Le he puesto los cuernos...

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Responder
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Le he puesto los cuernos...

Mensaje por gonzalo »

Lo reconozco, le he puesto los cuernos... y es que siempre he tenido curiosidad de cómo era eso de conducir una boxer de 1200, me apunté en la página web de BMW para probarla... y me llamaron el otro día para probarla.
La verdad es que no he descubierto nada que no supiera ya por todo lo que he leido de esta moto (R1200GS) y las comparativas con la 800, pero me ha gustado verlo con mis propios ojos y tocar con mis propias manos.
A ver, la cuestión es la que ya sabemos: si sólo vas a hacer carretera y algunos carriles, la 1200 es mejor moto. La mayor diferencia es la suspensión delantera, que era una piedra comparada con la nuestra y el freno delantero que frena de verdad (la 800 yo creo que se queda corta en ese sentido). Después de haberla probado admiro más a los que se meten por campo con esta moto. Es que esa suspensión es de moto de carretera, dura y muy eficaz en carretera, pero en campo no sé como se atreven a meterla sh) sh) . La sensación que se tiene en la 800 (y me imagino que en la 650 twin) del tren delantero no se tiene en esta moto. Te da la sensación de que no sientes todo lo que debías la rueda delantera... aún así, al tener esa suspensión, te dá la misma o más seguridad que la 800.
En cuanto a motor, una vez superado el "chiste" que te hace que la moto se te mueva pal lao cuando aceleras, por la inercia de los pistones, la verdad es que no me ha sorprendido mucho. Tiene más bajos, si, y se levanta en segunda ella solita como le des un buen acelerón, pero creo que esto es consecuencia también de la suspensión más dura, porque la 800 creo que en realidad se levanta igual, pero al ser más blanda se estira la horquilla y no se levanta.
Y en cuanto al reprís, no sé si es por la diferencia de peso, o por la relación de marchas, pero me dá la sensación de que tiene el mismo que la 800. No sé, aquí me esperaba más.

En definitiva, que no la cambio por la mía. Quizás dentro de 20 años, cuando no me meta por campo y sólo quiera viajar por carretera y carriles, a lo mejor si que me la compro, pero por ahora...


F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por Fuga »

Pues nada mas que añadir... totalmente de acuerdo contigo. Me quedo con la nuestra. Peazo moto que tenemos sp: sp:
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
CUATRO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 250
Registrado: 09 Oct 2008 10:00

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por CUATRO »

Yo la probé antes de comprar la 800. Y la verdad es que la "vacaburra 1200" no debe estar nada mal para viajes de todo tipo. Pero por polivalencia me quedo la 800. No hay color
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por daremar »

yo también la probé, y teniendo la 800, como tú, Gonzalo, también le puse un poco los cuennos..jejeje
y me alegra ver que coincidimos en las impresiones: un tren delantero muy bueno para carretera, con una frenada impresionante, pero que esto mismo la penaliza mucho en campo y un motor del que te esperas mucho más, y que no anda mucho más que el nuestro, y que sobre todo es perezoso en subir de vueltas y en reprise... y el motor, sobre todo, me pareció tosco, muy basto, nada fino, ese ralentí que retiembla toda la moto no me convenció nada, nada...

si la quieres para asfalto, es una buena opción, pero no es tan polivalente como la 800..
además, fue ver lo cerca del suelo que va el bloque motor, y pensar 'uyuyuyuy' que fácil debe ser darle un toque ahi...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por daremar »

por cierto, que no lo he comentado: cuando probé la 1200, estaba deseando en volver a subirme a mi Bernarda....la echaba de menos.. ,) ,)
cosa que no me sucedió con la 990...., eso sí que fue ponerle los cuernos a la Bernarda, que polvazo!!! que mala bestia!!!, no me hubiera bajado en un buen rato... d) d) d) d)

en el hipotetico caso de cambiar la Bernarda, creo que antes me pillaba la Katty que la vacaburra....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por gonzalo »

Si, a mi la ktm también me gusta más... pero con mi 1´68 ya es demasiado alta, si ya me queda una talla grande la 800...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por Kiku »

Yo suelo salir por campo con algunas 1200 y no me ven el pelo.... sólo tragan polvo.
Además, cuando alguna cae al suelo, cilindros rallados, protectores arrancados de cuajo, etc...
Con la 800 eso no pasa, todo lo más, algún arañazo...
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por killo »

Yo coincido totalmente con Daremar, con la unica que le pondria los cuernos a la mia seria con la ktm 990, la 1200 no creo que ni por asomo pueda en campo lo que hace la nuestra,tambien coincido con Gonzalo en todo lo demas, en arena la nuestras es mas manejable que la ktm y en cambio la ktm se nos va por fuerza y posicion de ataque.
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por Javimon »

El otro dia fui con un un amigo a recoger su flamante vacaburra y la verdad es que el cacharro me gustó, se veía imponente, más moto; además le ha puesto todos los extras y aquello parecía una nave espacial con control de tracción, ESA (le puedes poner el tipo de conducción que vas a hacer, si vas solo o a dúo), protecciones pal motor, etc.
Pero al final coincido con lo que se ha dicho por aquí: depende del uso que le vas a dar te interesa más una u otra, y yo que ya la había probado con anterioridad puedo decir que la 800 se ajusta más al uso que le doy, es más "lógica" , corre lo mismo, gasta menos y para el campo no hay color.
Conclusión: La 1200 es más aparente y cómoda para rutas largas, la 800 es más polivalente y manejable.
TRINACRIA
Avatar de Usuario
MOI
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2008 01:52
Ubicación: Sevilla

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por MOI »

hablando de probar otras motos. ¿ha probado alguien la Ktm 690 enduro?
Yo tuve serias dudas antes de decidirme por la nuestra.
Un saludo,
MOI
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Le he puesto los cuernos...

Mensaje por daremar »

MOI escribió:hablando de probar otras motos. ¿ha probado alguien la Ktm 690 enduro?
Yo tuve serias dudas antes de decidirme por la nuestra.
Un saludo,
MOI
la tiene mi colega Ruben, compañero de pisteos, ..., está bastante bien, se pone a 170, se estira más de lo normal que un mono normal, aunque le falta algo de bajos, buenas suspensiones, buen freno delantero, peso contenido, vale para pistas y enduro light...,
pero, es más tosca que la nuestra, no se estira tanto, vibra mas (todo esto logico por ser mono) no me veo con ella yendo a currar, ni haciendo carretera, le flata protección para el aire, poco deposito...
mas que esta, la que puede ser mas trail y competir con la nuestra es la futura versión adventure, que a ver si la sacan...., esa sí que dará guerra... o la versión Rally, jejeje, la del Dakar (maquinon)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Otras motos trail”