Ruido en el tren delantero

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Ruido en el tren delantero

Mensaje por daremar »

kimione escribió:Hola a todos, no me canso de comentarlo, pero ayer estrene mi avispa, y....
Circulando hace un ruido que parece venir del tren delantero, como si las pastillas rozaran con el disco, no se si es normal, a alguien le pasa?
manucordoba escribió:Yo no he notado nada, sigue tranquilamente haciendole el rodaje y sino al conce sin dudarlo o espera a la revision.
killo-loco escribió:La mayoria de nosotros el ruido que hemos notado es un ¨takc takc' cuando coges badenes o baches, pero un ruido continuo de rozamiento , la verdad es que no, vete al conce y que te la revisen, no vaya ser que te hayan colocado mas las pinzas de los frenos delanteros o algo asi.
nyuco escribió:Yo he ido al conce y el takc takc proviene de la horquilla en mi caso del cilindro derecho, como si el retén estuviera mal. Yo solo lo noto en bedenes, baches por asfalto bueno nada de nada. A finales de agosto tengo hora para que se lo miren.

Si colocas las manos en las horquillas y alguien mueve la moto de arriba abajo con fuerza notarás si es problema o ruidito proviene de allí.
Un saludo
romell escribió:Pues a mi me hacia ruido como si algo rozara en la rueda.
En la BMW me dijeron que era de las pastillas, que al llevar los discos flotantes, cuando vas despacio no se separan lo suficiente, fuerza centrifuga baja, y rozan los dicos, y que no me preocupara. Solucion, ir mas rapido, je,je.
Con el tiempo se me ha ido el ruido, o yo estoy mas sordo, no lo se.
kimione escribió:rectifico, acabo de llegar de dar unos 250 km de prueba.
En bajada con el motor parado, el ruido proviene sin lugar a dudas del piñon de arrastre y la cadena, es un sig sig continuo.
Ademas, se me ha parado el motor en dos ocasiones y no da buen rollito que se te pare el motor en marcha y menos cuando en la garantia pone que no contempla los gastos relacionados con daños sobre personas o cosas. o sea qu te la pegas porque la moto se para sola y te espavilas...
la estrené el miercoles 23...
QUIMDOLOT escribió:A mi me apretaron la direccion que estaba floja y asunto solucionado.
JUANKA escribió:HOLA A TODOS .MI GS TIENE 1500 KM, DESDE QUE LA SAQUE NOTE ESE RUIDITO DEL QUE MUCHOS HABLAIS , ESE CLOC O TAC TAC CUANDO PASAS UN BACHE, BADEN, BORDILLO, ETC PRIMERO EN EL CONCE EMPEZARON POR MIRAR SI ROZABA EL PLASTICO DE SUJECCION DEL CLAXON, Y ME O FORRARON DE ESPUMA. DESPUES AL CABO DE UNOS DIAS LA VOLVI A LLEVAR Y ME DIJERON QUE HABIAN HABLADO CON MADRID Y LE HABIAN DICHO KE PODIA SER DE LA CAZOLE)TA DE LOS RODAMIENTOS DE LA DIRECCION , A SI QUE LA AFLOJARON, MOVIERON Y VOLVIERON A APRETAR. PERO TODO IGUAL ( CLOC CLOC CLOC ). AHORA ME CUENTAN KE PUEDE SER DE LOS DISCOS , QUE AL SER FLOTANTES TIENE UN POCO DE OLGURA( SI COJES EL DISCOS CON LOS DEDOS Y MUEVES FUERTE ARRIBA -ABAJO TIENE OLGURA) Y QUE ESE ES EL RUIDO. LA SEMANA QUE VIENE TENGO CITA, NO SE LO QUE ME VAN A HACER, ME DIJERON QUE ME IBAN A COLOCAR OTRA RUEDA Y PROBAR SI SUENA, O ME CAMBIARIAN LOS DISCOS Y PASTILLAS, NO TENGO NI IDEA.
SI ALGUNO SABEIS LA RESPUESTA, POR FVOR MANDADMELA GRACIAS
hache escribió:bueno...pues es un ruido peculiar que hemos pasado todos o casi todos.......llega un momento que no se si es que deja de hacerlo o que te acostumbras....de verdad que no recuerdo si la mia lo hace. Bueno y pasate por presentaciones y nos cuentas mas cosas juanka. saludos


