Probe la AFRICA TWIN!!
- peluky660
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1096
- Registrado: 07 Oct 2008 22:36
- Ubicación: Caudete (Albacete)
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Probe la AFRICA TWIN!!
Buenos días gente.
Llevo tiempo sin entrar por aqui, por falta de tiempo, pero hoy voy a dedicar un ratillo.
El sabado proble la nueva AFRICA TWIN, la del cambio semiautomatico y aqui van mis impresiones.
La moto es una autentica trail, como la 800, nada de simulaciones como la GS 1200, la V-strom etc etc, pienso que es la rival directa de nuestra moto.
El cambio semiautomatico es una pasada, con el conectado no se notan tanto los diez caballos mas, pero si lo pones en modo S o manual la cosa cambia bastante, ahi si se notan la potencia.
Es muy comoda, probe la del asiento bajo, yo mido 1,74 y llegaba sobrado al suelo, en cuanto a la protenccion es superior a la nuestra, ademas llevaba la pantalla en su posicion superior y la verdad que a mi no me gusta tanta pantalla y proteccion, para mi gusto le sobra pantalla o quizas en su posicion baja la cosa cambie para mi.
Los frenos son una pasada, tuve que probarlos a una velocidad que no pienso decir intentando seguir al monitor y aqui si hay una diferencia notable, ademas la suspension delantera es mas rigida que en la 800.
Otra diferencia grande con la nuestra, es toda la electronica que monta y la cantidad de modos de conduccion, no se el paso del tiempo como afectará a toda esa tecnologia.
En cuanto a su imagen, para mi es preciosa, aunque los colores parecen de catalogo de los años 90...un poco "pasados".
La unica pega que le encuentro a la nueva Africa es que ha salido al mercado 8 años tarde, jejeje.
En resumen es la rival directa a nuestra moto, pero no hay una diferencia tan grande como para decantarme directamente por la Africa.
Saludos.
Llevo tiempo sin entrar por aqui, por falta de tiempo, pero hoy voy a dedicar un ratillo.
El sabado proble la nueva AFRICA TWIN, la del cambio semiautomatico y aqui van mis impresiones.
La moto es una autentica trail, como la 800, nada de simulaciones como la GS 1200, la V-strom etc etc, pienso que es la rival directa de nuestra moto.
El cambio semiautomatico es una pasada, con el conectado no se notan tanto los diez caballos mas, pero si lo pones en modo S o manual la cosa cambia bastante, ahi si se notan la potencia.
Es muy comoda, probe la del asiento bajo, yo mido 1,74 y llegaba sobrado al suelo, en cuanto a la protenccion es superior a la nuestra, ademas llevaba la pantalla en su posicion superior y la verdad que a mi no me gusta tanta pantalla y proteccion, para mi gusto le sobra pantalla o quizas en su posicion baja la cosa cambie para mi.
Los frenos son una pasada, tuve que probarlos a una velocidad que no pienso decir intentando seguir al monitor y aqui si hay una diferencia notable, ademas la suspension delantera es mas rigida que en la 800.
Otra diferencia grande con la nuestra, es toda la electronica que monta y la cantidad de modos de conduccion, no se el paso del tiempo como afectará a toda esa tecnologia.
En cuanto a su imagen, para mi es preciosa, aunque los colores parecen de catalogo de los años 90...un poco "pasados".
La unica pega que le encuentro a la nueva Africa es que ha salido al mercado 8 años tarde, jejeje.
En resumen es la rival directa a nuestra moto, pero no hay una diferencia tan grande como para decantarme directamente por la Africa.
Saludos.
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
Yo también pienso, que es la rival natural de nuestra 800.
Tranquilos, que el año que viene seguro nos sacan una AT-R, con 115cv.
Gracias por el aporte.
Tranquilos, que el año que viene seguro nos sacan una AT-R, con 115cv.
Gracias por el aporte.
-
- Consolidando
- Mensajes: 231
- Registrado: 09 Ene 2010 22:28
- Ubicación: Madrid-Santander
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
suerte que tienes que eres de los que quieren más caballos menos offroad, todas las marcas tirar para arriba en vez de para abajo (solo hay que ver ktm y sun 950-990-1190-1290.la siguiente una 1600?)XTR escribió:Yo también pienso, que es la rival natural de nuestra 800.
Tranquilos, que el año que viene seguro nos sacan una AT-R, con 115cv.
Gracias por el aporte.
Me llevé una desilusión enorme cuando vi que era una mil, pero fiasco de los gordos.
Así que seguirmos soñando esa parte de los traileros que quieren una bi de media cilindrada para viajar, mientras tanto, a seguir con la 800.
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
pues Sata opino como tu¡¡¡ me gusto pero llega 8 años tarde, me llegue a plantear el cambio(perdon) pero al final me di cuenta que la mia es muy bonita va muy bien y la tengo a mi gusto¡¡¡¡
asi que bienvenida sea la africa pero 800 foreverrrrrrr¡¡¡¡¡
Pues yo lo mismo.
