¿Bomba de gasolina?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
worf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 112
Registrado: 24 Sep 2010 12:41
Ubicación: Miralcamp - Lleida
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por worf »

Hola Xineta, como puedes ver en la ilustración que puesto antes, no suministran la bomba de gasolina suelta, tienes que comprar todo el sistema del aforador y bomba el nº 1, su referencia es: 16147723151.

Por cierto con esta referencia no te vendrá el relé, otro posible causante de la avería.

Un saludo.


Avatar de Usuario
joachas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2012 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por joachas »

Peter
El sintoma que presentas es típico de cuando comienza a fallar la bomba de combustible.
Cuando la presion deja de ser estable, la computadora corrige el tiempo de inyeccion hasta que es tan baja (0,5ar) que la corta.
Normalemente cuando la bomba se enfría, vuelve a funcionar por un rato.
La falla es mas notable cuando circulas con alta temperatura y altitud.
El recambio de la bomba original por una Bosch nueva es un procedimiento muy sencillo
El codigo de la Bosch es 0580 454 094 y equivalentes
Lo importante es que es una bomba para 100 litros hora y una presion de 3 bar y que fisicamente tiene las mismas dimensiones de la original, incluso se monta el pre filtro de serie
Tambien hay que reemplazar la manguera que va de la bomba al filtro de nafta, se compra en el mismo lugar que la bomba y es de material plastico termocontraible.
No hay que usar mangueras de goma con abrazaderas porque se sueltan a los pocos km por la presion.
Se la monté a mi 800 hace unos 20.000 Km y no he vuelto a tener ningun problema.
Sds
kzeta
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 20 Abr 2011 18:30

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por kzeta »

xineta escribió:¿Alguien sabe la referencia de la bomba de combustible?
Gracias
hola como estas?. te copio información que saco del manual de taller.
Datos técnicos 0218 - F 650 GS



16 - Suministro del combustible



Descripción

Cantidad de combustible utilizable
Aprox. 16 l


Cantidad de reserva de combustible
Aprox. 4 l


16 14 - Transmisor eléctrico de nivel y bomba de combustible

Caudal de suministro de la bomba de combustible
Con 12 V
mín. 60 l/h

Presión de funcionamiento de la bomba de combustible
3,5 bar

espero sirva la info.
abrazo
pablo
Esta web tiene un catalogo de partes con sus correspondientes números. Estan todos los modelos de motos BMW.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx

Saludos desde Argentina
Pablo


[color=#FF4040][b][i][u]Si tu meta es llegar a la cima, no pierdas la felicidad escalando.[/u][/i][/b][/color]
worf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 112
Registrado: 24 Sep 2010 12:41
Ubicación: Miralcamp - Lleida
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por worf »

joachas escribió:Peter
El sintoma que presentas es típico de cuando comienza a fallar la bomba de combustible.
Cuando la presion deja de ser estable, la computadora corrige el tiempo de inyeccion hasta que es tan baja (0,5ar) que la corta.
Normalemente cuando la bomba se enfría, vuelve a funcionar por un rato.
La falla es mas notable cuando circulas con alta temperatura y altitud.
El recambio de la bomba original por una Bosch nueva es un procedimiento muy sencillo
El codigo de la Bosch es 0580 454 094 y equivalentes
Lo importante es que es una bomba para 100 litros hora y una presion de 3 bar y que fisicamente tiene las mismas dimensiones de la original, incluso se monta el pre filtro de serie
Tambien hay que reemplazar la manguera que va de la bomba al filtro de nafta, se compra en el mismo lugar que la bomba y es de material plastico termocontraible.
No hay que usar mangueras de goma con abrazaderas porque se sueltan a los pocos km por la presion.
Se la monté a mi 800 hace unos 20.000 Km y no he vuelto a tener ningun problema.
Sds
La bomba Bosch la tenéis en Oscaro por 135,70€. Si vale para nuestra moto el ahorro es importante. Joachas, seguro que vale esta bomba?
http://www.oscaro.es/bomba-de-combustib ... 2495-458-p

Un saludo.
Avatar de Usuario
joachas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2012 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por joachas »

