itv nueva normativa

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ismacom »

He hablado, y me ha dicho que maletas por ejemplo, es accesorio añadido "simple", por lo que no hace falta homologación del montaje; escapes, tres cuartas de lo mismo; defensas igual; pantalla, homologación del montaje; paramanos, no ha sabido decirme.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

ismacom escribió:He hablado, y me ha dicho que maletas por ejemplo, es accesorio añadido "simple", por lo que no hace falta homologación del montaje; escapes, tres cuartas de lo mismo; defensas igual; pantalla, homologación del montaje; paramanos, no ha sabido decirme.

Un saludo.
pues eso, lo del "desmontaje con herramienta manual simple"... así que ya se irá viendo (lo de la pantalla supongo que se verá cuando le toque al primero, pero hay muchos modelos de motos que les ponen cupulitas así que en breve se escucharán anécdotas por ahí)

el otro día echaron para atrás a un colega con su 690 por ruido... y llevaba el tubo original... pero los años son los años y al coche también se le casca el tubo de escape y siempre ha habido que cambiarlo o te crugían
La Antonia
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ismacom »

Es un putadón lo de la pantalla, y ahí no hay interpretaciones posibles ya que lo pone bien claro. Otra cosa es que en la ITV lo pasen, pero sin proyecto vas ilegal.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

ismacom escribió:Es un putadón lo de la pantalla, y ahí no hay interpretaciones posibles ya que lo pone bien claro. Otra cosa es que en la ITV lo pasen, pero sin proyecto vas ilegal.

Un saludo.
"homologación de montaje", así que a pasar por caja por el taller a que te la monten bien y luego a itv para que certifiquen que te la han montado bien... todo el lío por una pantalla

y sería tan fácil como guardar la original para la itv... pero ten un accidente y hazte un corte con una pantalla no original sin homologar su montaje, veo al seguro lavándose las manos uu)

a ver si ahora viendo el panorama los fabricantes bajan esos precios desorbitados de la DIII dd)


hala!, ya sabéis, a echar cuello como el Alonso, nada de pantallitas ii: ii:
La Antonia
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: itv nueva normativa

Mensaje por zorton »

consejo.......para todos...por si acaso...no vendais las cosas originales...tubos etc...nunca se sabe... ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ismacom »

Colets escribió:
ismacom escribió:Es un putadón lo de la pantalla, y ahí no hay interpretaciones posibles ya que lo pone bien claro. Otra cosa es que en la ITV lo pasen, pero sin proyecto vas ilegal.

Un saludo.
"homologación de montaje", así que a pasar por caja por el taller a que te la monten bien y luego a itv para que certifiquen que te la han montado bien... todo el lío por una pantalla

y sería tan fácil como guardar la original para la itv... pero ten un accidente y hazte un corte con una pantalla no original sin homologar su montaje, veo al seguro lavándose las manos uu)

a ver si ahora viendo el panorama los fabricantes bajan esos precios desorbitados de la DIII dd)


hala!, ya sabéis, a echar cuello como el Alonso, nada de pantallitas ii: ii:
Eso mismo acabo de comentar en otro hilo.
Avatar de Usuario
almasesto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2010 02:53

Re: itv nueva normativa

Mensaje por almasesto »

A ver me parece que no se ha hablado aqui asi que explico lo que usuarios de otro foro han hecho y yo hare en breve:

En la itv hay una hoja para rellenar en la cual declaras que los extras que vas a incluir en la ficha tecnica los llevas puestos desde antes de la entrada en vigor de la reforma, osease antes del 14 de enero de 2011(si los has puesto despues en tu responsabilidad queda jeje). Para ello tenemos hasta el 14 de julio. Creo que son 33 euros (triste pero mejor pagar eso)

Para los que han comprado la moto este año o se pasen del 14 de julio, cuando compren un extra por ej. una cupula, esta tendra que venir con un papel de certificado de homologacion, montarla en un taller y que sellen el certificado de montaje y a incluirlo en la ficha en la itv.

Al parecer esto se lleva haciendo tiempo en otros paises de Europa.

