Cupulas y Alturas
Re: Cupulas y Alturas
Qué tal la Touren de BMW ?, para alguien que mide 1,85....
BMW F800 GS
BMW G650X Challenge
BMW G650X Challenge
Re: Cupulas y Alturas
Con mi estatura, 1.81, me provocaba turbulencias.leoc escribió:Qué tal la Touren de BMW ?, para alguien que mide 1,85....
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
-
- Consolidando
- Mensajes: 185
- Registrado: 31 Dic 2012 11:41
Re: Cupulas y Alturas
Pero irá algo mejor que la original, no ?, o no mucho mejor ?mazaeus escribió:Con mi estatura, 1.81, me provocaba turbulencias.leoc escribió:Qué tal la Touren de BMW ?, para alguien que mide 1,85....
BMW F800 GS
BMW G650X Challenge
BMW G650X Challenge
Re: Cupulas y Alturas
La original no llegué a probarla, no puedo decirte, compré la moto con la cúpula Touring ya instalada.leoc escribió:Pero irá algo mejor que la original, no ?, o no mucho mejor ?mazaeus escribió:Con mi estatura, 1.81, me provocaba turbulencias.leoc escribió:Qué tal la Touren de BMW ?, para alguien que mide 1,85....
Según pude saber en su momento la Touring protege más que la original (obvio) pero las molestias causadas por esas turbulencias (aire sucio) no la convertían en la opción más recomendable (al menos, ya digo, en personas de cierta estatura). Como te comentaba mido 1.81 y ese aire sucio me resultaba insufrible (confieso que soy bastante maniático con esto de los ruidos).
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
Re: Cupulas y Alturas
Alguien conoce las medidas de la pantalla de la f800gs Adventure? Es compatible para montar en la f800gs?
Un saludo
Un saludo
Honda Transalp 600 => Honda Varadero 1000 => BMW F800GS
Re: Cupulas y Alturas
Alguien conoce las medidas de la pantalla de la f800gs Adventure? Es compatible para montar en la f800gs?
Un saludo[/quote]
Hola,
Ayer pasé por el concesionario y me aseguraron casi al 100% la compatibilidad, aunque todavía no saben precio.
Saludos
Un saludo[/quote]
Hola,
Ayer pasé por el concesionario y me aseguraron casi al 100% la compatibilidad, aunque todavía no saben precio.
Saludos
Gilera, Cota 349, Vespa 125, F650gs, F800gs, R1200gs
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 485
- Registrado: 14 Oct 2009 11:49
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cupulas y Alturas
Nadie aporta nada a lo anterior?BRUGUERA escribió:Alguien conoce las medidas de la pantalla de la f800gs Adventure? Es compatible para montar en la f800gs?
Un saludo
Hola,
Ayer pasé por el concesionario y me aseguraron casi al 100% la compatibilidad, aunque todavía no saben precio.
Saludos
Re: Cupulas y Alturas
Hola compañeros,
Después de ver las fotos de la nueva Adventure, os comento mis apreciaciones.
En el modelo 2013 de la normal (es la que yo tengo) han cambiado la parte frontal, el "pico pato" famoso ahora esta integrado en los plásticos y llega a la base de la cúpula, por lo que no es compatible, por ejemplo la cúpula touring de los modelos antes del 2013 (experimentado en mis carnes). Comento esto porque en las fotos de la adventure han vuelto a modificar la parte frontal, por lo que me temo que la nueva cúpula que han puesto será diferente a los modelos anteriores.
Lo que si es compatible son las cúpulas que solo se anclan con los tronillos de la original, en principio esas son compatibles, yo le he montado la de Touratech ahumada y es la misma que para los modelos anteriores al 2012. Si la nueva cupula solo va anclada a la moto por los 6 tornillos de la original, no habra problema. Si va anclada como la touring con arco, es posible que no sea compatible.
