Faro luces cortas quemado
Re: Faro luces cortas quemado
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Moto del 2008 ... no se si en las más nuevas lo pueden haber arreglado.... pero me parece vergonzoso. 11000€ de moto y que se chamusque un faro.... ni una Montesa de los 70 ha quemado un faro jamás....
Moto del 2008 ... no se si en las más nuevas lo pueden haber arreglado.... pero me parece vergonzoso. 11000€ de moto y que se chamusque un faro.... ni una Montesa de los 70 ha quemado un faro jamás....
El tiempo sin ti es empo
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Re: Faro luces cortas quemado
El mio totalmente chamuscao. Empezo a chamuscarse sobre enero, y cuando llego abril ya no tenia solucion. Intentare limpiarlo por dentro para cuando me toke la ITV
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]Lo importante es el viaje, no el destino
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Re: Faro luces cortas quemado
La mía también es del 2008. Supongo que si el anterior dueño hubiese ido a la BMW a lo mejor hubiera conseguido el cambio. Ya, no.
En verdad alumbra perfectamente, pero queda feo con la carbonara ahí. Y cada cierto tiempo hay que desmontar y limpiar por dentro que se ahuma entero.
En verdad alumbra perfectamente, pero queda feo con la carbonara ahí. Y cada cierto tiempo hay que desmontar y limpiar por dentro que se ahuma entero.
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Re: Faro luces cortas quemado
Doy mi punto de vista al respecto:
1- Si siempre se utilizo lámparas de buena calidad y respetando la potencia que indica el fabricante y el material reflectante esta quemado, carbonizado, deformado, se puede atribuir a falla del farol, posible falla de fabricación que BMW se debería hacer cargo.
2- Si solo es mancha de color oscuro tirando a negro sobre el reflector y o en la parte transparente del farol, se puede deber a:
- lámpara de mala calidad(por el uso y mala calidad fuga el gas que esta dentro del bulbo de la lámpara, casi siempre fuga por el sector próximo al culote metálico, y esto mancha el material reflectante)
- lámpara de potencia superior a la recomendada por el fabricante, genera mas calor y el sector mas próximo es el reflectante, próximo al culote
- presencia de humedad dentro del farol que con la alta temperatura del bulbo se vaporiza ,se concentran sales(muy perjudiciales) que presenta la humedad(creo que nadie lava la moto con agua destilada y el agua de lluvia, cada vez mas contaminada por tema que ya todos sabemos)
- el bulbo de la lámpara fue manipulado incorrectamente(se dejo restos de suciedad o grasitud de güellas digitales) Esa grasitud sobre el bulbo genera lo que le llaman "revitrificación", lo que disminuye la duración de la lámpara ,resistencia del bulbo.
En el caso 1 reclamar a BMW. pAra el caso 2, limpiar la zona reflectante lo antes posible, si hay indicios de humedad, secar con secador de cabellos o pistola de calor a baja temperatura, colocar lámpara de buena calidad, previo a controlar que el bulbo este bien limpio(yo antes de colocar una nueva lámpara, siempre la limpio con un paño).
Siempre que sea posible, cambiar la lámpara cuando de indicios que deterioro y estos son:
- el filamento presenta zonas opacas, como que se despinto
- en la zona del bulbo próxima al culote hay un tramo de cuarzo o vidrio que se va opacando con el tiempo, eso indica deterioro.
No es fácil, las lámparas se queman cuando ellas quieren , incluso con pocos minutos de funcionamiento si presentan una falla de fabricación. No cuesta mucho hacer mantenimiento preventivo en este ítems, ya que es de fácil acceso.
Mi moto con algo mas de 20000 km, con cambio de 1 lámpara(preventivo) antes que se queme, el farol esta sin manchas o deterioro interno.
1- Si siempre se utilizo lámparas de buena calidad y respetando la potencia que indica el fabricante y el material reflectante esta quemado, carbonizado, deformado, se puede atribuir a falla del farol, posible falla de fabricación que BMW se debería hacer cargo.