Seguro que si, como comente antes yo la reemplace en ocubre del 2012 y he hecho mas de 20000 Km sin problemas
Tiene las mismas dimensiones que la original y para estar tranquilo puedes sacar la de tu moto e ir a algun negocio de tu zona que venda bombas Bosch y pedirle al vendedor que las compare, ellos tienen las tablas de equivalencia.
La semana pasada controle la presion de la mia y está perfecta
Recuerda que hay que cambiar el tubo de alimentacion de plastico termocontabile por uno nuevo .
Sds
peter
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2013 13:17

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por peter »

hola si en efecto la lleve un par de veces a la agencia y casi no creian q se apagaba de esa manera la escanearon y no marcaba nada hasta q se las lleve apagandose la checaron como debian y se dieron cuenta que se caia la presion de la bomba asi que la cambiaron y ya no hubo problema. Se me hace muy mal q con tanta electronica no marque q la bomba dejo de mandar presion cuando nada le ha indicado apagarse (el swich) carajo tanta tecnologia para nada!!!! ahora se me deacompuso la balastras de xenon del foco de baja (yo las puse) y el cable de la moto dejo de mandar corriente. ya cambie la balastra x una nueva y sigue apareciendo lamp en el tablero y el cable del cambus sigue sin mandar corriente, ya cheque la continuidad desde el cam y esta bien. parece q para resetear el fusible electronico adentro del cam hay q llevarla a la bmw a q lo hagan con su escaner. que *m$&%^a* carajo!!!!!
peter
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2013 13:17

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por peter »

hola si en efecto la lleve un par de veces a la agencia y casi no creian q se apagaba de esa manera la escanearon y no marcaba nada hasta q se las lleve apagandose la checaron como debian y se dieron cuenta que se caia la presion de la bomba asi que la cambiaron y ya no hubo problema. Se me hace muy mal q con tanta electronica no marque q la bomba dejo de mandar presion cuando nada le ha indicado apagarse (el swich) carajo tanta tecnologia para nada!!!! ahora se me deacompuso la balastras de xenon del foco de baja (yo las puse) y el cable de la moto dejo de mandar corriente. ya cambie la balastra x una nueva y sigue apareciendo lamp en el tablero y el cable del cambus sigue sin mandar corriente, ya cheque la continuidad desde el cam y esta bien. parece q para resetear el fusible electronico adentro del cam hay q llevarla a la bmw a q lo hagan con su escaner. que *m$&%^a* carajo!!!!!
Avatar de Usuario
joachas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jul 2012 20:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por joachas »

peter escribió:hola si en efecto la lleve un par de veces a la agencia y casi no creian q se apagaba de esa manera la escanearon y no marcaba nada hasta q se las lleve apagandose la checaron como debian y se dieron cuenta que se caia la presion de la bomba asi que la cambiaron y ya no hubo problema. Se me hace muy mal q con tanta electronica no marque q la bomba dejo de mandar presion cuando nada le ha indicado apagarse (el swich) carajo tanta tecnologia para nada!!!! ahora se me deacompuso la balastras de xenon del foco de baja (yo las puse) y el cable de la moto dejo de mandar corriente. ya cambie la balastra x una nueva y sigue apareciendo lamp en el tablero y el cable del cambus sigue sin mandar corriente, ya cheque la continuidad desde el cam y esta bien. parece q para resetear el fusible electronico adentro del cam hay q llevarla a la bmw a q lo hagan con su escaner. que *m$&%^a* carajo!!!!!
Estimado Peter
Si estás tan disgustado con la F800 , por que no la cambias por una Japonesa?
A mi me gusta tanto que los pocos inconvenientes que presenta no me molestan, el resultado general es muy positivo
Sds
Avatar de Usuario
malambolmt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012 23:25
Ubicación: Villa María Pcia de Cba. Argentina

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por malambolmt »

buenas tardes me he comunicado con mi compatriota Joaquin y me ha dado unas directivas excelentes voy a cambiarla y si puedo voy a intentar subir fotos paso a paso.
Un saludo y muchas gracias Joaquin. Lucas.-
Avatar de Usuario
malambolmt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2012 23:25
Ubicación: Villa María Pcia de Cba. Argentina

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por malambolmt »

Ahora vamos a tratar de subir algunas fotos:
primero arranquemos con la parte técnica:
Imagen
Imagen
Imagen

