Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
- Pepeillos13
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Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
¿Por qué?:
En carretera tan importante es ver como ser visto; por eso creo que a una moto no le puede faltar los antinieblas traseros. En un buen día de niebla es importantísimo intentar que seamos visto por detrás
Tema legal e ITV:
En mi anterior montura (Suzuki Vstrom 650) he llevado una luz antiniebla trasera durante 6 años y nunca tuve problema con Tráfico a pesar de recorrer varias veces de sur a norte la península ((Ceuta-Gasteiz, Ceuta-Teruel y Ceuta-Ribadesella).
En la ITV sólo me avisaron de "eso no era legal, tiene que quitarlo", aunque la pasé en dos ocasiones.
En el caso de unos faros delanteros de xenon aunque la dualidad legalidad/ITV puede ser la misma si estos no viene de serie, llegado el caso pueden incluso verse afectadas terceras personas si son deslumbradas. Con los antiniebla trasero eso no pasa, todo lo contrario, avisas a esas personas que ahí delante hay un vehículo.
** A pesar de ésto le he puesto a mi moto un antinieblas trasero que funciona y hace su labor: por la cuenta que me trae sólo lo pondré si hace un día de niebla intenso y mejora mi seguridad y la del vehículo que vaya detrás mía.
Piloto trasero multifunción:
Compré con mi baúl/top case esta luz accesoria específica para el soporte de éste:
Colocado ya en el soporte:
Utilizo esta luz accesoria como luz de posición/par de frenos: ** Aquí podéis ver el brico segunda luz par de frenos accesorio**
** Luz trasera antiniebla:
Cuando hice el brico del segundo "par de frenos" en dicha instalación eléctrica dejé colocado un diodo 1N4007 para que me sirviera posteriormente. Su función es no dejar pasar la corriente en un sentido: hacia el piloto trasero principal.
Material:
* Enchufe de moto para manillar comprado en la ** tienda alemana Louis de accesorios/repuestos de moto** hace varios años: se venden en internet en varios sitios.
* Led intermitente rojo simulador de alarma (consume unos 20 mA de forma discontínua).
* Relé 12 voltios de 5 patillas reales (con 87 y 87a: ojo que los hay con 5 patillas pero con 2 salidas 87).
* Diodos 1N4007 (sólo dejan pasar la corriente en un sentido). Se colocan segun nos interese.
* Conector macho BMW de accesorios de debajo falso depósito (opcional).
* Fusible aéreo de automoción.
* Fundas termoretráctil de varios calibres, cinta vulcanizable, terminales faston, fundas normales para proteguer los cables.
Instalación eléctrica luz antinieblas:
Diodos 1N4007:
1: impide que con contacto quitado esté encendido el piloto trasero accesorio.
2: impide que con el contacto dado, el testigo led rojo quede encendido de forma tenue y continua al llegarle el positivo de la luz de posición.
3: impide que al accionar la luz antiniebla tambien se encienda el piloto de serie y luzcan como par de frenos.
4: impide que al dejar cesar la activación del electroiman de relé, la corriente de descarga inversa y de alta energia de éste, sea dañina para la instalación eléctrica/electrónica de la moto.
** He protegido la instalación con un fusible aéreo de 2 amperios del positivo al relé.
Relé:
Es de 5 patillas reales (con 87 y 87a). Digo esto porque tengo otro de 5 patillas y tiene dos salidas 87.
El relé (electroiman 85 y 86) lo he alimentado con el cable de BMW que se aloja en el conector que existe debajo del falso depósito; es decir positivo después de contacto:
Conector macho BMW (unos 10-11 € en propio concesionario BMW)
** si se coge el positivo y negativo de la toma de mechero de serie éste conector no es necesario)
Se aloja donde señala la flecha 1, aunque de forma distinta a como viene de fábrica (hay que darle la vuelta).
