Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Desde que salió a la luz la noticia de las nuevas Triumph Tiger 800 creció en mí una necesidad imperiosa de probarlas. Desde un principio me pareció una copia inglesa de las BMW F650GS y F800GS, por lo que celebré la apuesta de Triumph por un segmento en auge, más racional que las trail de 1.200 cc., que también permite recorrer grandes distancias, alcanzar velocidades sólo legales en autopistas alemanas, a la vez que pilotar por pistas, caminos e incluso trialeras de una manera muy digna.
Gracias a Italomotor he podido disfrutar de una unidad de pruebas. Hubiese preferido la XC, más parecida a mi BMW 800, pero todavía no disponían de ninguna.
Los comentarios de las sensaciones obtenidas en esta prueba de la Triumph Tiger 800 serán en comparación con las BMW GS de la serie F.
Al entregarme la moto y al primer vistazo dado al natural me conecta, me gusta su diseño, algo minimalista con respecto a plásticos pero bien conseguido. El asiento del piloto es muy cómodo y regulable en altura (810/830 mm.) en la XC (845/865 mm.). Yo mido 1’74 y me encuentro cómodo en la posición alta (830 mm.). Ergonómicamente para mí la encuentro un poco forzada, estoy acostumbrado a más altura en el manillar y un poco más de anchura.
Introduzco la llave de contacto, presiono la palanca de embrague a la vez que le doy al botón de encendido. El sonido del motor tricilíndrico es muy particular, nada que ver al bicilíndrico de mi BMW. El motor transmite menos vibraciones que la BMW. La caja de cambios es silenciosa y muy precisa. Te haces con ella de inmediato. En el tráfico urbano se mueve muy ágil y rápida. Se notan los 95 cv. y la finura de un motor que se estira alcanzando su máxima potencia a 9.300 revoluciones, frente a los 85 cv. a 7.500 revoluciones de la F800GS. Si la comparamos a su más directa rival, la F650GS la diferencia es más abrumadora ya que esta última desarrolla una potencia de tan solo 71 cv. a 7.000 revoluciones.
El motor es sencillamente fantástico. No creo que deje indiferente a nadie. Su comportamiento es genial. Me ha faltado probarlo por tierra pero en asfalto es una maravilla. No tiene tantos bajos como el de la F800GS con el que he llegado a salir en 4ª, pero no se queda ni mucho menos corto. Lo que es una gozada es como estira. Circulando rápido por carretera de montaña es una flecha. Se comporta de manera muy ratonera. Sales de una curva acelerando un poco y ya estás en la siguiente. Su chasis permite enlazar curvas de forma rápida, trasmitiendo un buen aplomo y seguridad, ayudado sin duda por montar una rueda delantera de19 pulgadas, no obstante no la cambio por la de 21 en pro del mejor comportamiento en off road.
La suspensión que monta está formada por una horquilla invertida de 43 mm con un recorrido de 180 mm delante y 170 mm atrás en el modelo probado. La XC monta también la horquilla invertida pero de 45 mm con recorrido de 220 mm delante y 215 mm detrás. Sólo son superadas por la F800GS que monta también horquilla invertida de 45 mm pero con recorrido de 230 mm delante y 215 atrás. La F650GS se queda más corta con una horquilla convencional de 41 mm y unos recorridos idénticos a la Tiger probada, de 180 mm delante y 170 mm atrás.
La frenada es muy buena, no tienen nada que envidiarle a la BMW. Me ha transmitido las mismas sensaciones que con la F800GS. Las dos Tiger montan los mismos discos dobles de 308 mm en el tren delantero y uno de 255 mm en el trasero. La F800GS monta doble disco delantero de 300 mm y uno de 265 mm en el trasero. Una vez más donde hay diferencia es en la F650GS que se queda muy escasa con un solo disco delantero de 300 mm y otro de 265 mm detrás. Las primeras unidades llegan sin ABS pero está previsto montarlo como opción a partir de primeros de año.
Maniobrando en parado se nota más pesada que la BMW. Pesan 210 kg y 215 kg la XC, frente a los 207 kg de la F800GS y los 199 kg de la F650GS. La diferencia no es mucha y si tenemos en cuenta el peso de los accesorios que tengo puestos en mi moto, seguro las supera con creces. Lo cierto es que a velocidad muy reducida y en maniobra la encuentro algo torpona, quizás por su centro de gravedad más alto que las BMW y su mayor radio de giro.