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por daremar »

nyuco escribió:Ajuste de la dirección y a correr!
kimione escribió:Pues hoy la he llevado al taller después de un intercambio de impresiones con compañeros del foro.
Cabe decir que la el 20 de agosto la llevé a la revisión de los 1200 Km, les comente que hacia ruido, incluso lo apuntaron en la orden de trabajo.
Pues al llegar al conce le he hecho una demostración de lo que parecia ser que la cadena dava latigazos, el jefe de taller me ha comentado que era normal y que la cadena estava muy tensada que havia que aflojarla. Ala, vuelvete pa casa y afloja la cadena.
Le he insistido en que la moto me la entregaron con la cadena tal y como está y que si era tan amable de aflojarla... enseguida se la ha llevado el mecanico para aflojarla, el mecanico ha empezado a aflojarla pero algo no le gustava, la ha subido al banco, ha desmontado la tapa del piñon, dandole vueltas a la rueda con la mano y tocando la cadena, ha llamado al jefe de taller, mientras hablavan he oido de refilon dos cosas que me han puesto la piel de gallina. Primero que llevaba la rueda floja (el tornillo flojo, ole sus HUEVOS) y segundo que si no lo arreglaban podia reventar el cambio...
Diagnostico: o el plato o el piñon de arrastre estan torcidos, y mucho me temo que ni piñon, ni plato, creo que es el eje de arrastre.
Se la han quedado para reparar, cambiaran el kit de transmisión, o eso me han dicho, ya me llamarán para ir a recogerla...
Que se supone que tengo que hacer???
Como puede esto afectar al futuro de mi moto?
Y si los ejes o cojinetes de la caja de cambio se han visto afectados? Y si petan dentro de 2 años sin garantia?
Alguien quiere una F 800 GS de segunda mano? la pagué al contado...queria una moto que envejeciera a mi lado...como voy a dormir tranquilo?
Estoy asustado, con lo que me gustava la teneré...
Os iré contando...
Fuga escribió:Lo del eje del piñon clama al cielo, mas que nada porque rony, happosai y yo ya lo vimos solo subirla al caballete central y poner primera... poco se fijan en BMW.

De todas maneras, empieza a hacer coleccion de papelitos por si hay posteriores averias, pero no creo que las haya.

Y una llamadita a BMW España para que anoten la incidencia no estaria mal del todo, no creeis?
xavibat escribió:A mi me entregaron la GRIS una semana despues, de recibirla, pues en el conce de Manresa, me dijeron que habia un problema con los discos delanteros. Yo no he oido nada, pero soy un poco sordo, je, je
kimione escribió:Las lagrimas también las coleccionaré...
rony escribió:No te preocupes, si te lo arreglan bien no tienes porque tener problemas, si en el tiempo que la has llevado asi el cambio esta tocado, lo notaras enseguida, tranquilo, y sobre todo guarda todos los papelitos de entrada al taller, ese que te hacen al entrar en el que apuntan lo que le pasa. Y cuando la saques que te den tambien la "factura" de lo que le han hecho. Aunque la tengas en garantia tienen que hacer una hoja de trabajo diciendo lo que le han hecho.

Estoy contigo Fuga, es vergonzoso, lo que hace que cada vez mas, mi pensamiento de que las revisiones las hacen chavalillos en practicas, vaya cojiendo fuerza.
kimione escribió:gracias por los animos, os mantendré informados.
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por daremar »

Ado escribió:Pues yo cuando subo la moto al caballete central y le pongo primera, cosa que hago con regularidad para engrasarla, da saltos la cadena... al decirlo en la BMW me dijo uno de los mecánicos que se debía a que la cadena podía tener diferentes niveles de tensión por ser nueva que con el paso de los kilómetros se regularía la cadena...

