Ktm 1090 r

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Responder
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Ktm 1090 r

Mensaje por Ortega »

Buenas noches ,

Esta mañana cuando volvía de hacer unos km he pasado por la puerta de la ktm de mi ciudad ... y viendo que tenían en la puerta una ktm 1090 r pues me he parado ( gran error por mi parte quememeo:) ) .....

Viendo mi cara el vendedor me ha arrancado la moto ( la tienen de demo ) y me la ha dejado probar ....

Solo han sido 30 km pero he de decir que me ha sorprendido . Es una moto más alta que la mía ( f800 gs del 2010 ) pero muy manejable , una vez en marcha se lleva sola ..... y a la hora de abrir gas .... puffff se notan esos 125 CV . La suspensión que lleva de serie es una gozada ....

Resumiendo : me he bajado de la moto y al montarme en la mía tenía cara de pena quememeo:) ....

Si BMW no saca en un par de años algún modelo que se acerque al de ktm ..... volveré al naranja .

PD : digo volver al naranja porque he tenido una ktm 250 de enduro


Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por cabulto »

... Por eso yo... NO PRUEBO MOTOS.... dd) dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Fran3030 »

La verdad es que probar una ktm es toda una experiencia , todavía recuerdo cuando probé la 990R, puff, y estuve a punto de comprar una en lugar de la 800gs el año pasado pero el tema de la protección al viento, consumo, suavidad etc me decantó por la alemana ya que uso la moto todos los días

Salu2
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Black-Adder »

Tiene una pintaza tremenda. En mi opinión lo malo es que la diferencia de precio entre la R y la normal es muy elevada. Si estuviera un poco más ajustada de precio.... Bufffff!!!

Te hicieron números de por cuánto sale puesta en la calle?

Enviado desde mi telégrafo mediante Tapatalk
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Ortega »

Nueva 15.100 €

La que probé de demo la tienen en 13.500 € con 2000 km

La verdad es que es una moto muy guapa aunque nuestras BMW nos tienen locos quememeo:) quememeo:) quememeo:)
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por pilsener69 »

Es que esos sitios de luces rojas no se pueden visitar...
BMW F800GS 2011
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Ortega »

quememeo:) quememeo:) quememeo:)
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por kuko »

A mi es que desde que salió al mercado me hace tanto tanto tilín l) que prefiero no probarla porque con el tiron que tiene igual salgo del concesionario con ella en el acto ----Bufffffff....
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Ortega »

kuko escribió:A mi es que desde que salió al mercado me hace tanto tanto tilín l) que prefiero no probarla porque con el tiron que tiene igual salgo del concesionario con ella en el acto ----Bufffffff....
No la pruebes ..... Te hará darle vueltas a la cabeza quememeo:)
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Tesafil »

Que chula que es....!!!! Estuve tentado en su día por seleccionar esta en vez de la F800 GS Adv.

125 cv están geniales, pero la verdad, al ritmo que voy yo que casi siempre es a velocidades legales o poco más en realidad con los 85 de la GS me sobran y todo.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Novorider »

La verdad es que debe ser una pasada.. a mí me gusta mucho.. los componentes son todos " de primera".
En mi opinión está muy por encima de la F800 GSA en todo, y debería ser tenida en cuenta por quien vaya a darle un buen uso trail y aventurero.
No queriendo ser un "hereje" en éste foro, diré que con la F800GS con modificaciones en la suspensión y 4 cosillas más... tienes una moto estupenda para trail light y escapaditas aventureras..como las que hago.. pero decir que la la 1090R no me pone.. sería ser un MENTIROSO! :D
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Tonigs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 130
Registrado: 05 Nov 2013 22:19
Ubicación: Gijon Asturias

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Tonigs »

Es un pepino muy gordo en todo muy por encima de nuestras motos, de haber existido cuando compré la mía ni lo hubiera ni pensado
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por edukoa »

Yo un buen día me acerqué a mi taller y tenían una 1050 r a la venta, fue justo antes de comprar la F800Gs y me quedé impresionado de la potencia y el manejo, no me pareció mas pesada que la 800 ni tosca. Si me lo hubiese podido permitir económicamente hubiera comprado esa moto, pero mi presupuesto era "casi" la mitad y adquirí la 800.
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Avatar de Usuario
TARMA
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2014 12:28
Ubicación: Burgos
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por TARMA »

Hace unos meses tuve ocasión de probar una KTM 1090, la manejabilidad, puesto de conducción, peso, manejo en parado, y estabilidad me pareció muy similar a nuestra 800. El motor me parecio poco fino es bestia para que se entienda fácil, tiene muchos medios y 1,2 y 3 mucho mas cortas que la 800 con lo que te obliga a cambiar mas de marcha, para carreteras con curvas es muy divertida el tirón de la moto entre curvas te hace disfrutar como un chiquillo. Los componente son de primera calidad, embrague y palanca de cambio una delicia, pero los acabados y la apariencia de plásticos botones y acabados en general para mi gusto esta muy por debajo de BMW. El asiento es duro pero creo que para viajes largos pueda resultar mas o menos igual de confortable que la 800GS (o sea no demasiado), lo que menos que gusto con diferencia es que el asiento se callienta un pasada por el calor que desprende el motor punto super negativo para KTM.
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Novorider »

Pues que diga que se calienta uno de Burgos... es un puntazo super negativo!! Para la moto ehh jajaja
Aquí en Valencia con el " caloret" ni te digo..

Ahora en serio.. yo la 800gs, sólo la tengo 4 meses y llevo 4500 km.. pero tras la mejoras que le he hecho en suspensiones, escape, piñon de 15, la encuentro una moto muy asentada, con una respuesta directa, un buen manejo gracias a centro de gravedad bajo, consumo también muy bajo..

Un amigo ,y otro conocido ,forero de motostrail, con mucha experiencia , ambos con AT nuevas, me han dicho que no hay tanta diferencia entre ambas motos excepto en potencia y finura, y que dependiendo del uso incluso es peor que la BMW. (por supuesto ambos han tenido la 800gs anteriormente).

Por supuesto , sobre el papel, TODOS los componentes de la ktm son mejores, y la moto será mejor, pero cuánto mejor para cambiar de una de las nuestras a ésta?
Pues dependerá del dinero, del uso, de las aspiraciones..
Como ya he dije mas arriba.. cuando valgan la mitad que nuevas.. probaré a quemarme el culete con una 1090R :D
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Ortega »

Que conste que yo estoy muy satisfecho y feliz con mi 800 gs l)
Avatar de Usuario
xerpa_melen
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 269
Registrado: 14 Mar 2011 17:39
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por xerpa_melen »

A mi la KTM me encanta, la 1090 y la 1290, siempre hablando de los modelos adv r. Ahora bien, son KTM. Se rompen. Hay que estar siempre encima de ellas, si no es una junta es una tórica, pero casi cada vez que la usas te lia alguna... Supongo que con estos bichos nuevos intentarán arreglar esto un poco, pero se que usan los mismos componentes que en otras que fallan cada dos por tres....

Mi 800 ya tiene un cerro de kilómetros de muy mala vida, si no fuera por la fiabilidad es posible que ya tuviera una KTM, y seguramente sería la 1290 AdvR
Avatar de Usuario
Juanma GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 288
Registrado: 31 Dic 2012 18:07
Ubicación: Santa Fe.
Agradecido : 1 vez

Re: Ktm 1090 r

Mensaje por Juanma GS »

A mi paso algo similar me subí en la hermana mayor de nuestra GS800.
Y cuando me subo otra vez en la GS800 creía que iba en bici.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Responder

Volver a “Otras motos trail”