Amortiguador "NITRON" especifico para F800GS
Publicado: 28 Mar 2015 13:56
Hola a todos,
Como sabéis somos distribuidores en exclusiva para España de los componentes de suspensión de la firma británica NITRON RACING SHOCKS. Pues bien, os presentamos el amortiguador específico para la BMW F800GS que es la "creme de la creme" en cuanto a componentes de suspensión se refiere.
Es de lo mejor que existe en el mercado en estos momentos para la F800GS... Solo tengo que deciros que por ejemplo, algunos de sus componentes son de TITANIO. Hasta ese punto llega su sofisticación.
Lleva un pistonaco de ni mas ni menos que 46 mm de diámetro con lo que desplaza un volumen de aceite considerable lo que resulta esencial tanto por la capacidad de refrigeración que eso supone como por el flujo hidráulico que soporta, lo que proporciona un nivel de amortiguación extraordinario.
El cuerpo entero se fabrica en Japón bajo los más altos estándares de calidad. Está fabricado en aluminio forjado del más alto grado disponible en la actualidad pero es que, la pared interior del tubo que conforma el propio cuerpo por donde se desplaza el pistón está cortada con brocas especiales con unas tolerancias muy exactas, para posteriormente súper pulirse. Por dicha pared se deslizará el pistón, que está rodeado por una banda de teflón de ultra baja fricción cortada en "Z," lo que hace completamente imposible que el aceite pueda pasar entre la pared del cuerpo del amortiguador y la propia banda de fricción del pistón.
Posee ajuste independiente de longitud (altura) de modo que no sea necesario tocar los reglajes ni de muelle ni de hidráulicos para afinar la geometría dinámica de la moto.
El muelle posee un acabado especial llamado "Flex-a-Light" que hace que sea casi imposible que se pele o se desprenda la pintura del mismo.
Estos amortiguadores han sido específicamente diseñados y construidos desde cero para las motos de aventura como la F800GS.
Pero ahí no acaba la cosa. El vástago del pistón posee acabados super polished de "Kashima" de extremadamente baja fricción (de hecho los de más baja fricción que existen en estos momentos en el mundo); su diámetro es de 14 mm es decir, muy contundente para conseguir una mayor rigidez de funcionamiento y evitar que flexe como les pasa a otros.
El NITRON NTR 2, posee reglaje de precarga de muelle vía pomo. Aunque el muelle se elige con el gradiente o dureza específica para el peso del piloto, el reglaje del mismo permite lidiar adecuadamente con los cambios de peso que soportan a menudo este tipo de motocicletas como la nuestra. Posee reglaje del hidráulico de extensión por rueda metálica con un tacto delicioso a la hora de modificar los clics. Y posee reglaje de la velocidad de compresión también mediante rueda de aluminio metálica (también puede pedirse sin problemas con el reglaje de compresión en alta velocidad).
La botella que aloja el gas Nitrógeno es extra larga en este caso debido a que el recorrido puede llegar a ser mucho mas largo que en las motos normales de carretera. De hecho es casi más larga que el propio tubo que conforma el cuerpo del amortiguador.
Los topes de goma son progresivos.
Y por último, los latiguillos son de acero inoxidable carboxílico y con una característica que les hace únicos en el mercado y que no posee ningún otro fabricante que yo sepa y es que giran 360º en ambos ejes, longitudinal y transversal para poder ubicarlos con facilidad y sin torsiones.
Os dejo una imagen de esta joya de la cual os haríamos un 10% de descuento únicamente A LOS SOCIOS DEL FORO.
Bueno, pues eso muchachos.
Como sabéis somos distribuidores en exclusiva para España de los componentes de suspensión de la firma británica NITRON RACING SHOCKS. Pues bien, os presentamos el amortiguador específico para la BMW F800GS que es la "creme de la creme" en cuanto a componentes de suspensión se refiere.
Es de lo mejor que existe en el mercado en estos momentos para la F800GS... Solo tengo que deciros que por ejemplo, algunos de sus componentes son de TITANIO. Hasta ese punto llega su sofisticación.
Lleva un pistonaco de ni mas ni menos que 46 mm de diámetro con lo que desplaza un volumen de aceite considerable lo que resulta esencial tanto por la capacidad de refrigeración que eso supone como por el flujo hidráulico que soporta, lo que proporciona un nivel de amortiguación extraordinario.
El cuerpo entero se fabrica en Japón bajo los más altos estándares de calidad. Está fabricado en aluminio forjado del más alto grado disponible en la actualidad pero es que, la pared interior del tubo que conforma el propio cuerpo por donde se desplaza el pistón está cortada con brocas especiales con unas tolerancias muy exactas, para posteriormente súper pulirse. Por dicha pared se deslizará el pistón, que está rodeado por una banda de teflón de ultra baja fricción cortada en "Z," lo que hace completamente imposible que el aceite pueda pasar entre la pared del cuerpo del amortiguador y la propia banda de fricción del pistón.
Posee ajuste independiente de longitud (altura) de modo que no sea necesario tocar los reglajes ni de muelle ni de hidráulicos para afinar la geometría dinámica de la moto.
El muelle posee un acabado especial llamado "Flex-a-Light" que hace que sea casi imposible que se pele o se desprenda la pintura del mismo.
Estos amortiguadores han sido específicamente diseñados y construidos desde cero para las motos de aventura como la F800GS.
Pero ahí no acaba la cosa. El vástago del pistón posee acabados super polished de "Kashima" de extremadamente baja fricción (de hecho los de más baja fricción que existen en estos momentos en el mundo); su diámetro es de 14 mm es decir, muy contundente para conseguir una mayor rigidez de funcionamiento y evitar que flexe como les pasa a otros.
El NITRON NTR 2, posee reglaje de precarga de muelle vía pomo. Aunque el muelle se elige con el gradiente o dureza específica para el peso del piloto, el reglaje del mismo permite lidiar adecuadamente con los cambios de peso que soportan a menudo este tipo de motocicletas como la nuestra. Posee reglaje del hidráulico de extensión por rueda metálica con un tacto delicioso a la hora de modificar los clics. Y posee reglaje de la velocidad de compresión también mediante rueda de aluminio metálica (también puede pedirse sin problemas con el reglaje de compresión en alta velocidad).
La botella que aloja el gas Nitrógeno es extra larga en este caso debido a que el recorrido puede llegar a ser mucho mas largo que en las motos normales de carretera. De hecho es casi más larga que el propio tubo que conforma el cuerpo del amortiguador.
Los topes de goma son progresivos.
Y por último, los latiguillos son de acero inoxidable carboxílico y con una característica que les hace únicos en el mercado y que no posee ningún otro fabricante que yo sepa y es que giran 360º en ambos ejes, longitudinal y transversal para poder ubicarlos con facilidad y sin torsiones.
Os dejo una imagen de esta joya de la cual os haríamos un 10% de descuento únicamente A LOS SOCIOS DEL FORO.
Bueno, pues eso muchachos.