PENSANDO EN EL NARANJA

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
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OscarRG
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PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor OscarRG » 26 Nov 2014 21:19

Bueno, el caso que se me esta pasando por la cabeza cambiar mi querida 800 por una KTM 690 enduro. Apenas hago kilometros por falta de tiempo (mi moto tiene 16.000 kms en 4 años) y cada vez me tira mas el campito. El problema que tengo es que mi moto me encanta, y tengo miedo a hacer el cambio, equivocarme y arrepentirme toda la vida. Por eso pido opinion a los que tengan una 690 o hayan hecho un cambio similar. Sé que algunos me direis que me quede con mi moto y me compre otra pero..... dos motos=divorcio, con lo que queda descartado, ya le he estado enseñando fotitos de la 690 a la parienta y dice que es horrible (que sabrá ella d) ), pero esto no seria determinante en mi decision ya que no creo ni que se haya montado en la bmw ni 200 kms desde que la tengo. Espero vuestras respuestas. Un saludo.

oskar
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor oskar » 26 Nov 2014 22:41

Mi opinión , si a la 800 en 4 años 16000 km a la 690 la vas a hacer 4000 , si tu problema es que no tienes tiempo la 690 la utilizaras muy poco ( para salir por campo haces mas pereza , buscar algun amigo que salga desplazamiento hasta el campo, etcc) la 800 se coge para con cualquier excusa . Resumiendo 2 motos o la 800

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EwanMcGregor
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor EwanMcGregor » 27 Nov 2014 00:44

Estoy de acuerdo con Oskar. Si esta moto la usas poco, creo que la KTM menos. Entre la falta de tiempo y tenerla en el taller, poco la vas a usar.

Otra piedra que vas a encontrar en el camino es que a tu mujer no le gusta nada la moto. Imagínate lo que vas a tener que aguantar, especialmente si cambias la moto y al final tampoco la usas demasiado.

Pero al final de todo lo que importa es lo que te dice tu bolsillo y tu corazón... No cuatro desconocidos en un foro.

Suerte con la elección.

lluki
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor lluki » 27 Nov 2014 10:03

Mira aquí tenemos a pulpo que opto por comprarse una husbarna de 600 sin vender la 800.
Resultado la 800 la cojia poco por su curro y tal pero es que la
Husbarna ni la uhele y le gusta mucho, pero además lo mucho o poco que sale es con nosotros que llevamos 800 o 1200 por tanto son travesías largas y siempre se coje la 800, mi consejo es que te la quedes y por campo puedes hacer tanto como con la Ktm pero más despacio y menos extremó pero ya sabes lo del indio... Jejee


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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor JorgeVeraGS » 27 Nov 2014 11:42

Menudo dilema…….. uu) uu) uu) uu)

Yo tengo las dos…. y tras varios días de salir con la 690 y este domingo con la 800 en un día de perros lloviendo….. si tuviera que quedarme solo con una…. uuffffff hoy en día, no lo tengo muy claro. Yo lo voy pensando por si en algún momento me toca decidir por las circunstancias...

Depende de varios factores:

1 Para qué quieres usar la moto:
Si la quieres para ir a por el pan por el barrio y el domingo salir a hacer campo o una ruta mixta en un radio de 150 km de casa….. la 690 es LA MOTO.
Si usas la moto a diario por la ciudad, o para ir a currar y luego tus salidas o viajes son más lejanos…. la 800 es LA MOTO.

2 Grupo con el que sales:
Si el grupo tiene 800 o vacas, no tiene sentido pasarte a la 690, si tienen 690 o trails ligeras y quieres seguirles dignamente pues sí necesitas una 690.

3 El tipo de ruta:
Con la 800 podrás hacer en seco "casi" las mismas rutas que con la 690, pero con la 800 vas siempre con un "ay" en la boca…. mientras que con la 690 vas mil veces más relajado al tener un margen de error infinitamente superior. En barro…. la diferencia es abismal.