2- Si solo es mancha de color oscuro tirando a negro sobre el reflector y o en la parte transparente del farol, se puede deber a:
- lámpara de mala calidad(por el uso y mala calidad fuga el gas que esta dentro del bulbo de la lámpara, casi siempre fuga por el sector próximo al culote metálico, y esto mancha el material reflectante)
- lámpara de potencia superior a la recomendada por el fabricante, genera mas calor y el sector mas próximo es el reflectante, próximo al culote
- presencia de humedad dentro del farol que con la alta temperatura del bulbo se vaporiza ,se concentran sales(muy perjudiciales) que presenta la humedad(creo que nadie lava la moto con agua destilada y el agua de lluvia, cada vez mas contaminada por tema que ya todos sabemos)
- el bulbo de la lámpara fue manipulado incorrectamente(se dejo restos de suciedad o grasitud de güellas digitales) Esa grasitud sobre el bulbo genera lo que le llaman "revitrificación", lo que disminuye la duración de la lámpara ,resistencia del bulbo.
En el caso 1 reclamar a BMW. pAra el caso 2, limpiar la zona reflectante lo antes posible, si hay indicios de humedad, secar con secador de cabellos o pistola de calor a baja temperatura, colocar lámpara de buena calidad, previo a controlar que el bulbo este bien limpio(yo antes de colocar una nueva lámpara, siempre la limpio con un paño).
Siempre que sea posible, cambiar la lámpara cuando de indicios que deterioro y estos son:
- el filamento presenta zonas opacas, como que se despinto
- en la zona del bulbo próxima al culote hay un tramo de cuarzo o vidrio que se va opacando con el tiempo, eso indica deterioro.
No es fácil, las lámparas se queman cuando ellas quieren , incluso con pocos minutos de funcionamiento si presentan una falla de fabricación. No cuesta mucho hacer mantenimiento preventivo en este ítems, ya que es de fácil acceso.
Mi moto con algo mas de 20000 km, con cambio de 1 lámpara(preventivo) antes que se queme, el farol esta sin manchas o deterioro interno.
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Re: Faro luces cortas quemado
Garcias Gringo por tu aporte.
A mí se me está empezando a poner la mitad superior del faro algo oscura. Siempre uso bombillas Phillips para moto. Alumbra bien pero ser es...
Mi moto va a hacer 4 años y 40000 kms.
Es 798 modelo 2010.
Sds.
A mí se me está empezando a poner la mitad superior del faro algo oscura. Siempre uso bombillas Phillips para moto. Alumbra bien pero ser es...
Mi moto va a hacer 4 años y 40000 kms.
Es 798 modelo 2010.
Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Re: Faro luces cortas quemado
hola como estas?.tino escribió:Hace ya varios miles de kilometros que lo vengo observando. La moto tiene el faro de las luces cortas quemado por dentro.
La zona de reflectante interior encima de la bombilla está totalmente chamuscada y retorcida y el cristal está ahumado por dentro. Yo creo que empezó poco a poco y ha ido a mas. Aún alumbra...pero lógicamente menos. ¿Teneis vosotros este problema también? ¿Alguno de vosotros vendeis un faro de 800 GS?
te cuento lo que me paso a mi. se me quemo la lampara de baja, la reemplace por una marca philips respetando los wats de potencia. la coloque y ningun problema. despues de hacer 250 Km aprox, pare para cargar combustible y ahi es que me di cuenta, por el olor que largaba, que algo se estaba quemando. se estaba quemando la optica (parte cromada) y la base de la lampara. el tema fue que la lampara philips que utilice era de la misma intensidad pero el vidrio de la lampara un poco mas gordo y mas corto. cuando puse la lampara que trae de fabrica no tuve mas problemas.
espero sirva.
saludos
pablo
Esta web tiene un catalogo de partes con sus correspondientes números. Estan todos los modelos de motos BMW.