Al conectarlo se le da la vuelta al conector hembra que trae debajo del falso depósito y encaja perfectamente.El cable que le llega al conector hembra con cinta de tela negra entra en el canalillo dispuesto para ello . Las conexiones en los cables amarillos quedan en hueco detrás de la batería:
Del conector macho salen 3 cables finos amarillos numerados del 1 al 3: (lo he comprobado con polímetro)
* 1 masa
* 2 Pulsos + de Can Bus (éste se corta a unos 5 cm del conector y se deja "muerto encintado)
* 3 positivo 12 voltios
El conector hembra al no tener el conector macho para el que está pensado, el de arriba, viene encajado al contrario de como queda al final. Las dos pestañas que hay encima de la tapa de la batería es para que se aloje el conector hembra pero por la parte de donde le entran los cables encintado con tela negra.
Interruptor de manillar:
Lo he situado ahí por comodidad al "tirar" los cables, aunque puede ir más arriba cerca de los mandos.
Pieza intermedia negra del carenado:
Los agujeros los he hecho con broca de madera a pocas revoluciones, primero realizando un agujerito pequeño para señalar el punto dónde lo iba a hacer. Luego e ido aumentando el diámetro con 2 brocas más (antes con calibrador/pie de rey hay que medir el diámetro necesario).
Hay que hacer dos agujeros a la parte negra uno arriba y otro abajo.
Carenado lateral:
Hay que situar los dos tornillos de la pieza intermedia negra encima para de éste para marcar dónde va ahí el tercer agujero (ojo que donde yo lo puse por debajo pasan los cables del intermitente).
Relé:
El diodo sólo deja pasar de - a + al estar invertido
No se cae cinta doble cara, Nural plástico, bridas y cinta vulcanizable.
Luz testigo encendida:
Desde el puesto de conducción se ve perfectamente ésta.
¿Cómo funciona?
Probado y funciona.
1.- Moto arrancada el led está apagado. La luz accesoria funciona como posición y par de frenos.
2.- Si le doy al interruptor del manillar que he puesto, luce sólo la luz accesoria de atrás de forma intensa , y la del piloto original sólo como posición. Es decir la superior hace las veces de "luz antinieblas".
En testigo led funciona intermitentemente (se ve bien incluso de día). Si freno lucirán las dos a la vez.
3.- Al apagar la moto el led se apaga y el Can Bus se queda "chequeando" (se escucha un ruidillo) durante más o menos 1 minuto.
Tras esto se desconecta el Can Bus y empieza a lucir el led de forma intermitente y disuasoria , aunque en el título del brico no he querido llamarle a ésto con otro nombre por aquello de los amigos de lo ajeno.
En carretera tan importante es ver como ser visto; por eso creo que a una moto no le puede faltar los antinieblas traseros. En un buen día de niebla es importantísimo intentar que seamos visto por detrás
Tema legal e ITV:
En mi anterior montura (Suzuki Vstrom 650) he llevado una luz antiniebla trasera durante 6 años y nunca tuve problema con Tráfico a pesar de recorrer varias veces de sur a norte la península ((Ceuta-Gasteiz, Ceuta-Teruel y Ceuta-Ribadesella).
En la ITV sólo me avisaron de "eso no era legal, tiene que quitarlo", aunque la pasé en dos ocasiones.
En el caso de unos faros delanteros de xenon aunque la dualidad legalidad/ITV puede ser la misma si estos no viene de serie, llegado el caso pueden incluso verse afectadas terceras personas si son deslumbradas. Con los antiniebla trasero eso no pasa, todo lo contrario, avisas a esas personas que ahí delante hay un vehículo.
** A pesar de ésto le he puesto a mi moto un antinieblas trasero que funciona y hace su labor: por la cuenta que me trae sólo lo pondré si hace un día de niebla intenso y mejora mi seguridad y la del vehículo que vaya detrás mía.
Piloto trasero multifunción:
Compré con mi baúl/top case esta luz accesoria específica para el soporte de éste:
Colocado ya en el soporte:
Utilizo esta luz accesoria como luz de posición/par de frenos: ** Aquí podéis ver el brico segunda luz par de frenos accesorio**
** Luz trasera antiniebla:
Cuando hice el brico del segundo "par de frenos" en dicha instalación eléctrica dejé colocado un diodo 1N4007 para que me sirviera posteriormente. Su función es no dejar pasar la corriente en un sentido: hacia el piloto trasero principal.