Acá tenemos la bomba aahora a quitarla y nos vamos corriendo al comercio jejeje:
Imagen

Muchas gracias Lucas.-
FANTOMAS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 26 Jun 2013 09:22
Ubicación: MADRID

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por FANTOMAS »

malambolmt escribió:Ahora vamos a tratar de subir algunas fotos:
primero arranquemos con la parte técnica:
Imagen
Imagen
Imagen

Acá tenemos la bomba aahora a quitarla y nos vamos corriendo al comercio jejeje:
Imagen

Muchas gracias Lucas.-


COMO LA MIA !!!!!

http://postimg.org/image/4uewlpmad/

A mi lo q se ma ha roto 2 veces es la "bomba electronica" mira q desaster..... ,) ,)

http://postimg.org/image/4q2pmhn9x/
[b]El otro dia vi un oso polar Albino...[/b]
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por furylow »

Otro afectado por el mismo problema, con menos de 1/4 de deposito la moto se me para.

No puede ser otra cosa que la bomba.
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por LEONCIO »

furylow escribió:Otro afectado por el mismo problema, con menos de 1/4 de deposito la moto se me para.

No puede ser otra cosa que la bomba.
Hola, dos cosas, que kilómetros haces hasta que se te para??? la otra, cuando se te pare abre el tapon del deposito por si tiene presión, si no es por mal funcionamiento de aforador,( Km. ) o hace vacio ( Abrir tapon ) seguro que esta dando por c.............lo la bomba. Un saludo. ok:
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por furylow »

unos 220 km... la primera vez no probé lo del tapon... la segunda, si... con 210 kilometros recorridos.

Ambas veces entraron 14 litros... asi que todo apunta en la misma direccion...
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por LEONCIO »

furylow escribió:unos 220 km... la primera vez no probé lo del tapon... la segunda, si... con 210 kilometros recorridos.

Ambas veces entraron 14 litros... asi que todo apunta en la misma direccion...
La mia fallaba cuando se calentaba, 220 Km. o 80 Km. cuando subia la temperatura ambiente, mas de 35º o 40º empezaba a fallar, por debajo, sin problema. Un saludo. ok:
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por furylow »

Si, me fallé el viernes, que llegamos a estar a 37º ...

Tu al final compraste la original o la del recambio que proponen por aqui?
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por vientoymar »

hay otro hilo sobre la bomba o es que ya a nadie le ha dado problemas? esto lleva parado desde el 2014.

No me ha fallado aún, la moto tiene 35.000, pero me voy de viaje y acojona, estoy por cambiarla antes de salir para este verano.
https://www.amazon.es/Combustible-Combu ... gshopes-21

esta vale? me parece demasiado barata, conocéis algún sitio más?
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por Gon »

Si no te ha dado problemas, no te preocupes, a mi cuando empezó a fallarme no es que me dejase tirado y sin poder hacer nada, la moto se ahoga, parece que se va a parar, pero si le echas gasolina y controlas que no llegue a reserva va como si nada. Eso si, ene cuanto te pase eso ya sabes que es la bomba, la pides, la montas y listo, a seguir rodando como si nada.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
vientoymar
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 09 Ene 2010 22:28
Ubicación: Madrid-Santander
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por vientoymar »

El problema que tengo es que son muchos días de viaje, y como me pase al principio me puedo cagá en tó de tener que ir con el problema a cuestas todo el santo día. Prefiero prevenir y llevar todo nuevo, alternador y bomba.
Avatar de Usuario
gufy
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 320
Registrado: 24 Ene 2011 10:53
Ubicación: Cantabria infinita

Re: ¿Bomba de gasolina?

Mensaje por gufy »

No te preocupes Viento, La bomba da problemas con altas temperaturas y poca gasolina, la mía me fallo cuando estuve por Andalucía, aquí en Cantabria na de na, no te obsesiones, lo que si es molesto por que se para pero al instante vuelve arrancar, si en Madrid, con el calor no te a fallado, olvidarte del tema. Deja la moto a la sombra en lo posible, para que no se recaliente el deposito de combustible y rellena le a menudo.
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-TgiPDYER6g8/URJ3lyjRW7I/AAAAAAAABkQ/toztwhqDeLA/s640/28012013385.jpg[/url]
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”