NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

Hola,
necesitaría consejo para saber de algún gps para la moto.
Me gustaría a poder ser que si salgo de la carretera para coger alguna pista forestal también me lo indicara con mapas topográficos.
I también poderle cargar rutas desde el ordenador al gps tanto si las creo yo como si veo alguna ruta creada por alguien que me gusta poderla cargar en el gps para seguirla tanto sea por carretera (asfalto) como por pistas forestales (marron).
Que me aconsejais?
Muchisimas gracias.
Saludos.


BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por raky »

Garmin ok: montana mas polivalente o 62 para mas pistas ok: los topos legales hay que $) como cualquier cartografía, otra cosa es de donde la saques.

Yo compre el mio en esta tienda, me puse en contacto con ellos les dije que mapas quería y me lo sirvieron ya todo instalado ok:

http://www.elgps.com/tienda/
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

Ok gracias raki, estoy entre el Zumo 660 el Montana o el Two Nav, alguien me puede decir de los 3 cual seria mejor para lo expuesto anteriormente.
Lo que me tira para atrás del montana es que no tiene bluetooth y no lo podre conectar a los intercomunicadores del casco para que me de las instrucciones.
Algun otro consejo?
Gracias.
Saludos.
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por pacix »

yo tengo el zumo 660 y estoy super contento con él. Funciona bien, le metes los mapas que quieras, llevas 6gb de mp3 para viajes largos, engancha siempre a la primera por bluettoth con el móvil, con los soportes que trae ya no necesitas nada más ni para la moto ni para el coche.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por polin380 »

Garmin Montana, buena pantalla, se ve bien al sol. Bateria de larga duración y posibilidad de instalarlo en un soporte con toma de corriente. Soporta callejeros con indicación giro a giro por calles (los de los coches, vamos) y soporta mapas topográficos. En cualquier caso mejor Garmín en mi opinión porque es con el que vas a encontrar mapas topográficos con mas facilidad.
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por Fernanwrx »

Si el dinero no es problema,me iba a por el zumo 660 del tiron
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

Gracias a todos por las respuestas, si alomejor me decanto por el garmin zumo 660, los mapas no son muy difíciles de poner no?
Otra pregunta en el mismo mapa o la misma tarjeta se podrían poner mapas topográficos (de lo marron) i norrmales (de carretera) a la vez?
Me explico; que por ejemplo que yo vaya por la carretera y me marque la ruta normal por carretera como el de un coche normal y en cuanto salga en una salida y me meta en un camino (pista foretal por marron) cambie solo y se vuelva mapa topográfico,
Tenia entendido que el navegador Two Nav es asi que puede al mismo tiempo tener tanto mapas normales como topográficos a la vez sin tener que cambiar la tarjeta SD ni nada, no se si me he explicado?
Asi que pensáis del GPS Two Nav?
Y entre el Two Nav y el zumo 660?
El zumo 660 si lleva Bluetooh para conectarlo a los intercomunicadores no?
Gracias a todos otra vez, se agradece tener compañeros como vosotros que echen una mano.
Espero respuestas.
Saludos.
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por Fernanwrx »

Tanto el zumo,como cualquier garmin que lleve topograficos,tu incluyes los mapas que quieras,topo españa,topohispania,citi,etc...y vas por carretera y cuando quieras te metes en el menu y le dices que no muestre el.citi y muestre el topo....son 3pulsaciones a la pantalla...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

A se me olvidaba, el zumo 660 soporta mapas normales y mapas topográficos?
Que tal el zumo 660 con el sol? se be bien o da reflejos?
Se puede poner en el zumo 660 el soporte con conexión eléctrica como en el montana?
Que tal los soportes que vienen de fabrica con el zumo 660?
El zumo 660 también da indicaciones paso a paso no?
Alguien que tenga el zumo 660 podría colgar alguna foto de navegador en si y del soporte para moto (sobre todo del soporte)
A y en el zumo 660 se pueden cargar rutas echas por la gente del wikiloc o similar en especial del wikiloc que es el que conozco?
Perdonar tantas preguntas pero antes de decantarme para uno o otro quiero asegurarme.
Alguien que tenga El Two Nav Delta me podría responder las mismas preguntas que he echo para el zumo 660?
Muchisimas gracias?
Saludos.
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

ok: ok:
A ok gracias fernanwrx,
y respeto a las otras preguntas que he echo me las sabrias responder?
Muchas gracias de verdad.
Saludos ok: ok:
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por Fernanwrx »

Si a todo...es el tope de gama asi que trae de todo...yo.tengo el 220 y trae soportes rammount,el cable para conectarlo directo a la.bateria,el del.coche,tooodo.
Los mapas topograficos hay dos,los oficiales (topo españa) y los gratuitos topohispania ( cambian colores y poco mas para un uso "a nivel usuario)

