Aro y radios EXCEL

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
Javier800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 224
Registrado: 15 Nov 2011 10:15
Ubicación: Madrid

Aro y radios EXCEL

Mensaje por Javier800 »

Hola,

Cansado de meterle llantazos a la llanta delantera de mi F800GS (son una p. mierd4) y después de haber tirado el dinero en reparala hace tres meses para volverla a tener igual después de unas cuantas salidas camperas, me he decidido a poner un aro Excel delante.

Os pido por favor ayuda con estas dos cuestiones:

1. Creéis necesario poner también los radios reforzados que venden para la Excel o irá suficientemente bien con los de serie acoplados al aro Excel? (le pondría el de 1,85 que creo admite los radios de serie)

2. Qué proveedor online me recomendáis por precio para comprarlo?

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas


[b][color=#0040FF]BMW F800GS TROPHY[/color][/b]
[img]http://img28.imageshack.us/img28/9700/javier800vadeof800gs.jpg[/img]
novatorrrr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2011 20:56

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por novatorrrr »

Hola; Juraría que en Torturatech venden el aro con los radios, lo que no tengo claro es si valdrá el buje original de la 800 GS.

A ver si alguien nos aclara este asunto porque yo también tengo la llanta un poco deformada. p:
novatorrrr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2011 20:56

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por novatorrrr »

Pues lo he mirado y efectivamente viene el aro con los radios por 282,85 más IVA.

Viene sin buje, que es lo que no sé si valdrá el original.

Podrían vender la llanta completa montada y equilibrada...
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por TiagoS »

Creo que en esta empresa te lo dan todo hecho

http://www.xrllantas.com/

http://www.xrllantas.com/despiezeruedas.htm
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por JandroGS »

Hay que usar el buscador. Se hablo mucho de este tema. Yo recomiendo Sahara Motor en Alicante.
Avatar de Usuario
Jaime Gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2011 01:20
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por Jaime Gs »

http://www.cowardmotos.com/catalogo/index.php

Puedes mirarlo en el enlace, pero mejor contactar por telefono, ten cuidado cuando lo pidas por que nuestro radiado va al revés que las KTM. Tardan más o menos unos 20 días en servirtelo y tambien te lo radian si quieres, pero siendo de Madrid, mejor que busque algo más cerca.
Y Excel no hace el de 1,85 para nuestra montura, sólo medida original, por el tema del radiado que te comenté antes.
Tambien tienen otra marca de similar calidad y un pelin más economica, por si te urge....

Los Radios a mi me han dicho que los que lleva de origen son suficientemente buenos y que los aproveche.
El buje o utilizas el mismo ó compras uno nuevo en BMW, también lo puedes comprar en TWALCOM, incluso la rueda completa....

y estos http://www.xrllantas.com/ creo que no trabajan con EXCEL y te dirán que tardan muchiiiiiiiisimo en servirlas.

Cualquier duda, ya sabes me envías un MP y trato de ayudarte en lo que yo sepa, que nos es mucho... dd) dd) dd)
Avatar de Usuario
Javier800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 224
Registrado: 15 Nov 2011 10:15
Ubicación: Madrid

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por Javier800 »

Estoy completamente perdido con este tema... juraría que había leído a muchos foreros, como Colets, que tenían montada la Excel en 1,85.... y que justo para la 1,85 valen nuestros radios de serie, pero que para la 2,15 de Excel no y que si se opta por este último tamaño hace falta comprar los radios...

Ayuda, please
[b][color=#0040FF]BMW F800GS TROPHY[/color][/b]
[img]http://img28.imageshack.us/img28/9700/javier800vadeof800gs.jpg[/img]
MIQUEL
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 177
Registrado: 02 Oct 2011 00:50

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por MIQUEL »

En XRllantas trabajan con EXCEL, MORAD y alguna otra marca más!!!
[size=150][color=#FF0000]Mi F800GS,gran compañera!!![/color][/size]
furilo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 25 May 2010 12:01

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por furilo »

En twalcom tienes en 1.60 , 1.85 , 2.15. Las dos primeras te valen los radios originales, para 2.15 tienes que cambiar radios. Si te metes a su web lo puedes ver .Segun me explicaron por email , si metes 1.85,con los neumaticos de asfalto vas peor,al ser mas anchos cogen mas balon , pero para tacos van mejor.
Avatar de Usuario
Jaime Gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2011 01:20
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por Jaime Gs »

Yo No entiendo nada...... uu) uu)

En cowardmotos me dijeron que sólo la hacian en 2,15 con el mismo radiado y que me servian los radios de serie.

