CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
Buenos días a todos.
Me animo a poner esta consultilla después de haber buscado por aquí, pero no he encontrado nada al respecto.
Vereis, el domingo pasado después de una rutita de unos 300 km llego a casa y me pongo a quitarle el poco barro y el polvo que traía del camino, al pasar la esponja en la parte del intercambiador de calor, noto como el manguito de arriba del intercambiador se mueve, el tornillo está algo suelto y el tubo se mueve, no hay manchas de liquido refrigerante ni aceite, en cuanto puedo miro el nivel de líquido y está bien, entre min y max.
De todas formas, la moto no se ha calentado en ningún momento, por lo que voy al manual reprom y compruebo los pasos para cambiar liquido refrigerante y los datos técnicos que dicen que la moto debe mantener 90 grados y una presión en el circuito de 1.5 bar. Al arrancarla se mantiene en el nivel medio del indicador de temperatura y veo que los tubos del radiador tienen presión. Me quede más tranquilo.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿El tornillo que sujeta los tubos del intercambiador lleva algún fijatornillos?
¿cuando funciona esta parte del circuito? entiendo que es para calentar el agua más rápido en entornos frios ¿no?
Un saludo y mirad de vez en cuando el apriete de estos tornillos, mi moto solo tiene 11.000 km y es del 2011
Me animo a poner esta consultilla después de haber buscado por aquí, pero no he encontrado nada al respecto.
Vereis, el domingo pasado después de una rutita de unos 300 km llego a casa y me pongo a quitarle el poco barro y el polvo que traía del camino, al pasar la esponja en la parte del intercambiador de calor, noto como el manguito de arriba del intercambiador se mueve, el tornillo está algo suelto y el tubo se mueve, no hay manchas de liquido refrigerante ni aceite, en cuanto puedo miro el nivel de líquido y está bien, entre min y max.
De todas formas, la moto no se ha calentado en ningún momento, por lo que voy al manual reprom y compruebo los pasos para cambiar liquido refrigerante y los datos técnicos que dicen que la moto debe mantener 90 grados y una presión en el circuito de 1.5 bar. Al arrancarla se mantiene en el nivel medio del indicador de temperatura y veo que los tubos del radiador tienen presión. Me quede más tranquilo.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿El tornillo que sujeta los tubos del intercambiador lleva algún fijatornillos?
¿cuando funciona esta parte del circuito? entiendo que es para calentar el agua más rápido en entornos frios ¿no?
Un saludo y mirad de vez en cuando el apriete de estos tornillos, mi moto solo tiene 11.000 km y es del 2011
- SergioJ
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Re: CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
Buenas,
El intercambiador va a la izquierda del filtro de aceite, tiene dos tubos (entrada y salida) y cada tubería tiene su junta tórica, la misión del intercambiador de calor es enfriar el aceite que circula por su interior usando el liquido de refrigeración, que aunque esté a 90ºC aprox está mas frío que el aceite.
Ese tornillo no se debería haber aflojado, igual ha sido por un despiste de alguien o por la vibración. Le puedes poner fijatornillos de grado medio -de color azul-.
Te recomendaría -aunque para ello tendrás que vaciar el sistema de refrigerante- que vayas a bmw, compres las dos juntas (cuestan 1€ o así cada una) y cuando tengas un rato saques los tubos y cambies las juntas, si ha habido movimiento entre el tubo y el intercambiador la junta se habrá gastado y te puede perder en el futuro y seguro que te pillará en el sitio mas inoportuno!
Slds
El intercambiador va a la izquierda del filtro de aceite, tiene dos tubos (entrada y salida) y cada tubería tiene su junta tórica, la misión del intercambiador de calor es enfriar el aceite que circula por su interior usando el liquido de refrigeración, que aunque esté a 90ºC aprox está mas frío que el aceite.
Ese tornillo no se debería haber aflojado, igual ha sido por un despiste de alguien o por la vibración. Le puedes poner fijatornillos de grado medio -de color azul-.