4 El cuerpo serrano que te ha dado dios:
Si eres capaz de levantar los 200 kilos de la moto de un charco de barro, o de la poza de arena o empujarla cuesta arriba si te quedas atascado….. viva la 800, pero si no (como es mi caso) es maravilloso saber que puedes pararte en mitad de una cuesta, o meterte en una rodada, charco de barro o de arena y saber que si te quedas, empujas y la sacas de allí.

5 Si sales solo o en grupo:
Y no te digo ná si sales solo…. yo con la 800 al campo NO SALGO SOLO, con la 690 sí me atrevo sin problema. Las posibilidades de caída tonta o de quedarme atascado en una dificultad son infiniiiiiitamente menos con la 690.


Todas estos son razonamientos son LOGICOS, pero luego está cuando arrancas la 690 metes primera, segunda…. y abres gaaaassssssssss ………… a mí se me pone una sonrisa tonta que no se me quita hasta volver a casa… 3) 3) 3)

Reconozco que en este punto de mi vida, me apetece mucho más el campo que la carretera. Aún así no tengo claro con cual me quedaría…..
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor cruiser » 27 Nov 2014 12:52

Pues yo también tengo las dos, y.... suscribo punto por punto todo lo que ha escrito Jorgese. ok:
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor zanzon » 27 Nov 2014 14:53

No tienen nada que ver una con la otra.
Elijas la que elijas, las echarás de menos.
Cuando vayas por carretera o en algún viaje largo, añoraras la 800.
Cuando vayas por una pista y la cosa se complique, soñaras con la 690, así que como se dice, compra la que más te guste en cada momento.

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor txague » 27 Nov 2014 15:06

Pueeeeessss..., yo tengo la 690 ..., pero también tengo la 1200 y estoy con JorGeSe y Cruiser, pero al 99,9% pues creo que la 800 y la 690 se solapan en muchos aspectos.

Pero tampoco veo a la 690 como única moto porque si es así, la tienes que dejar en plan mixto cosa que para mi le quita la gracia a la moto. Esta es una moto de campo, no es de ciudad ni de carretera aunque se desenvuelva bien en estos dos campos.
Si solo puedes tener una moto, la 800. Si puedes con dos, la 690 y ..., ya va en gustos, pero creo que algo más "carretero" que la 800.

Es mi opinión. ok: ok:
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.

- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor txague » 27 Nov 2014 15:10

Por cierto, no he dicho que también tuve la 800. sh) ok:
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- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor holajorge » 27 Nov 2014 16:40

También tengo las dos en la cochera, la 800 la tengo para trabajar y a veces pisar pistas buenas, es mi moto de diario y espero con ganas el fin de semana para coger la 690 y disfrutar con ese sin limites que tiene, por ligereza, potencia te invita a meterte en líos (no es una enduro pero se defiende muy bien). En el día a día la 800 es mas agradable. Si tuviera que ir a por pan prefiero la 800, es mas dulce en todo pero una vez comido el pan, salir a quemarlo con la 690. A mi me entró el gusanillo 690 por un forero (Atlas) que tenía una preciosidad a la venta y poco a poco me fui convenciendo de tener ambas. ok: ok:
gs 800 amarilla con akrapovic, top-case, defensas, cupula+laminar-lip, etc...

Motos anteriores: 2 Derbi, 2 Montesa, 1 Bultaco, 1 Rieju, 2 Ducati, 2 Suzuki, 3 Honda, 2 Bmw y 3 quad.

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor tayro » 27 Nov 2014 18:37

Estoy con Cruiser, Jorgese Holajorge y txague. Si puedes las dos. Son el complemento perfecto. Yo tengo la 800 y he tenido la 690. En mi caso he pasado de una enduro Honda CRF 450 y una trail Suzuki DRZ 400 a una 690 pensando que era la moto para todo y la ideal para mi. Pronto me di cuenta que no existía la moto para todo. Cambié la 690 por la 800 y además me compre una enduro. En esa ocasión Husqvarna TE 511. Es la situación ideal. Una para trail y otra para enduro. Lo de tener 800 y 690 también me perece adecuado, sobre todo conforme cumplimos años. Ahora, si tuviese que elegir solo una...................... la elegida seria la 690.

