El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

El dichoso agujerito - Perdida de líquido por bomba de agua

Mensaje por 200ds »

El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogela me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
¿Que os parece el asunto?,¿a alguien más le ha pasado? ¿os lo han arreglado? Gracias.


Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Luan »

Insiste.......
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

El dichoso agujerito

Mensaje por ismacom »

Seguro que es aceite? En mi antigua KTM por ese agujero me salía algo de refrigerante, y era por una pequeña junta que valía 5 ó 6€ creo recordar.

Un saludo.
robertomg
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 439
Registrado: 10 Oct 2008 23:30
Ubicación: granada

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por robertomg »

a por ellos, a mi me tuvieron que cambiar la bomba del agua entera, segun ellos no se cambia ninguna gunta, sino la bomba..... suerte........ pl:
gonzalitis
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 257
Registrado: 19 Jul 2010 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por gonzalitis »

¿No te estara perdiendo aceite por la famosa junta de la tapa de balancines?, pierda por donde pierda aceite,seguro que normal no es, asi que no te tomen el pelo y que te lo arreglen . ok:
Montesa,Ossa, Bultaco,Laverda,Yamaha,Moto Guzzi,Kawasaki,Vespa,Daelim,Suzuki,Honda,BMW.
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

No, no es la junta de la tapa de balancines, eso ya está arreglado. y sí es aceite. Me lo ha visto mi mecánico de cabecera. Gracias.
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

El dichoso agujerito

Mensaje por ismacom »

Me voy a tirar a la piscina. Sin saber más de lo que has dicho, pienso lo siguiente:

Si tira aceite por un agujero hecho para que salga el refrigerante en caso de sobrepresión del circuito, no será que en algún punto del circuito de refrigeración haya algún poro, fisura o rotura que comunique dicho circuito con el de lubricación? Espero que no sea eso, y si lo fuera, que sea alguna junta o chuminada y que no sea de culata.

El refrigerante está bien de color? Líquido o algo espeso?

Un saludo y que no sea nada grave ni caro.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por gringo42 »

La bomba de agua es de accionamiento mecánico, por lo que se ve externamente la acciona el arbol de levas, mediante un eje.Dicho eje debe tener un reten para evitar el paso de aceite del motor(parte alta del motor, arboles de levas), hacia el exterior(aqui el exterior pasa a ser la bomba de agua), por el famoso agüjerito.
Caben al menos dos hipotesis:

-Por temperatura, se pone mas liquida la grasa del rodamiento de la bomba(debe tener blindaje 2rs ) y escurre un poquito.
-El reten esta perdiendo su capacidad de detener la salida de aceite, y he aqui las consecuencias de que llore el agüjero.

En ambos casos es el "Principio del fin". uu) sh) ss)

¿Fin de Que? th)

Del reten o ha no muy largo plazo del rodamiento de la bomba por deficiente lubricación.

Cabe la posibilidad que el rodamieto no sea blindado, se lubrique con el aceite de motor, por lo que la falla estaría en el reten.

Sea como sea, el conce debe dar respuesta rápida, concreta, efectiva, duradera y gratuita(esto último si esta en garantía).

saludos
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por FernandoGS »

200ds escribió:El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogela me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
¿Que os parece el asunto?,¿a alguien más le ha pasado? ¿os lo han arreglado? Gracias.
Estoy casi seguro de que lo que tira tu moto no es aceite.
El lubricante que nos ponen se vuelve muy viscoso al salir por ese aliviadero. No sé si será por el calor del motor, o por qué será, pero a mi me dio el pego en una ocasión y al llevarla al taller me demostraron que era refrigerante y no aceite.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

FernandoGS escribió:
200ds escribió:El otro día he llevado la moto al concesionario porque tenía pérdida de aceite por el lado derecho del cilindro, a la altura de la junta de la culata. Cuando voy a recogela me dicen que no tiene importancia, que tira el sobrante por un agujero que hay encima de la junta de culata.
Posteriormente pienso que no he visto ninguna moto con 7000 Km que tenga el cilindro manchado de aceite. Voy a mi mecánico de confianza y me dice que me están tomando el pelo, que el agujero es de la bomba de agua y que por ahí no tiene que salir nada, y menos aceite, que me lo tienen que arreglar, que se están escaqueando.
¿Que os parece el asunto?,¿a alguien más le ha pasado? ¿os lo han arreglado? Gracias.
Estoy casi seguro de que lo que tira tu moto no es aceite.
El lubricante que nos ponen se vuelve muy viscoso al salir por ese aliviadero. No sé si será por el calor del motor, o por qué será, pero a mi me dio el pego en una ocasión y al llevarla al taller me demostraron que era refrigerante y no aceite.
Es aceite. A mi también me pasa un poco. Pero tan poco que se va ha quedar así.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

gringo42 escribió:La bomba de agua es de accionamiento mecánico, por lo que se ve externamente la acciona el arbol de levas, mediante un eje.Dicho eje debe tener un reten para evitar el paso de aceite del motor(parte alta del motor, arboles de levas), hacia el exterior(aqui el exterior pasa a ser la bomba de agua), por el famoso agüjerito.
Caben al menos dos hipotesis:

-Por temperatura, se pone mas liquida la grasa del rodamiento de la bomba(debe tener blindaje 2rs ) y escurre un poquito.
-El reten esta perdiendo su capacidad de detener la salida de aceite, y he aqui las consecuencias de que llore el agüjero.

