Fallo al acelerar
Fallo al acelerar
Hola, soy el orgulloso poseedor de una gs 650 twin con 17.000 km. :). Sigo el foro desde hace tiempo, aunque creo que este es mi primer "tema nuevo".
El problema es que desde hace algún tiempo noto que al acelerar hace fallos, no sube bien de vueltas y petardea, pensé que serían las bujías o suciedad procedente del depósito, (alguna vez he apurado bastante), pero lo he descartado pues al dar gas lentamente el motor alcanza el máximo de vueltas, en cambio si acelero un poco más rápido se viene abajo y falla bastante. Alguien que le halla pasado algo parecido o que pueda orientarme??
Muchas gracias.
Saludos.
El problema es que desde hace algún tiempo noto que al acelerar hace fallos, no sube bien de vueltas y petardea, pensé que serían las bujías o suciedad procedente del depósito, (alguna vez he apurado bastante), pero lo he descartado pues al dar gas lentamente el motor alcanza el máximo de vueltas, en cambio si acelero un poco más rápido se viene abajo y falla bastante. Alguien que le halla pasado algo parecido o que pueda orientarme??
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- aceituno
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Re: Fallo al acelerar
¿Has descartado que sea de las bujías?
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
Re: Fallo al acelerar
He descartado bujías y combustible porque cuando aceleras poco a poco sube de vueltas sin esfuerzo, el problema es cuando aceleras un poco rápido.
Re: Fallo al acelerar
Hoy me ha tirado al suelo, al salir con el manillar torcido para esquivar la cera que tenía enfrente, el motor se ha parado súbitamente y no me ha quedado otra que irme al suelo detrás de ella. Por sujetarla me ha quedado el pie bajo una de las defensas y no me lo he partido de milagro, me duele pero nada grave :), a mi princesa tampoco le ha pasado nada :)
Soy carne de concesionario
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Re: Fallo al acelerar
Eso no es nada normal, que te lo miren bien, carburación, bomba, diferente gasolinera... Te podrías haber roto el pie y seguro que en bajas médicas y lo que padeces te sale a cuenta
- aceituno
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Re: Fallo al acelerar
Me pasaba lo mismo y resultó ser una bujia, al dar un golpe fuerte de gas se ahogaba y daba tirones llegando a calarse. De todas formas, por lo que leo en el foro, es mucho mas frecuente que sea cosa de la bomba de gasolina.melchorm escribió:He descartado bujías y combustible porque cuando aceleras poco a poco sube de vueltas sin esfuerzo, el problema es cuando aceleras un poco rápido.
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Re: Fallo al acelerar
Ojalá sea eso habrá que investigar, ya he mirado como acceder a las bujías, no parece complicado y me encanta cacharrear :)aceituno escribió:Me pasaba lo mismo y resultó ser una bujia, al dar un golpe fuerte de gas se ahogaba y daba tirones llegando a calarse. De todas formas, por lo que leo en el foro, es mucho mas frecuente que sea cosa de la bomba de gasolina.melchorm escribió:He descartado bujías y combustible porque cuando aceleras poco a poco sube de vueltas sin esfuerzo, el problema es cuando aceleras un poco rápido.
Re: Fallo al acelerar
Investigando he encontrado esto, es para resetear la centralita, ni que decir tiene que lo voy a probar :)
1- con la batería instalada, simplemente desconectar (al 100%, o sea totalmente) el polo negativo durante 2 o 3 minutos. Notarás que el reloj se pondrá en 12:00
(esto emula que la moto acaba de recibir una actualización de software y la batería esta desconectada... se ve que para actualizar la centralita desconectan la batería)
2- conecta la batería de nuevo, empezando por el borne positivo. Monta los plasticos y sal a una zona ventilada (?¿ será por si explota jejeje, no es para el paso siguiente)
3- Pon el contacto en posicion de encendido, PERO NO ENCIENDAS LA MOTO
4- Haz el recorrido del acelerador 2 veces, vamos, que aceleres a tope (maximo) (describiendo por tanto todo el recorrido) y sueltes (minimo). Luego suelta el acelerador
5- Enciende la moto SIN ACELERAR, deja la motocicleta encendida y sola (SIN TOCAR ACELERADOR) durante 5 o 10 minutos hasta que el ventilador se encienda
6- Ya está hecho, da una vuelta en la moto y apagala (de la vuelta no pone nada, será meter las marchas y poco mas)
luego cuenta que durante los 45km siguiente(30 millas) la centralita intentará (aprender ?, traduccion algo extraña)...