Alguien sabe por que en Twalcon tiene otras medidas y precisamente para la de 2,15 no sirven los radios de origen?
ó es que utilizan el radiado que usan las KTM y por eso tienen además mas medidas.... oo) oo) oo) oo) oo)
Avatar de Usuario
Jaime Gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 13 Abr 2011 01:20
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por Jaime Gs »

Acabo de estar en el Taller de XRllantas de Barcelona y efectivamente, en estos momentos tienen llantas Excel de 2,15 en stock (hace 6 meses cuando yo estuve mirando, ni tenia, ni sabia cuando podría tener) y además os pongo el precio que me ha dado, 285€ mas IVA, poniendo radios nuevos, si aprovecha los mismos que llevas 50€ ménos.

Por si os sirve, para los que estais pensando en cambiar llanta, os pongo la explicación que me dió, que además coincide con la de cowardmotos y Explica por qué la que vende Twalcon no le sirven los radios para la de 2,15.

Me ha dicho que EXCEL, solo fabrica para nuestra moto el aro de 2,15 (con el mismo cruce de radios), y que por tanto sirven los radios que llevamos para esa llanta.

Las que vende TWALCON, llevan el cruce de radios diferente lease KTM etc, y los radios sólo le sirven a la llanta de 1,60 y 1,85, y para la de 2,15 hay que cambiar radios. sm) sm) sm)
Avatar de Usuario
Javier800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 224
Registrado: 15 Nov 2011 10:15
Ubicación: Madrid

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por Javier800 »

Jaime Gs escribió:Acabo de estar en el Taller de XRllantas de Barcelona y efectivamente, en estos momentos tienen llantas Excel de 2,15 en stock (hace 6 meses cuando yo estuve mirando, ni tenia, ni sabia cuando podría tener) y además os pongo el precio que me ha dado, 285€ mas IVA, poniendo radios nuevos, si aprovecha los mismos que llevas 50€ ménos.

Por si os sirve, para los que estais pensando en cambiar llanta, os pongo la explicación que me dió, que además coincide con la de cowardmotos y Explica por qué la que vende Twalcon no le sirven los radios para la de 2,15.

Me ha dicho que EXCEL, solo fabrica para nuestra moto el aro de 2,15 (con el mismo cruce de radios), y que por tanto sirven los radios que llevamos para esa llanta.

Las que vende TWALCON, llevan el cruce de radios diferente lease KTM etc, y los radios sólo le sirven a la llanta de 1,60 y 1,85, y para la de 2,15 hay que cambiar radios. sm) sm) sm)
Sigo sin entener algo.. las que vende TWALCOM también son EXCEL, y en su página de accesorios para la F800GS vienen las de 2,15, 1,85 y 1,60... diciendo que le valen los radios a todas menos a la 2,15... que es justo la que dicen en XRllantas que es la única compatible con nuestros radios...

estoy hecho un lío...

en otro orden de cosas... pensáis que es mejor montar 1,85 o 2,15?

dicen que la 1,85 al estar menos expuesta corre menos riesgo de llantazo, pero que a cambio es menos estable para coger velocidad por carretera... qué pensais de esto? consejos?

mil gracias!
[b][color=#0040FF]BMW F800GS TROPHY[/color][/b]
[img]http://img28.imageshack.us/img28/9700/javier800vadeof800gs.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por Novorider »

