se para cuando está caliente

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
rhb
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 11 Mar 2011 13:29

se para cuando está caliente

Mensaje por rhb »

Pues me ha pasado un par de veces, cuando está bastante caliente, después de alguna rutilla, al llegar por ejemplo a un semáforo, cuando vas a parar, aprietas maneta de embrague y se para. Es como si estuviese bajo el ralentí, está como inestable. Solo pasa cuando le he hecho más de 70-80 km seguidos. La moto tiene 5000 km solo... Así que nada, me tendré que pasar por el taller. a alguien le ha pasado?


BMW F 650 GS Twin
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por Jaume798 »

Lo siento, no me ha pasado y no puedo ayudarte. Directo al conce
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por gringo42 »

No me ha pasado.

El ralenti estipulado es de 1250 + - 50 rpm.

¿Es de fiar la calidad del combustible?Si la respuesta es si, y el ralenti esta dentro de lo expresado arriba puede ser:

- Sensor Lambda (actua mediante variación de voltaje y electrónica de por medio, sobre la cantidad de combustible inyectada en los cilindros en estado de ralenti o muy proximo a este).

- Inyector/es sucios, que no pulverizan correctamente(se aprecia mas en ralenti).

- Sensor de aire de admisión, el cual manda señal a la electronica para enriquecer o empobrecer la mezcla(aire frío mas combustible, al contrario con aire mas caliente).

- En menor medida alguna bugía (debería fallar en todo el rango de rpm mas aún a altas rpm).

- Algun tema de mapeo de inyección-encendido(muy raro por la cadencia que mencionas, pero posible).

No se me ocurre otra cosa,y menos con los pocos Km que tiene tu moto.

saludos, suerte y descuento que nos mantendras al tanto de lo que te digan el el conce.
rhb
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 11 Mar 2011 13:29

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por rhb »

gringo42 escribió:No me ha pasado.

El ralenti estipulado es de 1250 + - 50 rpm.

¿Es de fiar la calidad del combustible?Si la respuesta es si, y el ralenti esta dentro de lo expresado arriba puede ser:

- Sensor Lambda (actua mediante variación de voltaje y electrónica de por medio, sobre la cantidad de combustible inyectada en los cilindros en estado de ralenti o muy proximo a este).

- Inyector/es sucios, que no pulverizan correctamente(se aprecia mas en ralenti).

- Sensor de aire de admisión, el cual manda señal a la electronica para enriquecer o empobrecer la mezcla(aire frío mas combustible, al contrario con aire mas caliente).

- En menor medida alguna bugía (debería fallar en todo el rango de rpm mas aún a altas rpm).

- Algun tema de mapeo de inyección-encendido(muy raro por la cadencia que mencionas, pero posible).

No se me ocurre otra cosa,y menos con los pocos Km que tiene tu moto.

saludos, suerte y descuento que nos mantendras al tanto de lo que te digan el el conce.




No me asustes que todo lo que has puesto suena muy mal... $) $) $) que no está en garantía... jeje. Ya os contaré...
BMW F 650 GS Twin
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2019
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 139 veces
Agradecimiento recibido: 324 veces

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por gringo42 »

No es mi intencíon asustarte, ahora me has dado otro dato importante, la moto con mas de 2 años y pocos Km (5000 km), me inclino a algun inyector sucio.

¿Probastes con liquido limpia inyectores? Muchas veces, cuando la suciedad no es mucha, no es necesario hacer la limpieza por ultrasonido.Hay algunos muy buenos, yo los probe en mi auto marca Wurf (creo que es aleman), hay otro Liqui Moly,igual o mejor que el anterior.Se coloca en el combustible en la proporción indicada, andar en la ruta a velocidad constante (80 a 100 km/h) por unos 100 km(hacer la mezcla de aprox. 6 litros).No dar mucha caña en cambios cortos.
Despues rellenar con combustible nuevo, sin agregados(limpia inyectores).Si es importante cambiar el aceite y filtro de aceite despues de dicho proceso.

saludos, suerte y que sea poco el gasto en reparación, si asi correspondiera.

PD: a los primeros modelos les cambiaban a posteriori el mapeo por algún problema que se paraban .¿Tu moto tiene realizadas todas las campañas?
Última edición por gringo42 el 16 May 2011 00:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

se para cuando está caliente

Mensaje por ismacom »

gringo42 escribió:No es mi intencíon asustarte, ahora me has dado otro dato importante, la moto con mas de 2 años y pocos Km (5000 km), me inclino a algun inyector sucio.

¿Probastes con liquido limpia inyectores? Muchas veces, cuando la suciedad no es mucha, no es necesario hacer la limpieza por ultrasonido.Hay algunos muy buenos, yo los probe en mi auto marca Wurf (creo que es aleman), hay otro Liqui Moly,igual o mejor que el anterior.Se coloca en el combustible en la proporción indicada, andar en la ruta a velocidad constante (80 a 100 km/h) por unos 100 km(hacer la mezcla de aprox. 6 litros).No dar mucha caña en cambios cortos.
Despues rellenar con combustible nuevo, sin agregados(limpia inyectores).Si es importante cambiar el aceite y filtro de aceite despues de dicho proceso.

saludos, suerte y que sea poco el gasto en reparación, si asi correspondiera.
Eres un máquina, me quedo con la boca abierta cada vez que te leo.

