Comentarios fotos Mayo

Cerrado
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Comentarios fotos Mayo

Mensaje por Psylo »

Este hilo es para que podáis comentar todo lo que queráis sobre las fotos presentadas en el mes de Mayo ( donde están hechas, cámaras, objetivos, etc ....), ya que lo que queremos es que el foro se mueva y sea participativo.

Os vuelvo a pedir que por favor, no hagáis comentarios en el hilo especifico de las fotos.

Espero que este concurso sea de vuestro agrado y participéis todos en el.


Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por Bemeteide »

Saludos. Partiendo de que no me molesta en absoluto y que igual me da que me da igual en cuanto al resultado del concurso, que me gusta ver las imágnes de las motos por esos mundos. Decir que, sin entender demasiado de fotografía digital (omito experiencias varias). En fin, usuario curioso, aunque ya sólo hago algunas con el móvil y tan feliz. Decir que algunas imágenes, que me parece de PM personalmente, están más retocadas de lo que se ve. Y que me gustan todas y que muy bien. Felicidades por las imágenes.
Avatar de Usuario
SanNicolas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2014 13:37
Ubicación: Madrid Centro

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por SanNicolas »

Quién ha retocado?!

Una BMW es una BMW, que photoshop puedes hacerle? Mas gorda? Más delgada? a la mía no quiero ponerle más tetas, me gusta así como está.

Según las reglas, se podía ajustar contrastes y blanco y negro. Muchos móviles, SIN FILTROS, automaticamente hacen fotos en HDR. ok:
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por Bemeteide »

HDR ya es un filtro, un retoque previo. Es lo que tiene: retocar no implica "después de", las ciencias adelantan que es una barbaridad y "retocar" previamente es también un retoque. Pero que a mi me encantan las fotos retocadas con filtros, especialmente HDR "antes de". Un saludo y felicidades por tus fotos.
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por Griau »

Hola Bemeteide, te copio una parte de las bases del concurso fotográfico:

"CARACTERISTICAS TECNICAS
1 - Las fotos presentadas pueden ser en color o blanco y negro, sin que puedan tener ningún otro tipo de manipulación.
NO SE PERMITEN
- Montajes de photoshop ni de ningún programa informático similar
- Aplicación de filtros o efectos especiales, ni máscaras de enfoque ni pasarlas por programas tipo Instagram o similares..

SOLO SE ACEPTAN los siguientes retoques con el fin de corregir defectos en el momento de tomar la fotografía,
NUNCA con fines "artísticos"
- Recorte, para encuadrar una parte de la foto.
- Pasar a B&N
- Ajustes de brillo y contraste suaves, para compensar fallos en la exposición (foto muy oscura o muy clara)
- Ajustes BÁSICOS de color, para corregir dominantes (si está muy naranja o muy azulada....)"


Aquellas fotos que no se ajusten a estas bases serán descalificadas.

Saludos!!!
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por Bemeteide »

Hola, ya me lo leí. Lo que decía es que el HDR es un filtro de retoque fotográfico que puedes aplicar después, o antes. No deja de ser un retoque. Un saludo.
greysky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 05 Abr 2014 08:46
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por greysky »

Holaa! Ya hacia que no me adentraba a fondo en el foro, aunque lo consulto y he consultado un monton. VIendo vuestros bricos..

Ahora he visto lo del concurso y a mi me encanta la fotografía! De hecho, he hecho un proyecto de grabar con varias camaras 1 segundo al dia durante un año. Ya os contare y me explayarè cuando cree un hilo al respecto. Aun no acabè de editar el video asiq.

Bueno que me he leido las bases y ya entro tarde para la de mayo. Asi que estoy esperando que abrais el de junio! Ya tengo seleccionada la foto. No es muy original pero cuando le compre las maletas este mes le saque unas fotos y es la que mas me gusta. ( unas trecker outback en negro de 48l )

El mes de julio seguro tendré alguna ,as vistosa porque me voy a hacer un viaje de mas de 3 mil km a la toscana italiana!

Bueno un saludo y unas birritas para todos! El q vaya a coger la burra 0'o !
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por JorgeVeraGS »

Bemeteide escribió:Hola, ya me lo leí. Lo que decía es que el HDR es un filtro de retoque fotográfico que puedes aplicar después, o antes. No deja de ser un retoque. Un saludo.

y vuelve el agua al molino...........

BEMETEIDE tiene toda la razón del mundo en cuanto a las NORMAS..

NO SE PERMITEN
- Montajes de photoshop ni de ningún programa informático similar
- Aplicación de filtros o efectos especiales, ni máscaras de enfoque ni pasarlas por programas tipo Instagram o similares..


En ningún sitio en las normas pone que esa aplicación sea POSTERIOR a tomar la foto, solo pone QUE NO SE PERMITEN, NI ANTES NI DESPUÉS de hacer la foto.

De hecho los "filtros" fotográficos en origen son cristales que se ponian delante del objetivo antes de hacer la foto, ahora esos "filtros" son digitales... incluido el uso del HDR y otros efectos.

Por favor, ya somos mayorcitos y no me gustaría tener que estar vigilando a la gente, y me parecería ridículo que la gente haga fotos fuera de norma y nos la quiera colar doblada.... ya que muchas veces no se puede saber al 100% viendo una foto si está o no fuera de normas....

En cuanto a si las fotos de Mayo están o no fuera de norma.... alguno sí que se ha pasado un poco con la saturación....

- Ajustes de brillo y contraste SUAVES, para compensar fallos en la exposición (foto muy oscura o muy clara)
- Ajustes BÁSICOS de color, para corregir dominantes (si está muy naranja o muy azulada....)"
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por MASSEY »

Por lo en que a mi respecta si alguien piensa que va a ganar por liarse con efectos, filtros y demas la lleva clara.
No creo que aquí muchos sepamos valorar la calidad de la foto
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por Bemeteide »

Lo que no comprendo es por qué me recuerdan a mí las normas, cuando soy el que ha ido a las normas para escribir el mensaje en que comento que un filtro es un retoque, lo presentes antes, o después de apretar el botoncito. Eso era antes, que las correcciones sobre las imágenes eran a posteriori, pero hoy en día, antes de apretar el botón puedes programar el filtro que desees. Por eso lo considero un retoque. Un saludo.
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por Griau »

JorGeSe escribió:BEMETEIDE tiene toda la razón del mundo en cuanto a las NORMAS.
Bemeteide no te las recordamos a ti, a ti te damos la razón y aprovechamos para recordarselas a los demás. ;)

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Comentarios fotos Mayo

Mensaje por JorgeVeraGS »

Griau escribió:
JorGeSe escribió:BEMETEIDE tiene toda la razón del mundo en cuanto a las NORMAS.
Bemeteide no te las recordamos a ti, a ti te damos la razón y aprovechamos para recordarselas a los demás. ;)

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
+1

pero lo parecía!!! dd) dd) dd)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Cerrado

Volver a “Concurso Mayo”