Material:
* Enchufe de moto para manillar comprado en la ** tienda alemana Louis de accesorios/repuestos de moto** hace varios años: se venden en internet en varios sitios.
* Led intermitente rojo simulador de alarma (consume unos 20 mA de forma discontínua).
* Relé 12 voltios de 5 patillas reales (con 87 y 87a: ojo que los hay con 5 patillas pero con 2 salidas 87).
* Diodos 1N4007 (sólo dejan pasar la corriente en un sentido). Se colocan segun nos interese.
* Conector macho BMW de accesorios de debajo falso depósito (opcional).
* Fusible aéreo de automoción.
* Fundas termoretráctil de varios calibres, cinta vulcanizable, terminales faston, fundas normales para proteguer los cables.
Instalación eléctrica luz antinieblas:
Diodos 1N4007:
1: impide que con contacto quitado esté encendido el piloto trasero accesorio.
2: impide que con el contacto dado, el testigo led rojo quede encendido de forma tenue y continua al llegarle el positivo de la luz de posición.
3: impide que al accionar la luz antiniebla tambien se encienda el piloto de serie y luzcan como par de frenos.
4: impide que al dejar cesar la activación del electroiman de relé, la corriente de descarga inversa y de alta energia de éste, sea dañina para la instalación eléctrica/electrónica de la moto.
** He protegido la instalación con un fusible aéreo de 2 amperios del positivo al relé.
Relé:
Es de 5 patillas reales (con 87 y 87a). Digo esto porque tengo otro de 5 patillas y tiene dos salidas 87.
El relé (electroiman 85 y 86) lo he alimentado con el cable de BMW que se aloja en el conector que existe debajo del falso depósito; es decir positivo después de contacto:
Conector macho BMW (unos 10-11 € en propio concesionario BMW)
** si se coge el positivo y negativo de la toma de mechero de serie éste conector no es necesario)
Se aloja donde señala la flecha 1, aunque de forma distinta a como viene de fábrica (hay que darle la vuelta).
Al conectarlo se le da la vuelta al conector hembra que trae debajo del falso depósito y encaja perfectamente.El cable que le llega al conector hembra con cinta de tela negra entra en el canalillo dispuesto para ello . Las conexiones en los cables amarillos quedan en hueco detrás de la batería:
Del conector macho salen 3 cables finos amarillos numerados del 1 al 3: (lo he comprobado con polímetro)
* 1 masa
* 2 Pulsos + de Can Bus (éste se corta a unos 5 cm del conector y se deja "muerto encintado)
* 3 positivo 12 voltios
El conector hembra al no tener el conector macho para el que está pensado, el de arriba, viene encajado al contrario de como queda al final. Las dos pestañas que hay encima de la tapa de la batería es para que se aloje el conector hembra pero por la parte de donde le entran los cables encintado con tela negra.
Interruptor de manillar:
Lo he situado ahí por comodidad al "tirar" los cables, aunque puede ir más arriba cerca de los mandos.
Pieza intermedia negra del carenado:
Los agujeros los he hecho con broca de madera a pocas revoluciones, primero realizando un agujerito pequeño para señalar el punto dónde lo iba a hacer. Luego e ido aumentando el diámetro con 2 brocas más (antes con calibrador/pie de rey hay que medir el diámetro necesario).
Hay que hacer dos agujeros a la parte negra uno arriba y otro abajo.
Carenado lateral:
Hay que situar los dos tornillos de la pieza intermedia negra encima para de éste para marcar dónde va ahí el tercer agujero (ojo que donde yo lo puse por debajo pasan los cables del intermitente).
Relé:
El diodo sólo deja pasar de - a + al estar invertido
No se cae cinta doble cara, Nural plástico, bridas y cinta vulcanizable.
Luz testigo encendida:
Desde el puesto de conducción se ve perfectamente ésta.
¿Cómo funciona?
Probado y funciona.
1.- Moto arrancada el led está apagado. La luz accesoria funciona como posición y par de frenos.
