados

En fin... viva el estado de la prohibición. Deberían prohibir prohibir.



Copio y pego el "copio y pego" del compañero "Alfaris" en otro foro, (con tu permiso) ,es un recorte de SoloMoto30:

SOLO MOTO 30

Las ITV de toda España inspeccionarán coches y motos con más rigor y prestando atención a las transformaciones.

Si bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen.

Ahí es nada...
¿Y todo eso desde cuando? p)


TRINACRIA
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

Javimon escribió:¿Y todo eso desde cuando?
me parece que desde el 14 de enero ok:

pero leyendo los detalles, pocas cosas son nuevas:
aquí en el foro siempre hemos dudado y discutido sobre:
- la legalidad de cambiar medidas e índices de carga de ruedas
- instalar xenon / faros auxiliares
- quitar catalizador/poner otros colectores

del resto de cosas de la lista llama la atención que hablan de las defensas... pero luego en el texto del boe no pone nada (o no lo encuentro)

siempre hemos dicho que mejor guardar las piezas originales para pasar la itv

entiendo que a los de las custom puede afectarles más, a ellos y a los tunning, pero a una trail...
los del cambio a 19'' vale que te hacen pasar por el aro

y hablando de aros... mi excel no pasa la prueba dd)
la sustitución de muelles no se ve
el cambio de latiguillos podría dar problemas si el iteuveador conoce el sistema original (y eso tengo pendiente de hacerlo)

el texto también dice:
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra..
La Antonia
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

me respondo
Colets escribió:- la legalidad de cambiar medidas e índices de carga de ruedas
Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y
documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de
diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.
Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la
máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá
especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo.

Así que la mayoría de los neumáticos de tacos que llevamos (tkc, mitas, karoo, etc.) creo que sí valen (>160km) pero tenemos que ponernos una pegata en los relojes de límite de velocidad dd)
La Antonia
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: itv nueva normativa

Mensaje por zorton »

Colets escribió:
los del cambio a 19'' vale que te hacen pasar por el aro

y hablando de aros... mi excel no pasa la prueba dd)
la sustitución de muelles no se ve
la rueda tampoco creo que sea un problema, en un pispas se cambia por la de 21 para pasar el itv y yata..los muelles es como tu dices...es casi imposible saber si son o no son d) hay cosas que para mi entender...no seran faltas para pasar el itv como el tema de defensas.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

zorton escribió:no seran faltas para pasar el itv como el tema de defensas.
que tampoco, porque pone bien claro que si son desmotables con "herramientas manuales" tampoco cuentan... otro tema es que siendo tan fáciles de desmontar no nos cuesta nada quitarlas para la itv y listo ok:

respecto a la llanta, pone que sea la correspondiente al neumático, así que tampoco hay problema

me da a mí la sensación que este decreto lo único que hace es añadir cositas pequeñas y nuevas a lo que ya había y nadie conocía (con detalle)... las novedades serán temas que hayan salido nuevos en los últimos tiempos (protección electromagnética en coches eléctricos, etc.)
La Antonia
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

tuboscape:
Esta Reforma afecta a la disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida.
Para sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 ó homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.
En vehículos con homologación por 92/61/CEE ó 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capitulo 9.
No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE.
Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.


pues eso, homologated ok:

los depósitos adicionales (por ejemplo el de Dakariano de touratech) si tiene que pasar por el aro

En esta reforma se considerarán los casos en los que se altera la configuración inicial de los depósitos de combustible, por cambio de emplazamiento, sustitución por otro diferente, añadir o eliminar depósitos, adición de depósito(s) auxiliar(es), modificar los periféricos, conexiones o fijaciones al vehículo.
La Antonia
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ismacom »

De las pantallas qué podemos entender??

P.D.: gracioso el tema de que "por ley" tenga que adecuarse el tamaño de la llanta al del neumático dd)
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

ismacom escribió:P.D.: gracioso el tema de que "por ley" tenga que adecuarse el tamaño de la llanta al del neumático
descarao dd)
no sé cómo será en coches o todoterrenos, pero pa mí que si no encajan se sale el aire dd) dd)
ismacom escribió:De las pantallas qué podemos entender??
chungo...
8.51 Modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo:
En los vehículos de 2 ruedas se entenderá por carrocería, el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y protejan a los ocupantes o al vehículo.


y aparentemente, si no entiendo mal el decreto... hay que hacer todo el papeleo con:
 Proyecto Técnico y certificación final de obra
 Informe de conformidad
 Certificado del Taller

si cuela como 8.52 entonces sería con lo de las "herramientas manuales", pero va a ser que no

supongo que muchas cosas luego será si están certificadas CE o no... no es lo mismo una cúpula artesanal que corta cuellos a pilotos y peatones atropellados, que una fabricada de acuerdo a su propia normativa y con su certificado CE
La Antonia
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ismacom »

A ver qué pasa, porque con que me dejen en paz montarle la pantalla, el escape y las defensas, me sobra. Luego ya, suspensiones no se notan, y el colector es ilegal sí o sí...