Al ir en bajada tambien noto esa sensación como de tirones que comentas... dios me coja confesado que sea algo de eso... bueno, en la proxima reunion de motos vere alguna otra a ver si un síntoma común...
kimione escribió:Hoy me llamaron del conce para ir a recoger a la bestia.
El mecanico me ha comentado que han cambiado el piñon y el plato de arrastre, mientras que la cadena han mantenido la de origen.
Lo que no me ha sabido explicar es como me la entregaron en estas condiciones ni como se les paso en la primera revisión.
Lo curioso es que BMW no te entrega ningún justificante conforme la moto ha sido reparada en garantia, me han comentado que ellos tienen el registro de incidencias, me han dado a entender que pueden mostrarmelo cuando me interese.
En el trayecto del conce a casa parece que la cosa marcha bien y eñl ruido ha desaparecido.
Este finde voy a probarla mas a fondo a ver si realmente se ha solucionado el problema y que no quedan secuelas que es lo que mas me preocupa...
QUIMDOLOT escribió:Me alegro que al final solo haya sido esto.
Ya veras que seguro que envejecereis juntos.
Saludos
kimione escribió:
QUIMDOLOT escribió:Me alegro que al final solo haya sido esto.
Ya veras que seguro que envejecereis juntos.
Saludos
Merci...
A ver si vamos pensando en un encuentro con Borinot por tierras garrotxines...
NAK escribió:A mí me sucede lo mismo, cuando cojo un badén o freno de golpe me suena un clon como a plástico. Se pueden endurecer las horquillas?

Un Saludo Nak
daremar escribió:hola nak
no creo que por endurecer las horquillas vayas a dejar de oir esos ruidos..., yo no me preocuparia, se pasa con los km, yo ya no los oigo...

y endurecer de momento, a menos que cambies muelles y aceite no se puede de otra manera....
NAK escribió:OK, muchas gracias por tu aclaración. Se puede endurecer cambiando muelles y densidad de aceite para que no se hunda tanto? donde lo hacen?

Un Saludo Nak
daremar escribió:hacerlo, lo tendrás que hacer en un taller, a menos que sepas algo de mecánica, claro

en cuanto al cambio de comportamiento, pues creo que sí, al poner muelles más duros y aceite más denso, supongo que sí, pero ten en cuenta que los amortiguadores tienen tres tipos de reglajes: precarga, compresión y extensión, y no sé seguro cual o cuales de los tres cambiarán al tocar muelles y aceite..

por el foro había un post que comentaba esto mismo que tú preguntas, y hay información sobre un fabricante Tecnhoflex, que está preparando un kit para la horquilla de nuestra 800, búscalo porque los kits tenían muy buena pinta.
kimione escribió:Pues ha llegado el finde y he estado rodando con la moto, el ruido que me tenia tan preocupado parece haber desaparecido, aunque en bajada con el motor parado y sin el casco se escucha el ruido de la cadena al pasar por los dientes del piñon, pero creo que esto ya es normal. Lo que he apreciado ahora es que la rueda trasera no gira del todo bien, en marcha voy dando "botecitos" muy leves, apenas se notan, pero que consiguen dormir mi mano izquierda. Con la moto sobre le caballete con marcha puesta llego a ver como no gira del todo centrada, la duda es si es la goma o es la llanta, y si puede ser conseqüencia del anterior fallo, que al girar el piñon excentrico tirando de la rueda de manera no uniforme, se deformara el neumatico...y la otra duda es si el conce responderá...
Mañana la dejare en el taller de nuevo...
ajf escribió:Esto segun vi en mi moto y otras (Adventure) lo hacen todas, al principio pense que era un problema... No la llevé al conce porque pensé que era normal, abrí un POST con este tema y creo que no hicieron muchos la prueba para ver como gira la rueda.
kimione escribió:Pero segun tu experiencia se le pasa con el tiempo o es para siempre? y es el neumatico o la llanta?
Ayer la deje en el conce, como anuncian lluvias para el finde... en la hoja de trabajo pusieron: NOTA QUE LA MOTO BOTA DEDETRAS, REPARAR. a ver que pasa...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por Tristan »