2.- Si le doy al interruptor del manillar que he puesto, luce sólo la luz accesoria de atrás de forma intensa , y la del piloto original sólo como posición. Es decir la superior hace las veces de "luz antinieblas".
En testigo led funciona intermitentemente (se ve bien incluso de día). Si freno lucirán las dos a la vez.
3.- Al apagar la moto el led se apaga y el Can Bus se queda "chequeando" (se escucha un ruidillo) durante más o menos 1 minuto.
Tras esto se desconecta el Can Bus y empieza a lucir el led de forma intermitente y disuasoria , aunque en el título del brico no he querido llamarle a ésto con otro nombre por aquello de los amigos de lo ajeno.
Última edición por Pepeillos13 el 22 Abr 2014 21:33, editado 4 veces en total.
Carpe diem
- JIAS
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
cada dia me sorprende mas este foro sois unos fenomenos gracias por compartir.
- camponubla
- Consolidando
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Menudo curro y pedazo de brico k te has currado. Muchas gracias x hacer cada día más grande al foro.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Madre mía que currada de brico!!! si es que este Pepeillo es un maestro!
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
vaya tela cuanto manitas hay ¡¡¡¡¡
gracias por compartir¡¡¡¡¡
esto me hace sentirme cada dia mas manazas...
gracias por compartir¡¡¡¡¡
esto me hace sentirme cada dia mas manazas...
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Gracias por compartir Pepinillos13
Este brico me lo guardo. Siempre pensé que en condiciones de mala visibilidad es por detrás por donde peor lo llevamos.
Con este brico algo podemos hacer. Lástima que no esté permitido, pero el antiniebla trasero debería ir de serie en todos los vehículos, motos incluidas, por supuesto.
Si algún día me animo a montarlo lo conectaré con el interruptor de las antiniebla delanteras que ya tengo.
Un 10.
Vs y
Este brico me lo guardo. Siempre pensé que en condiciones de mala visibilidad es por detrás por donde peor lo llevamos.
Con este brico algo podemos hacer. Lástima que no esté permitido, pero el antiniebla trasero debería ir de serie en todos los vehículos, motos incluidas, por supuesto.
Si algún día me animo a montarlo lo conectaré con el interruptor de las antiniebla delanteras que ya tengo.
Un 10.
Vs y
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- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1762
- Registrado: 07 Jun 2009 00:51
Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Eres una machina
F800GS, pantalla Desert, LeoVince, defensas Touratech, alzas Touratech, asiento comfort, maletas Trex
R 1200 GSA
R 1200 GSA
- Pepeillos13
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- Ubicación: Pepe / Ceuta
Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Gracias amigos.
Subidas 3 fotos más y completada la del relé con explicación del diodo y señalando + y -.
Subidas 3 fotos más y completada la del relé con explicación del diodo y señalando + y -.
Carpe diem
Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
añado esta información que seguro es de utilidad, se habla de si es legal o no llevar luz antiniebla, pues si que lo es, en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos., capitulo II, condiciones técnicas, Artículo 16 Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica nos dice (pongo solo el apartado de motocicletas):
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.
Y en el apartado Artículo 17 Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica:
Con las excepciones que se señalan en el artículo 18, los únicos dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los distintos tipos de vehículos de motor y remolcados, son los que se especifican a continuación:
2. Toda motocicleta puede llevar:
Luz antiniebla delantera.
Luz antiniebla trasera.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
El aneo X al que se refiere es este:
En el articulo 16 no dice lo que debe llevar nuestra moto y el 17 lo que puede llevar, poder se pueden instalar y como cualquier otra modificación que se haga a cualquier vehículo, lo que tenemos que hacer es homologar dicha modificación para que sea legal, entonces nos constara en los papeles de la moto y ya no podrán decirnos nada.
Espero sirva de ayuda y haya arrojado un poco de luz al tema y nunca mejor dicho.
Saludos y Vsss!!!!!!
edito: la información esta sacada de aquí http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 98.t2.html
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.
Y en el apartado Artículo 17 Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica:
Con las excepciones que se señalan en el artículo 18, los únicos dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los distintos tipos de vehículos de motor y remolcados, son los que se especifican a continuación:
2. Toda motocicleta puede llevar:
Luz antiniebla delantera.