En ambos casos es el "Principio del fin". uu) sh) ss)

¿Fin de Que? th)

Del reten o ha no muy largo plazo del rodamiento de la bomba por deficiente lubricación.

Cabe la posibilidad que el rodamieto no sea blindado, se lubrique con el aceite de motor, por lo que la falla estaría en el reten.

Sea como sea, el conce debe dar respuesta rápida, concreta, efectiva, duradera y gratuita(esto último si esta en garantía).

saludos
Esto es mas creible. Por ahí vamos bien.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

ismacom escribió:Me voy a tirar a la piscina. Sin saber más de lo que has dicho, pienso lo siguiente:

Si tira aceite por un agujero hecho para que salga el refrigerante en caso de sobrepresión del circuito, no será que en algún punto del circuito de refrigeración haya algún poro, fisura o rotura que comunique dicho circuito con el de lubricación? Espero que no sea eso, y si lo fuera, que sea alguna junta o chuminada y que no sea de culata.

El refrigerante está bien de color? Líquido o algo espeso?

Un saludo y que no sea nada grave ni caro.
Es mas facil; sale por el reten de goma.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

El dichoso agujerito

Mensaje por ismacom »

Alfred escribió:
ismacom escribió:Me voy a tirar a la piscina. Sin saber más de lo que has dicho, pienso lo siguiente:

Si tira aceite por un agujero hecho para que salga el refrigerante en caso de sobrepresión del circuito, no será que en algún punto del circuito de refrigeración haya algún poro, fisura o rotura que comunique dicho circuito con el de lubricación? Espero que no sea eso, y si lo fuera, que sea alguna junta o chuminada y que no sea de culata.

El refrigerante está bien de color? Líquido o algo espeso?

Un saludo y que no sea nada grave ni caro.
Es mas facil; sale por el reten de goma.

saludos
Ya, si es la primera opción que le dí pero me dijo que no, por eso me puse a pensar en otras causas.
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

Bueno, vamos a retomar el tema. He mandado otra vez la moto al concesionario para que me arreglen lo del agujero y hoy me llaman del concesionario y me dicen que lo que sale por el agujero es anticongelante(yo pensé que era aceite), que es normal y que lo hacen más motos de la 800 y la 798, que el líquido refrigerante sale por el agujero de la bomba de agua en vez de volver al depósito de refrigerante, que están así diseñadas y que es normal que el anticongelante te ponga perdido el cilindro. ¿ Esto os pasa a alguno más? ¿Me están tomando el pelo? ¿Vendo la moto aunque estoy encantado con ella?
Gracias, un saludo.

Por cierto, me dicen que como no es una avería no me lo arreglan. Un diez para BMW.
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Alfred »

Me dijeron lo mismo a mi, o sea, que era normal que saliera un poco de anticongelante.
La ultima piaggio que tuve tambien lo hacia por un agujerito similar en la bomba de agua.

No t preocupes y disfruta de la moto!!
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
200ds
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jul 2010 20:20

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por 200ds »

Gracias Alfred.

¿Más opiniones?
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Colets »

200ds escribió:Más opiniones
la mía no pierde oo)
La Antonia
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

El dichoso agujerito

Mensaje por ismacom »

La mía tp, aunque sólo tiene 4000Km.

Un saludo.
Bor99
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 08 May 2011 03:29

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por Bor99 »

me puedes mandar fotos creo que a mi me pasa lo mismo compañero te dejo mi correo un saludo bor99@hotmail.com
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El dichoso agujerito

Mensaje por QUIMDOLOT »

A mi tambien me dijeron que BMW lo considera normal.
Me explicaron que es posible que el reten a veces por temperatura es posible que dilate un poco y pierda la capacidad de retener.
Si la perdida fuese importante se tendria que cambiar le reten.
A mi solo me lo ha hecho en una salida de cuatro dias en los que hicimos casi 1400 km de curvas por el valle de Aran y la route dels Cols en Francia y la verdad es que le dimos al mango todo lo que pudimos.Asi que no me estraña.
De todos modos lo vigilare.
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”