1- con la batería instalada, simplemente desconectar (al 100%, o sea totalmente) el polo negativo durante 2 o 3 minutos. Notarás que el reloj se pondrá en 12:00
(esto emula que la moto acaba de recibir una actualización de software y la batería esta desconectada... se ve que para actualizar la centralita desconectan la batería)
2- conecta la batería de nuevo, empezando por el borne positivo. Monta los plasticos y sal a una zona ventilada (?¿ será por si explota jejeje, no es para el paso siguiente)
3- Pon el contacto en posicion de encendido, PERO NO ENCIENDAS LA MOTO
4- Haz el recorrido del acelerador 2 veces, vamos, que aceleres a tope (maximo) (describiendo por tanto todo el recorrido) y sueltes (minimo). Luego suelta el acelerador
5- Enciende la moto SIN ACELERAR, deja la motocicleta encendida y sola (SIN TOCAR ACELERADOR) durante 5 o 10 minutos hasta que el ventilador se encienda
6- Ya está hecho, da una vuelta en la moto y apagala (de la vuelta no pone nada, será meter las marchas y poco mas)
luego cuenta que durante los 45km siguiente(30 millas) la centralita intentará (aprender ?, traduccion algo extraña)...
Re: Fallo al acelerar
Bien, pues una vez seguidas las instrucciones que en teoría reinician la centralita sigue con los mismos fallos.
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Re: Fallo al acelerar
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Re: Fallo al acelerar
Items a controlar:
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible
Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.
Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.
Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.
Es complicado diagnosticar a la distancia, pero lo intentamos!!!!!!
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible
Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.
Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.
Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.
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Re: Fallo al acelerar
Un lujo tener a craks asi en el foro. Gracias.gringo42 escribió:Items a controlar:
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible
Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.
Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.
Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.
Es complicado diagnosticar a la distancia, pero lo intentamos!!!!!!
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Re: Fallo al acelerar
Una cosa, no se si me equivoco, nuestra moto debe de tener un regulador de presión entre la bomba y los inyectores,no? Podría ser que no estuviera en su mejor momento y de hay el posible fallo?gringo42 escribió:Items a controlar:
- bujias, si tienen mas de 40000 km reemplazar y verificar buen estado de la cerámica
- bobinas, que no tengan fisura electrica
. que el alojamiento de bujia-bobina no presente humedad
-controlar presión bomba combustible
Si todo da bien , hay que ver como pulverizan inyectores y si cono de pulverizacion y caudal va ok, controlar el potenciometro de pantalla cuerpo acelerador, sensores, etc.
Si al acelerar suave anda bien y acelerndo a fondo falla, nos da que puede ser eléctrico chispa o caudal de combustible, eso a grandes rasgos.
Explicación que fundamenta los controles arriba mencionados:
Cuando aceleramos bruscamnte, metemos mas combsutible dentro del cilindro(lo que sería la bomba de pique en los carburadores viejos) y a su vez mas aire(pantalla acelerador abierta al maximo), hay menos restricción en el pasaje de aire al conducto de admisión, por ende al comprimir el cilindro mas aire y combustible, la presión es mayor y la chispa le cuesta mas saltar entre los electrodos y si hay una falencia eléctrica no salta o es pobre lo que genera tirones.También si tenemos menos caudal de combustible, al meter mas aire y menos combustible, la mezcla es pobre, muy pobre y cuesta encenderla y o lo hace tarde y puede petardear, haciendo tirones y fallas.
Es complicado diagnosticar a la distancia, pero lo intentamos!!!!!!
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Re: Fallo al acelerar
ROYDAC , hay un sensor de presión en el extremo de la rampa de inyectores(conducto donde se conectan los inyectores).Se mide presión a salida de bomba, iden caudal y si da bien, pues hay que controlar "sensores" y uno de ellos es el "sensor de presión".ROYDAC escribió: Una cosa, no se si me equivoco, nuestra moto debe de tener un regulador de presión entre la bomba y los inyectores,no? Podría ser que no estuviera en su mejor momento y de hay el posible fallo?
Creo que la presión la regula, por medio de variar la tensión en bornes de la bomba de combustible( bomba con menos tensión, tira menos caudal= menos presión y a la inversa). No conozco en detalle si el "sensor de presión", actua solo midiendo o funcionando a" lazo cerrado", ees decir, en función de posición acelerador, rpm del motor, etc, da señal a la bomba de combustible, al relay que esta arriba para que de tantos Voltios, con esa tensión da un determinado caudal/presión, el mencionado sensor detecta presión, la traduce a un voltaje y envia señal a la centralina, la cual corrige en mas , menos o igual tención a la bomba de combutible.
Por los comentarios de varios foreros, los cuales sufrieron defectos en bombas de combustibles, la centralina electrónica no daba falla, no había registro de baja presión o alarma, por lo que me da a pensar que trabaja como data para lazo cerrado y retroalimentar al realy de la bomba, Esto que expreso es una hipotesis, ya que no conozco en detalle como funciona, es mi parecer al respecto, pero existe la posibilidad que este equivocado.
Felicito a Roydac por plantear puntos a controlar , entre todos sumamos en pos de encotrar la respuesta al problema.