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor OscarRG » 27 Nov 2014 18:44

Si ya sabía yo que para muchos la opción ideal es tener las dosss....pero......ya os digo yo que no es por falta de ganas.
1. El uso:
Ni para currar, ni para comprar el pan, ni para viajar. Mi moto es mi capricho, solo la uso algunos findes que no trabajo, normalmente paseitos mañaneros de entre 100 y 300 kms. En primavera-verano solo asfalto, carreteras secundarias llenas de curvas. En otoño-invierno me decanto por rutas mas cortas en las que predomine lo marrón pero sin complicaciones. Si a llovido en los dias previos procuro no salir (por el barro), El otro dia salí con barro con pepejol (porque tenía muuuuchooo mono de moto) y no terminas de disfrutar del todo.
2. Compañeros de salida:
En verano la mayoria de las veces solo o con gente del foro. En invierno con gente del foro, por que no me gusta salir solo al campo, pero esto tambien limita, porque no siempre es facil coincidir con gente con lo que alguna vez me he tenido que quedar en casita.
3. El tipo de ruta:
Pistas normalmente faciles y sin complicaciones, pero ahí está el tema.....tengo ganas de disfrutar un poco mas en el campo, la 800 va genial pero no me meto por algunos sitios por miedo a romperla, arañarla, maltratarla, etc. y claro pues siempre vuelvo a casa con ganas de mas.
4. el cuerpo serrano:
Pues hombre por muy fuerte que estes 200 kilos son muchos kilos, y claro, es otro de los motivos por los que no se debe salir solo al campo.
5. solo o en grupo:
Yo prefiero salir en grupo. Por carretera muchas veces solo, pero en campo o voy con alguien o me quedo en casa. Al principio de tener la moto si me dí alguna vuelta solo por el campo, pero siempre iba pensando y si pincho ... y si me caigo... aquí en mitad de la nada ...... y claro pues no te relajas y disfrutas.

Concretando:
La 800 ME EN-CAN-TA. Me sirve para todo, pero siento que no la saco todo el partido que esta moto puede ofrecer; No hago muchos kms, no viajo a duo, no suelo correr mucho y en campo me da pena romperla...
La 690. Ya probé una Duke 690 y me parecio una moto potente para ser monocilindrica, pero claro, esta es mas asfaltica.
Tengo claro que sería de segunda mano, y que la disfrutaria mas en el campo por que no me daría nada de pena ya que es una moto mas enfocada al campo que la 800, pero..... ¿y en asfalto?, otro problema es la zona donde vivo, para quedar con gente y salir a hacer rutas camperas casi siempre tengo que hacer muuuchooos kms de carretera hasta llegar a las zonas donde empiezan las rutas y eso para la 800 no es problema, y ademas ¿encontraría un grupo con motos similares con los que salir?
En fin, tengo claro que necesito una moto de campo, pero no quiero arrepentirme y tener que escuchar la famosa frase:
"....Lo ves? ya te lo dije..." , Creo que ya sabeis todos lo que quiero decir ¿no?.

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor mazaeus » 27 Nov 2014 21:42

Pero Oscar!! Con lo satisfecho que te veía yo con tu blanquita!
Lo que dices de la pena que te da meter a la gesita en el campo podría pasarte igualmente con la ktm. A fin de cuentas el campo que le hacemos a esta moto no es nada comparado con la tralla que puede aguantar por lo que eso no debería darte pena alguna hombre! Luego están las caídas, eso sí, que algo se pueden llevar por delante, pero de nuevo, al igual que le sucede también a la katy cuando la estampes contra una peña.
Yo precisamente ando a vueltas con comprar una segunda moto, pero claro, cada vez que salgo al campo sigo disfrutando de lo lindo y también cada vez me voy soltando más con ella, por lo que no termino de decidirme. Mi idea no es hacer el burro por lo que para dar paseitos picantitos por lo marrón es cierto que me basta con la alemana si bien una de las razones que me empuja a tener una segunda más ligerita es por animarme a salir en solitario por el campirri y saber que no voy a tener ningún problema en levantarla cuando sea.
En fin... que esto es un lío.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor OscarRG » 27 Nov 2014 22:30