Chapeau por tí!
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por cruiser »

rhb si dices que no está en garantía es porque es del 2008 ó 2009. Si es así, tiene que haber pasado una campaña de actualización del software de la centralita. Esta campaña se hizo porque algunas unidades se paraban (por ejemplo la mía), y con ella dejan de hacerlo. Lo que es un poco raro es que solo se te pare en caliente. A mi me ocurría al revés y se me paraba casi siempre cuando estaba un poco fría.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
rhb
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 70
Registrado: 11 Mar 2011 13:29

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por rhb »

Gracias chicos por vuestros comentarios. La moto si que tiene todas las campañas, preguntaré a ver que me dicen en el conce. Lo curioso es que solo pasa cuando está muy caliente, que es cuando el ralentí parece estar algo inestable... ya os contaré....
BMW F 650 GS Twin
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por Emilio71 »

La mía tiene 1800 Kms. y ayer se "apagó" al llegar a un semáforo..... iba reduciendo de tercer a segunda y la moto directamente se apagó..... acababa de salir de la ofi, así que el motor estaba frío aún.... no sé, la estoy observando.

También me pasa que algunas veces se queda en punto muerto al pasar de 1ª a 2ª, con el consiguiente sustillo si te estás incorporando a una vía rápida. También he notado que al bajar marchas no puedo dar dos pisotones para bajar dos marchas seguidas (como hacía antes con mi otra moto), eso es normal??

Un saludo,

Emilio.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por Colets »

Emilio71 escribió:algunas veces se queda en punto muerto al pasar de 1ª a 2ª
ponle un poco más de ganas, el recorrido de la palanca es largo ok:
Emilio71 escribió:También he notado que al bajar marchas no puedo dar dos pisotones para bajar dos marchas seguidas (como hacía antes con mi otra moto), eso es normal??
y cinco si quieres... que no puedas no es normal... mir a ver si dejas bajar demasiado las revoluciones
Emilio71 escribió:La mía tiene 1800 Kms. y ayer se "apagó" al llegar a un semáforo..... iba reduciendo de tercer a segunda y la moto directamente se apagó..... acababa de salir de la ofi, así que el motor estaba frío aún.... no sé, la estoy observando
no debería, nunca... comprueba que te hayan reprogramado la centralita (se hizo en el verano del 2008)
La Antonia
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por Emilio71 »

Joder Colets, mira que eres más rápido.....

La moto es nueva, recién comprada y fabricada en 2010, no parece que debieran reprogramar la centralita no?, y la limitaron de fábrica. Si, es posible que cuando haya intentado bajar dos marchas seguidas fuera un poco bajo de revoluciones..... alguna vez incluso en ciudad bajas a segunda y después tienes que bajar a primera y como que se queda en "el limbo".... no sé.

Lo extraño es que la moto se apagó andando.... pero no se caló, es decir, no se bloqueó la rueda trasera....o al menos no me dió esa sensación (igual tenía el embrague cogido, no recuerdo porque fue muy rápido).

Ya te digo, la observaré a ver si me lo hace otra vez..... llegué a pensar que igual le había dado sin querer al mando de apagar el motor, pero ni de coña.... veremos a ver, yo sigo pensando que soy yo el que hace algo mal.

Un saludo.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

se para cuando está caliente

Mensaje por ismacom »

Si vas en marchas cortas y a una cierta velocidad, o en largas ya por carretera, no tiene por qué derrapar la rueda, ya que el motor sigue girando mientras el conjunto de la moto tenga fuerza suficiente para ello. Prueba en una bajada en carretera a 90 por ejemplo tanto con el coche como con la moto a quitar el contacto; verás que decelera bajando el régimen de giro por las fricciones; es como si dejas de acelerar, nada más.

Un saludo.
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por Emilio71 »

Bueno pues es un consuelo porque ayer de vuelta a casa por la M30 iba un poco acojonado por si la moto se calaba.... cosas de novatillos..... tengo que ver el motivo de que se calase, así que intentaré repetir la jugada....
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por Colets »

Emilio71 escribió:Bueno pues es un consuelo porque ayer de vuelta a casa por la M30 iba un poco acojonado por si la moto se calaba.... cosas de novatillos..... tengo que ver el motivo de que se calase, así que intentaré repetir la jugada....
claro, no te preocupes... se bloquearía la rueda si gripase y se rompiesen todos los jierros internos del motor bloqueando piñón de ataque/cadena/rueda ok:

lo de 1ª a 2ª, a mí me pasa mucho, sobre todo cuando estoy adormilado y voy suave y vago, por eso hay que subir un poco más de vueltas y darle el golpe a la palanca con alegría... (también llevo la palanca bastante arriba para ir depié, así que cuando voy sentado tengo que hacer un recorrido mayor con el pie)
La Antonia
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por Emilio71 »

Seguro que algo hice yo mal y por eso se caló, acabo de hacer revisión de 1000 kms y en el concesionario no me dijeron que hubieran notado nada anómalo..... ya tengo 1800 kms y la moto solo tiene tres semanas..... me estraña mucho que de problemas.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por POTI »

Colets escribió:sobre todo cuando estoy adormilado y voy suave y vago, por eso hay que subir un poco más de vueltas y darle el golpe a la palanca con alegría... (también llevo la palanca bastante arriba para ir depié, así que cuando voy sentado tengo que hacer un recorrido mayor con el pie)
1+ hay que darle cañita a la palanca
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
herno11
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2016 15:04
Ubicación: Buenos Aires

Re: se para cuando está caliente

Mensaje por herno11 »

ALguien sabe cómo solucionaron el problema?!?! Saludos!!!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”