El cuadro de instrumentos es muy completo. El cuentarrevoluciones es el clásico de agujas mientras el velocímetro es digital dándote además mucha información, hora, temperatura del agua, nivel de combustible, número de marcha engranada, kilómetros recorridos (varios trips), consumos, etc. Lo que prefiero de la BMW es que puedes accionarlo desde un botón en el manillar.
En conclusión os diré que esta Triumph me ha gustado mucho, sobre todo por su motor potente y divertido y como no, por su cómodo asiento. Pero no es mi moto. A falta de probar la XC con su rueda delantera de 21, sus llantas de radios y su mayor recorrido de suspensiones, teniendo en cuenta que monta el mismo motor creo que por lo marrón no irá tan bien como el Rotax de BMW y en tramos difíciles, más trialeros, se dominará peor, no tanto por la pequeña diferencia de pesos sino por su reparto y su radio de giro.
Lo verdaderamente cierto es que desbanca totalmente a la F650GS, una moto de 800 cc bautizada con una denominación absurda, algo descafeinada y desprovista desde un principio de los atributos en forma de suspensiones y frenos de su hermana. Los señores de BMW deberán ponerse las pilas si no quieren perder un buen pedazo de su pastel.
Quiero agradecer desde aquí la amabilidad de los hermanos Cirera de Italomotor concesionario oficial Triumph, sito en la calle Numancia, 118 de Barcelona, por haberme facilitado esta unidad de pruebas.
Saludos.
Gracias a Italomotor he podido disfrutar de una unidad de pruebas. Hubiese preferido la XC, más parecida a mi BMW 800, pero todavía no disponían de ninguna.
Los comentarios de las sensaciones obtenidas en esta prueba de la Triumph Tiger 800 serán en comparación con las BMW GS de la serie F.
Al entregarme la moto y al primer vistazo dado al natural me conecta, me gusta su diseño, algo minimalista con respecto a plásticos pero bien conseguido. El asiento del piloto es muy cómodo y regulable en altura (810/830 mm.) en la XC (845/865 mm.). Yo mido 1’74 y me encuentro cómodo en la posición alta (830 mm.). Ergonómicamente para mí la encuentro un poco forzada, estoy acostumbrado a más altura en el manillar y un poco más de anchura.
Introduzco la llave de contacto, presiono la palanca de embrague a la vez que le doy al botón de encendido. El sonido del motor tricilíndrico es muy particular, nada que ver al bicilíndrico de mi BMW. El motor transmite menos vibraciones que la BMW. La caja de cambios es silenciosa y muy precisa. Te haces con ella de inmediato. En el tráfico urbano se mueve muy ágil y rápida. Se notan los 95 cv. y la finura de un motor que se estira alcanzando su máxima potencia a 9.300 revoluciones, frente a los 85 cv. a 7.500 revoluciones de la F800GS. Si la comparamos a su más directa rival, la F650GS la diferencia es más abrumadora ya que esta última desarrolla una potencia de tan solo 71 cv. a 7.000 revoluciones.
El motor es sencillamente fantástico. No creo que deje indiferente a nadie. Su comportamiento es genial. Me ha faltado probarlo por tierra pero en asfalto es una maravilla. No tiene tantos bajos como el de la F800GS con el que he llegado a salir en 4ª, pero no se queda ni mucho menos corto. Lo que es una gozada es como estira. Circulando rápido por carretera de montaña es una flecha. Se comporta de manera muy ratonera. Sales de una curva acelerando un poco y ya estás en la siguiente. Su chasis permite enlazar curvas de forma rápida, trasmitiendo un buen aplomo y seguridad, ayudado sin duda por montar una rueda delantera de19 pulgadas, no obstante no la cambio por la de 21 en pro del mejor comportamiento en off road.
La suspensión que monta está formada por una horquilla invertida de 43 mm con un recorrido de 180 mm delante y 170 mm atrás en el modelo probado. La XC monta también la horquilla invertida pero de 45 mm con recorrido de 220 mm delante y 215 mm detrás. Sólo son superadas por la F800GS que monta también horquilla invertida de 45 mm pero con recorrido de 230 mm delante y 215 atrás. La F650GS se queda más corta con una horquilla convencional de 41 mm y unos recorridos idénticos a la Tiger probada, de 180 mm delante y 170 mm atrás.
La frenada es muy buena, no tienen nada que envidiarle a la BMW. Me ha transmitido las mismas sensaciones que con la F800GS. Las dos Tiger montan los mismos discos dobles de 308 mm en el tren delantero y uno de 255 mm en el trasero. La F800GS monta doble disco delantero de 300 mm y uno de 265 mm en el trasero. Una vez más donde hay diferencia es en la F650GS que se queda muy escasa con un solo disco delantero de 300 mm y otro de 265 mm detrás. Las primeras unidades llegan sin ABS pero está previsto montarlo como opción a partir de primeros de año.
