PROBLEMA CAMBIO MARCHA
PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Buenos días. He adquirido una F800GS modelo 2013 en febrero de este año, con la cual he hecho 7900 km hasta ahora. Es mi segunda F800GS, con la otra montura hice un total de 48000 kw, y cuando llego el fin del selec me propusieron el cambio y opte por repetir modelo, ya que estaba muy satisfecho. Cual fue mi sorpresa cuando en esta nueva moto notaba un dureza extrema en el cambio de marchas, sobre todo al pasar de 2ª a 3ª y más aún de 3ª a 2ª, y es practicamente imposible pasar de 2ª a punto muerto directamente en parado. Esto lo hice notar desde el principio en mi concesionario en Valencia (del cual estoy muy satisfecho) y alege que tenía la referencia de casi los 50000 km realizados con un modelo igual. Tal fue mi insistencia que al final accedieron a cambiarme el selector de marchas de la moto, ya que estaba en garantía, y uno de los mecánicos me confeso que también les había pasado en un husqvarna. Esto fue hace unos 3000 km y vuelve a mostrar una dureza excesiva en estas dos marcha, y a veces la segunda parece no querer entrar. Bueno esta es mi consulta, si alguien sabe de algun otro caso y/o como solucionarlo le estaré agradecido. Nos vemos en la ruta. Un abrazo.-
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
La mia es una 798 del 2010 comprada en Cayma MAtaró
Cambio muy duro para reducir de 3ª a 2ª. En la primera revision de los 1.000 km me dicen que ya se suavizará. Busqiuets Tarragona
Revisión de los 10.000. El cambio continua duro para reducir de 3ª a 2ª... tranquilo ya se suavizará. Busquets Tarragona
25.000 km. El cambio continua duro para reducir de 3ª a 2ª... continuo esperando que se suavice.
Jaume798
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Cambio muy duro para reducir de 3ª a 2ª. En la primera revision de los 1.000 km me dicen que ya se suavizará. Busqiuets Tarragona
Revisión de los 10.000. El cambio continua duro para reducir de 3ª a 2ª... tranquilo ya se suavizará. Busquets Tarragona
25.000 km. El cambio continua duro para reducir de 3ª a 2ª... continuo esperando que se suavice.
Jaume798
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Creo que es un problema general la mía también va relativamente duro pero lo noto mas yendo con zapatillas que con las botas de enduro.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Exacto, con chanclas o similares (que no se debe) pasar de 2ª a 3ª a veces hasta duele, pero con las botas de caretera casi ni te enteras. La mia es una 798 de 2009 con 52000 km con lo que no creo que ya debería estar suavizado....
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
No es mi caso, no detecto dureza anormal y no cuesta encontrar el neutro estando en 2da.
JUANMA13: si reemplazaron el selector y mejoro y ahora(después de 3000km) apareció excesiva dureza, esto indica que hay algo en el sistema(palanca-engranajes-selectores-etc) que no esta bien , algo se gasta o similar, por lo que endurece el pasaje de cambios. En caso contrario no encuentro la explicación de por que mejoro cuando cambiaron el selector y ahora esta mal la cosa.
JUANMA13: si reemplazaron el selector y mejoro y ahora(después de 3000km) apareció excesiva dureza, esto indica que hay algo en el sistema(palanca-engranajes-selectores-etc) que no esta bien , algo se gasta o similar, por lo que endurece el pasaje de cambios. En caso contrario no encuentro la explicación de por que mejoro cuando cambiaron el selector y ahora esta mal la cosa.
- jb_solo
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Pues yo dias antes de cascar el cable del embrague me costaba mucho mucho poner neutro. O me saltaba a primera o a segunda pero el neutro me costaba. Eso si no era x dureza. A los dos o es dias el cable hizo chafunnn. No creo que os valga pero quiza el juego del embrague no sea el correcto.
F800GS Naranja Lava.
Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
por casualidad no se os a ocurrido mirar si esta destensado el cable de embrague???
no digo que sea eso pero a veces las averias mas tontas son por cosas muy simples.....
no digo que sea eso pero a veces las averias mas tontas son por cosas muy simples.....
Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Hola, refloto el tema porqué me ha empezado a pasar de vez en cuando desde hace unos 1000km.
La moto es una F800GS del 2013 que compré con 8000km y nunca me había pasado. Al llegar sobre los 14000 he notado que a veces cuesta reducir de 3a a 2a y parece que cada vez pasa un poco más a menudo. Hay veces que hay que meterle un buen pisotón para que entre.
A alguien le ha pasado y ha encontrado el problema?
La moto es una F800GS del 2013 que compré con 8000km y nunca me había pasado. Al llegar sobre los 14000 he notado que a veces cuesta reducir de 3a a 2a y parece que cada vez pasa un poco más a menudo. Hay veces que hay que meterle un buen pisotón para que entre.
A alguien le ha pasado y ha encontrado el problema?
Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Hola, hoy he recogido la moto del taller y parece que el problema está resuelto. Detallo lo ocurrido por si a alguien más le pasa que sepa por donde tirar.
Después de un tiempo el problema fue a más. Llegó a un punto en que para reducir de 3a a 2a pasaba el 90% de las veces, incluso he llegado a tener que intentarlo hasta cinco veces... También empezó a pasar de 4a a 3a.