Te recomendaría -aunque para ello tendrás que vaciar el sistema de refrigerante- que vayas a bmw, compres las dos juntas (cuestan 1€ o así cada una) y cuando tengas un rato saques los tubos y cambies las juntas, si ha habido movimiento entre el tubo y el intercambiador la junta se habrá gastado y te puede perder en el futuro y seguro que te pillará en el sitio mas inoportuno!
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La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede (Aldous Huxley)
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Re: CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
Gracias Sergio.SergioJ escribió:Buenas,
El intercambiador va a la izquierda del filtro de aceite, tiene dos tubos (entrada y salida) y cada tubería tiene su junta tórica, la misión del intercambiador de calor es enfriar el aceite que circula por su interior usando el liquido de refrigeración, que aunque esté a 90ºC aprox está mas frío que el aceite.
Ese tornillo no se debería haber aflojado, igual ha sido por un despiste de alguien o por la vibración. Le puedes poner fijatornillos de grado medio -de color azul-.
Te recomendaría -aunque para ello tendrás que vaciar el sistema de refrigerante- que vayas a bmw, compres las dos juntas (cuestan 1€ o así cada una) y cuando tengas un rato saques los tubos y cambies las juntas, si ha habido movimiento entre el tubo y el intercambiador la junta se habrá gastado y te puede perder en el futuro y seguro que te pillará en el sitio mas inoportuno!
Slds
Mirare el mio.
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
Gracias, eso haré, este verano aprovecharé y cuando pare un poco cambio de liquido refrigerante y de juntas.SergioJ escribió:Buenas,
El intercambiador va a la izquierda del filtro de aceite, tiene dos tubos (entrada y salida) y cada tubería tiene su junta tórica, la misión del intercambiador de calor es enfriar el aceite que circula por su interior usando el liquido de refrigeración, que aunque esté a 90ºC aprox está mas frío que el aceite.
Ese tornillo no se debería haber aflojado, igual ha sido por un despiste de alguien o por la vibración. Le puedes poner fijatornillos de grado medio -de color azul-.
Te recomendaría -aunque para ello tendrás que vaciar el sistema de refrigerante- que vayas a bmw, compres las dos juntas (cuestan 1€ o así cada una) y cuando tengas un rato saques los tubos y cambies las juntas, si ha habido movimiento entre el tubo y el intercambiador la junta se habrá gastado y te puede perder en el futuro y seguro que te pillará en el sitio mas inoportuno!
Slds
A pesar de estar el tubo algo suelto no perdió liquido o al menos no una cantidad apreciable, otra cosita más para tener en cuenta.
- SergioJ
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Re: CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
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Re: CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
ami me hapasado este fin de semana se me ha caído el tornillo del IE llegado a perder todo el líquido refrigerante me di cuenta cuando la temperatura empezó a subirzanzon escribió:Buenos días a todos.
Me animo a poner esta consultilla después de haber buscado por aquí, pero no he encontrado nada al respecto.
Vereis, el domingo pasado después de una rutita de unos 300 km llego a casa y me pongo a quitarle el poco barro y el polvo que traía del camino, al pasar la esponja en la parte del intercambiador de calor, noto como el manguito de arriba del intercambiador se mueve, el tornillo está algo suelto y el tubo se mueve, no hay manchas de liquido refrigerante ni aceite, en cuanto puedo miro el nivel de líquido y está bien, entre min y max.
De todas formas, la moto no se ha calentado en ningún momento, por lo que voy al manual reprom y compruebo los pasos para cambiar liquido refrigerante y los datos técnicos que dicen que la moto debe mantener 90 grados y una presión en el circuito de 1.5 bar. Al arrancarla se mantiene en el nivel medio del indicador de temperatura y veo que los tubos del radiador tienen presión. Me quede más tranquilo.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿El tornillo que sujeta los tubos del intercambiador lleva algún fijatornillos?
¿cuando funciona esta parte del circuito? entiendo que es para calentar el agua más rápido en entornos frios ¿no?
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Re: CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN
Grande SJ!!!
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]