De todas formas, he preguntado en el conce, cuando me contesten, os comento.
Perdón por el ladrillo,
Saludos.
Después de ver las fotos de la nueva Adventure, os comento mis apreciaciones.
En el modelo 2013 de la normal (es la que yo tengo) han cambiado la parte frontal, el "pico pato" famoso ahora esta integrado en los plásticos y llega a la base de la cúpula, por lo que no es compatible, por ejemplo la cúpula touring de los modelos antes del 2013 (experimentado en mis carnes). Comento esto porque en las fotos de la adventure han vuelto a modificar la parte frontal, por lo que me temo que la nueva cúpula que han puesto será diferente a los modelos anteriores.
Lo que si es compatible son las cúpulas que solo se anclan con los tronillos de la original, en principio esas son compatibles, yo le he montado la de Touratech ahumada y es la misma que para los modelos anteriores al 2012. Si la nueva cupula solo va anclada a la moto por los 6 tornillos de la original, no habra problema. Si va anclada como la touring con arco, es posible que no sea compatible.
De todas formas, he preguntado en el conce, cuando me contesten, os comento.
Perdón por el ladrillo,
Saludos.
- morgan
- Consolidando
- Mensajes: 383
- Registrado: 07 Dic 2009 20:09
- Ubicación: Segur de Calafell "TARRACO"
Re: Cupulas y Alturas
Eres un monstruo Peygar. Yo estoy detrás de una cúpula algo más alta de lo original y a ser posible ahumada. Tengo el arco de la touring de BMW que adaptaré con un brico.
Estoy entre la powerbronze y la wrs
Estoy entre la powerbronze y la wrs
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 773
- Registrado: 21 Oct 2010 21:57
- Ubicación: barcelona
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cupulas y Alturas
Me permito "coipar y pega"r en este post mis comentarios acerca de las turbulencias que he puesto en otro post similara este hace escasos minutos.
Veo en este y en otros post del mismo tema (pantallas, pantallas y más pantallas) que el tema de principal preocupación son las turbulencias.
En aerodinamica no hay secretos ni milagros. La unica pantalla que no genera turbulencias es la que no existe.
Para que una pantalla no genere (demasiadas) turbulencias es necesario que tenga unas agallas, orificios, aberturas o como queraís llamarlo para que pueda entrar aire en la zona de baja presión que se genera detras de la propia pantalla. Cuanto mayor es la pantalla mayores son las turbulencias porque mayor es la zona de baja presion que se genera detras de ella.
Solo tenéis que ver las motos touring y sus megapantallas. En todos los casos, llevan aberturas u orificios para contrarestar este efecto (y a las que nacieron sin, se las pusieron despues; vease Honda Paneuropean, Honda Deauville y algún ejemplo más).
Mi RT tenia (como todas las RT) una abertura por la base con esta intención y os puedo asegurar que viajar de esta pantalla es como viajar de copiloto del AVE. Ni agua, ni rebufos ni ruidos, ni, ni.......)
En mi 798 llevo una Doken. Proteje bien del aire frontal, del agua y del frio pero las turbulencias están ahi. este verano, si me anímo, intentaré buscar el mejor sitio para hacerle unas aberturas a la mia sin comprometer su rigidez (por suerte tiene barra de refuerzo y esto ayuda) y veré si puedo minimizar las turbulencias
¿Os habéis fijado en las aberturas superiores de la pantalla de la nueva 800 Adventure?
Jaume798
BCN
Veo en este y en otros post del mismo tema (pantallas, pantallas y más pantallas) que el tema de principal preocupación son las turbulencias.
En aerodinamica no hay secretos ni milagros. La unica pantalla que no genera turbulencias es la que no existe.
Para que una pantalla no genere (demasiadas) turbulencias es necesario que tenga unas agallas, orificios, aberturas o como queraís llamarlo para que pueda entrar aire en la zona de baja presión que se genera detras de la propia pantalla. Cuanto mayor es la pantalla mayores son las turbulencias porque mayor es la zona de baja presion que se genera detras de ella.
