rodamiento de dirección y olé

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Colets
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Re: rodamiento de dirección y olé

Mensaje por Colets »

Zaba escribió:Hasta hoy.
pues eso, 90.000 km de tío cafre (tú) y 40.000 de tío fino y elegante (y suave) (yo) dd) que ni salto ni na de eso

me dejas más tranquilo... porsiaca en la maleta están ya y luego a una caja a esperar ok:


La Antonia
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fac
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Re: rodamiento de dirección y olé

Mensaje por fac »

Yo nunca he cambiado hasta que se han roto (en 2 motos) y en los dos casos podia continuar sin que me dejara tirado. En una moto (Yamaha FZR 600) con unos 70.000 km se puso muy dura la dirección, pero para nada clavada. en la otra moto, Una Montesa Enduro 125, se rompió que iba perdiendo las bolitas por debajo, no iba dura, lo que la direccion tenia un juego de la hostia, sobre todo al frenar de delante, se me metia la rueda hacia adentro y el manillar se me iba para fuera, pero como era muy joven y no tenía pasta, lo llevé igualmente así mucho tiempo, naturalmente siguiendo iendo a todo trapo y siguiendo pegando saltos dd)
En la F800GS de momento los veo bien con 57.000 kms d)
Zaba
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Re: rodamiento de dirección y olé

Mensaje por Zaba »

Colets escribió:
Zaba escribió:Hasta hoy.
pues eso, 90.000 km de tío cafre (tú) y 40.000 de tío fino y elegante (y suave) (yo) dd) que ni salto ni na de eso

me dejas más tranquilo... porsiaca en la maleta están ya y luego a una caja a esperar ok:
Creo que te has equivocado en la calificación , dado que mi fino pilotaje me ha permitido, hasta el momento, hacer esos 91.000 kms, sin sobresaltos. si)

Y no esa conduccción burda, zafia, brusca, bárbara, bestia, animal, brutal, atroz, salvaje, ruda, ... que algunos practican, que con menos de la mitad de kms. dejan a los pobrs rodamientos para el arrastre. dd) dd) dd)
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El chico
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Re: rodamiento de dirección y olé

Mensaje por El chico »

Los rodamientos de direccion,eso de que se quede un poco engarrotada la direccion,es porque si haces mucho campo y se lava bastante la moto,llega el momento que se oxidan,porque el agua como sabeis se cuela por todos sitios pero no hay que llegar al punto de que se oxiden mas de la cuenta,si la direccion no tiene holgura,yo creo que con sacarlos y lavarlos con gasolina o gasoil y luego engrasarlos con una buena grasa consistente creo que los salva.Yo cuando tenia las motos de cross y de enduro,lavaba las motos 2 y 3 veces por semana y cada 3 meses o asi,le hacia eso sacaba rodamientos de direccion los engrasaba tambien sacaba bieletas de amortiguador y engrasaba,basculante igualmente.Y nunca me dieron problemas por lo menos los de direccion.Yo no digo que cada 3 meses se les haga a nuestras motos,pero si, si haces campo y se lava bastante la moto por lo menos cada 7 u 8 meses,ó cuando ya noteis que se pone un poco dura la direccion.Saludos.
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ADVAlbert
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Re: rodamiento de dirección y olé

Mensaje por ADVAlbert »

Los mios han muerto con 43.000km.la moto tiene poco más de 1 año y me dijeron que seguramente los pasan por garantía.
Según el chico de bmw lo normal es que aguanten 80.000km, pero al hacer campo, usar karcher y bajar a Marruecos les debo haber acortado la vida. DEP
P. D: el precio de cambiarlos eran unos 220€
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