Una pregunta, las luces laterales antiniebla que montan algunos son legales? Porque me molan un huevo cómo quedan.

Un saludo y gracias Colets ok:

P.D.: qué callado se lo tenía todo el mundo, los hijo-putas... Será que a los medios no les interesa y a nosotros que nos den por el orto.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

ismacom escribió:A ver qué pasa, porque con que me dejen en paz montarle la pantalla, el escape y las defensas, me sobra. Luego ya, suspensiones no se notan, y el colector es ilegal sí o sí...

Una pregunta, las luces laterales antiniebla que montan algunos son legales? Porque me molan un huevo cómo quedan.

Un saludo y gracias Colets ok:

P.D.: qué callado se lo tenía todo el mundo, los hijo-putas... Será que a los medios no les interesa y a nosotros que nos den por el orto.

a ver, el tema legal ha existido siempre, otra cosa es que no se haya cumplido... a mí casi me echan para atrás la klx porque el que me la vendió le había desmontado el soporte de matrícula y la había enganchado al colín... el de la itv se mosqueó, pero le dije que la había comprado así y que tenía la pieza original en casa y coló, hizo la vista gorda

escape y defensas está claro que sí se puede (el silencioso homologado y en la misma posición que el original) (y las defensas son modificaciones desmontables con una llave inglesa)... otro tema es, que para asegurarse y no tener que discutir, mejor poner el original (una mañana de curro cada 4 años no es pa tanto)

las luces auxiliares siempre ha habido que certificarlas... si en un coche vienen originales, siempre han tenido que cumplir que solo se puedan encender cuando están puestas las de cruce, si le pones antiniebla adicionales tendrán que comprobarlo... cuando la peña le ponía al xr3 4 faros auxiliares delante del radiador tenían que ir tapadas al circular normalmente... y mil cosas de esas que un picoleto podía sancionar si no estaba acorde a normativa... y la única forma de garantizarlo era pasar una itv porque el picolo no tiene porqué tener conocimientos de electricidad para comprobar insitu que la instalación es la correcta

de la pantalla ya te digo que da yuyu lo que leo, por ser modificación de carrocería y elementos exteriores... que nunca nadie haya suspendido una itv antes por poner una pantalla no significa que no fuese obligatorio haberla pasado antes... o puedes ponerle a tu moto una cúpula fabricada en la conchinchina de un material que en caso de rotura corte cabezas?? pues eso, entonces no saldría el fin de semana con el colega que la lleva, a ver si me voy a chocar con él

así que en esas estamos... habría que ver la norma anterior... esta norma seguro que se ha hecho para normalizar los coches tunning y legislar los coches eléctricos con respecto a descargas de alto voltaje en caso de accidente... y cosas de esas nuevas... todo lo demás ya existía antes y estaría legislado... miedo me da que salga volando el parachoques del tunnero de delante, prefiero que le obliguen a pasar una itv para saber que lo lleva agarraíco

respecto a que nos den por el orto por ir en moto... qué quieres que te diga, la norma abarca toooodoooo: coches, furgonetas, camiones, remolques, vehículos agrícolas, quads, vehículos de obras... legisla cómo deben ser las cajas del camión de la basura, la refrigeración de un trailer y el asiento de un autobús... las leyes se van amoldando a las cosas nuevas... y siempre con retraso (como las circunvalaciones de Madrid, que nada más inaugurarlas se atascan)

pa fliparlo es la normativa de los juegos infantiles de los parques... y aún ves columpios de hierro oxidado

así que cuando vayas a pasar la itv le quitas las cuatro cosas extras que llevas y listo, nadie se entera... como siempre el picoleto podrá multarte por poner xenon o cuchillas en los ejes estilo madmax... pero si antes te pasas por una itv y te certifican las cuchillas de cuádriga romana, pues no podrá decirte nada



rooooollooooo que me he soltado
La Antonia
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: itv nueva normativa

Mensaje por cubanocjc »

Colets escribió:rooooollooooo que me he soltado
Y que lo digas pisha!!