mazaeus escribió:Pero Oscar!! Con lo satisfecho que te veía yo con tu blanquita!
Lo que dices de la pena que te da meter a la gesita en el campo podría pasarte igualmente con la ktm. A fin de cuentas el campo que le hacemos a esta moto no es nada comparado con la tralla que puede aguantar por lo que eso no debería darte pena alguna hombre! Luego están las caídas, eso sí, que algo se pueden llevar por delante, pero de nuevo, al igual que le sucede también a la katy cuando la estampes contra una peña.
Yo precisamente ando a vueltas con comprar una segunda moto, pero claro, cada vez que salgo al campo sigo disfrutando de lo lindo y también cada vez me voy soltando más con ella, por lo que no termino de decidirme. Mi idea no es hacer el burro por lo que para dar paseitos picantitos por lo marrón es cierto que me basta con la alemana si bien una de las razones que me empuja a tener una segunda más ligerita es por animarme a salir en solitario por el campirri y saber que no voy a tener ningún problema en levantarla cuando sea.
En fin... que esto es un lío.

Vamos a ver, que si que estoy encantado con mi Gesita, pero es que ya lo de dar paseitos picantitos por lo marron , como tu dices, cada vez se me queda mas corto, yo si tengo ganas de hacer el burro, y te aseguro que con una moto mas campera me daria menos lastima, que no es correr mas lo que quiero, si no afrontar un barrizal con mas seguridad, subir ese sendero empinado que con 200 kilos ni se me ocurre, meterme en un charco hasta las rodillas, arenales, piedras sin miedo a doblar una llanta.......eso es lo que quiero, el problema es que tambien disfruto mucho haciendo curvitas asfaltadas, y ahí es donde está el dilema ¿puede la Katy aportarme esa diversión en carretera?

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor cruiser » 28 Nov 2014 10:26

A ver, igual tienes una idea equivocada de la 690. Para hacer viajes por carretera de más de 3-4 horas es un poco coñazo por la postura más racing y el asiento incómodo (es una moto para ir de pie). Y para la autopista por la poca protección aerodinámica y las vibraciones cuando pasas los 120 también acabas harto, pero para carreteras de montaña y hacer curvitas, poniendo ruedas de carretera (tourance), o incluso mixtas (unas Sahara 3, por ejemplo), no te creas que tus amigos de la F800 te van a dejar atrás, todo lo contrario, como se ponga la carretera muy muy revirada con curvas de segunda velocidad igual es al revés. Piensa que tienes un mono-cilíndrico (más salida) de 67 CV para 148kg (1CV cada 2,21 kg), y la F800 pese a que es una bicilíndrica con muchos bajos, pero no tantos como una mono, y tiene 85 CV para 218kg (1CV cada 2,56 kg). Además, las suspensiones de la 690 son infinitamente mejores que las de la F800 lo que te permite frenar encima de la curva o ir rápido en zonas bacheadas o rotas, y además, por increíble que parezca, al menos en mis dos motos, la 690 frena más y mejor que la F800 pese a llevar doble disco delantero.
Leyendo lo último que has puesto con lo que haces con la moto lo tengo muy muy claro: Una KTM690 con una pantallita y dos juegos de ruedas, unas con tacos y corona grande y otras con ruedas de carretera y corona estándar. Cambiar las ruedas son 15 minutos si las coronas traseras las eliges de forma que los tensadores traseros valga darles la vuelta para pasar de una a otra rueda, es decir, que cada cambio no tengas que tensar o destensar cadena (suelen ser 3 dientes de diferencia). Ojo que es lo que yo tardo que soy un patoso, que siendo manitas y pillando costumbre puede ser incluso menos tiempo. Piensa que de segunda mano por menos de 5.000 € tienes ambas cosas, y es mucho menos de lo que vas a sacar vendiendo la F800, con lo que encima tu Sra se va a dar una alegría, y encima seguro más barato, Impuesto municipal más barato, consumos parecidos, repuestos y revisiones a mitad de precio, es decir, que te vas a hacer rico con el cambio.
dd)
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PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor EwanMcGregor » 28 Nov 2014 10:51

Tal y como lo planteas te entiendo perfectamente y hasta comparto lo que piensas, ya que me veo acercando a esa situación.

