husqvarna T630

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JandroGS »

Creo que tBC deberia contarnos algo aiiins:) l) oe:


Avatar de Usuario
tBC
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2009 07:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

husqvarna T630

Mensaje por tBC »

Pues la motirri de Cádiz me la pillé yo :-) Era un bomboncito, 1700 kms y nuevecita, nuevecita.

Vendí la Dakar a un chaval del pueblo de mi madre con todos los accesorios y recién pasada por el taller para limpiar bujías y cambiarle el filtro de la gasolina y conforme se la bajé a Jaén, después de comer y con el dinerito en el bolsillo me fui a Cádiz y ya me la traje para Madrid. Todo en el mismo día :-)

Aquí tenéis fotos:
https://picasaweb.google.com/1019703825 ... HuskyTE630

Le he hecho las amortiguaciones como siempre en DMX (Villanueva de Perales) y le hecho la 1ª revisión más unos retoques en Motos Arribas. Es una maravilla de moto. No sé cómo han dejado de fabricarla, porque la Sertao, por mucho que digan,no deja de pesar 200 kgs y el mantenimiento es caro de *googles*.


Sent from my iPad using Tapatalk H
----
Imagen theBadCat
Si fractum non sit, noli id reficere.
Avatar de Usuario
tBC
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2009 07:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

husqvarna T630

Mensaje por tBC »

Por cierto, es asiento es comodísimo. El sábado hicimos 400 kms (100 por carretera) y no se me hizo el culo papilla ;-). (quizás lo tenga muy gorrrrdo, jajaja).

http://www.youtube.com/watch?v=q9YDDoJnLBI


Sent from my iPad using Tapatalk HD
----
Imagen theBadCat
Si fractum non sit, noli id reficere.
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: husqvarna T630

Mensaje por cruiser »

Enhorabuena, la verdad es que cuando va ajustada de motor es una maravilla. Ya he visto que llevas la sonda anulada, ¿qué tal va de rpm?, ¿varían mucho?, ¿y de consumos?.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
tBC
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 21 May 2009 07:43
Ubicación: Madrid
Contactar:

husqvarna T630

Mensaje por tBC »

Hola,

Pues al final me decidí por la Husky respecto a la KTM porque decían que era un motor que entregaba potencia desde abajo, y la verdad es que sí.

Voy casi siempre de 2000 a 4000 rpms y va de *ale, ale, arriba, arriba* madre, se nota la potencia.

Nunca he ido con la sonda, porque Ángel, de Motos Arribas me lo propuso desde el principio, y me dijo que no afectaba a la durabilidad del motor.

Y para la ItV, ponerlo está tirado. Joder, que el depósito se saca con 3 tornillos y una abrazadera (para el tubo de la gasolina). Qué diferencia con la Dakar, que hacer eso era una pesadilla.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
----
Imagen theBadCat
Si fractum non sit, noli id reficere.
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JandroGS »

Guapa guapa sp: oe:
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JandroGS »

Despues de la calentura de la Riders, quiero q conteis algo mas. Cruiser, la sacaste con Select?. Son muy caros los mantenimientos?. Es verdad que se dejo de fabricar?. Como van los frenos?. baba:)
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: husqvarna T630

Mensaje por cruiser »

Pues te cuento un poco. La moto ya no la hacen desde finales del 2011. Solo quedaban unidades sueltas en algunos concesionarios (pasa igual que la X- Challenge). No se si aún quedará alguna. El precio era muy bueno (6.000 € más gastos de matriculación = 6.200 €), y existía un select que aunque yo no lo usé si que me dieron ganas porque funciona exactamente igual que el de BMW pero con dos aditamentos: tipo de interés más bajo y que es un puntazo que a los 3 años puedas devolver la moto tratándose de una moto de campo que se devalúan mucho más que una de carretera o trail. Ya digo que es muy interesante.
El mantenimiento es bastante barato, porque aunque es cada 5.000 km el cambio de aceite y filtro y hacer válvulas en esta moto las piezas son más baratas que en BMW y la mano de obra es poca porque todo es muy accesible y fácil (te abren la culata para válvulas en unos minutos cuando en la F800 hay que desmontar media moto, la bujía se la cambias en 15 segundos y en la F800 en 15 horas, el filtro de aire de espuma lo sacas en 20 segundos, etc). El cambio de aceite de los 1.000 km no recuerdo pero fueron 50 € o algo así.
Lo que es el comportamiento de la moto es IMPRESIONANTE para hacer campo, sabiendo eso si que en trialeras jodidas te penaliza el peso (145 kg) porque no es una enduro pura, pero para pistas abiertas, pistas rotas o muy rotas, ramblas, arena, pedregales, senderos, subidas y bajadas fuetecillas, badeos, etc es una moto maravillosa, con funcionamiento tipo tractor. Frenos bastante buenos, amortiguadores muy muy buenos y sobre todo muy estable que te permite ir rápido con ella por caminos y no se mueve nada ni te hace un extraño. Ahora mismo estoy encantado con ella y te puedo decir que la 1200 ya casi ni la uso y se ha quedado solo para viajes. En carretera muy bien hasta los 140 (coge mucho más), aunque la falta de protección aerodinámica penaliza mucho y el sillón es aún más incómodo que el de la 800. Ambas cosas hacen que aunque por carretera va muy bien no te apetezca mucho usarla ya que una pequeño trayecto de 100 km por carretera te fatiga mucho el viento que te da y el dolor de culo. En campo como vas de pie y no tan rápido esos defectos no se notan. Ojo, es mucho más cómoda para ir por carretera y ciudad que cualquier otra enduro, pero menos que cualquier trail.
Ahora lo malo: Es una moto muy porculera para ponerla a punto. La mía la he tenido que llevar varias veces, me tuvieron que anular la sonda lambda, cambiar el desarrollo (piñon y plato), sustituir la CDI que iba mal, cambiar el sensor de temperatura del motor , reprogramar con la máquina del concesionario todos los valores y cambiar el termostato que hacía saltar el ventilador a destiempo. Vamos una pesadilla de varios meses en los que incluso quise devolverla porque la moto iba fatal a tirones, se paraba, etc, pero ahora resuelto todo estoy disfrutando con ella como con ninguna otra moto y no la cambio por ninguna. Pero te aviso por si compras una de segunda mano que la pruebes bien porque la puesta a punto es liosa y la mayoría vienen de fábrica mal configuradas. Finalmente decir que es algo gastona. A mi ahora me están saliendo 5,9 litros /100 km de media. Sobre todo sube el consumo el anular la sonda porque antes de hacerlo estaba en los 5 litros justos. La autonomía como el depósito es de 12 litros es fácil la cuenta, unos 200 km, que es suficiente. Y no se que más. Por supuesto si vienes por Murcia te la dejo que la pruebes todo lo que quieras y verás que es muy divertida. El único handicap es que como única moto para viajar no vale, es decir, no te puedes ir a una concentración o a la riders con ella.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: husqvarna T630

Mensaje por JandroGS »

sp: sp:
Buen report oe:

Me imaginaba algunas cosas otras no tanto.

Gracias bb
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: husqvarna T630

Mensaje por txague »

"Xactamente" igual que la KTM. ok: ok:

Dos máquinorras. baba:) baba:) baba:)
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: husqvarna T630

Mensaje por cruiser »

Si en realidad son dos fotocopias de lo mismo con unos pocos mas CV la KTM pero iguales en el resto
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Responder

Volver a “Otras motos trail”