Yo noto dos ruidos, uno que creo vienen de los frenos delanteros y suena una especie de ruido seco, cuando frenas, pero no al final desaparece. Mas bien lo hace por las mañanas o yo lo noto mas y a veces tambien cuando bajo la cuesta del garaje.
Ademas noto un clonck (Plastico) cuando bajo y subo bruscamente la suspension ya sea bajando o subiendo un bordillo o simplemente frenando fuerte.
Saludos
Mrbeansanti
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2017 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por Mrbeansanti »

Nada chicos ni los discos flotantes ni nada, ese ruido clon clon cada vez que cojes un bache o subes o bajas un bordillo, proviene de la horquilla.
La única solución es meterle unos casquillos de aluminio a la horquilla de unos 6 u 8 cm encima de los muelles para evitar ese juego que tiene y veréis como ese ruido desaparece, no os comáis la cabeza, de todas maneras en BMW lo saben porque todo el mundo se queja de lo mismo, lo que me parece extraño es que no os hayan dicho nada en el concesionario puesto que la queja es súper habitual.
De hecho cuando yo la saque en movil Norte el vendedor me dijo, cuando oigas esto no te asustes es normal, la única manera de solucionarlo es esto. Con lo que así lo hice y hasta hoy sin problemas.
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por Elmese »

Mrbeansanti escribió:Nada chicos ni los discos flotantes ni nada, ese ruido clon clon cada vez que cojes un bache o subes o bajas un bordillo, proviene de la horquilla.
La única solución es meterle unos casquillos de aluminio a la horquilla de unos 6 u 8 cm encima de los muelles para evitar ese juego que tiene y veréis como ese ruido desaparece, no os comáis la cabeza, de todas maneras en BMW lo saben porque todo el mundo se queja de lo mismo, lo que me parece extraño es que no os hayan dicho nada en el concesionario puesto que la queja es súper habitual.
De hecho cuando yo la saque en movil Norte el vendedor me dijo, cuando oigas esto no te asustes es normal, la única manera de solucionarlo es esto. Con lo que así lo hice y hasta hoy sin problemas.
Mira que me tenía mosca y lo de los "discos flotantes" no me convencía.
Seguro...?
6 u 8 cm de holgura...?
Me corrrrrto las venasssss...
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Ruido en el tren delantero

Mensaje por Fran3030 »

Hola,

En efecto hay dos ruidos, los discos que suena al pasar un bache fuerte sin accionar los frenos.

Luego está el tema de la horquilla , yo lo he visto de primera mano, lo primero decir que no afecta en nada al comportamiento .
La holgura está en la guía del muelle , una pieza de plástico que va dentro del muelle en todo su recorrido y el tema es que hay un espacio entre esta y el tapón de cierre por lo que cuando se comprime rápido esa pieza plástica sube y golpea la parte superior .
La solución es insertar algo de material blando que amortigüe , será de 7-8 mm como mucho .
Si precargais el muelle lo hará más , el compañero a debido mezclar mm con cms.

Aquí lo explica con fotos >>

https://bestrestproducts.com/shop/bmw-g ... pair-of-2/

Salu2
Avatar de Usuario
linaresM
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 14 Feb 2018 19:40
Ubicación: Castellar del Vallès

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por linaresM »

MAdre mía, y yo volviéndome loco pensando que nuestras horquillas estaban mal...y resulta que es un fallo endémico y que BMW se lava las manos...(qué raro.........).

Pues habrá que comprar los topes de marras, no soporto ir escuchando el clonk clonk a cada frenada/bache...

Alguien los ha montado?
BMW R1200GS Adventure LC '18
BMW F700GS '15
Husqvarna FE450 '17
Javier63
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 500
Registrado: 13 Jun 2011 23:41
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por Javier63 »

Hay muchos pods al respecto. El origen de todo son los discos de freno flotantes. Probad a ponedles unas bridas de plastico y vereis como el ruido desaparece.
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ruido en el tren delantero

Mensaje por Elmese »

Javier63 escribió:Hay muchos pods al respecto. El origen de todo son los discos de freno flotantes. Probad a ponedles unas bridas de plastico y vereis como el ruido desaparece.
Lo voy a hacer...!
;-)
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”