Por cierto Peluky. Menuda reaparición después de años sin saber de ti.
asi que bienvenida sea la africa pero 800 foreverrrrrrr¡¡¡¡¡
Pues yo lo mismo.
Por cierto Peluky. Menuda reaparición después de años sin saber de ti.
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
Difiero en el cambio automático.
Como he dicho en otro hilo, para callejear en Madrid, la uso a diario para el trabajo, prefiero un embrague para intentar deslizar la moto donde quiero y cuando quiero...
Me explico mejor con lo del cambio y conste que tengo coche automático.
En ocasiones, dejo llegar la moto con el embrague accionado hasta las rotondas y cuando estoy a punto de entrar lo suelto en tercera y hago la rotonda.
Con la automática no sabría como hacerlo.
En la ciudad, sobre todo en hora punta, me siento torpe si poder contar con el embrague para ajustar la velocidad y maniobrar fino entre coches.
Por otro lado, cuando arrancas con el cambio automático es como un fórmula1!!... joder... miras por el espejo donde quedaron los coches, lejos, muy lejos.
Cuando no llevas seleccionado el cambio deportivo, la moto va super alta en las marchas, será para ahorrar o algo, aprovechando el fuerte torque del motor (no es una sensación agradable o cuanto menos rara).
Por cierto, nuestra moto es más delgada donde apretamos el tanque con las piernas... es más cómodo para conducir de pié.
Buenos acabados, buena suspensión, buena protección aerodinámica, más potencia que se siente... excelente moto.
Mejor que la nuestra?, para carretera viaje: sí, para marrón, diría que la nuestra.
Como he dicho en otro hilo, para callejear en Madrid, la uso a diario para el trabajo, prefiero un embrague para intentar deslizar la moto donde quiero y cuando quiero...
Me explico mejor con lo del cambio y conste que tengo coche automático.
En ocasiones, dejo llegar la moto con el embrague accionado hasta las rotondas y cuando estoy a punto de entrar lo suelto en tercera y hago la rotonda.
Con la automática no sabría como hacerlo.
En la ciudad, sobre todo en hora punta, me siento torpe si poder contar con el embrague para ajustar la velocidad y maniobrar fino entre coches.
Por otro lado, cuando arrancas con el cambio automático es como un fórmula1!!... joder... miras por el espejo donde quedaron los coches, lejos, muy lejos.
Cuando no llevas seleccionado el cambio deportivo, la moto va super alta en las marchas, será para ahorrar o algo, aprovechando el fuerte torque del motor (no es una sensación agradable o cuanto menos rara).
Por cierto, nuestra moto es más delgada donde apretamos el tanque con las piernas... es más cómodo para conducir de pié.
Buenos acabados, buena suspensión, buena protección aerodinámica, más potencia que se siente... excelente moto.
Mejor que la nuestra?, para carretera viaje: sí, para marrón, diría que la nuestra.
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
Yo estoy a la espera de probar la versión DCT, he probado la manual con abs y control de tracción y simplemente me pareció mi moto ideal.
Está a años luz de la mía, una f 650 twin, tiene todas las ventajas de motos más grandes como la gs lc o la ktm 1190 o la superteneré y ninguno de los inconvenientes.
Me encantó en casi todo.
Saludos a todos.
Está a años luz de la mía, una f 650 twin, tiene todas las ventajas de motos más grandes como la gs lc o la ktm 1190 o la superteneré y ninguno de los inconvenientes.
Me encantó en casi todo.
Saludos a todos.
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
También vale mucho más. Yo compré la twin por 9K y hasta creo que son 13K
[img]http://imageshack.com/a/img163/4661/qbn8.gif[/img]
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
Otro en la misma cola de esperavientoymar escribió:suerte que tienes que eres de los que quieren más caballos menos offroad, todas las marcas tirar para arriba en vez de para abajo (solo hay que ver ktm y sun 950-990-1190-1290.la siguiente una 1600?)XTR escribió:Yo también pienso, que es la rival natural de nuestra 800.
Tranquilos, que el año que viene seguro nos sacan una AT-R, con 115cv.
Gracias por el aporte.
Me llevé una desilusión enorme cuando vi que era una mil, pero fiasco de los gordos.
Así que seguirmos soñando esa parte de los traileros que quieren una bi de media cilindrada para viajar, mientras tanto, a seguir con la 800.
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
Una preguntilla, cuando habláis de asiento bajo, es una opción o el asiento de serie se ajusta?
Y la pantalla se puede regular?
Muchas gracias
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Y la pantalla se puede regular?
Muchas gracias
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
De serie, se puede poner a 840 o 860.rickybike escribió:Una preguntilla, cuando habláis de asiento bajo, es una opción o el asiento de serie se ajusta?
Y la pantalla se puede regular?
Muchas gracias
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
La pantalla, creo que no es regulable, creo.
Re: Probe la AFRICA TWIN!!
Hay un asiento especial que deja la altura en 820 pero hay que pagarlo aparte.yo lo probe y con mi 1.73 llegaba perfectamente con los 2 pies.muchisimo mejor que con la 800