Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
Publicado: 31 Ene 2016 22:31
Muy buenas a todos!
Me gustaría comentar un poco las sensaciones que tuve al probar la áfrica hace una semanita y compartirla con todos vosotros.
La primera sensación que tuve al subirme fué que era muy pequeña. Muy cortita comparada con mi adventure.
También bajita, llegaba muy bien al suelo, y eso que me había puesto el asiento "alto". Elmanillar lo encontré muy bajo. Yo me puse unas alzas en la mía y además moví el manillar un poco hacia arriba. Al ponerme depié era todo SUPER incomodo. Vamos que me va pequeña.
Para que os hagáis una ligera idea.. mido 1,85m.
Al ponerla en marcha me sorprendió el sonido del silenciador. Era música para mis oidos. Me recordó mucho al sonido de la 1200 nueva con ese tubarro enoorme.
Al empezar a circular note el motor mucho mas "alegre" que el nuestro, y esos 10cv de mas como se notaban madre mia!!!
Me lo pasé teta haciendo curvas en la rabassada.
Haciendo las curvas me dí cuenta que la pequeña cúpula que lleva hacía que me diera todo el aire en el medio del casco, eso podría producirme molestias si haces mucho carretera, pero no es todo, ya que aparte de la posición, que he comentado antes, también noté que pasé mucho frío en las espinillas. No tenia una buena protección aerodinámica.
Con lo que me lo pasé teta fue con el cuadro de mandos y los diferentes ajustes que tiene todo. Muy intuitivo y muy agradable a la vista. La piña estaba muy bien colocada y tenia un pequeño Joystick para mover arriba abajo el cuadro. Ojalá la nuestra llevara algo parecido.
En conclusión:
Han cumplido su promesa de hacer una moto pequeña y ligera con un motor muy muy alegre con el cual dominarla como uno quiere.
Esta enfocada claramente al enduro, con los pequeños detalles que marcan su clara intención de ir a lo marrón. Lástima que me venga pequeña.
Es una trail mas endurera que la 800 adv. me atrevería a decir que muy poco preparada para el asfalto.
Pro:
1. Aspecto, es guapísima. Me encanta. Pero mejora vestidita con los herrajes y protecciones
2. Motor. Esos 10cv de mas me enloquecen. Y que sonido....
3. Piña y cuadro de instrumentos. Ojalá bmw traspasara el cuadro de la 1200 a la 800.
Contras:
1. Muy pequeña y bajita. DEMASIADO
2. Poca protección aerodinámica.
3. Asiendo muy resbaladizo
Espero que os sirva de ayuda por si hay alguno indeciso!
V'ss
Me gustaría comentar un poco las sensaciones que tuve al probar la áfrica hace una semanita y compartirla con todos vosotros.
La primera sensación que tuve al subirme fué que era muy pequeña. Muy cortita comparada con mi adventure.
También bajita, llegaba muy bien al suelo, y eso que me había puesto el asiento "alto". Elmanillar lo encontré muy bajo. Yo me puse unas alzas en la mía y además moví el manillar un poco hacia arriba. Al ponerme depié era todo SUPER incomodo. Vamos que me va pequeña.
Para que os hagáis una ligera idea.. mido 1,85m.
Al ponerla en marcha me sorprendió el sonido del silenciador. Era música para mis oidos. Me recordó mucho al sonido de la 1200 nueva con ese tubarro enoorme.
Al empezar a circular note el motor mucho mas "alegre" que el nuestro, y esos 10cv de mas como se notaban madre mia!!!
Me lo pasé teta haciendo curvas en la rabassada.
Haciendo las curvas me dí cuenta que la pequeña cúpula que lleva hacía que me diera todo el aire en el medio del casco, eso podría producirme molestias si haces mucho carretera, pero no es todo, ya que aparte de la posición, que he comentado antes, también noté que pasé mucho frío en las espinillas. No tenia una buena protección aerodinámica.
Con lo que me lo pasé teta fue con el cuadro de mandos y los diferentes ajustes que tiene todo. Muy intuitivo y muy agradable a la vista. La piña estaba muy bien colocada y tenia un pequeño Joystick para mover arriba abajo el cuadro. Ojalá la nuestra llevara algo parecido.
En conclusión:
Han cumplido su promesa de hacer una moto pequeña y ligera con un motor muy muy alegre con el cual dominarla como uno quiere.
Esta enfocada claramente al enduro, con los pequeños detalles que marcan su clara intención de ir a lo marrón. Lástima que me venga pequeña.
Es una trail mas endurera que la 800 adv. me atrevería a decir que muy poco preparada para el asfalto.
Pro:
1. Aspecto, es guapísima. Me encanta. Pero mejora vestidita con los herrajes y protecciones
2. Motor. Esos 10cv de mas me enloquecen. Y que sonido....
3. Piña y cuadro de instrumentos. Ojalá bmw traspasara el cuadro de la 1200 a la 800.
Contras:
1. Muy pequeña y bajita. DEMASIADO
2. Poca protección aerodinámica.
3. Asiendo muy resbaladizo
Espero que os sirva de ayuda por si hay alguno indeciso!
V'ss