Solo tenéis que ver las motos touring y sus megapantallas. En todos los casos, llevan aberturas u orificios para contrarestar este efecto (y a las que nacieron sin, se las pusieron despues; vease Honda Paneuropean, Honda Deauville y algún ejemplo más).
Mi RT tenia (como todas las RT) una abertura por la base con esta intención y os puedo asegurar que viajar de esta pantalla es como viajar de copiloto del AVE. Ni agua, ni rebufos ni ruidos, ni, ni.......)
En mi 798 llevo una Doken. Proteje bien del aire frontal, del agua y del frio pero las turbulencias están ahi. este verano, si me anímo, intentaré buscar el mejor sitio para hacerle unas aberturas a la mia sin comprometer su rigidez (por suerte tiene barra de refuerzo y esto ayuda) y veré si puedo minimizar las turbulencias
¿Os habéis fijado en las aberturas superiores de la pantalla de la nueva 800 Adventure?
Jaume798
BCN
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 02 Jun 2013 23:44
Re: Cupulas y Alturas
Hola a todos,
Sólo comentaros que en breve (10dias aprox) podré poner fotos y comentarios sobre la cúpula de la f800gs adventure. La semana pasada me decidí, y ya la tengo encargada para ponerla en mi f800gs
Saludos
Sólo comentaros que en breve (10dias aprox) podré poner fotos y comentarios sobre la cúpula de la f800gs adventure. La semana pasada me decidí, y ya la tengo encargada para ponerla en mi f800gs
Saludos
Gilera, Cota 349, Vespa 125, F650gs, F800gs, R1200gs
- Black-Adder
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 979
- Registrado: 23 Mar 2011 14:54
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cupulas y Alturas
De cuantos "leuros" hablamos???
Enviado desde mi GT-I9300
Enviado desde mi GT-I9300
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Re: Cupulas y Alturas
Buenas a todos!
Después de leerme todos los posts y de comprobar el grado de colaboración que hay aquí, la verdad esto es una maravilla. ;) no he conseguido saber donde comprar una cúpula Doken. Alguien podría ayudarme?
Gracias
Después de leerme todos los posts y de comprobar el grado de colaboración que hay aquí, la verdad esto es una maravilla. ;) no he conseguido saber donde comprar una cúpula Doken. Alguien podría ayudarme?
Gracias
Re: Cupulas y Alturas
Después de diversas pruebas con la pantalla WRS, acabé montándola con la barra de refuerzo y lo más vertical que pude, pero todavía me generaba turbulencias (ruidos) en el casco.
El caso es que veía que poniendo la mano en la parte alta de la cúpula, el ruido desaparecía por lo que se me ocurrió montar un deflector.
Por 50€, el Puig mod.4639W le queda como un guante a la WRS y por fin se terminaron los molestos ruidos en el casco.
El caso es que veía que poniendo la mano en la parte alta de la cúpula, el ruido desaparecía por lo que se me ocurrió montar un deflector.
Por 50€, el Puig mod.4639W le queda como un guante a la WRS y por fin se terminaron los molestos ruidos en el casco.
- Jarrero
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Jun 2012 08:31
- Ubicación: Haro Capital del Rioja
Re: Cupulas y Alturas
¿Cual has pillado de las dos opciones que hay respecto al arco, plano o radio?
Re: Cupulas y Alturas
Arco plano i transparente 4639W comprada en Motoacces.Jarrero escribió:¿Cual has pillado de las dos opciones que hay respecto al arco, plano o radio?
Re: Cupulas y Alturas
Yo me he hecho de una Puig 5914H con visera. Ya os contaré mi experiencia en una semana cuando la monte.
http://www.motocomponentes.com/producto ... -humo.html
http://www.motocomponentes.com/producto ... -humo.html