LA SUSTITUTA (más cosas en pag. 2)
Publicado: 06 Dic 2016 22:35
[url]
Pues si, otra 690. Algunos se echarán las manos a la cabeza.
La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni facil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a Klaus como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.
Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...
... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.
Pues nada, a empezar de nuevo.
La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.
Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.
Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas. Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo y varios aquí, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...
...es la moto perfecta para Marruecos.
La casualidad hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.
1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo en Tarragona. Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.
En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48 y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de nuestro amigo SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que pecaba esta moto.
Así preparada voy a poder hacer muchas cosas, hasta voy a poder ir a las concentraciones del club
Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis
Ala, ahora, a despotricar.
Pues si, otra 690. Algunos se echarán las manos a la cabeza.
La verdad es que la decisión no ha sido ni rápida, ni facil. Empecé a darle vueltas a la cabeza en octubre del año pasado, en Marruecos. Viendo a Klaus como iba de bien con la 500, haciendo lo mismo que nosotros con la 690.
Por diversas circunstancias lo fui dejando hasta que este año, también en Marruecos, probé la 500 y...
... no acabó de convencerme. La note muy nerviosa a altas velocidades, con lo aplomada que va la 690. Muy alta para mi. El manillar muy estrecho. No es para lo que yo hago.
Pues nada, a empezar de nuevo.
La moto mía, aunque estaba muy bien y muy cuidada ya tenía sus 30.000 kms. (por cierto, sin ningún tipo de problema) y si quería venderla bien tenía que hacerlo ya.
Buscando la sustituta (no tenia que ser otra 690, ni siquiera otra ktm) empecé a pensar lo que ya sabía de esta moto, la mecánica que he aprendido (solo me falta abrir el motor), cosa muy importante para mi si quiero empezar a salir de la península. las piezas especiales que tenía para ella. Empecé a pensar que no hay otra moto (bueno, parece ser que ahora la 701) que sea realmente 50/50, que es la moto perfecta para lo que a mi me gusta hacer, a saber: Rutas Off largas. De una mañana, de un día, de varios días, Portugal, Marruecos, y ... quien sabe si algún día no muy lejano, podré ir más allá.
Que es para mi 50/50?. Se que se ha escrito mucho sobre este tema y ha habido intensas polémicas. Básicamente esta moto te permite hacer rutas off de todo tipo. Pasa con holgura por trialeras light y caminos muy rotos. Te permite hacer pistas a ritmos altos. Puede hacer perfectamente carretera y autopistas dependiendo de como la tengas configurada. Puedes viajar con ella. Carga con equipaje suficiente.Con un carenado como el que llevo yo y varios aquí, con una corona más pequeña y con unas ruedas mixtas, no hay moto que le "moje la oreja" en carreteras de curvas. Otra cosa ya es en autovía y en autopistas, pero lo bueno es que también se le da bien. Y...
...es la moto perfecta para Marruecos.
La casualidad hizo que se juntaran varias cosas para que yo tenga ahora otra 690.
1ª.- Encontré una de este año (abril) con muy pocos kms. y con nada de campo en Tarragona. Tenía las ruedas mixtas originales. Tenía puesto hasta un cofre metálico GIVI. Pantalla Givi, portamaletas, etc. Vamos, que estaba como nueva y además a un precio imbatible. No me lo pensé dos veces y me fui a por ella.
2ª Que la mía la he vendido enseguida. Creo que al día siguiente de poner los anuncios. Se fue dirección Portugal. Siempre le gusto mucho Portugal. Y además la he vendido también a muy buen precio.
En la foto ya tiene varias cosas que ya le he puesto. Por ejemplo, los mousses, las ruedas de motocros, la corona de 48 y alguna cosa más. Ya le he puesto también el cubrecarter nuevo de nuestro amigo SYRAC (por cierto, cojonudo). Iré preparándola otra vez casi como estaba la otra. Carenado, etc. Le voy a poner también unas luces leds y un depósito extra que va a hacer que la autonomía suba hasta casi los 400 kms., una de las cosas de las que pecaba esta moto.
Así preparada voy a poder hacer muchas cosas, hasta voy a poder ir a las concentraciones del club
Cuando esté realmente terminada, podré más fotos para que babeéis
Ala, ahora, a despotricar.