Maniobrando en parado se nota más pesada que la BMW. Pesan 210 kg y 215 kg la XC, frente a los 207 kg de la F800GS y los 199 kg de la F650GS. La diferencia no es mucha y si tenemos en cuenta el peso de los accesorios que tengo puestos en mi moto, seguro las supera con creces. Lo cierto es que a velocidad muy reducida y en maniobra la encuentro algo torpona, quizás por su centro de gravedad más alto que las BMW y su mayor radio de giro.
El cuadro de instrumentos es muy completo. El cuentarrevoluciones es el clásico de agujas mientras el velocímetro es digital dándote además mucha información, hora, temperatura del agua, nivel de combustible, número de marcha engranada, kilómetros recorridos (varios trips), consumos, etc. Lo que prefiero de la BMW es que puedes accionarlo desde un botón en el manillar.
En conclusión os diré que esta Triumph me ha gustado mucho, sobre todo por su motor potente y divertido y como no, por su cómodo asiento. Pero no es mi moto. A falta de probar la XC con su rueda delantera de 21, sus llantas de radios y su mayor recorrido de suspensiones, teniendo en cuenta que monta el mismo motor creo que por lo marrón no irá tan bien como el Rotax de BMW y en tramos difíciles, más trialeros, se dominará peor, no tanto por la pequeña diferencia de pesos sino por su reparto y su radio de giro.
Lo verdaderamente cierto es que desbanca totalmente a la F650GS, una moto de 800 cc bautizada con una denominación absurda, algo descafeinada y desprovista desde un principio de los atributos en forma de suspensiones y frenos de su hermana. Los señores de BMW deberán ponerse las pilas si no quieren perder un buen pedazo de su pastel.
Quiero agradecer desde aquí la amabilidad de los hermanos Cirera de Italomotor concesionario oficial Triumph, sito en la calle Numancia, 118 de Barcelona, por haberme facilitado esta unidad de pruebas.
Saludos.
Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
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Última edición por AntonioGS el 20 Dic 2010 15:19, editado 1 vez en total.
- Xonor
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Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Si señor, un aplauso por el reportaje.
La verdad, es bonita y no disgusta verla, hasta que la has puesto al lado de la GS, Y NARANJA!!
Ahí ya me ha gustado mas la nuestra.
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La verdad, es bonita y no disgusta verla, hasta que la has puesto al lado de la GS, Y NARANJA!!
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¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
- cubanocjc
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Gracias por la crónica.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
qué suerte, yo quiero probarla pero la xc
por cierto... que son esos hierros gordos de detrás??? se han pasado un pelo con las agarraderas del copiloto, son desmontables?
por cierto... que son esos hierros gordos de detrás??? se han pasado un pelo con las agarraderas del copiloto, son desmontables?
La Antonia
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Pues esteticamente le han echo un calco que no veas.... pero no le llega
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo
KESHU PISHA, KESHUU
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
El motor de la Triunph me gusta , pero la estetica de la moto en sí no me llega ha agradar , me gusta más la BMW tanto la F800 como la F798 esteticamente hablando
Gracias por compartir la experiencia de probarla JARE800
Gracias por compartir la experiencia de probarla JARE800
Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Son las primeras fotos que veo de la Tiger al lado de una GS, y viéndolas una al lado de la otra me reafirmo en que, estéticamente, me gusta más la GS. Sin desmerecer a la Tiger, que me parece muy bonita.
Lo que no me acaba de gustar por los vídeos que he visto es el sonido del tricilíndrico, a falta de escucharlo en directo, me gusta más el "bramido" de nuestras GS.
Tal vez me anime a solicitar una prueba de la Tiger, aunque no me planteo cambiar mi GS por una, simplemente por curiosidad...
Lo que no me acaba de gustar por los vídeos que he visto es el sonido del tricilíndrico, a falta de escucharlo en directo, me gusta más el "bramido" de nuestras GS.
Tal vez me anime a solicitar una prueba de la Tiger, aunque no me planteo cambiar mi GS por una, simplemente por curiosidad...
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]
[b]AHORA[/b]
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Pues sí, nunca había subido y un amigo me lo indicó como buen lugar para el reportage fotográfico.AntonioGS escribió: ¿Esas fotos son en Torre Baró?