Llamé a dos concesionarios de la zona y ninguno tenía constancia de problemas con el cambio, así que me puse a buscar por internet y encontré algunos posts en advrider comentando que el problema es del selector de cambio que parece que es defectuoso.
Con esta info, y aprovechando que tenía que hacer la revisión de los 20.000, se la llevé a un mecánico no oficial de confianza. Éste habló con otro concesionario y le confirmaron que tienen una circular indicando que en caso de problemas con el cambio hay que cambiar el selector, aunque por lo visto no hay campaña...
La referencia de la nueva pieza es 23007706750. Y os dejo algunas fotos de la pieza defectuosa que parece que está un poco torcida.
Para los más manitas os dejo el enlace a un vídeo donde se explica perfectamente como solucionarlo.
https://m.youtube.com/watch?v=1Ivw3xNr9Lk
Saludos
Después de un tiempo el problema fue a más. Llegó a un punto en que para reducir de 3a a 2a pasaba el 90% de las veces, incluso he llegado a tener que intentarlo hasta cinco veces... También empezó a pasar de 4a a 3a.
Llamé a dos concesionarios de la zona y ninguno tenía constancia de problemas con el cambio, así que me puse a buscar por internet y encontré algunos posts en advrider comentando que el problema es del selector de cambio que parece que es defectuoso.
Con esta info, y aprovechando que tenía que hacer la revisión de los 20.000, se la llevé a un mecánico no oficial de confianza. Éste habló con otro concesionario y le confirmaron que tienen una circular indicando que en caso de problemas con el cambio hay que cambiar el selector, aunque por lo visto no hay campaña...
La referencia de la nueva pieza es 23007706750. Y os dejo algunas fotos de la pieza defectuosa que parece que está un poco torcida.
Para los más manitas os dejo el enlace a un vídeo donde se explica perfectamente como solucionarlo.
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Muchas gracias por el aporte
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Muchas gracias, perfecta la informacion asi se hace.
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Muchas gracias. Este foro es un lujo
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Para salir de un aprieto, puede estar bien, de hecho hemos hecho una reparacion del mismo, pero por lo que vale el selector, unos 85 euros, yo se lo pondría nuevo.
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
+1Zaba escribió:Para salir de un aprieto, puede estar bien, de hecho hemos hecho una reparacion del mismo, pero por lo que vale el selector, unos 85 euros, yo se lo pondría nuevo.
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Spam del malo.salvador1 escribió:http://hidroterm.blogspot.com/ yo tenia un problema parecido entonces era que estaba cambiando muy alto de vueltas y por eso no engrane bien la primera
En cuanto al punto muerto. Siempre está entre la primera y la segunda.
Si has cambiado el embrague, hace poco, todas las reparaciones en taller tienen garantía. Coméntaselo al mecánico.
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
+1..lo que no entiendo, como no lo han baneado, no es la primera.pilsener69 escribió:Spam del malo.salvador1 escribió:http://hidroterm.blogspot.com/ yo tenia un problema parecido entonces era que estaba cambiando muy alto de vueltas y por eso no engrane bien la primera
En cuanto al punto muerto. Siempre está entre la primera y la segunda.
Si has cambiado el embrague, hace poco, todas las reparaciones en taller tienen garantía. Coméntaselo al mecánico.
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Hola a todos, mi F700 con 15000 kms tiene el mismo problema no puedo reducir de 3a a 2a y me ocurre también en el 90% de las veces este problema me ha surgido de un mes a hoy, lo malo es que ya no esta en garantia, se acabo hace unos tres meses, he quedado para llevarla el lunes al taller, en BMW si son conocedores del problema ya os contare.
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Re: PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Bueno pues solucionado el tema del cambio de marchas, han tenido que cambiar discos de embrague piñon de cambio y el famoso eje, he de decir que aunque no esta en garantia BMW se ha hecho cargo íntegramente de la reparación, la respuesta del concesionario es que el problema viene principalmente de los discos de embrague que se quedan pegados (puede ser que hay una tirada mala) y que al forzar las marchas deforma el eje del cambio y este a su vez marca en la piña del cambio. La he probado unos kilómetros y el cambio es radical así que pienso que no debía venir bien de fabrica el paquete de disco de embrague y han aguantado 17.000 kilómetros.
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PROBLEMA CAMBIO MARCHA
Que curioso, a mi me cambiaron todo el embrague a los 17.000 kms , pero en mi caso fue mal desde el primer momento , pensé que mejoraría con los kilómetros pero pasó lo contrariocrgteam escribió:Bueno pues solucionado el tema del cambio de marchas, han tenido que cambiar discos de embrague piñon de cambio y el famoso eje, he de decir que aunque no esta en garantia BMW se ha hecho cargo íntegramente de la reparación, la respuesta del concesionario es que el problema viene principalmente de los discos de embrague que se quedan pegados (puede ser que hay una tirada mala) y que al forzar las marchas deforma el eje del cambio y este a su vez marca en la piña del cambio. La he probado unos kilómetros y el cambio es radical así que pienso que no debía venir bien de fabrica el paquete de disco de embrague y han aguantado 17.000 kilómetros.
Salu2