Aqui un ficha con los extras incluidos:
Imagen

Y esta es una lista de lo que supone reformas en la moto que recibio la bmw:
Imagen
[img]http://img98.imageshack.us/img98/8883/todas1spforo.jpg[/img]
BMW [color=#BF0000]F800GS[/color] [color=#FFFF00]amarilla[/color]/abs/puños calefactables/cubrepuños bmw/ordenador/alarma/pantalla touring/asiento bajo/maletas vario/topcase vario/caballete/akrapovic/cubre [color=#800080]salvador[/color]/defensas sw-motech/[color=#4000BF]xenon[/color]/ruedas BW/km: 10000
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

entonces...


desmontaré todo cuando vaya a la itv dd)
La Antonia
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por FernandoGS »

Llevo toda la vida tratando de ir estrictamente dentro de la legalidad con todo, pero los que manejan este país me están tocando los huevos demasiado.

Yo paso de homologar mi pantalla o mis defensas. A partir de ahora voy a ser un "fuera de la ley" ll)

Y me pienso fumar un cigarro en la disco este fin de semana oe:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
almasesto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2010 02:53

Re: itv nueva normativa

Mensaje por almasesto »

FernandoGS escribió:Llevo toda la vida tratando de ir estrictamente dentro de la legalidad con todo, pero los que manejan este país me están tocando los huevos demasiado.

Yo paso de homologar mi pantalla o mis defensas. A partir de ahora voy a ser un "fuera de la ley" ll)

Y me pienso fumar un cigarro en la disco este fin de semana oe:
pues como haya un accidente es la aseguradora la que se lo va a fumar envuelto en billetes
[img]http://img98.imageshack.us/img98/8883/todas1spforo.jpg[/img]
BMW [color=#BF0000]F800GS[/color] [color=#FFFF00]amarilla[/color]/abs/puños calefactables/cubrepuños bmw/ordenador/alarma/pantalla touring/asiento bajo/maletas vario/topcase vario/caballete/akrapovic/cubre [color=#800080]salvador[/color]/defensas sw-motech/[color=#4000BF]xenon[/color]/ruedas BW/km: 10000
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: itv nueva normativa

Mensaje por ismacom »

Voy a ver si puedo hacer un par de modificaciones antes del 14 de enero...
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Psylo »

almasesto escribió:A ver me parece que no se ha hablado aqui asi que explico lo que usuarios de otro foro han hecho y yo hare en breve:

En la itv hay una hoja para rellenar en la cual declaras que los extras que vas a incluir en la ficha tecnica los llevas puestos desde antes de la entrada en vigor de la reforma, osease antes del 14 de enero de 2011(si los has puesto despues en tu responsabilidad queda jeje). Para ello tenemos hasta el 14 de julio. Creo que son 33 euros (triste pero mejor pagar eso)

Para los que han comprado la moto este año o se pasen del 14 de julio, cuando compren un extra por ej. una cupula, esta tendra que venir con un papel de certificado de homologacion, montarla en un taller y que sellen el certificado de montaje y a incluirlo en la ficha en la itv.

Al parecer esto se lleva haciendo tiempo en otros paises de Europa.

Aqui un ficha con los extras incluidos:
Imagen

Y esta es una lista de lo que supone reformas en la moto que recibio la bmw:
Imagen
Y para esto tienes que llevar la moto, o vale solo con rellenar la hoja?
Avatar de Usuario
almasesto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2010 02:53

Re: itv nueva normativa

Mensaje por almasesto »

hay que llevar la moto
[img]http://img98.imageshack.us/img98/8883/todas1spforo.jpg[/img]
BMW [color=#BF0000]F800GS[/color] [color=#FFFF00]amarilla[/color]/abs/puños calefactables/cubrepuños bmw/ordenador/alarma/pantalla touring/asiento bajo/maletas vario/topcase vario/caballete/akrapovic/cubre [color=#800080]salvador[/color]/defensas sw-motech/[color=#4000BF]xenon[/color]/ruedas BW/km: 10000
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: itv nueva normativa

Mensaje por TiagoS »

Bueno espero esta semana me llegue la`pantalla, creo que caeran los cubrepuños acerbis y de ahí a la ITV, a entrar en la legalidad... después me tocará volver a pagar para quitar la limitación ... lo de vender chuches por un lado y moto por otro con esta ley se acabó no? o eso o pasar de nuevo itv...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
hormigo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 699
Registrado: 23 May 2009 21:46
Ubicación: Sevilla

Re: itv nueva normativa

Mensaje por hormigo »

Lo gracioso es que el antirrobo pasa a ser una reforma, hay que joderse, después dirán que no es para recaudar...
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: itv nueva normativa