En el configurador que tienen en la página de Triumph se le puede poner todo tipo de extras, pantalla alta, defensas, focos, maletas, cubrecarter, etc..., indicándo el precio.
Estas no están mal:
Saludos.
-
- Master de la F800GS
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Bueno la XC es otra cosa pero la que se ve en las fotos me gusta más bien poco, me quedo con lo mio.
Eso si molaría probar por sentir los 95 cv!
Eso si molaría probar por sentir los 95 cv!
BMW F 800 Gs '08, Amarilla y negra, ABS, Pantalla Touring, Puños calefactables, guardamanos BMW con spoiler, ordenador de abordo, caballete central, asiento bajo BMW, maletas laterales Vario, topes anticaída Raiza, extensión del guardabarros delantero Wunderlich, mochila sobredepósito Polo Motorrad, michelin Anakee 2.
- peluky660
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Gracias por la cronica.
En mi opinion creo que ese modelo puede hacerle daño a la R1200GS..., tricilindrico, 95 cv. menos kilos, mas manejabilidad. Creo que BMW deberia empezar a cuestionarse los pesos y tamaños del armario boxer
En mi opinion creo que ese modelo puede hacerle daño a la R1200GS..., tricilindrico, 95 cv. menos kilos, mas manejabilidad. Creo que BMW deberia empezar a cuestionarse los pesos y tamaños del armario boxer
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
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Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
+1, Peluky, totalmente de acuerdo...peluky660 escribió:Gracias por la cronica.
En mi opinion creo que ese modelo puede hacerle daño a la R1200GS..., tricilindrico, 95 cv. menos kilos, mas manejabilidad. Creo que BMW deberia empezar a cuestionarse los pesos y tamaños del armario boxer
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
me a gustado el reportaje debo decir que yo la veo una muy pero que muy seria rival de la bmw pero es pronto para hacer pronosticos. Lo que si creo y por lo que tu dices es que es bastante mas moto que la 650 .Como el precio sea competitivo ja se pueden ir poniendo las pilas si no quieren perder tajada.
- LUISMI72
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
creo que este martes o el que viene ya comparan las dos en Motociclismo
Mi moto y sus cosillas para quien le interese
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- Kurai800GS
- Consolidando
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Yo me inclino por la negra con pico pato , pero igual veo manillar mu bajjo para salidas enduro, habra que probarla o esperar la cronica en Motociclismo.Xonor escribió:Esta me gusta mas
Y que voy a decir de la naranja ...
yo ya me lo estoy pensando a ver si me tratan mejor en un conce Triumph..
gracias
F800GS Gris Antracita, Frenos ABS, ordenador de bordo, puños calefactables, cubrepuños, caballete central,Top Case, Casco Enduro Gris originales BMW, Defensas Holan, un toque Sen con unas pegatinas chinas, Pronto Faros Antiniebla y pegatinas relectoras de topcase Twalcom, Y Protector de faros TT.
Nunca el camino se cierra, para los justos...
y si están en F800GS mejor, siempre habrá otra ruta, otra alternativa...
Que nos guiará hasta llegar a nuestra meta...
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- martinF798
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Creo que son alas y cuando pasas de 300 puede volar...Colets escribió:qué suerte, yo quiero probarla pero la xc
por cierto... que son esos hierros gordos de detrás??? se han pasado un pelo con las agarraderas del copiloto, son desmontables?
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Me gusta más la GS800, pero indiscutiblemente antes la GS1200, la GS tiene su mercado y abrirse hueco ahí es dificil, el otro día estube en DUBON Racing un concesionario KTM aquí en Valencia viendo la ADV, es también concesionario multimarca había un rótulo en la fachada con las mismas en las que incluía un rótulo de Triumph, por el que pregunté, me dijo que habían dejado la concesión de Triumph por problemas de distribución y recambios, cosa que le pasaba con las otras.
Me quedo con BMW.
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F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
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Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Estupenda crónica JARE800. Gracias.
Desde luego, puede ser una dura competencia para nuestras Fs 798-800 GS.
Desde luego, puede ser una dura competencia para nuestras Fs 798-800 GS.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Re: Triunph Tiger 800 frente a BMW F800GS
Es bastante bonita la XC, hay cosas que me gustan, como el amortiguador trasero con bieletas, que siempre dará mas progresibidad que el nuestro en off (para mi, junto a las llantas, lo peor que tiene la GS en off). Pero lo más importante de la moto, el motor, creo que será mucho mejor el nuestro para off. Otra cosa, y esto es muy personal, que a pesar de todo lo que se critíca, a mi me da mucha más confianza BMW que Triunph