Voy a reflotar éste hilo que lo veo bastante interesante.
Entonce hay dos tipos de llantas excell.. las de twalcom con radiado tipo KTM no compatible con los radios originales y otas llantas excell cuyo radiado sí que es compatible con los radios originales. (siempre hablando de 2.1´´ de garganta.
Yo entiendo que si no se le va dar un uso específico n(campo/carretera) se debería mantener el ancho de origen 2.15.
a ver que opináis.. gracias!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por dragoneti80 »

Haber si consigo reflotar el tema, 5 años después.
Hace poco me di cuenta que tenia un llantazo en la rueda delantera, no es muy grande, no e pierde aire porque llevo cámara, pero me dio que pensar que las llantas no soy muy...resistentes que digamos y eso que tengo un estilo de conducción conservador, pero ya se sabe... en el campo las piedras no entienden de estilos.
El caso es que he preguntado a mis compañeros haber como arreglarlo, y me han dado varias opciones, pero casi que prefiero que lo hiciese un profesional, y ahí es donde viene otro problema no encuentro donde me lo pueden hacer en mi zona de influencia (Bilbao y alrededores) todo pasa por desmontar la rueda y enviarla a algún lado, cosa que no es viable puesto que no tengo manera de dejar la moto en esas condiciones en el garaje.
Otra solución pasa por sustituir la llanta delantera por una excell o similar, ya he enviado algún email para preguntar por precios, opciones, ets, y estoy a la espera de respuestas pero estoy en las mismas en la zona de Bilbao y alrededores no he dado con nadie que se dedique a algo parecido.
Que soluciones veis?
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas, en cuanto a un sitio por tu zona no te puedo ayudar mucho pero si tienes caballete central, con la adventure con que le pongas algo de peso detrás ya la puedes dejar sin rueda, supongo que no debes tenerlo y por eso no te lo has planteado. Sino un caballete para moto de los de moto los encuentras por 30e
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por dragoneti80 »

djpaliobcn escribió: 19 Oct 2022 12:19 Buenas, en cuanto a un sitio por tu zona no te puedo ayudar mucho pero si tienes caballete central, con la adventure con que le pongas algo de peso detrás ya la puedes dejar sin rueda, supongo que no debes tenerlo y por eso no te lo has planteado. Sino un caballete para moto de los de moto los encuentras por 30e
Si si que tiene caballete, pero de lo que no me fio es de los vecinos del parking, es triste pero es una realidad
Gracias de todas maneras
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por djpaliobcn »

Ya... Però vaya robarte la moto no lo van a hacer si solo tiene una rueda no?
Yo entre el seguro a todo riesgo y el localizador intento dormir tranquilo por qué sinó es un sinvivir
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por XTR »

djpaliobcn escribió: 19 Oct 2022 23:37 Ya... Però vaya robarte la moto no lo van a hacer si solo tiene una rueda no?
Yo entre el seguro a todo riesgo y el localizador intento dormir tranquilo por qué sinó es un sinvivir
Se refiere, a que se la tiren al suelo.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por XTR »

dragoneti80 escribió: 19 Oct 2022 23:15
djpaliobcn escribió: 19 Oct 2022 12:19 Buenas, en cuanto a un sitio por tu zona no te puedo ayudar mucho pero si tienes caballete central, con la adventure con que le pongas algo de peso detrás ya la puedes dejar sin rueda, supongo que no debes tenerlo y por eso no te lo has planteado. Sino un caballete para moto de los de moto los encuentras por 30e
Si si que tiene caballete, pero de lo que no me fio es de los vecinos del parking, es triste pero es una realidad
Gracias de todas maneras
Yo lo que hago, es poner un gato de coche debajo del motor.
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Aro y radios EXCEL

Mensaje por dragoneti80 »

XTR escribió: 20 Oct 2022 08:36
djpaliobcn escribió: 19 Oct 2022 23:37 Ya... Però vaya robarte la moto no lo van a hacer si solo tiene una rueda no?
Yo entre el seguro a todo riesgo y el localizador intento dormir tranquilo por qué sinó es un sinvivir
Se refiere, a que se la tiren al suelo.
Correcto, no es la primera vez que me encuentro los botones de las piñas pulsados, creo q a algún padre le hace gracia subir a su crio a la moto th)
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”