Mensaje por BIERGS »

uu) uu) uu) uu) como se estan poniendo las cosas uu) hay cosas mas importantes de las que se deberian de preocupar por ejemplo en todos los coches, motos o ciclomotores que van sin seguro sin i.t.v o sin luces sin intermitentes o que no los usan dd) dd) por que hay mucha gente que va sin seguro.........y si te da un golpe va a parar th) th) y si te lo da aparcado peor aun th) th)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: itv nueva normativa

Mensaje por Colets »

BIERGS escribió:que van sin seguro
a ver si algún día obligan a llevar la pegatina esa anual como en otros países... así cualquier munipa paseante puede saber si un coche aparcado tiene seguro o no ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
joangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 171
Registrado: 20 Oct 2008 21:01
Ubicación: Tarragona

Re: itv nueva normativa

Mensaje por joangs »

A mi esta semana he hido a homologar el enganche de un coche nuevo, y mi sorpresa es que me han hecho pasar toda la ITV en un coche que tiene 15 dias p) p) p) , y porsupuesto me han cobrado las dos cosas, el enganche y la ItV ,60 euros .Seguro que con las motos hacen igual, todo es para recaudar.....
Imagen
bmwlaespina
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2011 20:36

Re: itv nueva normativa

Mensaje por bmwlaespina »

Aprovecho este post para comentaros mi caso.. f800 gs 30 aniversario, salgo con ella del conce como niño con zapatos nuevos, como no hay maleto, la documentación en el bolso de la chupa, cuando llego al destino ya no está, se fué volando, así que nada a pedir duplicado, a tráfico el permiso de circulación, sin problema, me lo dan sobre la marcha. La ficha técnica a la itv, hay que pasar la itv, miden, controlan ruido, frenos, luces, todo.. Todo bien, faltaría más, con una semana de moto... Ahora cuando pensaba que me iban a enviar la ficha técnica, me mandan una carta en la que me dicen que la anchura es de 950 mm.(protectores para los puños y soportes metálicos) y que esta medida supera la tolerancia admisible indicada en la tarjeta itv (870mm).,por lo tanto hay que presentar informe del fabricante,, certificado del taller, proyecto técnico. Surrealista totalmente, así que no sé que pasará cuando se empiecen a pasar las itvs de los 4 años,..... ya estoy pensando en quitar los protectores para pasar la itv.....
F 800 Gs 30 aniversario
kosser
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 252
Registrado: 08 Oct 2008 10:25
Ubicación: Alcala de Henares

Re: itv nueva normativa

Mensaje por kosser »

bmwlaespina escribió:Aprovecho este post para comentaros mi caso.. f800 gs 30 aniversario, salgo con ella del conce como niño con zapatos nuevos, como no hay maleto, la documentación en el bolso de la chupa, cuando llego al destino ya no está, se fué volando, así que nada a pedir duplicado, a tráfico el permiso de circulación, sin problema, me lo dan sobre la marcha. La ficha técnica a la itv, hay que pasar la itv, miden, controlan ruido, frenos, luces, todo.. Todo bien, faltaría más, con una semana de moto... Ahora cuando pensaba que me iban a enviar la ficha técnica, me mandan una carta en la que me dicen que la anchura es de 950 mm.(protectores para los puños y soportes metálicos) y que esta medida supera la tolerancia admisible indicada en la tarjeta itv (870mm).,por lo tanto hay que presentar informe del fabricante,, certificado del taller, proyecto técnico. Surrealista totalmente, así que no sé que pasará cuando se empiecen a pasar las itvs de los 4 años,..... ya estoy pensando en quitar los protectores para pasar la itv.....
Lo que tienes es que decirnos a que ITV has ido, para que no vaya nadie, como dije yo ya en otro post, yo ya no voy ni a la de Coslada ni a la de Alcala de Henares, he llevado vehiculos de mi empresa a pasar la ITV (que digo itv, impuesto revolucionario) y no les han mirado ni la mitad de las cosas que le han mirado a mi coche particular, en especial la prueba de humos, a los vehiculos (camiones con mas de 20 años casi todos) de la empresa practicamente no les aceleraban y voy yo con mi berlingo, me la aceleran hasta las 5.000 vueltas, cuando en mi uso diario y normal no la paso de 3.000, total que la tuve que llevar a reglar, llamese 200 euros, y volver a pasar la itv, desde entonces no voy ni a la una ni a la otra por chorizos.
F650 gelande strasse, gris plata, ABS, ordenador, puños, caballete, cupula touring,cubrecarter, maletas y top case BMW, defensas adventure spec. Scottoiler.
Responder

Volver a “Temas Generales”