Fallo al acelerar
Ok, la verdad que desconozco del todo este motor. Por la experiencia que tuve con la restauracion de mi K75 tengo algo de "idea" ya que tuve un problema similar que me volvio loco durante varias semanas.gringo42 escribió:
ROYDAC , hay un sensor de presión en el extremo de la rampa de inyectores(conducto donde se conectan los inyectores).Se mide presión a salida de bomba, iden caudal y si da bien, pues hay que controlar "sensores" y uno de ellos es el "sensor de presión".
Creo que la presión la regula, por medio de variar la tensión en bornes de la bomba de combustible( bomba con menos tensión, tira menos caudal= menos presión y a la inversa). No conozco en detalle si el "sensor de presión", actua solo midiendo o funcionando a" lazo cerrado", ees decir, en función de posición acelerador, rpm del motor, etc, da señal a la bomba de combustible, al relay que esta arriba para que de tantos Voltios, con esa tensión da un determinado caudal/presión, el mencionado sensor detecta presión, la traduce a un voltaje y envia señal a la centralina, la cual corrige en mas , menos o igual tención a la bomba de combutible.
Por los comentarios de varios foreros, los cuales sufrieron defectos en bombas de combustibles, la centralina electrónica no daba falla, no había registro de baja presión o alarma, por lo que me da a pensar que trabaja como data para lazo cerrado y retroalimentar al realy de la bomba, Esto que expreso es una hipotesis, ya que no conozco en detalle como funciona, es mi parecer al respecto, pero existe la posibilidad que este equivocado.
Felicito a Roydac por plantear puntos a controlar , entre todos sumamos en pos de encotrar la respuesta al problema.
Sintomas similare, petardeaba de vez en cuando como si cortara encendido, de repente no me arrancaba....despues de repasar la instalacion del circuito entero de la gasolina resulto ser un cable deteriorado y que hacia mal contacto
En la K la presion es continua, entre 2 y 2'5 bares(desconozco el dato para la 650), puedes conectar un manómetro a la salida de la bomba o entrada a la rampa a ver que datos te da.
-Por otro lado, los datos de la tarjeta de inyección, las resistencias entre los diferentes pines son datos fijos y deberías medirlos con el polimetro (imagino que en el manual de taller vendrán los valores)
-Por otra parte el CDi
-Creo que Gringo ya te a comentado lo de los inyectores, sacalos y fijate si pulverizan bien.
A parte de todo eso repasa y todos los conectores que puedas, con un spray limpia contactos ábrelos todos y échales bien limpia contactos, repasa al mismo tiempo cableado no valla a ser algo pelado o cortado(mide continuidad en los hilos)
Asi a groso modo es lo que se me ocurre, no soy mecanico ni experto, soy un mero aficionado, ruego si e dicho alguna barbaridad se me perdone
Eso si, muchiiiisima paciencia, veras como al final saldrá la solucion y te servirá para aprender sobre tu moto.
-
- Gurú de la F800GS
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Re: Fallo al acelerar
La presión de combustible en el conducto indicada por fabricante es de 2,5 a 5 bar.
La bomba de combustible de serie es de 3,5 bar, muhos foristas han reemplazado por una generica(Bosch) de 3 bar con excelentes resusltados.
La bomba de combustible de serie es de 3,5 bar, muhos foristas han reemplazado por una generica(Bosch) de 3 bar con excelentes resusltados.
Re: Fallo al acelerar
En primer lugar agradecer encarecidamente a los que habéis invertido vuestro tiempo en vuestras respuestas, (algunas magníficas). En segundo lugar Felicitar a los que apuntaban a las bujías
Al final opté por llevarla a un amigo mecánico que dio con la solución rápidamente: Una de las bujías estaba comunicada y oxidada.
MOTIVO:
Hace unos tres meses la llevé a mis queridos amigos de la BMW para que sellaran la junta de balancines, pues había empezado a sudar por ahí. Al parecer no pusieron bien la funda que tapa la bujía, por este motivo se oxidó y comunicó.
Se me pasó ir a contárselo, pero he desistido, pues mi idea hubiera sido demandarlos por daños y perjuicios. No puedo hacerlo pues no puedo demostrar nada, ya que la reparación no la hicieron ellos y tampoco ante notario.
De nuevo muchas gracias a todos los que habéis colaborado.
Al final opté por llevarla a un amigo mecánico que dio con la solución rápidamente: Una de las bujías estaba comunicada y oxidada.
MOTIVO:
Hace unos tres meses la llevé a mis queridos amigos de la BMW para que sellaran la junta de balancines, pues había empezado a sudar por ahí. Al parecer no pusieron bien la funda que tapa la bujía, por este motivo se oxidó y comunicó.
Se me pasó ir a contárselo, pero he desistido, pues mi idea hubiera sido demandarlos por daños y perjuicios. No puedo hacerlo pues no puedo demostrar nada, ya que la reparación no la hicieron ellos y tampoco ante notario.
De nuevo muchas gracias a todos los que habéis colaborado.