Ademas tienes el.bluetooth para conectar movil y casco,escuchar musica,etc...instrucciones paso a paso..todo
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por eliug »

bmw27 escribió:A se me olvidaba, el zumo 660 soporta mapas normales y mapas topográficos?
Que tal el zumo 660 con el sol? se be bien o da reflejos?
Se puede poner en el zumo 660 el soporte con conexión eléctrica como en el montana?
Que tal los soportes que vienen de fabrica con el zumo 660?
El zumo 660 también da indicaciones paso a paso no?
Alguien que tenga el zumo 660 podría colgar alguna foto de navegador en si y del soporte para moto (sobre todo del soporte)
A y en el zumo 660 se pueden cargar rutas echas por la gente del wikiloc o similar en especial del wikiloc que es el que conozco?
Perdonar tantas preguntas pero antes de decantarme para uno o otro quiero asegurarme.
Alguien que tenga El Two Nav Delta me podría responder las mismas preguntas que he echo para el zumo 660?
Muchisimas gracias?
Saludos.
Yo he tenido los dos, me quedo con el montana.
El zumo soporta mapas topográficos y normales, pero no vale con copiar el fichero y ya. Tienes que "compilar" un mapa con las secciones que quieras desde el basecamp, proceso largo tedioso y que falla misteriosamente de vez en cuando. En ese sentido una *m$&%^a*.
La pantalla del montana es infinitamente superior a la del zumo con luz solar. LA del zumo se ve bien pero pierde mucho contraste, la del montana se ve casi mejor con luz solar que con su propia luz. En serio, es alucinante.
Se puede poner la conexión eléctrica sin problema, yo la tuve al cable de gps de debajo del depósito y ahora tengo enganchado ahí el montana y el autocom.
LA ventaja del zumo es que viene con el soporte de coche y el de moto, así no te lo tienes que comprar por separado.
El zumo da indicaciones paso a paso en ON, como ventaja tiene altavoz y puede ir gritándote los pasos. El montana no tiene altavoz, en el soporte de coche viene un altavoz integrado y la cuna de moto viene con un jack para que pongas unos cascos o algun invento para oirlo (yo tengo el autocom). Si te soy sincero yo lo tengo todo configurado y apenas uso la voz, tengo por ahí un artículo explicando como puse el montana al lado de los instrumentos y es muy cómodo ir mirándolo para ver si vas bien o no.
Respecto a las fotos, aquí tienes unas pocas:
https://www.google.com/search?q=zumo+66 ... 7QaPiIGIAg
Se pueden poner las rutas del wikiloc o derivado, de hecho los formatos nativos de ruta son gpx, uno de los formatos que descarga wikiloc.

Saludos.
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por raky »

todos los que yo se llevan el montana ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

Muchas gracias,
al final ya he comprado el zumo 660, me a salido el pack con el city navigation con las actualizaciones de por vida por 465 euros, que os parece el precio es lo mas barato que he conseguido encontrar.
Alguien que tenga el zumo 660 me puede explicar como puedo descargarme los mapas topográficos?
Es muy complicado?
También preguntar que como puedo hacer para poner el topográfico en la misma tarjeta que esta el city es decir para como me dijo fernanwr poder pasar del topo al city i viceversa en dos o tres pulsaciones por ejemplo para cuando vaya por carretera y me salga para coger una pista forestal (marron) pueda cambiar los mapas.
Una pregunta importante: cuando yo cargue por ejemplo una ruta en el gps del wikiloc y la vaya siguiendo con el city y esa ruta pase de ser asfalto a ser por una pista foretal (marron) y yo cambie el mapa a topográfico podre seguir la misma ruta que seguía con el city, es decir continuar siguiendo la ruta que seguía pero por lo marron ya que la ruta estaba programada mitad carretera mitad marron?
Que tal el soporte que trae el zumo 660 de fabrica, vale la pena comprar el de touratech que viene con llave?
Muchas gracias.
Saludos.
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

Que mapa topográfico para descargar es mejor?
Cual es el mapa topografico mas nuevo y mejor en todo, en efectividad buena visualización etc.
Gracias.
Saludos
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por Fernanwrx »

Sobre el soporte,el que trae es bueno,la.llave pa na, cuando.te bajes de la moto aunque sea pa echar gasofa,el gps al bolsillo...que te lo roban raaaapido.
Sobre el mapa.topografico,uso el topohispania 2 y pico...jeje. Mandame mail por.mp,y te mando el enlace de mega el lunes,que ahora ando fuera,que los enlaces de descarga de internet andan caidos
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

Ok gracias fernanwrx,
ya tienes el MP.
Sobretodo si te va bien haber si me puedes explicar paso a paso desde el momento de descargar el mapa hasta pasar el mapa al GPS zuumo 660.
El mapa topográfico mas nuevo y mejor es el 2.04 no? que ya es ruteable no? Ese es el que me interesaría que me pasaras el enlace pq asi en este mapa podía cargarle rutas del wikiloc y poderlas seguir en lo marron cuando saliera del asfalto no?
Bueno ya no te mareo mas, muchísimas gracias por todo de verdad.
Saludos.
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por Fernanwrx »

TMp recibido...estoy con el culo.al remojo en la playa,el lunes cuando llegue te lo mando ok?
Y si,el que tenho es el 2.04.

Un saludo!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: NECESITO AYUDA!!! QUE GPS ME ACONSEJAIS?

Mensaje por bmw27 »

Ok, pues espero al lunes ansioso.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Saludos.
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”