Luz antiniebla trasera.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
El aneo X al que se refiere es este:
En el articulo 16 no dice lo que debe llevar nuestra moto y el 17 lo que puede llevar, poder se pueden instalar y como cualquier otra modificación que se haga a cualquier vehículo, lo que tenemos que hacer es homologar dicha modificación para que sea legal, entonces nos constara en los papeles de la moto y ya no podrán decirnos nada.
Espero sirva de ayuda y haya arrojado un poco de luz al tema y nunca mejor dicho.
Saludos y Vsss!!!!!!
edito: la información esta sacada de aquí http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 98.t2.html
Última edición por vatt el 01 May 2014 12:50, editado 1 vez en total.
[img]http://i71.photobucket.com/albums/i153/vatte69/firmavat1.jpg[/img]
- Pepeillos13
- Consolidando
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- Registrado: 06 Nov 2013 10:52
- Ubicación: Pepe / Ceuta
Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Gracias Vatt por la aportación: tu comentario enriquece el post/brico.
Al hilo de lo que has puesto, voy a intentar legalizar la colocación de esa segunda luz accesoria posición/freno. He hablado con un taller de electricidad de automoción y pasaré por la ITV.
Si obtengo la certificación de la ITV ("cambios importantes"), estaré más contento que un gorrino en un charco, pués iré más tranquilo en la moto.
Lo de antinieblas, igual no lo utilizas nunca, y si tienes que usarlo es que hay mucha, mucha niebla y no creo que nadie diga nada.
Ya os contaré.
Al hilo de lo que has puesto, voy a intentar legalizar la colocación de esa segunda luz accesoria posición/freno. He hablado con un taller de electricidad de automoción y pasaré por la ITV.
Si obtengo la certificación de la ITV ("cambios importantes"), estaré más contento que un gorrino en un charco, pués iré más tranquilo en la moto.
Lo de antinieblas, igual no lo utilizas nunca, y si tienes que usarlo es que hay mucha, mucha niebla y no creo que nadie diga nada.
Ya os contaré.
Carpe diem
- beto
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Siento reflotar este hilo, ¿alguno sabe de una luz trasera homologada con e-mark para motocicletas? Esta tarde he estado buscando y no he encontrado ni uno homologado.
Saludos
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Saludos
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Situación: Cualquier puerto del Pirineo Navarro....lluvia intensa, o niebla, o incluso poca visibilidad...pequeño foco autónomo usado en ciclismo (luz fija o intermitente, mejor esta última)...te paras, lo colocas p.e. en una esquina de la placa matrícula y lo enciendes mientras haga falta...simple y efectivo por probado (una vez con la PF detrás...) y sin problemas...hagamos la vida sencilla...
Que lo que digas sea útil y agradable...
- alejandroabad
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Joder!!! Pues totalmente de acuerdo. Barato y efectivo. Y si piensas que no es suficiente pues te pones dos.Mugalari escribió:Situación: Cualquier puerto del Pirineo Navarro....lluvia intensa, o niebla, o incluso poca visibilidad...pequeño foco autónomo usado en ciclismo (luz fija o intermitente, mejor esta última)...te paras, lo colocas p.e. en una esquina de la placa matrícula y lo enciendes mientras haga falta...simple y efectivo por probado (una vez con la PF detrás...) y sin problemas...hagamos la vida sencilla...
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
Buenas, tras ver este hilo, me pareció interesante lo de una luz trasera para la niebla. Por eso pedí una en Amazon y la quito o pongo según necesidades sujeta al top case.
Os pongo el enlace de Amazon y las fotos.
Luz trasera para bicicleta Luz roja u azul u ambas LED Seguridad en la bicicleta Recargable con USB para Bicicleta Tija Potencia Casco Piloto Trasero en la Mochila https://www.amazon.es/dp/B01NAVKP4E/ref ... AAbC5DW49Q
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Os pongo el enlace de Amazon y las fotos.
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Re: Antinieblas trasero en piloto accesorio más led "extra"
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