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
Saludos desde Argentina
Pablo
[color=#FF4040][b][i][u]Si tu meta es llegar a la cima, no pierdas la felicidad escalando.[/u][/i][/b][/color]
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- Roque
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Re: Faro luces cortas quemado
Kzeta, que marca es la original, yo he comprado mi moto de segunda mano y no creo que lleve la original.
Saludos
Saludos
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Re: Faro luces cortas quemado
Roque, a mi me trajo OSRAM (Germany) la lampara es H7 / 12 V / 55 W.Roque escribió:Kzeta, que marca es la original, yo he comprado mi moto de segunda mano y no creo que lleve la original.
Saludos
abrazo
pablo (kzeta)
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Re: Faro luces cortas quemado
Por aqui otro más con el faro de cortas churruscado. La mia es del 2009 y le ocurre lo mismo, la parte de arriba esta negra y el ristal un poco empañado.
Saludos.
Saludos.
Re: Faro luces cortas quemado
Bueno pase la itv sin ningún problema, lo único alguien ha reclamado a bmw. Yo he mandado un email al concesionario comentando el tema, pero de momento sin respuesta. A ver.
- FernandoGS
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Re: Faro luces cortas quemado
Pues acabo de bajar a mirar el faro de mi moto y está perfecto, uuff, me había acojonado leyendo este post.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Faro luces cortas quemado
Se os ocurre alguna solución para los faros quemados? (a parte de comprar otro). Digo yo, pintarlo o algo así.
BMWf800gs avispa
Re: Faro luces cortas quemado
Yo tengo la primera itv a finales de este mes, ya veremos que tal escapo. Por si acaso ya he estado localizando un faro, en la casa creo recordar que 350
- Jarrero
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Re: Faro luces cortas quemado
El otro día curioseando por la ferretería vi un bote de spray de pintura cromado, en plata, osea como la parábola de cualquier faro, igual sería un remedio válido, y total, de perdidos al río, costaba unos 20 pavos.intru escribió:Se os ocurre alguna solución para los faros quemados? (a parte de comprar otro). Digo yo, pintarlo o algo así.
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Re: Faro luces cortas quemado
La cosa es si aguantará las temperaturas que coge el faro, que no son bajas.
Re: Faro luces cortas quemado
A mi me ha pasado lo mismo... con 25.000 KM y .. lámparas Phillips. A ver si va a ser eso.... Por cierto me acaban de traer un faro nuevo de Italia a 170 eruetes. Comparados con los 380 que pide la BMW una ganga vamos... Buscar por ebay en MotoShoes por si os interesa. El faro es de la marca CEV.
F800GS amarilla, muy amarilla. https://www.wishingwell.es
Re: Faro luces cortas quemado
Ese es el que tengo localizado, además si te fijas el original también es marca cev.raesgar escribió:A mi me ha pasado lo mismo... con 25.000 KM y .. lámparas Phillips. A ver si va a ser eso.... Por cierto me acaban de traer un faro nuevo de Italia a 170 eruetes. Comparados con los 380 que pide la BMW una ganga vamos... Buscar por ebay en MotoShoes por si os interesa. El faro es de la marca CEV.
- Pepeillos13
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Re: Faro luces cortas quemado
He observado que en la F 700 GS anbos faros cortas y largas, llevan lo que parecen respiraderos para evacuar el exceso de calor.
Incluso el la parte de arriba (no se ve en la imagen) del faro de cortas/posición tambien los tiene.
No se si las más antiguas ya lo llevaban y son insuficientes, o sólo los traen los modelos nuevos a raiz de los problemas que han estado dando.
Faros de F 700 GS:
** Faro cortas/cruce y posición:
** Faro largas/carretera:
Incluso el la parte de arriba (no se ve en la imagen) del faro de cortas/posición tambien los tiene.
No se si las más antiguas ya lo llevaban y son insuficientes, o sólo los traen los modelos nuevos a raiz de los problemas que han estado dando.
Faros de F 700 GS:
** Faro cortas/cruce y posición:
** Faro largas/carretera:
Carpe diem