Pues como todo eso sea así voy a tener que empezar a quitar la chuches a la moto una semana antes de ir a la ITV. uu)
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: itv nueva normativa

Mensaje por zorton »

cubanocjc escribió:
Colets escribió:rooooollooooo que me he soltado
Y que lo digas pisha!!

Pues como todo eso sea así voy a tener que empezar a quitar la chuches a la moto una semana antes de ir a la ITV. uu)
jeje..pues no te digo nada yo..que la 800 que me he pillado..lleva extras por un tubo, mas lo que le estoy haciendo yo dd)
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: itv nueva normativa

Mensaje por cubanocjc »

zorton escribió:
cubanocjc escribió:
Colets escribió:rooooollooooo que me he soltado
Y que lo digas pisha!!

Pues como todo eso sea así voy a tener que empezar a quitar la chuches a la moto una semana antes de ir a la ITV. uu)
jeje..pues no te digo nada yo..que la 800 que me he pillado..lleva extras por un tubo, mas lo que le estoy haciendo yo dd)
Tu lo que pareces es el profesor Bacterio con tanto invento!! ii: ii: ii:
Imagen
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: itv nueva normativa

Mensaje por zorton »

cubanocjc escribió:
zorton escribió:
cubanocjc escribió:
Colets escribió:rooooollooooo que me he soltado
Y que lo digas pisha!!

Pues como todo eso sea así voy a tener que empezar a quitar la chuches a la moto una semana antes de ir a la ITV. uu)
jeje..pues no te digo nada yo..que la 800 que me he pillado..lleva extras por un tubo, mas lo que le estoy haciendo yo dd)
Tu lo que pareces es el profesor Bacterio con tanto invento!! ii: ii: ii:
quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: itv nueva normativa

Mensaje por kosser »

Pues lo que hay que hacer es ir a una ITV que no te miren, que las hay, si llevas defensas, si le has puesto xenon etc.
La ley de la oferta y la demanda, me tocas las narices, no me vuelves a ver el pelo, yo ya no voy ni a la ITV de Coslada ni a la de Alcala de Henares, por toca o) o) y si a la que voy ahora me los empiezan a tocar pues me voy a otra.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por FernandoGS »

A ver... ¿a quien le toca primer en pasar la ITV?
Queremos conejillos de indias dd)
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Psylo »

cubanocjc escribió:
Colets escribió:rooooollooooo que me he soltado
Y que lo digas pisha!!

Pues como todo eso sea así voy a tener que empezar a quitar la chuches a la moto una semana antes de ir a la ITV. uu)
No vas a tener garaje para colocar todo y que no se pierda ningun tornillo.

dd) dd) dd) dd)
gonzalitis
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 257
Registrado: 19 Jul 2010 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: itv nueva normativa

Mensaje por gonzalitis »

Hola a todos, ok: esta normativa es una manera como otras muchas de este santo gobierno de conseguir aumentar el paro, alguien ha pensado que ocurrira si se aplica a rajatabla, cuantas tiendas de accesorios quedaran, a cuantos fabricantes les va ha seguir interesando fabricar cositas para nuestras motos,si resulta que hasta para poner un topcase ( baul ) habra que pasar la itv, VIVA la libertad. mm) mm) mm)

Podriamos mandar un mensaje de agradecimiento a nuestros gobernantes por pensar tanto en nosotros( los motoristas )
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ismacom »

Lo del baúl creo que es un poco exagerado. Al menos en nuestras motos.

Mañana voy a hablar con la central de la Guardia Civil de Tráfico, a que me informen del tema. Aprovecharé para preguntarles sobre los accesorios más comunes que montamos en nuestras motos (aunque algunos está claro que sí se puede o no sin homologar, según el accesorio en concreto).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Javimon »

ismacom escribió:Lo del baúl creo que es un poco exagerado. Al menos en nuestras motos.

Mañana voy a hablar con la central de la Guardia Civil de Tráfico, a que me informen del tema. Aprovecharé para preguntarles sobre los accesorios más comunes que montamos en nuestras motos (aunque algunos está claro que sí se puede o no sin homologar, según el accesorio en concreto).

Un saludo.
¿Has hablado ya con con la central de la Guardia Civil de Tráfico? cp: Aunque me da la impresión de que ellos sabran poco del tema.
Salu2
TRINACRIA
Responder

Volver a “Temas Generales”