Una cosa es ir por pistas con tu moto principal, la buena y otra es ir con una que es de "batalla para ir sólo o para hacer la cabra. Que me vaya al suelo mi moto nueva que me costó 12.000€ me va a doler en el alma, aunque estoy mentalizado de que algún día va a pasar. Otra cosa es con una moto ligera de digamos, menos de 3.000€, porque la compraría precisamente para eso.

EDITO: Lo digo teniendo claro que no vendería, ni de coña la 800GSA. Mi idea es algún día tener dos.
Última edición por EwanMcGregor el 28 Nov 2014 11:01, editado 1 vez en total.

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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor JorgeVeraGS » 28 Nov 2014 10:56

OscarRG escribió:Vamos a ver, que si que estoy encantado con mi Gesita, pero es que ya lo de dar paseitos picantitos por lo marron , como tu dices, cada vez se me queda mas corto, yo si tengo ganas de hacer el burro, y te aseguro que con una moto mas campera me daria menos lastima, que no es correr mas lo que quiero, si no afrontar un barrizal con mas seguridad, subir ese sendero empinado que con 200 kilos ni se me ocurre, meterme en un charco hasta las rodillas, arenales, piedras sin miedo a doblar una llanta.......eso es lo que quiero, el problema es que tambien disfruto mucho haciendo curvitas asfaltadas, y ahí es donde está el dilema ¿puede la Katy aportarme esa diversión en carretera?


Tu lo dices todo…. ahora acabas de definirme una 690……

Y lo de hacer curvitas…… si en vez de unos tacorros, le calzas a la 690 un mixto tipo TKC80 o incluso unas Heidi o Mitas E10, te aseguro que los de las 800 no te van a ver el pelo….. y en campo te defenderás bastante bien.

En asfalto frena MÁS que la 800, tiene un paso de curva MÁS rápido que la 800, y una salida de curva cuando abres gas…. que hay que agarrarse fuerte al manillar …. baba:) baba:) baba:) baba:)

Eso sí, culo dolorido y poca protección aerodinámica. Y si entras en autovia, pues crucero de 120 sin despeinarse, aunque si abres se va a 160 en nada, pero mantenido 120-130 sin problemas.

Y si te apetece, le puedes poner un cúpula que quita bastante aire. La pequeña de ktm o la grande tipo Dakar

Es el mismo motor y chasis que la 690 SM, solo cambia el diámetro de ruedas y suspensión.

Pero como miembro de la junta del Club F800, mi deber es decirte que ni se te ocurra semejante cambio al lado oscuro!!! He dicho!!! dd) dd)

P.D.: No te digo ná!!!!! Pero tengo un amigo del foro Trailmadrid que vende una con 10.000 km…. :i:) :i:) :i:) :i:)
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor cruiser » 28 Nov 2014 10:58

Y Jandro vende la suya también, que tiene una pinta fabulosa.
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor JorgeVeraGS » 28 Nov 2014 11:00

cruiser escribió:Y Jandro vende la suya también, que tiene una pinta fabulosa.


Cierto, no me acordaba, la de Jandro está de lujo, y de confianza total ok: ok: ok: ok: ok: ok: ok:
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Re: PENSANDO EN EL NARANJA

Mensajepor solracmaxx » 28 Nov 2014 11:02

Yo creo que con una 690 con una cupula y como dice cruiser con dos pares de ruedas te lo vas a pasar mejor que con la 800 para el uso que la das, podras salir solo si te apetece por el campo y al ser mas ligera seguro que vas mas comodo.

Tener las dos yo por lo menos no lo veo, aunque no se parecen coinciden en mucho, una 1200 y una 690 si tiene mas sentido, pero bueno tambien es otra opcion
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